Transcripción de documentos
Índice
Descripción general
Componentes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Descripción general . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Especificaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Advertencias de seguridad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27-28
Instrucciones de puesta a tierra . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
Disposición . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Para fijar la manguera de pintura . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Para fijar la boquilla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Procedimiento para liberar la presión . . . . . . . . . . . . . . . 30
Cebadura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30-31
Para preparar para cebar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
Montando la Tolva de Pintura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
Conectando el Tubo de Retorno . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
Para cebar la bomba . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
Para Atomizar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32
Técnica para atomizar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32
Práctica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32
Limpieza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33-34
Almacenamiento durante la noche . . . . . . . . . . . . . . . . 33
Almacenamiento de largo plazo. . . . . . . . . . . . . . . . 33-34
Mantenimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35-36
Para quitar y limpiar las válvulas de entrada. . . . . . . . . 35
Para quitar y limpiar la válvula de salida. . . . . . . . . . . . 35
Para limpiar la boquilla de atomización. . . . . . . . . . . . . 36
Limpiando la Malla de la Tolva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
Detección de problemas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37
Diagramas de las piezas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38-41
Ensambla Fina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38
Ensamble de la Tolva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39
Conjunto de la bomba de pintura . . . . . . . . . . . . . . . . . 40
Pistola de atomización LX-80 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
Este atomizador de alta calidad sin aire es una herramienta
eléctrica de precisión que se usa para atomizar muchos tipos de
material. Lea y siga con atención el contenido de este manual
de instrucción para conocer las instrucciones de operación
apropiadas y la información sobre mantenimiento y seguridad.
Especificaciones
Peso..........................................27 libras
Capacidad.................................Hasta 0.35 galones (1.25 litros)
por minuto.
Fuente de energía ....................Motor eléctrico, completamente
encerrado y enfriado por
ventilador.
Presión de atomización ............Hasta 2600 lb/pulg2.
Características de seguridad ....Seguro y difusor de presión de
la pistola de atomización;
protector de seguridad de la
boquilla integrado; perilla de
cebadura para liberar en forma
segura la presión.
Capacidad de transportación....Diseño compacto y peso liviano
para moverse fácilmente.
Capacidad . . . . . . . . . . . . . . . Atomiza una variedad de
pinturas, a base de aceite, de
látex, imprimadores, tintes,
agentes de preservación y
otros materiales no abrasivos,
entre los que se incluyen
pesticidas y fertilizantes
líquidos.
Componentes
El envase de cartón de su sistema para aplicación de pintura
contiene lo siguiente:
• Banco, motor y bomba adheridos
• Tolva de pintura y tubo de retorno
• Pistola de atomización y filtro.
• Boquilla de atomización y empaque.
• Manguera de presión.
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Advertencias de seguridad
• Bloquee SIEMPRE el gatillo de la pistola, apague la
bomba de fluido y libere toda la presión antes de dar
mantenimiento, limpiar el protector de la boquilla, cambiar
las boquillas o dejar desatendido el sistema. La presión no
se liberará al apagar el motor. Para liberar la presión debe
girarse la perilla PRIME/SPRAY hasta la posición PRIME .
Consulte el PROCEDIMIENTO DE LIBERACIÓN DE
PRESIÓN que se describe en este manual.
• SIEMPRE desenchufe la pistola de pulverización antes de
dar servicio, limpiar el protector de la punta, cambiar las
boquillas o dejar la pistola sin supervisión.
• Quite SIEMPRE la boquilla del atomizador antes de
enjuagar o limpiar el sistema.
• Pueden desarrollarse fugas en la manguera de pintura
por causa del desgaste, retorcimientos o el abuso. Una
fuga es capaz de inyectar el material en la piel.
Inspeccione antes la manguera de pintura cada vez que
la use.
• No use NUNCA una pistola de atomización que no tenga
un bloqueador o un protector de gatillo puesto y que
funcione.
• Todos los accesorios deben tener una capacidad de 2800
lb/pulg2 o mayor. Esto incluye las boquillas de
atomización, las pistolas, las extensiones y la manguera.
Este manual contiene información que debe leer y comprender antes
de usar el equipo. Cuando se encuentre con uno de los siguientes
símbolos, asegúrese de observar sus indicaciones de seguridad.
ADVERTENCIA
Este símbolo indica la existencia de un peligro potencial que
puede causar lesiones graves o la muerte. Después del
mismo se incluye información de seguridad importante.
PRECAUCION
Este símbolo indica la existencia de un peligro potencial para
usted o el equipo. Después del mismo se incluye información
importante que indica la forma de evitar daños al equipo o la
forma de prevenir lesiones menores.
NOTA: los avisos contienen información importante,
présteles especial atención.
PRECAUCION
NOTA PARA EL MÉDICO:
Il a perforación de la piel constituye un serio
traumatismo. Es importante tratar quirúrgicamente la
herida lo más pronto posible. NO RETRASE el
tratamiento para poder estudiar la toxicidad. La
toxicidad es importante cuando determinadas resinas
exóticas penetran directamente en el torrente
sanguíneo. Se recomienda consultar con un cirujano
plástico o un cirujano especializado en la
reconstrucción de las manos.
LA UNIDAD CUENTA CON UN MECANISMO DE
RESTABLECIMIENTO AUTOMÁTICO TÉRMICAMENTE
PROTEGIDO. EL MECANISMO DE RESTABLECIMIENTO
AUTOMÁTICO TÉRMICAMENTE PROTEGIDO HACE QUE
EL MOTOR SE DESCONECTE DEL SUMINISTRO DE
ENERGÍA SI SE PRESENTA UNA SOBRECARGA.
• El motor arrancará de nuevo sin ninguna advertencia
cuando el protector se restablezca automáticamente.
• Desconecte siempre el motor del suministro de energía
antes de empezar a trabajar con el equipo.
• Cuando el mecanismo de restablecimiento automático
térmicamente protegido haga que el motor se desconecte del
suministro de energía, gire la válvula de cebadura hasta la
posición PRIME (cebar) para liberar la presión.
• Gire el interruptor ON/OFF (encendido/apagado) hasta la
posición OFF (apagado).
PELIGRO: EXPLOSION O FUEGO - Los vapores emitidos
por solventes y pinturas pueden explotar o
incendiarse, causando daños a la propiedad
y/o severas lesiones personales.
PREVENCIÓN:
• Suministre aire fresco y de escape para evitar la
acumulación de vapores inflamables en el ambiente que
rodea al pulverizador.
• Evite cualquier fuente de encendido como las chispas de
electricidad estática, llamas, luces piloto, objetos
calientes, cigarrillos y chispas producidas por la conexión
o desconexión de cables de alimentación eléctrica o
conmutadores de luces.
• Mantenga equipo de extinción cerca y en buenas
condiciones.
• Mantenga la bomba lejos del área de atomización para
evitar los vapores de solvente y pintura.
• Un flujo de material con una velocidad elevada que
atraviese el equipo puede generar electricidad estática. El
equipo que se utilice, así como los objetos que estén
dentro y alrededor del área de atomización, deben
conectarse a tierra de manera apropiada para prevenir las
descargas eléctricas y las chispas.
