Korg KROME EX Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
⭫ᆆ⩪⭫ᆆ⩪
CS
1
JGFE
⭫ᆆ⩪⭫ᆆ⩪
Supplementary Manual Manuel complémentaire
Manual suplementario
Guía de inicio rápido
㺛ݻᢁ߂㺛ݻᢁ߂
English
Español EnglishFrançaisDeutsch
Manual suplementario
ESPAÑOL
Contenido
Acerca del manual suplementario del KROME EX . . . . .2
Características generales del KROME EX . . . . . . . . . . . . .2
Sonidos añadidos y actualizados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Bancos y números del KROME EX . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Selección de programas, combinaciones y
otros sonidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3
Selección de bancos para programas y combinaciones . . . . . . . . . . . 3
Selección de un grupo de percusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Selección de un patrón de pista de percusión (drum track) . . . . . . . 5
Selección de un patrón de arpegio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Selección de multimuestras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Selección de muestras de percusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Apéndices . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7
Compatibilidad de archivos entre KROME y KROME EX . . . . . . . . . . . 7
Incompatibilidad del editor de sonido del KROME. . . . . . . . . . . . . . . . 7
Acerca del manual suplementario del KROME EX
Es-2
Acerca del manual
suplementario del KROME EX
Este manual suplementario explica las funciones
ampliadas y otras prestaciones del KROME EX con
respecto a sus programas, combinaciones, etc.
Características generales
del KROME EX
Sonidos añadidos y actualizados
Además del piano muestreado a lo largo de todo el
rango del teclado y sin bucles, percusiones con
ambiente y otros sonidos de alta definición del
KROME, el KROME EX incorpora una gran cantidad
de nuevos sonidos y patrones tales como sonidos de
sintetizador polifónico para música dance electrónica
(EDM), leads de sintetizador, grupos de percusión,
pianos con filtro x, leads vocales, instrumentos de folk
y efectos de sonido. También han sido expandidos
cada uno de los sonidos de piano (pianos de cola,
verticales y eléctricos).
A continuación encontrará una comparación de los
sonidos, patrones, etc., entre el KROME EX y el
KROME.
Comparación de datos de sonido y patrones KROME:
EX frente a KROME
Consulte la “KROME EX Voice Name List” para ver el
orden específico en el que están organizados los
sonidos y patrones.
Bancos y números del KROME EX
Programas
Combinaciones
Grupos de percusión (Drum Kits)
Patrones de pista de percusión (Drum Track)
Patrón de arpegio
Multimuestras
Muestras de percusión
KROME EX KROME
Memoria PCM
4 GB (representada como
48 kHz, 16-bit Lineal PCM
convertida)
3,8 GB (representada
como 48 kHz, 16-bit
Lineal PCM convertida)
728 Multimuestras
(Incluyendo 44 multi-
muestras Estéreo)
583 Multimuestras
(Incluyendo 12 multi-
muestras Estéreo)
2502 Muestras de Batería
(Incluyendo 574
Muestras de Batería
Estéreo)
2080 Muestras de Batería
(Incluyendo 474
Muestras de Batería
Estéreo)
Combinación
Usario
768 Combinaciones/512
Precargadas
512 Combinaciones /384
Precargadas
Programa Usuario
1536 Programas/896
Precargados
768 Programas /640
Precargados
Kit Baterías
Usuario
80 Drum Kits/48
Precargados
48 Drum Kits/32
Precargados
Programa Preset 256 GM2 Programas + 9 GM2 Programas de Batería
Arpegiador
polifónico dual
5 patrones preset de Arpegiador
1088 patrones de
Arpegiador de Usuario
(960 Precargados)
1028 patrones de
Arpegiador de Usuario
(900 Precargados)
Drum Track
710 patrones preset,
1000 patrones de Usuario
605 patrones preset,
1000 patrones de Usuario
Canciones de
demostración
54
Precargado: Contiene datos para la interpretación. Puede guardar datos
en ese banco.
Inicializado: Contiene datos que han sido inicializados. Puede guardar
datos en ese banco, incluidos los datos que usted haya
creado.
