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Los polos de la batería de coche deben de
estar limpios y las pinzas del cable de ayuda
de arranque estar bien sujetas a los polos de
la batería.
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Durante el proceso de ayuda de arranque es
preciso no conectar las pinzas del cable entre
sí, se podría producir un cortocircuito.
Asegurarse de que al menos 3LED del indicado
de capacidad de la batería estén encendidos. La
temperatura del aparato se debe de encontrar
entre + 5 °C y + 40 °C, la temperatura ambiente
durante el proceso de ayuda de arranque entre –
15 °C - y 40 °C. Emplear exclusivamente el cable
de ayuda de arranque suministrado (fi g. 2c).
1. Fig. 4: Abrir la tapa de la conexión del cable
de ayuda de arranque (fi g. 1/pos. 1), poner
hacia un lado la tapa de abajo y conectar el
cable de ayuda de arranque al aparato.
2. Fig. 4a: Conectar el cable rojo al polo + y el
cable negro al polo - de la batería del coche
y asegurar que las pinzas estén bien sujetas.
Asegurarse también de que el arrancador de
batería Power Bank esté bien colocado en el
compartimento del motor de manera que no
se pueda caer por las vibraciones del pro-
ceso de arranque. El arrancador de batería
Power Bank no debe entrar en contacto ni
estar al alcance de piezas móviles. Punto 3
a continuación. – 6. Describe los mensajes
de estado del cable de ayuda de arranque.
Seguir las instrucciones.
3. Fig. 4a: Se enciende el LED verde en el
cable de ayuda de arranque. Todas las
conexiones están bien y el vehículo se puede
arrancar en 30 segundos.
4. Fig. 4b: Parpadea el LED verde en el cable
de ayuda de arranque. Todas las conexio-
nes están bien puestas, pero la batería del
coche está muy poco cargada. Pulsar la tecla
„Boost“ en el cable de ayuda de arranque
y esperar a que el LED verde se encienda.
Arrancar el coche en los siguientes 30 se-
gundos. Tener especial cuidado puesto que
al pulsar la tecla „Boost“ en el arrancador de
batería Power Bank se ponen fuera de servi-
cio los dispositivos de seguridad integrados.
5. Fig. 4c: El LED en el cable de ayuda de
arranque se enciende y se emite una
señal de aviso. Las pinzas del cable están
conectadas a la batería del coche con la po-
laridad incorrecta. Quitar las pinzas y volver a
conectarlas teniendo en cuenta la polaridad
de las instrucciones anteriores.
6. Fig. 4d: No se enciende ningún LED en el
cable de ayuda de arranque ni se emite
ninguna señal de aviso. Comprobar todas
las conexiones, especialmente que las pinzas
estén conectadas a la batería con la polari-
dad correcta. Si todas las conexiones están
bien, la causa es probablemente un defecto
de la batería del coche. Pulsar la tecla „Boost“
en el cable de ayuda de arranque y esperar
a que el LED verde se encienda. Arrancar el
coche en los siguientes 30 segundos.
Tener especial cuidado puesto que al pulsar
la tecla „Boost“ en el arrancador de batería
Power Bank se ponen fuera de servicio los
dispositivos de seguridad integrados. Cambi-
ar la batería defectuosa lo antes posible.
7. En cuanto se arranque el motor, quitar el
cable de ayuda de arranque del aparato y, a
continuación en este orden: primero la pinza
roja y luego la pinza negra de la batería de
coche.
8. Dejar el motor en marcha. El dínamo carga la
batería incorporada.
Si hace mucho frío, es posible que sea necesario
realizar varios intentos de arranque para arrancar
el coche. Es preciso esperar un minuto entre in-
tento e intento. Después de arrancarlo con éxito,
retirar el aparato a ser posible en los siguientes
30 segundos.
El número de los posibles intentos de ayuda de
arranque (máx. 10) depende de la temperatura
ambiente, del estado de la batería a arrancar y
del estado de carga de la batería del arrancador
de batería Power Bank.
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