• Use solamente mangueras para fluidos de alta presión
conductoras o conectadas a tierra para las aplicaciones sin
aire. Asegúrese de que la pistola esté conectada a tierra de
manera apropiada mediante conexiones de manguera.
• Observe las precauciones y advertencias de seguridad del
fabricante con respecto al uso de substancias y solventes.
• Cuando enjuague el equipo utilice la presión más baja posible.
NOTA: La causa de la sobrecarga debe corregirse
antes de arrancar de nuevo. Vea la sección
DETECCIÓN DE PROBLEMAS.
ADVERTENCIA
PELIGRO: LESIÓN DE PERFORACIÓN – Este equipo
produce un chorro de pintura a alta presión
que puede perforar la piel y los tejidos que se
encuentran abajo, ocasionando lesiones graves
y la posible amputación.
¡NO SE TRATE COMO UNA SIMPLE CORTADURA! la
perforación de la piel puede llevar a la amputación. Véase
inmediatamente a un médico.
El valor máximo de operación de la pistola corresponde a
una presión de fluido de 2800 lb/pulg2.
PREVENCIÓN:
• JAMAS apunte la pistola hacia cualquier parte de su cuerpo.
• JAMAS permita que alguna parte de su cuerpo entre en
contacto con el chorro. EVITE TENER CONTACTO con el
fluido que salga de fugas que haya en la manguera de fluido.
• JAMAS ponga su mano delante de la pistola. Los guantes
no proporcionan protección adecuada contra lesiones de
perforación.
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Instrucciones de puesta a tierra
ADVERTENCIA
Este producto debe estar puesto a tierra. En el caso de que
ocurra un cortocircuito, la puesta a tierra reduce el riesgo de
una sacudida eléctrica proporcionando un cable de escape
para la corriente eléctrica. Este producto está equipado con un
cordón que tiene un cable de puesta a tierra con una clavija
de puesta a tierra apropiada. La clavija de conexión debe
estar enchufada en una salida que esté correctamente
instalada y puesta a tierra de conformidad con todos los
códigos y ordenanzas locales.
La instalación incorrecta de la clavija de puesta a tierra
puede tener como resultado el riesgo de una sacudida
eléctrica.
Si es necesario reparar o reemplazar el cordón o la clavija, no
conectar el cable de puesta a tierra verde a ninguno de los
terminales de cuchilla plana. El cable con insulación que tiene
una superficie exterior verde con o sin rayas amarillas es el
cable de puesta a tierra y debe estar conectado a la espiga de
puesta a tierra.
Verificar con un electricista o técnico de reparaciones
especializado si no se entienden por completo las
instrucciones de puesta a tierra, o si se tiene dudas de que el
producto esté correctamente puesto a tierra. No modificar la
clavija que se suministra; si la misma no encaja en la toma de
corriente, hacer que un electricista especializado instale la
toma de corriente apropiada.
PELIGRO: EXPLOSIONES OCASIONADAS POR
SUBSTANCIAS INCOMPATIBLES - Pueden
causar daños a la propiedad o lesiones graves.
PREVENCIÓN:
• No use blanqueadores.
• No use solventes que contengan hidrocarburos halogenados,
como el cloruro de metileno y el 1,1,1-tricloroetano. Estas
substancias no son compatibles con el aluminio y podrían
ocasionar una explosión. Si tiene dudas acerca de la
compatibilidad de una substancia con el aluminio, póngase en
contacto con su proveedor de recubrimientos.
PELIGRO: VAPORES PELIGROSOS - Las pinturas, los
solventes, los insecticidas y otras substancias
pueden ser dañinos al inhalarse y causar
severas náuseas, desmayos o envenenamiento.
PREVENCIÓN:
• Use un respirador o una mascarilla cuando exista la
posibilidad de inhalación de vapores. Léanse todas las
instrucciones incluidas con las substancias que se vayan
a rociar y con la mascarilla para asegurar la protección
necesaria contra la inhalación de vapores dañinos.
PELIGRO: GENERAL - Puede causar daños a la propiedad
o severas lesiones.
PREVENCIÓN:
• Antes de operar cualquier equipo, lea todas las
instrucciones y los avisos de seguridad del equipo y de
las substancias que se vayan a rociar.
• Observe todas las normas locales, estatales y nacionales
relativas a la ventilación, prevención y operación.
• La bomba de alta presión sin aire está diseñada para
usarse solamente con piezas autorizadas por el fabricante.
Cuando se use esta bomba con piezas que no cumplan
con las especificaciones mínimas ni con los dispositivos de
seguridad del fabricante de la bomba, el usuario asumirá
todos los riesgos y responsabilidades legales.
• Antes de usarlo cada vez, revise todas las mangueras para
ver que no tengan cortadas, fugas, una cubierta desgastada
por abrasión o con abolladuras, así como uniones dañadas o
que se hayan movido. Si existiera cualquiera de estas
condiciones, reemplace la manguera inmediatamente. No
repare nunca una manguera de pintura. Reemplácela con
otra manguera conectada a tierra.
• Todas las mangueras, soportes giratorios, pistolas y
accesorios que se usen con esta unidad deben tener una
capacidad de presión de 2800 lb/pulg2 o mayor.
• No atomice en días con viento.
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Disposición
Para Fijar la Boquilla
Para Fijar la Manguera de Pintura
Para Ensamblar la Boquilla
Si la boquilla del atomizador no está ensamblada:
1. Inserte la boquilla dentro del protector del atomizador y gírela
hasta la posición de atomización de manera que la flecha
quede apuntando hacia el frente de la pistola de atomización.
1. Fije la manguera de alta presión en el orificio de salida de
la manguera de pintura. Use una llave de tuercas para
apretar la manguera de pintura de manera segura.
Protector
de la punta
Boquilla
Para Fijar la Boquilla en la Pistola.
1. Bloquee la pistola dándole vuelta al interruptor de seguridad
de la pistola de manera que quede paralelo al mango.
2. Fije la pistola en el otro extremo de la manguera de alta
presión. Apriétela de manera segura usando dos llaves de
tuercas.
Pistola cerrada
(pistola no pintará)
3. Conecte el atomizador en un enchufe que esté debidamente
conectado a tierra o en una extensión conectada a tierra
para grandes amperajes. No use una extensión de más de
100 pies. Si tiene que atomizar a una distancia, desde de la
fuente de energía, que sea significativa, alargue la
manguera de pintura, no use más extensiones. Use
extensiones que sean de calibre 16 como mínimo y tengan
una longitud hasta de 50 pies, o extensiones de calibre 12 ó
14 que midan entre 50 y 100 pies de longitud.
ADVERTENCIA
PELIGRO DE INYECCIÓN PROBABLE. No atomice sin que
el protector de la boquilla esté puesto. No dispare nunca
la pistola a menos que la boquilla esté en la posición de
atomización o en la de desobstrucción. Trabe siempre el
interruptor de seguridad de la pistola antes de que quite,
reemplace o limpie la boquilla.
2. Inserte el filtro dentro de la pistola a través del sello del filtro.
3. Enrosque la boquilla del atomizador en la pistola. Apriete
la tuerca primero con la mano y después más firmemente,
con una llave de tuercas.