Predefinido: Contiene datos para la interpretación. No puede guardar
datos en ese banco ni sobrescribir los datos originales.
Banco
N.º Contenido
Selección de banco MSB, LSB
A 000...127 Precargado 00, 00 [3F, 00]
B 000...127 Precargado 00, 01 [3F, 01]
C 000...127 Precargado 00, 02 [3F, 02]
D 000...127 Precargado 00, 03 [3F, 03]
E 000...127 Precargado 00, 04 [3F, 04]
F 000...127 Precargado 00, 05 [3F, 05]
U-A 000...127 Precargado 00, 06 [3F, 06]
U-B 000...127 Inicializado 00, 07 [3F, 07]
U-C 000...127 Inicializado 00, 08 [3F, 08]
U-D 000...127 Inicializado 00, 09 [3F, 09]
U-E 000...127 Inicializado 00, 0A [3F, 0A]
U-F 000...127 Inicializado 00, 0B [3F, 0B]
GM
001...128
Predefinido GM2 principal 79, 00 [38, 00]
g(1)…
g(9)
Predefinido GM2
variaciones
79, 01-09 [79, 01-09]
g(d) Predefinido GM2 percusión 78, 00 [3E, 00]
Banco
N.º Contenido
Selección de banco MSB, LSB
A 000...127 Precargado 00, 00 [3F, 00]
B 000...127 Precargado 00, 01 [3F, 01]
C 000...127 Precargado 00, 02 [3F, 02]
D 000...127 Precargado 00, 03 [3F, 03]
E 000...127 Inicializado 00, 04 [3F, 04]
F 000...127 Inicializado 00, 05 [3F, 05]
N.º (banco) Contenido
00...47 (INT) Precargado
48...79 (USER) Inicializado
80...88 (GM) Predefinido GM
N.º (banco) Contenido
P000 Desactivado
P001...P710 Predefinido
U000...U999 Inicializado
N.º (banco) Contenido
P0...P4 Predefinido
U0000...U0959 (INT) Precargado
U0960...U1087 (USER) Inicializado
Banco
N.º Contenido
Mono 0000...0532 Mono (predefinida)
Stereo 0000...0002 Estéreo (predefinida)
XL.M 0000...0194 Mono extragrande (predefinida)
XL.St 0000...0040 Estéreo extragrande (predefinida)
Banco
N.º Contenido
Mono 0000...1171 Mono (predefinida)
Stereo 0000...0103 Estéreo (predefinida)
XL.M 0000...1369 Mono extragrande (predefinida)
XL.St 0000...0469 Estéreo extragrande (predefinida)
Español
Selección de programas, combinaciones y otros sonidos
Es-3
Selección de programas,
combinaciones y otros sonidos
A continuación se explica cómo seleccionar los nuevos
sonidos añadidos al KROME EX.
Estas instrucciones muestran cómo seleccionar los
bancos que han sido añadidos para programas y
combinaciones. No se han añadido bancos para todos
los otros sonidos (se han añadido datos dentro de los
bancos), por lo que el método de selección es
básicamente el mismo que para el KROME. Las
paginas relevantes para seleccionar dichos sonidos
aparecerán enumeradas.
Selección de bancos para programas y
combinaciones
Seleccione el banco de programas mediante
los botones BANK A–F
1. Seleccione “Program Select” en el modo Program,
Combination o Sequencer.
2. Pulse los botones BANK A–F para cambiar el
banco.
Pulse el botón iluminado para seleccionar los bancos
U (U-A–U-F). El correspondiente botón parpadeará.
Pulse un botón que parpadee o un botón apagado
para seleccionar los bancos A–F. El correspondiente
botón se iluminará.
Seleccione el banco de combinaciones
mediante los botones BANK A–F
1. Seleccione “Combination Select” en el modo
Combination.
2. Pulse los botones BANK A–F para cambiar el
banco. El correspondiente botón se iluminará.
Selección de bancos para programas y
combinaciones en la pantalla
Pulse el botón emergente ( ) situado a la
izquierda de “Program Select” en el modo
Program, Combination o Sequencer para mostrar
en pantalla el menú Bank/Program Select.
