22
Garantía
INFORMACIÓN TÉCNICA
Los productos Brondell cuentan con una de las garantías más completas de la industria. BRONDELL
garantiza que todos los productos (excepto los artículos consumibles) estarán libres de defectos de
material y mano de obra bajo condiciones normales de uso y servicio.
GARANTÍA DEL MBH-10/MBH-37/MBH-40 RESIDENCIAL LIMITADA DE 1 AÑO
Cobertura del 100 % para todas las piezas y manufactura de todo el producto durante el primer año desde
la fecha inicial de compra.
GARANTÍA COMERCIAL DEL MBH-10/MBH-37/MBH-40
Todos los productos BRONDELL cuentan con garantía por 1 año desde la fecha inicial de compra. Es
posible que la garantía no cubra los productos que se utilicen en entornos comerciales, hospitalarios o de
otro tipo que no sean residenciales.
EXCLUSIONES Y LIMITACIONES
1. Brondell garantiza que todos sus productos están libres de defectos en la fabricación durante el uso y
servicio normales. Esta garantía cubre únicamente al COMPRADOR ORIGINAL.
2. Las obligaciones de Brondell de acuerdo con la presente garantía se limitan a ofrecer reparación o
reemplazos, a elección de Brondell, de los productos o piezas que presenten defectos en el caso de que
los productos se hayan instalado y usado correctamente de acuerdo con las instrucciones. Brondell se
reserva el derecho de realizar las inspecciones que sean necesarias para determinar la causa del defecto.
3. Brondell no es responsable del costo de retiro, devolución (envío) y/o reinstalación de los productos. La
presente garantía NO cubre:
• Daños y pérdidas que ocurran durante el envío.
• Daños y pérdidas que ocurran por causas naturales o por el hombre más allá del control de
Brondell, como en el caso de incendios, terremotos, inundaciones, etc.
• Daños y pérdidas que ocurran por causa de sedimentos o materiales extraños que se
encuentrenen el sistema del agua.
• Daños y pérdidas que ocurran por causa de una instalación negligente o inadecuada,
como lainstalación de una unidad en un entorno riguroso o peligroso.
• Daños y pérdidas que ocurran por causa del retiro, reparación inadecuada, modificación del producto
o mantenimiento inadecuado, como los daños causados por el uso de cloro o productos derivados.
4. La presente garantía le otorga derechos específicos. Es posible que cuente con otros derechos que
varíen de estado a estado.
LA PRESENTE GARANTÍA POR ESCRITO ES LA ÚNICA QUE OTORGA BRONDELL. LA REPARACIÓN
O EL REMPLAZO TAL COMO SE ESPECIFICAN EN LA PRESENTE GARANTÍA SON LAS ÚNICAS
COMPENSACIONES QUE SE OFRECERÁN AL COMPRADOR. BRONDELL NO HARÁ RESPONSABLE EN CASO
DE QUE EL PRODUCTO NO SE PUEDA UTILIZAR MÁS O POR OTROS DAÑOS O GASTOS SECUNDARIOS,
ESPECIALES O RELACIONADOS EN LOS QUE INCURRA EL COMPRADOR. TAMPOCO SERÁ RESPONSABLE
POR LOS COSTOS DE MANO DE OBRA O DE OTRO TIPO QUE SURJAN DE LA INSTALACIÓN O RETIRO DEL
EQUIPO, LOS COSTOS DE REPARACIÓN DE TERCEROS NI CUALQUIER OTRO TIPO DE GASTO QUE NO SE
INDIQUE ESPECÍFICAMENTE. EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE LO PROHÍBE LA LEY VIGENTE, CUALQUIER
GARANTÍA IMPLÍCITA, COMO LA DE COMERCIABILIDAD, ESTÁ EXPRESAMENTE LIMITADA A LA DURACIÓN
DE LA PRESENTE GARANTÍA. EN EL CASO DE LOS ESTADOS QUE NO ACEPTAN LIMITACIONES, NO
REGIRÁN LOS LÍMITES NI LAS EXCLUSIONES INDICADAS ANTERIORMENTE..
CÓMO UTILIZAR EL SERVICIO DE REPARACIÓN
Para obtener el servicio de reparación conforme a esta garantía, debe comunicarse con un Centro de
Servicio Brondell autorizado para obtener un número de RMA (Autorización de Devolución de Mercancía).
El comprobante de compra en forma de una copia del recibo original debe acompañar a la unidad
devuelta para que la garantía sea válida. Lleve o envíe la unidad mediante mensajería prepagada al
centro de servicio autorizado de Brondell más cercano junto con el número de RMA y el comprobante de
compra. Para obtener el número de RMA y localizar el Centro de Servicio Brondell más cercano, llame al
1-888-542-3355, de lunes a viernes, de 9am – 5pm PST.