NOTA: Cuando fije la boquilla de la pistola, alinee el
protector de la boquilla como se muestra en
la figura que aparece a continuación, y
apriétela después con una llave de tuercas.
Comience
a apretar
la boquilla
con este
ángulo
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para obtener
el ángulo
adecuado
al estar
apretado.
Para liberar la presión
procedimiento
Cebadura
Para Preparar para Cebar
Siga este procedimiento después de que la unidad esté
ensamblada y antes de que inicie cualquier operación en la que
esté involucrada la pistola de atomización, como son la limpieza
y el mantenimiento o el cambio de boquillas o accesorios.
1. Gire la perilla de control de la presión en dirección opuesta
a las manecillas del reloj hasta la posición más baja.
1. Llene la válvula de admisión con agua o aceite doméstico
ligero.
PRIME
PRIME
R
A
Y
PR
SPRAY
SP
IM
E
2. Cerciórese de que la perilla PRIME/SPRAY esté fija en la
posición PRIME y que la perilla de control de la presión
se haya girado en dirección opuesta a la manecillas del
reloj hasta la posición de presión más baja.
3. Gire el interruptor del motor hasta la posición ON (encendido).
4. Aumente la presión girando 1/2 vuelta la perilla de control
de la presión en dirección de las manecillas del reloj.
5. Haga que la válvula de entrada se abra y se cierre
ejerciendo presión sobre ella con un destornillador o con
el extremo de borrador de un lápiz. Debe moverse hacia
arriba y hacia abajo 1/16 de pulgada. Continúe hasta que
el atomizador haya succionado el agua o aceite. Esto
humedecerá las piezas que se muevan y desprenderá
cualquier residuo de pintura.
2. Gire la perilla PRIME/SPRAY hasta la posición PRIME.
3. Dispare la pistola para eliminar cualquier presión que
pudiera haber todavía en la manguera.
4. Bloquee la pistola dándole vuelta al interruptor de
seguridad de la pistola de manera que quede paralelo al
mango.
Pistola cerrada
(pistola no pintará)
SP
IM
E
ADVERTENCIA
R
A
Y
PR
6. Ponga la palma de su mano sobre la entrada. Gire la
perilla de control de la presión hasta su posición máxima.
Debe sentir el efecto de succión que sale de la válvula de
entrada. Si no lo siente, consulte la sección sobre la
limpieza y mantenimiento de la válvula de salida.
SP
R
A
Y
PR
Peligro de inyección. No atomice sin que el protector de la
boquilla esté puesto. No dispare NUNCA la pistola a
menos que la boquilla se haya girado por completo hasta
la posición de atomización o la de desobstrucción. Trabe
SIEMPRE el interruptor de seguridad de la pistola antes
de que quite, reemplace o limpie la boquilla.
IM
E
7. Gire la perilla de control de la presión en dirección
opuesta a las manecillas del reloj hasta la posición de la
presión mínima.
8. Gire el interruptor del motor hasta la posición OFF.
Español
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Montando la Tolva de Pintura
Para Cebar la Bomba
1. Alinee el fondo de la tolva de pintura con la válvula de
admisión roscada en el bloque de la bomba de pintura.
2. Gire la tolva de pintura a la derecha para enroscarla a la
válvula de admisión. Siga girando la tolva de pintura
hasta quedar asegurada en la válvula de admisión.
1. Gire la perilla de control de la presión en dirección
opuesta a las manecillas del reloj hasta su posición de
presión más baja.
PRIME
PRIME
NOTA: Asegure que las roscas estén rectas y que la
tolva gire libremente en la válvula de
admisión. No trasrosque.
SPRAY
3. Coloque la malla filtro en el fondo de la tolva de pintura y
sujete en su posición.
Conectando el Tubo de Retorno
1. Asegúrese de que el interruptor del motor se haya girado
hasta la posición OFF (apagado).
2. Enrosque la conexión del tubo de retorno que se halla en
la literatura en el puerto del tubo de retorno al lado de la
bomba y apriete a mano con firmeza.
NOTA: No aprietan demasiado mucho. Apretar por la
mano única. Algunos hilos serán visibles
parejos cuando totalmente apretaron.
2. Gire la perilla PRIME/SPRAY hasta la posición PRIME.
3. Gire el interruptor del motor hasta la posición ON.
4. Gire la perilla de control de la presión en dirección de las
manecillas del reloj hasta una posición intermedia entre la
presión media y la total. Debe ver que la pintura pasa a la
bomba a través del tubo de succión. Deje que la unidad
se cebe de 1 a 2 minutos después de que la pintura
comience a fluir a través del tubo de retorno.
3. Coloque el extremo recto del tubo de retorno en la
conexión del tubo de retorno.
PRECAUCION
Reduzca siempre la presión hasta cero antes de que
cambie la posición de la perilla de cebadura. Si no lo hace
podría dañar el diafragma de la bomba de pintura.
PRECAUCION
Si la perilla de control de la presión se reduce hasta cero
y la perilla PRIME/SPRAY permanece en la posición
SPRAY mientras el atomizador está funcionado, habrá una
elevada presión en la manguera y en la pistola de
atomización que permanecerá hasta que se gire la perilla
de cebadura a la posición PRIME o hasta que se dispare
la pistola de atomización para liberar la presión.
4. Apriete la tuerca en el tubo de retorno a la conexión del
tubo de retorno y apriete hasta que el tubo de retorno
esté seguro.
5. Coloque el extremo gancho del tubo de retorno en el
agujero en la tapa de la tolva de pintura.
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Para atomizar
Forma apropiada de disparar la pistola de atomización
Técnica para atomizar
La clave para lograr un buen trabajo de pintura consiste en
aplicar un revestimiento uniforme a través de toda la superfice.
Esto se logra empleando descargas uniformes. Mantenga el
brazo moviéndose a una velocidad constante y la pistola de
atomización a una distancia de la superficie también
constante. La mejor distancia para atomizar es de 10 a 12
pulgadas, entre la boquilla del atomizador y la superficie.
Capa ligera
Capa guesa
Mantenga una Aproximadamente de
descarga uniforme 10 a 12 pulgadas
Inicie
la descarga
Capa ligera
Jale
el gatillo
Manténgala firme
Suelte
el gatillo
Finalice
la descarga
Al efectuar las descargas haga que las capas se traslapen
aproximadamente un 30%. Con esto se asegurará un
revestimiento uniforme.
Cuando deje de pintar, bloquee el interruptor de seguridad de la
pistola. Gire la perilla de control de la presión en dirección opuesta
a las manecillas del reloj hasta la posición más baja y fije la perilla
de cebadura en la posición PRIME. Gire el interruptor del motor
hasta la posición OFF y desconecte el atomizador.
Si espera ausentarse por más de 1 hora, siga el
procedimiento de limpieza de corto plazo que se describe en
la sección LIMPIEZA de este manual.
No flexione la muñeca mientras atomice.
Práctica
Mantenga la pistola de atomización en ángulo recto con la
superficie. Esto significa que debe mover todo el brazo de un
lado para otro en lugar de flexionar sólo la muñeca.