Utilice las fichas situadas a la izquierda y a la
derecha de la pantalla para seleccionar bancos.
Pulse el botón emergente situado a la izquierda de
“Combination Select” en el modo Combination.
Aparecerá el menú Bank/Combination Select.
Utilice las fichas situadas a la izquierda de la
pantalla para seleccionar bancos.
“Program Select” en
el modo Program
“Program Select” en
el modo Combination
“Program Select” en
el modo Sequencer
Botones BANK A–F
Número de programas: BANK A–F (permanece iluminado), BANK U–A a U–F (parpadea)
Combinación: BANK A–F (permanece iluminado)
“Combination Select” en el modo Combination
Selección de programas, combinaciones y otros sonidos
Es-4
Pulse los botones de bancos de programas de la
esquina superior izquierda de la página “P0: Play”
del modo Program para cambiar bancos.
Si pulsa “Program Select” (en el modo Program,
Combination o Sequencer) o “Combination Select”
(en el modo Combination) dos veces seguidas,
aparecerá el panel de selección de banco y número.
Pulse los botones BANK para seleccionar un banco.
El banco de programas cambiará de U–A hasta U–F
(banco U) y entre bancos A–F con cada pulsación de
un botón BANK.
Para las funciones de escritura (Write), copia
(Copy), carga (Load) y volcado (Dump) MIDI
En cada cuadro de diálogo de Write Program (escribir
programa), Write Combination (escribir combinación),
así como en las funciones relacionadas con copia
(Copy), carga (Load) y volcado (Dump) MIDI,
seleccione un banco y ejecute cada función.
Change all bank references
En el comando de menú “Change all bank references”
del modo Global, puede cambiar los bancos de
programas establecidos para múltiples timbres en
combinaciones y para pistas de canciones, todo a la vez.
Para las funciones relacionadas con guardar PCG
Con el comando de menú Save (guardar) en el modo
Media, seleccione el banco de programas o
combinaciones que desee guardar.
Selección de un grupo de percusión
Asignación de grupos de percusión a un
programa
1. En la página “P1: Basic/Controllers– Program
Basic” del modo Program, ajuste “Oscillator
Mode” en Drums o Double Drums.
2. En las páginas “P2: OSC/Pitch– OSC1 Setup” y
“OSC2 Setup” del modo Program, asigne los
grupos de percusión en “Drum Kit Select”.
Ajuste de los valores
Pulse el botón emergente ( ) situado a la
izquierda para seleccionar de la lista.
Seleccione un valor (celda de edición) y utilice las teclas
numéricas o el dial VALUE para seleccionar un valor.
Pulse el valor (celda de edición) dos veces seguidas
para que se muestre el panel y seleccionar un
número.
Botones de bancos de programas
Program Select Panel de selección de banco y número
Oscillator Mode
Drum Kit Select
Español
Selección de programas, combinaciones y otros sonidos
Es-5
Personalización de un grupo de percusión
1. En la página “P5: Drum Kit– Sample Setup” del
modo Global, seleccione un grupo de percusión
mediante “Drum Kit Select”.
Consulte pág. 4 para obtener más información sobre
cómo ajustar los valores.
Para las funciones de escritura (Write), copia
(Copy), carga (Load) y volcado (Dump) MIDI
En cada cuadro de diálogo de Write Drum Kits
(escribir grupos de percusión), así como en las
funciones relacionadas con copia (Copy), carga (Load)
y volcado (Dump) MIDI, seleccione los grupos de
percusión y ejecute cada función.
Selección de un patrón de pista de
percusión (drum track)
Asignación de un patrón de pista de
percusión a un programa
En la página “P0: Play– Mixer & Drum Track” del
modo Program, seleccione el banco de patrón en
“Pattern Bank” y el número de patrón en “Pattern
No.”.
Otra manera de hacerlo:
En la página “P7: ARP/DT– Drum Track Pattern”
del modo Program, seleccione el banco de patrón
en “Pattern Bank” y el número de patrón en
“Pattern No.”.
Consulte pág. 4 para obtener más información sobre
cómo ajustar los valores.