1. Asegúrese de que la manguera de pintura no esté
retorcida ni cerca de objetos con orillas cortantes filosas.
2. Gire la perilla de control de la presión en dirección opuesta
a las manecillas del reloj hasta su posición más baja.
Capa uniforme a todo lo largo
PRIME
PRIME
Aproximadamente de
10 a 12 pulgadas
SPRAY
Mantenga una descarga que sea suave
y a una velocidad uniforme.
Mantenga la pistola de atomización perpendicular a la
superficie; de lo contrario un extremo del patrón quedará más
grueso que el otro.
3. Gire la perilla PRIME/SPRAY hasta la posición SPRAY.
4. Gire la perilla de control de la presión en dirección de las
manecillas del reloj hasta su posición más alta. La rigidez
de la manguera de pintura debe aumentar a medida que
la pintura empiece a fluir a través de ella.
5. Desbloquee el interruptor de seguridad de la pistola dándole
vuelta al interruptor hasta que quede paralelo al manubrio.
6. Dispare la pistola de atomización para dejar escapar aire
de la manguera.
7. Cuando la pintura llegue a la boquilla del atomizador, atomice
un área de prueba para comprobar el patrón de atomización.
8. Use la posición de presión más baja que sea necesaria para
obtener un buen patrón de atomización. Si se fija una presión
demasiado alta, el patrón de atomización será muy ligero. Si
se fija una presión demasiado baja, aparecerá un patrón de
pintura que se desvanece gradualmente o la pintura salpicará
como gotas grandes en lugar de una atomización fina.
Aproximadamente de
10 a 12
pulgadas
Forma
correcta
Forma
incorrecta
La pistola de atomización debe dispararse encendiéndola y
apagándola cada vez que se haga una descarga. Con esto se
ahorrará pintura y se evitará una acumulación de pintura al
final de cada descarga. No dispare la pistola en medio de una
descarga. Esto traería como consecuencia que la atomización
no fuera uniforme y el recubrimiento tuviera salpicaduras.
Patrón de atomización correcto
Patron de desvanecimiento de pintura
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Limpieza
Almacenamiento de Largo Plazo
AlmacenamIiento Durante la Noche
ADVERTENCIA
Paro
1. Bloquee la pistola dándole vuelta al interruptor de
seguridad de la pistola hasta que quede paralelo al mango.
2. Gire la perilla de control de la presión en dirección opuesta
a las manecillas del reloj hasta la posición mínima.
3. Gire la perilla PRIME/SPRAY hasta la posición PRIME.
4. Gire el interruptor del motor hasta la posición OFF y
desconecte el atomizador.
5. Para los materiales de látex solamente, vacíe 1/2 taza de
agua lentamente sobre la parte superior de la pintura para
prevenir que la pintura se seque. Para otros materiales,
selle la tolva de pintura con la tapa de la tolva
conservando el tubo de retorno en la pintura.
No permita que la pintura se acumule en el motor pues el motor
se sobrecalentará. No permita que los solventes inflamables
tengan contacto con el motor pues podrían encenderse.
NOTA: Necesitará una cubeta, una solución
limpiadora, un cepillo de dientes, una llave de
tuercas y trapos para limpiar.
NOTA: Si atomiza con una pintura de látex, use agua
jabonosa tibia para limpiar. Si usa pinturas de
aceite o con base alquídica, use solventes
derivados del petróleo o diluyentes de pintura.
PRECAUCION
No use solventes derivados del petróleo ni diluyentes de pintura
para las pinturas de látex, pues la mezcla se transformará en una
substancia gelatinosa que es difícil de quitar.
Limpiando la Tolva de Pintura
1. Bloquee la pistola dándole vuelta al interruptor de seguridad
de la pistola hasta que quede paralelo al mango.
2. Gire la perilla de control de la presión en dirección opuesta
a las manecillas del reloj hasta la posición mínima.
3. Gire la perilla PRIME/SPRAY hasta la posición PRIME.
4. Gire el interruptor del motor hasta la posición OFF y
desconecte el atomizador.
5. Dirija el tubo de retorno a la cubeta original de pintura.
6. Conecte el atomizador y gire el interruptor del motor hasta
la posición ON.
7. Gire la perilla de control de la presión hasta la mitad de la
presión máxima. Esto jalará la pintura restante en la tolva
de pintura a través de la bomba, hacia el tubo de retorno
y dentro de la cubeta de pintura.
8. Gire la perilla de control de la presión en dirección
opuesta a las manecillas del reloj hasta la posición de
presión mínima.
9. Dispare la pistola para liberar la presión y bloquee la pistola.
10. Quite la boquilla del atomizador y el protector y póngalos en
un recipiente con agua o solvente que sea apropiado para el
tipo de material con el que esté pintando.
11. Llene la tolva de pintura con agua o el solvente apropiado
al tipo de material con que esté pintando.
12. Aumente la presión hasta la mitad de la presión máxima.
Permita circular al agua o solvente por 2-3 minutos para
enjuagar la pintura de la bomba, de la tolva de pintura, y
el tubo de retorno.
6. Envuelva el conjunto de la pistola de atomización con una
tela húmeda y póngalo en una bolsa de plástico. Selle la
bolsa para cerrarla.
7. Ponga el atomizador en un lugar seguro, fuera del
alcance del sol, para almacenarlo a corto plazo.
Arranque
1. Saque la pistola de la bolsa de plástico.
2. Para los materiales de látex, agite el agua que está en la
pintura. Quite la tapa de la tolva de la tolva de pintura y
agite la pintura para todos los demás materiales.
Para Despejar la Manguera de Pintura
1. Para recuperar la pintura que queda en la manguera,
libere el interruptor de seguridad de la pistola y dispare
con cuidado la pistola, sin la boquilla de atomización
puesta, dentro del contenido del recipiente de pintura.
2. Gire la perilla de control de la presión en dirección opuesta a
la manecillas del reloj hasta la posición de presión mínima.
3. Gire la perilla PRIME/SPRAY hasta la posición SPRAY.
4. Gire lentamente la perilla de control de la presión hasta
que la pintura comience a fluir hacia dentro de la cubeta.
Tan pronto como el agua o el solvente comience a entrar
en la cubeta, libere el gatillo.
3. Revise para estar seguro de que la perilla PRIME/SPRAY
esté fija en la posición PRIME y que la presión ha
disminuido por completo.
4. Conecte el atomizador y gire el interruptor del motor hasta
la posición ON.
5. Gire la perilla PRIME/SPRAY hasta la posición SPRAY y
gradualmente gire la perilla de control de la presión en
dirección de las manecillas del reloj para aumentar la presión.
6. Pruebe el atomizador en un pieza de práctica y comience
a atomizar.
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33
Español
Limpieza Final
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
Para Despejar la Pistola
1. Quite la pistola de atomización de la manguera de pintura
utilizando dos llaves de tuercas ajustables.
2. Quite la caja del filtro de la pistola. Ponga a remojar la pistola
y el conjunto del filtro en un recipiente con agua o solvente.
3. Cubra el recipiente de pintura y póngalo a un lado.
4. Limpie la boquilla del atomizador y el filtro de la pistola
con un cepillo suave. Ensamble la boquilla del atomizador
en la posición para limpiar, con la flecha apuntando hacia
la parte posterior de la pistola.
8.
9.
10.
11.
5. Fije la manguera de pintura en la pistola y apriétela
utilizando dos llaves de tuercas ajustables.
Quite el ensamble de la punta.
Encienda el motor en ON.
Gire la perilla de PRIME/SPRAY a SPRAY.
Gire la perilla de control de presión a la derecha a 1/2
potencia.
Dispare la pistola en la cubeta de limpieza hasta vaciar la
tolva.
Vuelva a llenar la tolva y siga enjuagando el sistema
hasta que la solución proveniente de la pistola aparezca
limpia.
Asegure la pistola y gire la perilla de control de presión a
la izquierda a su ajuste más bajo.
Gire la perilla de PRIME/SPRAY a PRIME
Quite la tolva de la válvula de admisión.
Limpie las roscas de la válvula de admisión con un trapo
húmedo.
Llene la válvula de admisión con aceite doméstico ligero.
Lentamente aumente la presión para distribuir el aceite a
través de la bomba.
SP
R
A
Y
PR
5. Cambie a agua limpia o solvente y continúe efectuando la
circulación durante otros 5 minutos hasta que la
manguera, la bomba y la pistola de atomización se
limpien perfectamente.
6. Gire la perilla de control de la presión en dirección opuesta
a las manecillas del reloj hasta su posición más baja.
7. Gire la perilla PRIME/SPRAY hasta la posición PRIME.
8. Dispare la pistola para extraer cualquier presión que
pudiera haber todavía en la manguera.
9. Bloquee la pistola dándole vuelta al interruptor de seguridad
de la pistola de manera que quede paralelo al mango.
10. Gire el interruptor del motor hasta la posición OFF.
IM
E
12. Gire la perilla PRIME/SPRAY a SPRAY para distribuir el
aceite.
NOTA: La adecuada limpieza y lubricación de la
bomba después de usar son los pasos más
importantes para asegurar una correcta
operación después de almacenar.
13. Gire la perilla de control de presión a la izquierda a su
ajuste más bajo.
14. Gire la perilla PRIME/SPRAY a PRIME.
15. Dispare la pistola para eliminar cualquier presión que esté
en la manguera.
16. Asegure la pistola girando el candado del gatillo de modo
que esté paralelo al cuerpo de la pistola.
17. Gire el encendedor del motor a OFF.
18. Quite y limpie el filtro de la tolva en agua limpia o el
solvente apropiado. Use un cepillo suave.
19. Regrese el filtro de la tolva a su posición en la tolva y
cambie la tolva en la válvula de admisión.
20. Con un trapo húmedo, limpie toda la unidad, manguera y
pistola para quitar la pintura acumulada.
6. Gire el interruptor del motor hasta la posición ON.
7. Desbloquee el gatillo de la pistola dándole vuelta al
interruptor de seguridad de la pistola de manera que
quede paralelo al mango de la pistola.
8. Gire la perilla PRIME/SPRAY hasta la posición SPRAY y
apunte la pistola hacia el lado de la cubeta para limpiar.
9. Dispare la pistola y gradualmente gire la perilla de control
de la presión en dirección de las manecillas del reloj
hasta la mitad de la presión. Continúe y dispare la pistola
durante 30 segundos aproximadamente.
10. Gire la perilla de control de la presión en dirección opuesta
a las manecillas del reloj hasta su posición más baja.
11. Gire la perilla PRIME/SPRAY hasta la posición PRIME.
12. Dispare la pistola para extraer cualquier presión que
pudiera haber todavía en la manguera.
13. Bloquee la pistola dándole vuelta al interruptor de seguridad
de la pistola de manera que quede paralelo al mango.
14. Gire el interruptor del motor hasta la posición OFF.
Español
34
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Mantenimiento
2.Deje puesta la rondana de cobre que está debajo del anillo.
Siga los procedimientos siguientes cuando se encuentre con
los problemas que se indican en la sección de detección de
problemas.
NOTA: Si la rondana de cobre se desprende,
asegúrese de volverla a poner con el mismo
lado hacia arriba. La parte superior debe
mostrar la impresión del anillo mismo,
mientras que la parte inferior debe quedar
perfectamente plana para que coincida con el
asiento de la pieza moldeada de la bomba.
Para Quitar y Limpiar la Válvula de
Entrada
1. Cerciórese de que el atomizador esté apagado.
2. Quite el conjunto de la válvula de entrada usando una llave de
tuercas de cabeza tubular o de caja cerrada de 27 milímetros.
3. Quite y limpie el pequeño resorte que está dentro de la
válvula usando un gancho de alambre o unas pinzas.
Reemplace el resorte si está roto o desgastado.
4. Quite el conjunto del asiento y bola usando una llave
Allen de 3/8 de pulgada.
5. Limpie perfectamente todas las piezas. Si la bola o el
asiento muestran alguna señal de desgaste o daño,
reemplácelos con piezas nuevas. Esta bola de carburo
debe quedar sellando ajustadamente contra su asiento
para que la válvula funcione apropiadamente.
6. Cubra todas las piezas con una capa delgada de aceite
ligero antes de ensamblar.
7. Apriete el asiento de la válvula firmemente con la llave
Allen de 3/8 de pulgada.
8. Coloque la bola de la válvula.
9. Inserte el protector y el resorte y vuelva a poner el anillo.
Asegúrese de que la rondana de cobre esté colocada
apropiadamente y que la lengüeta del anillo se acomode
dentro del resorte.
10. Apriete el anillo firmemente con una llave de tuercas
ajustable. No lo apriete demasiado.
SPRAY
PRIME
NOTA: Este resorte se fabrica de manera que tenga una
tensión muy específica. No lo substituya con
uno no autorizado. Consulte el diagrama de
piezas del conjunto de la bomba de pintura para
ver el número de pieza de repuesto apropiado.
3. Pruebe el movimiento de la válvula ejerciendo presión
sobre ella con un destornillador o el extremo de borrador
de un lápiz, desde el extremo abierto de la caja de la
válvula. Debe moverse alrededor de 1/16 de pulgada. Si
no se mueve, deberá limpiarse o reemplazarse.
Tapa
NOTA: La válvula de entrada debe aceitarse después
de cada trabajo. Esto hará que la próxima vez
que se use el atomizador los problemas de
cebadura disminuyan o se eliminen.
Resorte
PRIME
Sello
SPRAY
NOTA: Es casi imposible detectar visualmente el
desgaste que hay en la bola. Para probar si un
conjunto de válvula de salida está desgastado,
gire la perilla de control de la presión en
dirección de las manecillas del reloj hasta su
posición más alta, y haga que el agua circule
solamente a través del atomizador, de 10 a 15
minutos, sin disparar la pistola.
Si la válvula está defectuosa, el anillo estará
muy caliente como para tocarlo. Si está
funcionando apropiadamente, se quedará
aproximadamente a la misma temperatura que
la del agua que circule a través de ella.
Para Quitar y Limpiar la Válvula de Salida
SPRAY
PRIME
Podría ser necesario quitar y limpiar la válvula de salida o
reemplazar las piezas que están dentro de la válvula que se
hayan desgastado durante un uso normal.