Asignación de un patrón de pista de
percusión a una combinación o a una
canción
En la página “P7: ARP/DT– Drum Track” del modo
Combination, seleccione el banco de patrón en “Pattern
Bank” y el número de patrón en “Pattern No.”.
En la página “P7: ARP/DT– Drum Track” del modo
Sequencer, seleccione el banco de patrón en “Pattern
Bank” y el número de patrón en “Pattern No.”.
Asignación de un patrón para RPPR
seleccionando un patrón para la canción
En la página “P10: Pattern/RPPR” del modo
Sequencer, seleccione el banco de patrón en “Pattern
Bank” y el número de patrón en “Pattern No.”.
Pattern No. Pattern Bank Drum Track Program
Pattern No.Pattern Bank
Pattern No.Pattern Bank
Pattern No.Pattern Bank
Selección de programas, combinaciones y otros sonidos
Es-6
Para las funciones de conversión (Convert),
copia (Copy), carga (Load) y volcado (Dump)
MIDI
En cada cuadro de diálogo de “Convert to Drum Track
Pattern (convertir a patrón de pista de percusión), así
como en las funciones relacionadas con copia (Copy),
carga (Load) y volcado (Dump) MIDI, seleccione un
patrón de pista de percusión y ejecute cada función.
Selección de un patrón de arpegio
Asignación de un patrón de arpegio a un
programa
En la página “P0: Play– Arpeggiator” del modo
Program, seleccione el patrón en “Pattern”.
Otra manera de hacerlo:
En la página “P7: ARP DT– ARP Setup” del modo
Program, seleccione el patrón en “Pattern”.
Consulte pág. 4 para obtener más información sobre
cómo ajustar los valores.
Asignación de un patrón de arpegio a una
combinación o a una canción
En la página “P0: Play”, en la página “P7: ARP/DT–
Arpeggiator A” o en la página “Arpeggiator B” del
modo Combination, seleccione el patrón en
“Pattern”.
En la página “P0: Play”, en la página “P7: ARP/DT–
Arpeggiator A” o en la página “Arpeggiator B” del
modo Sequencer, seleccione el patrón en “Pattern”.
Nota: Seleccione “Arpeggiator Assign” y “Arpeggiator
Run A, B” en la página “P7: ARP/DT– ARP Setup T01–
08” y en la página “ARP Setup T09–16” del modo
Combination o del modo Sequencer.
Personalización de un patrón de arpegio
1. En la página “P6: ARP DT– ARP Setup” del modo
Global, seleccione el patrón en “Pattern”.
Consulte pág. 4 para obtener más información sobre
cómo ajustar los valores.
Para las funciones de escritura (Write), copia
(Copy), carga (Load) y volcado (Dump) MIDI
En cada cuadro de diálogo de Write Arpeggio Patterns
(escribir patrones de arpegio), así como en las
funciones relacionadas con copia (Copy), carga (Load)
y volcado (Dump) MIDI, seleccione un patrón de
arpegio y ejecute cada función.
Pattern
Pattern
Pattern
Pattern
Pattern
Español
Apéndices
Es-7
Selección de multimuestras
Asignación de una multimuestra a un
programa
1. En la página “P1: Basic/Controllers– Program
Basic” del modo Program, ajuste “Oscillator
Mode” en Single o Double.
2. En las páginas “P2: OSC/Pitch– OSC1 Setup” y
“OSC2 Setup” del modo Program, seleccione el
banco en “Bank” y “Multisample Select”.
Selección de muestras de percusión
Asignación de muestras de percusión a un
grupo de percusión
En la página “P5: Drum Kit– Sample Setup” del
modo Global, seleccione el banco en “Bank” y
“Drumsample Select”.
Apéndices
Compatibilidad de archivos entre
KROME y KROME EX
El KROME EX puede convertir y cargar archivos .PCG
y .SNG (formato KROME). Cuando cargue en el
KROME EX canciones creadas en el KROME, cargue
tanto el archivo .SNG como el archivo .PCG que fueron
creados en el KROME.