1. Quite el anillo de salida con un llave de tuercas.
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Protector
Asiento
Bola
4. Limpie perfectamente el conjunto de la válvula con agua o
con el solvente apropiado. Use un cepillo pequeño.
5. Si limpió apropiadamente la válvula y sale agua goteando
del fondo, entonces la válvula se ha desgastado y será
necesario reemplazarla. Una válvula llena de agua que
esté asentada de manera apropiada y sostenida
verticalmente no goteará.
6. Instale una válvula nueva o limpia en el bloque de la bomba y
después llene la válvula con un aceite o solvente ligero.
Arandela de cobre
35
Español
Para limpiar la boquilla de atomización
1. Enjuague la pistola con solvente inmediatamente después
de que se complete el trabajo.
2. Lubrique los pasadores cilíndricos para prevenir que se traben.
Si la boquilla del atomizador se llegara a
taponar, invierta la boquilla con la palanca y
jale el gatillo. Una vez que la obstrucción haya
salido de la boquilla del atomizador, suelte el
gatillo, invierta de nuevo la boquilla hasta
dejarla en la posición de patrón de
atomización, y siga atomizando.
ADVERTENCIA
No intente limpiar la boquilla con el dedo. No use agujas
ni ninguno otro instrumento puntiagudo filoso para
limpiar la boquilla. El carburo de tungsteno duro es
quebradizo y se puede desportillar.
Limpiando la Malla de la Tolva
La malla en el fondo de la tolva de
pintura pudiera necesitar una limpieza
periódica. Revísela cada vez que
añada pintura. Quite la malla jalándola
fuera de la tolva con pinzas. Limpie la
malla con agua o solvente y un cepillo
de cerdas suaves, en caso de ser
necesario.
Español
36
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Detección de problemas
Problema
El atomizador no arranca.
Solución
Causa
1. El atomizador no está conectado.
2. El interruptor ON/OFF (encendido/apagado) está en la
posición OFF (apagado).
3. El voltaje que sale del enchufe de la pared es bajo
o nulo.
4. El atomizador se apagó mientras estaba todavía bajo
presión.
5. La extensión está dañada o tiene una capacidad
demasiado baja.
6. La sobrecarga térmica del atomizador se activó.
7. Hay un problema con el motor.
El atomizador arranca pero no
succiona pintura cuando la perilla
PRIME/SPRAY se fija en la
posición PRIME.
1. Conecte el atomizador.
2. Gire el interruptor ON/OFF (encendido/apagado) hasta
la posición ON (encendido).
3. Pruebe debidamente el voltaje del suministro
de energía.
4. Gire la perilla PRIME/SPRAY hasta la posición PRIME.
5. Reemplace la extensión.
6. Deje que el motor se enfríe y pase el atomizador a un
lugar más frío.
7. Lleve el atomizador al Centro de Servicio Autorizado de
Titan.
1. Trate de cebar la unidad una vez más.
1. La unidad no ceba de manera apropiada o pierde
líquido cebador.
2. La tolva de pintura está vacía.
3. El filtro de la tolva está tapado.
4. La válvula de entrada está atorada.
5. La válvula de salida está atorada.
2.
3.
4.
5.
6. La válvula PRIME/SPRAY está tapada.
6.
7. La válvula de entrada está desgastada o dañada.
8. Hay un problema con el diafragma.
9. El nivel de aceite hidráulico es bajo o cero.
7.
8.
9.
El atomizador succiona pintura
pero la presión decae cuando se
dispara la pistola.
1. La boquilla de atomización está desgastada.
2. El filtro de la tolva está tapado.
3. La pistola o el filtro de la boquilla de atomización
está tapado.
4. La pintura es demasiado pesada o gruesa.
5. El conjunto de la válvula de salida está sucio o
desgastado.
6. El conjunto de la válvula de entrada está dañado o
desgastado.
1. Reemplace la boquilla de atomización con una boquilla nueva.
2. Limpie el filtro de la tolva.
3. Limpie o reemplace el filtro apropiado. Tenga siempre
a mano más filtros.
4. Adelgace o filtre la pintura.
5. Limpie o reemplace el conjunto de la válvula
de salida.
6. Reemplace la válvula de entrada.
El atomizador de atomización no
se apaga.
1. La bola o el asiento de la bola de la válvula de entrada
o la bola o asiento de la de salida está desgastado.
2. Se ha acumulado material extraño o pintura entre la
bola y el asiento.
1. Lleve el atomizador al Centro de Servicio Autorizado
de Titan.
2. Lleve el atomizador al Centro de Servicio Autorizado
de Titan.
La pistola de atomización tiene
fugas.
1. Las piezas internas de la pistola están desgastadas
o sucias.
1. Lleve el atomizador al Centro de Servicio Autorizado de
Titan.
El conjunto de la boquilla tiene
fugas.
1. La boquilla se ensambló incorrectamente.
2. Uno de los sellos está desgastado.
1. Revise el conjunto de la boquilla y ensamble correctamente.
2. Reemplace el sello.
La pistola de atomización no
atomiza.
1. La boquilla de atomización, el filtro de la pistola o el
filtro de la boquilla está tapado.
2. La boquilla de atomización está en la posición
CLEAN (limpiar).
1. Limpie la boquilla de atomización, el filtro de la pistola
o el filtro de la boquilla.
2. Ponga la boquilla en la posición SPRAY (atomizar).
El patrón de pintura se desvanece
gradualmente.
1. La presión se fijó demasiado baja.
2. El filtro de la tolva, la pistola o la boquilla está
tapado.
3. La boquilla está desgastada.
4. La pintura es demasiado espesa.
1. Aumente la presión.
2. Limpie los filtros.
1. El motor se sobrecalentó.
2. La extensión es demasiado larga o de un calibre
demasiado pequeño.
3. Se acumuló pintura en el motor.
4. El motor arrancó mientras el atomizador estaba
bajo presión.
5. El atomizador se quedó bajo el sol.
1. Deje que se enfríe durante 30 minutos.
2. Deje que se enfríe durante 30 minutos y reemplace la
extensión con una más corta o de mayor calibre.
3. Limpie la pintura del motor.
4. Vuelva a arrancar el atomizador poniéndolo en el
modo PRIME.
5. Quite el atomizador del sol.
La sobrecarga térmica se activó y
apagó el atomizador.
Llene la tolva de pintura con pintura.
Limpie el filtro de la tolva.
Limpie la válvula de entrada.
Limpie la válvula de salida y reemplace cualquier pieza
que esté desgastada.
Lleve el atomizador al Centro de Servicio Autorizado de
Titan.
Reemplace la válvula de entrada.
Lleve el atomizador al Centro de Servicio Autorizado de Titan.
Lleve el atomizador al Centro de Servicio Autorizado de Titan.
3. Reemplace la boquilla de atomización.
4. Adelgace la pintura.
NOTA: Cuando la válvula PRIME/SPRAY esté en la posición SPRAY y haya un flujo a través del tubo de retorno, quite la válvula
PRIME/SPRAY y límpiela o reemplácela.
NOTA: El motor eléctrico debe mantenerse siempre limpio y seco. La pintura actúa como un aislante. Demasiada pintura en el
motor ocasionará que el motor se sobrecaliente.
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37
Español
Français
Article Nº de pièce
1
756-073
2
790-004
3
790-001
4
-----------5
6
7
0288796
0288775
0090031
8
9
10
11
12
13
14
0089829
0047393
0288774
0270527
9802279
0089930
0089929
Description
Quantité
Revêtement ............................................1
Guidon ...................................................1
Jambe, gauche .......................................1
Ensemble de pompe à peinture
(voir la liste séparée) ..............................1
Buse munie.............................................1
Bouton de réglage de la pression ..........1
Ensemble de manchon excentrique
et roulement............................................1
Clavette ..................................................1
Bague de retenue...................................1
Joint ........................................................1
Couvercle ...............................................1
Vis, couvercle .......................................12
Joint ........................................................1
Roulement ..............................................1
Article Nº de pièce
15
9885529
16
0270231
17
0089261
18
0093861
19
0093709
20
0270547
21
0005311
22
0270548
23
0089456
24
0270587
25
700-069
26
790-002
27
700-761
28
790-035
29
700-674
30
790-003
Description
Quantité
Vis, 6 pans 1/4” ......................................1
Capot de l'hydraulique............................1
Connecteur .............................................1
Tube de renvoi d’huile ............................1
Ensemble tube de succion d'huile..........1
Piston......................................................1
Ressort ...................................................1
Rondelle de piston..................................1
Bague de retenue...................................1
Moteur ....................................................1
Vis...........................................................2
Jambe, droit............................................1
Attache de cordon ..................................1
Vis...........................................................4
Capuchon ...............................................4
Séparateur ..............................................2
Descripción
Cantidad
Agarradera..............................................1
Manubrio.................................................1
Pierna, izquierda.....................................1
Conjunto de la bomba de pintura
(vea la lista separada) ............................1
Cubierta ..................................................1
Perilla de control de la presión...............1
Ensamble del camisa excéntrico y
cojinete ...................................................1
Cuña .......................................................1
Anillo de retención ..................................1
Empaque ................................................1
Cubierta ..................................................1
Tornillo, cubierta ...................................12
Sello........................................................1
Cojinete ..................................................1
Artículo
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Descripción
Cantidad
Tornillo, hex., 1/4” ...................................1
Carcaza, hidráulica.................................1
Conector .................................................1
Tubo de retorno de aceite ......................1
Ensamble del tubo de succión de aceite ...1
Pistón......................................................1
Resorte ...................................................1
Arandela, pistón......................................1
Anillo de retención ..................................1
Motor ......................................................1
Tornillo ....................................................2
Pierna, derecho ......................................1
Amarra ....................................................1
Tornillo ....................................................4
Anillo .......................................................4
Espaciador..............................................2
Español
Artículo
1
2
3
4
Pieza #
756-073
790-004
790-001
------------
5
6
7
0288796
0288775
0090031
8
9
10
11
12
13
14
0089829
0047393
0288774
0270527
9802279
0089930
0089929
HopperAssembly • Ensemble trémie •
Ensamble de la Tolva
Pieza #
9885529
0270231
0089261
0093861
0093709
0270547
0005311
0270548
0089456
0270587
700-069
790-002
700-761
790-035
700-674
790-003
English
Item
1
2
1
2
3
3
4
5
6
Part #
0279591
0089917
0088871
0090283
0093865
0090617
0090560
7
0279971
Description
Quantity
Cover, hopper .......................................1
Filter screen, fine (shown) ....................1
Filter screen, coarse
Hopper ..................................................1
Return tube ...........................................1
Fitting ....................................................1
Return tube assembly...........................1
(includes items 4 and 5)
Hopper complete .................................1
(includes items 1 – 6)
Français
7
Article Nº de pièce
1
0279591
2
0089917
0088871
3
0090283
4
0093865
5
0090617
6
0090560
4
6
7
0279971
Description
Quantité
Couvercle de trémie .............................1
Tamis de filtre fin (illustré).....................1
Tamis de filtre grossier
Trémie...................................................1
Tube de renvoi......................................1
Raccord ................................................1
Ensemble tube de retour ......................1
(inclut les articles 4 et 5)
Trémie complète ..................................1
(inclut les articles 1 – 6)
Español
Artículo Pieza #
1
0279591
2
0089917
0088871
3
0090283
4
0093865
5
0090617
6
0090560
5
7
© Titan Tool Inc. All rights reserved.
39
0279971
Descripción
Cantidad
Tapa, tolva ............................................1
Malla filtro, fina (mostrada) ...................1
Malla filtro, gruesa
Tolva .....................................................1
Tubo de retorno ....................................1
Adaptador .............................................1
Ensamble del tubo de retorno
(incluye artículos 4 y 5)
Tolva completa......................................1
(incluye artículos 1 – 6)
Español Français English
Paint Pump Assembly •
Ensemble de pompe à peinture •
Conjunto de la bomba de pintura
1
2
Français
Article Nº de pièce Description
Quantité
1
0270526 Ensemble de soupape d'admission......1
(comprend l'article 2)
2
0089482 Rondelle d'étanchéité, en nylon ...........1
3
0281338 Vis à tête creuse...................................4
4
0088328 Rondelle de blocage.............................4
5
0270951 Kit de soupape PRIME/SPRAY
(Amorçage/Pulvérisation) .....................1
6
0270494 Bague de diaphragme ..........................1
7
0288771A Ensemble diaphragme..........................1
8
0089564 Capuchon de l'ensemble de sortie .......1
9
9970103 Rondelle d'étanchéité en cuivre ...........2
10
0047485 Ressort de sortie ..................................1
11
0093635 Bille de carbure de 6 mm .....................1
12
0270291 Ensemble de bille et de siège de la
soupape de sortie .................................1
13
0089494 Joint d'étanchéité de sortie...................1
14
0270460 Pompe à peinture avec soupape..........1
15
0288379 Raccord de sortie .................................1
16
0090617 Raccord du tube de retour....................1
8
9
10
3
11
12
13
4
14
9
SPRAY
PRIME
15
Español
5
6
Artículo Pieza #
1
0270526
16
7
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
English
Item
1
Part #
0270526
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
0089482
0281338
0088328
0270951
0270494
0288771A
0089564
9970103
0047485
0093635
0270291
0089494
0270460
0288379
0090617
Description
Quantity
Valve, Inlet Assembly............................1
(includes item 2)
Washer, Sealing, Nylon ........................1
Screw, socket head ..............................4
Lock washer..........................................4
PRIME/SPRAY valve kit .......................1
Ring, diaphragm ...................................1
Diaphragm assembly ............................1
Cap, Outlet Assembly ...........................1
Washer, Sealing, Copper......................2
Spring, Outlet........................................1
Ball, 6mm, Carbide ...............................1
Seat, Ball, Outlet Assembly ..................1
Seal, Outlet ...........................................1
Paint Pump with Valve..........................1
Fitting, Outlet ........................................1
Fitting, Return Tube ..............................1
English Français Español
40
0089482
0281338
0088328
0270951
0270494
0288771A
0089564
9970103
0047485
0093635
0270291
0089494
0270460
0288379
0090617
Descripción
Cantidad
Válvula, Conjunto de la entrada ...........1
(incluye el artículo 2)
Rondana, Selladura, Nailon..................1
Tornillo cabeza hueca...........................4
Rondana de seguridad .........................4
Kit de válvulas PRIME/SPRAY .............1
Anillo, diafragma ...................................1
Ensamble del diafragma.......................1
Anillo, Conjunto de la salida .................1
Rondana, Selladura, Cobre ..................2
Resorte, Salida .....................................1
Bola, 6 mm, Carburo ............................1
Asiento, Bola, Conjunto de la salida.....1
Sello, Salida..........................................1
Bomba de pintura con válvula ..............1
Adaptador, Salida .................................1
Adaptador, Tubo de retorno..................1
© Titan Tool Inc. All rights reserved.