Por el contrario, el KROME no puede cargar archivos
.PCG y .SNG en formato KROME EX. Guarde los datos
de canción de los archivos .SNG como un archivo MIDI
estándar (formato SMF) para poder cargar los datos en
el KROME.
Incompatibilidad del editor de sonido
del KROME
El editor/editor de plug-ins del KROME no se puede
utilizar con el KROME EX.
Tampoco hay disponible un editor/editor de plug-ins
para el KROME EX.

Transcripción de documentos

English Français Deutsch Español 中文 Supplementary Manual Manuel complémentaire Guía de inicio rápido Manual suplementario 㺛‫ݻ‬ᢁ߂ 追補マニュアル E FGSC J 1 日本語 ⭫ᆆ⩪ ESPAÑOL Manual suplementario Contenido Acerca del manual suplementario del KROME EX . . . . .2 Características generales del KROME EX . . . . . . . . . . . . .2 Sonidos añadidos y actualizados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Bancos y números del KROME EX . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Selección de programas, combinaciones y otros sonidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3 Selección de bancos para programas y combinaciones . . . . . . . . . . . 3 Selección de un grupo de percusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 Selección de un patrón de pista de percusión (drum track) . . . . . . . 5 Selección de un patrón de arpegio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Selección de multimuestras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Selección de muestras de percusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Apéndices . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7 Compatibilidad de archivos entre KROME y KROME EX . . . . . . . . . . . 7 Incompatibilidad del editor de sonido del KROME. . . . . . . . . . . . . . . . 7 Acerca del manual suplementario del KROME EX Acerca del manual suplementario del KROME EX Bancos y números del KROME EX Programas Banco Este manual suplementario explica las funciones ampliadas y otras prestaciones del KROME EX con respecto a sus programas, combinaciones, etc. Contenido Selección de banco MSB, LSB 000...127 Precargado 00, 00 [3F, 00] B 000...127 Precargado 00, 01 [3F, 01] C 000...127 Precargado 00, 02 [3F, 02] D 000...127 Precargado 00, 03 [3F, 03] E 000...127 Precargado 00, 04 [3F, 04] F 000...127 Precargado 00, 05 [3F, 05] U-A 000...127 Precargado 00, 06 [3F, 06] U-B 000...127 Inicializado 00, 07 [3F, 07] U-C 000...127 Inicializado 00, 08 [3F, 08] Sonidos añadidos y actualizados U-D 000...127 Inicializado 00, 09 [3F, 09] Además del piano muestreado a lo largo de todo el rango del teclado y sin bucles, percusiones con ambiente y otros sonidos de alta definición del KROME, el KROME EX incorpora una gran cantidad de nuevos sonidos y patrones tales como sonidos de sintetizador polifónico para música dance electrónica (EDM), leads de sintetizador, grupos de percusión, pianos con filtro x, leads vocales, instrumentos de folk y efectos de sonido. También han sido expandidos cada uno de los sonidos de piano (pianos de cola, verticales y eléctricos). U-E 000...127 Inicializado 00, 0A [3F, 0A] U-F 000...127 Inicializado 00, 0B [3F, 0B] GM Predefinido GM2 principal 79, 00 [38, 00] g(1)… 001...128 g(9) Predefinido GM2 variaciones 79, 01-09 [79, 01-09] g(d) Predefinido GM2 percusión 78, 00 [3E, 00] Características generales del KROME EX A continuación encontrará una comparación de los sonidos, patrones, etc., entre el KROME EX y el KROME. Comparación de datos de sonido y patrones KROME: EX frente a KROME KROME EX Memoria PCM Combinación Usario KROME 4 GB (representada como 48 kHz, 16-bit Lineal PCM convertida) 3,8 GB (representada como 48 kHz, 16-bit Lineal PCM convertida) 728 Multimuestras (Incluyendo 44 multimuestras Estéreo) 583 Multimuestras (Incluyendo 12 multimuestras Estéreo) 2502 Muestras de Batería (Incluyendo 574 Muestras de Batería Estéreo) 2080 Muestras de Batería (Incluyendo 474 Muestras de Batería Estéreo) 768 Combinaciones/512 Precargadas 512 Combinaciones /384 Precargadas Combinaciones Banco N.º Contenido 000...127 Precargado 00, 00 [3F, 00] B 000...127 Precargado 00, 01 [3F, 01] C 000...127 Precargado 00, 02 [3F, 02] D 000...127 Precargado 00, 03 [3F, 03] E 000...127 Inicializado 00, 04 [3F, 04] F 000...127 Inicializado 00, 05 [3F, 05] Grupos de percusión (Drum Kits) N.º (banco) Contenido 00...47 (INT) Precargado 48...79 (USER) Inicializado 80...88 (GM) Predefinido GM Patrones de pista de percusión (Drum Track) N.º (banco) Contenido P000 Desactivado P001...P710 Predefinido U000...U999 Inicializado 1536 Programas/896 Precargados 768 Programas /640 Precargados Kit Baterías Usuario 80 Drum Kits/48 Precargados 48 Drum Kits/32 Precargados Programa Preset 256 GM2 Programas + 9 GM2 Programas de Batería P0...P4 5 patrones preset de Arpegiador U0000...U0959 (INT) Precargado 1088 patrones de Arpegiador de Usuario (960 Precargados) U0960...U1087 (USER) Inicializado Drum Track Canciones de demostración 1028 patrones de Arpegiador de Usuario (900 Precargados) 710 patrones preset, 605 patrones preset, 1000 patrones de Usuario 1000 patrones de Usuario 5 4 Consulte la “KROME EX Voice Name List” para ver el orden específico en el que están organizados los sonidos y patrones. Precargado: Contiene datos para la interpretación. Puede guardar datos en ese banco. Inicializado: Contiene datos que han sido inicializados. Puede guardar datos en ese banco, incluidos los datos que usted haya creado. Predefinido: Contiene datos para la interpretación. No puede guardar datos en ese banco ni sobrescribir los datos originales. Selección de banco MSB, LSB A Programa Usuario Arpegiador polifónico dual Es-2 N.º A Patrón de arpegio N.º (banco) Contenido Predefinido Multimuestras Banco N.º Contenido Mono 0000...0532 Mono (predefinida) Stereo 0000...0002 Estéreo (predefinida) XL.M 0000...0194 Mono extragrande (predefinida) XL.St 0000...0040 Estéreo extragrande (predefinida) Muestras de percusión Banco N.º Contenido Mono 0000...1171 Mono (predefinida) Stereo 0000...0103 Estéreo (predefinida) XL.M 0000...1369 Mono extragrande (predefinida) XL.St 0000...0469 Estéreo extragrande (predefinida) Selección de programas, combinaciones y otros sonidos Selección de programas, combinaciones y otros sonidos A continuación se explica cómo seleccionar los nuevos sonidos añadidos al KROME EX. Estas instrucciones muestran cómo seleccionar los bancos que han sido añadidos para programas y combinaciones. No se han añadido bancos para todos los otros sonidos (se han añadido datos dentro de los bancos), por lo que el método de selección es básicamente el mismo que para el KROME. Las paginas relevantes para seleccionar dichos sonidos aparecerán enumeradas. Pulse el botón iluminado para seleccionar los bancos U (U-A–U-F). El correspondiente botón parpadeará. Pulse un botón que parpadee o un botón apagado para seleccionar los bancos A–F. El correspondiente botón se iluminará. Seleccione el banco de combinaciones mediante los botones BANK A–F 1. Seleccione “Combination Select” en el modo Combination. “Combination Select” en el modo Combination Selección de bancos para programas y combinaciones Seleccione el banco de programas mediante los botones BANK A–F 1. Seleccione “Program Select” en el modo Program, Combination o Sequencer. “Program Select” en el modo Program 2. Pulse los botones BANK A–F para cambiar el banco. El correspondiente botón se iluminará. Selección de bancos para programas y combinaciones en la pantalla 中文 Español • Pulse el botón emergente ( ) situado a la izquierda de “Program Select” en el modo Program, Combination o Sequencer para mostrar en pantalla el menú Bank/Program Select. Utilice las fichas situadas a la izquierda y a la derecha de la pantalla para seleccionar bancos. “Program Select” en el modo Combination “Program Select” en el modo Sequencer 2. Pulse los botones BANK A–F para cambiar el banco. • Pulse el botón emergente situado a la izquierda de “Combination Select” en el modo Combination. Aparecerá el menú Bank/Combination Select. Utilice las fichas situadas a la izquierda de la pantalla para seleccionar bancos. Botones BANK A–F Número de programas: BANK A–F (permanece iluminado), BANK U–A a U–F (parpadea) Combinación: BANK A–F (permanece iluminado) Es-3 Selección de programas, combinaciones y otros sonidos • Pulse los botones de bancos de programas de la esquina superior izquierda de la página “P0: Play” del modo Program para cambiar bancos. Botones de bancos de programas • Si pulsa “Program Select” (en el modo Program, Combination o Sequencer) o “Combination Select” (en el modo Combination) dos veces seguidas, aparecerá el panel de selección de banco y número. Pulse los botones BANK para seleccionar un banco. El banco de programas cambiará de U–A hasta U–F (banco U) y entre bancos A–F con cada pulsación de un botón BANK. Program Select Panel de selección de banco y número Para las funciones de escritura (Write), copia (Copy), carga (Load) y volcado (Dump) MIDI En cada cuadro de diálogo de Write Program (escribir programa), Write Combination (escribir combinación), así como en las funciones relacionadas con copia (Copy), carga (Load) y volcado (Dump) MIDI, seleccione un banco y ejecute cada función. Para las funciones relacionadas con guardar PCG Con el comando de menú Save (guardar) en el modo Media, seleccione el banco de programas o combinaciones que desee guardar. Selección de un grupo de percusión Asignación de grupos de percusión a un programa 1. En la página “P1: Basic/Controllers– Program Basic” del modo Program, ajuste “Oscillator Mode” en Drums o Double Drums. Oscillator Mode 2. En las páginas “P2: OSC/Pitch– OSC1 Setup” y “OSC2 Setup” del modo Program, asigne los grupos de percusión en “Drum Kit Select”. Drum Kit Select Change all bank references En el comando de menú “Change all bank references” del modo Global, puede cambiar los bancos de programas establecidos para múltiples timbres en combinaciones y para pistas de canciones, todo a la vez. Ajuste de los valores • Pulse el botón emergente ( ) situado a la izquierda para seleccionar de la lista. • Seleccione un valor (celda de edición) y utilice las teclas numéricas o el dial VALUE para seleccionar un valor. • Pulse el valor (celda de edición) dos veces seguidas para que se muestre el panel y seleccionar un número. Es-4 Selección de programas, combinaciones y otros sonidos Personalización de un grupo de percusión Pattern Bank Pattern No. 1. En la página “P5: Drum Kit– Sample Setup” del modo Global, seleccione un grupo de percusión mediante “Drum Kit Select”. Drum Kit Select Consulte pág. 4 para obtener más información sobre cómo ajustar los valores. Consulte pág. 4 para obtener más información sobre cómo ajustar los valores. Para las funciones de escritura (Write), copia (Copy), carga (Load) y volcado (Dump) MIDI En cada cuadro de diálogo de Write Drum Kits (escribir grupos de percusión), así como en las funciones relacionadas con copia (Copy), carga (Load) y volcado (Dump) MIDI, seleccione los grupos de percusión y ejecute cada función. Asignación de un patrón de pista de percusión a una combinación o a una canción • En la página “P7: ARP/DT– Drum Track” del modo Combination, seleccione el banco de patrón en “Pattern Bank” y el número de patrón en “Pattern No.”. • En la página “P7: ARP/DT– Drum Track” del modo Sequencer, seleccione el banco de patrón en “Pattern Bank” y el número de patrón en “Pattern No.”. Pattern Bank Pattern No. Español Selección de un patrón de pista de percusión (drum track) Asignación de un patrón de pista de percusión a un programa • En la página “P0: Play– Mixer & Drum Track” del modo Program, seleccione el banco de patrón en “Pattern Bank” y el número de patrón en “Pattern No.”