LX-80 Spray Gun • Pistolet LX-80 •
LX-80 Pistola de Atomización
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Français
Article Nº de pièce
1
580-005
2
581-087
3
580-023
4
580-017
5
580-034
17
18
19
6
7
8
20
9
10
11
12
13
14
21
22
23
10
11
12
13
14
24
15
16
17
18
19
20
21
22
23
15
25
16
English
Item
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Part #
580-005
581-087
580-023
580-017
580-034
520-020
520-018
641-517
641-100
641-003
580-031
581-078
581-001
500-053
500-051
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
500-052
226-001
580-003
580-025
580-019
560-038
500-200-060
581-081
580-021
580-031
24
25
Description
Quantity
Gun body ..............................................1
Trigger pin.............................................1
Trigger guard ........................................1
Gun seal assembly ...............................1
Repair kit (includes items 4, 6, 7,and 17) .1
Washer..................................................1
Diffuser .................................................1
SC-5 tip assembly (includes item 10)...1
Tip guard...............................................1
Tip seal .................................................1
Retaining nut housing...........................1
Trigger, two finger .................................1
Trigger, four finger ................................1
Swivel repacing kit................................1
Swivel assembly
(includes items 14 and 16) ...................1
Swivel end assembly ............................1
Hex nut .................................................1
Retainer block.......................................1
Sliding pin .............................................2
Trigger screw ........................................1
Handle seal...........................................1
Filter......................................................1
Collar (for use with two finger gun) .........1
Handle ..................................................1
Trigger bracket......................................1
© Titan Tool Inc. All rights reserved.
Description
Quantité
Boîtier du pistolet..................................1
Goupille de la gâchette ........................1
Protection de la gåchette......................1
Ensemble de joint de pistolet ...............1
Trousse de réparation
(inclut les articles 4, 6, 7,& 17) ................1
520-020
Rondelle................................................1
520-018
Diffuseur ...............................................1
641-517
Ensemble de tête SC-5
(inclut l’article 10)..................................1
641-100
Protection de la tête..............................1
641-003
Joint de la tête ......................................1
580-031
Boîtier, écrou de retenue ......................1
581-078
Gâchette, deux doigt ............................1
581-001
Gâchette, quatre doigt ..........................1
500-053
Ensemble de remplacement
de joints, raccord ..................................1
500-051
Raccord orientable
(inclut les articles 14 & 16) ...................1
500-052
Ensemble de fin de raccord..................1
226-001
Écrou hexagonal...................................1
580-003
Cale de retenue ....................................1
580-025
Goupille coulissante..............................2
580-019
Vis de la gâchette .................................1
560-038
Joint de la poignée ...............................1
500-200-060 Filtre......................................................1
581-081
Collier
(pour l'emploi avec le pistolet deux doigt)..1
580-021
Poignée.................................................1
580-031
Applique de gâchette............................1
Español
41
Artículo
1
2
3
4
5
Pieza #
580-005
581-087
580-023
580-017
580-034
6
7
8
520-020
520-018
641-517
9
10
11
12
13
14
15
641-100
641-003
580-031
581-078
581-001
500-053
500-051
16
17
18
19
20
21
22
23
500-052
226-001
580-003
580-025
580-019
560-038
500-200-060
581-081
24
25
580-021
580-031
Descripción
Cantidad
Caja, pistola ..........................................1
Pasador del gatillo ................................1
Protector del gatillo...............................1
Conjunto de sello de pistola .................1
Juego para reparar
(incluye artículos 4, 6, 7,& 17).................1
Rondana ...............................................1
Difusor ..................................................1
Conjunto de la boquilla SC-5
(incluye el artículo 10) ..........................1
Protector del boquilla............................1
Sello del boquilla ..................................1
Caja, tuerca de retención .....................1
Gatillo, dos dedo...................................1
Gatillo, cuatro dedo ..............................1
Juego de empaquetadura, pivote .........1
Pivote
(incluye artículos 14 & 16)....................1
Conjunto de fin de pivote......................1
Tuerca hexagonal .................................1
Bloque retenedor ..................................1
Pasador deslizable ...............................2
Tornillo del gatillo ..................................1
Sello de la manubrio.............................1
Filtro......................................................1
Collarín
(para el uso con la pisotla dos dedo)......1
Manubrio...............................................1
Paréntesis de gatillo .............................1
Español Français English
Patents
These products are covered by one or more of the following U.S. patents:
5,286,045
D349,711
5,263,789
5,252,210
5,217,238
4,720,801
4,785,719
4,828,464
4,928,722
4,416,588
4,003,504
RE29,055
D376,637
D387,414
D382,938
3,963,180
5,505,381
5,765,753
5,887,793
5,893,522
D345,841
5,145,331
4,624,602
4,025,045
5,059,099
4,390,324
4,834,287
D405,159
5,084,964
4,403,924
5,073,092
D412,965
D345,841
5,145,331
4,624,602
4,025,045
5,059,099
4,390,324
4,834,287
D405,159
5,084,964
4,403,924
5,073,092
D412,965
D345,841
5,145,331
4,624,602
4,025,045
5,059,099
4,390,324
4,834,287
D405,159
5,084,964
4,403,924
5,073,092
D412,965
Brevets
Ces produits sont protégés par un ou plusieurs des brevets (U.S.A.) suivants:
5,286,045
D349,711
5,263,789
5,252,210
5,217,238
4,720,801
4,785,719
4,828,464
4,928,722
4,416,588
4,003,504
RE29,055
D376,637
D387,414
D382,938
3,963,180
5,505,381
5,765,753
5,887,793
5,893,522
Patentes
Estos productos están protegidos por una de las siguientes patentes (U.S.A.):
5,286,045
D349,711
5,263,789
5,252,210
5,217,238
4,720,801
4,785,719
4,828,464
4,928,722
4,416,588
4,003,504
RE29,055
D376,637
D387,414
D382,938
3,963,180
5,505,381
5,765,753
5,887,793
5,893,522
National Sales & Service
1-800-526-5362
Fax 1-800-528-4826
Canadian Branch
1-800-565-8665
Fax 1-905-856-8496
International
1-201-405-7520
Fax 1-201-405-7449
556 Commerce Street
Franklin Lakes, NJ 07417
200 Trowers Road, Unit 7B
Woodbridge, L4L 5Z8
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44
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