. Pattern No. Pattern Bank Drum Track Program 中文 Asignación de un patrón para RPPR seleccionando un patrón para la canción • En la página “P10: Pattern/RPPR” del modo Sequencer, seleccione el banco de patrón en “Pattern Bank” y el número de patrón en “Pattern No.”. Pattern Bank Pattern No. Otra manera de hacerlo: • En la página “P7: ARP/DT– Drum Track Pattern” del modo Program, seleccione el banco de patrón en “Pattern Bank” y el número de patrón en “Pattern No.”. Es-5 Selección de programas, combinaciones y otros sonidos Para las funciones de conversión (Convert), copia (Copy), carga (Load) y volcado (Dump) MIDI Pattern En cada cuadro de diálogo de “Convert to Drum Track Pattern” (convertir a patrón de pista de percusión), así como en las funciones relacionadas con copia (Copy), carga (Load) y volcado (Dump) MIDI, seleccione un patrón de pista de percusión y ejecute cada función. Selección de un patrón de arpegio Asignación de un patrón de arpegio a un programa • En la página “P0: Play– Arpeggiator” del modo Program, seleccione el patrón en “Pattern”. Pattern Pattern Otra manera de hacerlo: • En la página “P7: ARP DT– ARP Setup” del modo Program, seleccione el patrón en “Pattern”. Pattern Nota: Seleccione “Arpeggiator Assign” y “Arpeggiator Run A, B” en la página “P7: ARP/DT– ARP Setup T01– 08” y en la página “ARP Setup T09–16” del modo Combination o del modo Sequencer. Personalización de un patrón de arpegio 1. En la página “P6: ARP DT– ARP Setup” del modo Global, seleccione el patrón en “Pattern”. Pattern Consulte pág. 4 para obtener más información sobre cómo ajustar los valores. Asignación de un patrón de arpegio a una combinación o a una canción Consulte pág. 4 para obtener más información sobre cómo ajustar los valores. • En la página “P0: Play”, en la página “P7: ARP/DT– Arpeggiator A” o en la página “Arpeggiator B” del modo Combination, seleccione el patrón en “Pattern”. Para las funciones de escritura (Write), copia (Copy), carga (Load) y volcado (Dump) MIDI • En la página “P0: Play”, en la página “P7: ARP/DT– Arpeggiator A” o en la página “Arpeggiator B” del modo Sequencer, seleccione el patrón en “Pattern”. Es-6 En cada cuadro de diálogo de Write Arpeggio Patterns (escribir patrones de arpegio), así como en las funciones relacionadas con copia (Copy), carga (Load) y volcado (Dump) MIDI, seleccione un patrón de arpegio y ejecute cada función. Apéndices Selección de multimuestras Asignación de una multimuestra a un programa 1. En la página “P1: Basic/Controllers– Program Basic” del modo Program, ajuste “Oscillator Mode” en Single o Double. 2. En las páginas “P2: OSC/Pitch– OSC1 Setup” y “OSC2 Setup” del modo Program, seleccione el banco en “Bank” y “Multisample Select”. Bank Multisample Select Apéndices Compatibilidad de archivos entre KROME y KROME EX El KROME EX puede convertir y cargar archivos .PCG y .SNG (formato KROME). Cuando cargue en el KROME EX canciones creadas en el KROME, cargue tanto el archivo .SNG como el archivo .PCG que fueron creados en el KROME. Por el contrario, el KROME no puede cargar archivos .PCG y .SNG en formato KROME EX. Guarde los datos de canción de los archivos .SNG como un archivo MIDI estándar (formato SMF) para poder cargar los datos en el KROME. Incompatibilidad del editor de sonido del KROME El editor/editor de plug-ins del KROME no se puede utilizar con el KROME EX. Tampoco hay disponible un editor/editor de plug-ins para el KROME EX. Selección de muestras de percusión Asignación de muestras de percusión a un grupo de percusión Drumsample Select 中文 Bank Español • En la página “P5: Drum Kit– Sample Setup” del modo Global, seleccione el banco en “Bank” y “Drumsample Select”. Es-7
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Korg KROME EX Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario