Está disponible otra opción, Disabled, pero no se recomienda. Si selecciona esta opción, el soporte de Dell EMC no recibirá notificaciones
sobre los problemas del dispositivo. Es posible que deba recolectar manualmente información del dispositivo para apoyar a los
representantes de soporte en la solución de problemas.
Opciones de SupportAssist Gateway Connect
SupportAssist Gateway Connect se ejecuta en un servidor de gateway. Cuando selecciona la opción Gateway Connect without remote
access o la opción Gateway Connect with remote access, el dispositivo se agrega a otros dispositivos en un clúster de SupportAssist.
El clúster reside detrás de una única conexión segura común (centralizada) entre los servidores de soporte de Dell EMC y el servidor de
gateway fuera del arreglo. El servidor de gateway es el punto único de entrada y salida de todas las actividades de Dell EMC SupportAssist
basadas en IP para los dispositivos asociados con el gateway.
El servidor de gateway es una aplicación de solución de soporte remoto que se instala en uno o más servidores dedicados que proporciona
el cliente. Funciona como un intermediador de comunicación entre los dispositivos asociados y la empresa Dell EMC.
Para obtener más información sobre el gateway de SupportAssist, acceda a la página del producto SupportAssist en el sitio web de
soporte de Dell (www.dell.com/support).
Para configurar el dispositivo de modo que utilice la opción Gateway Connect without remote access o la opción Gateway Connect
with remote access para SupportAssist, debe proporcionar la dirección IP y el número de puerto (9443 es el valor predeterminado) del
servidor de gateway. Además, asegúrese de que el puerto esté abierto entre el servidor de gateway y el dispositivo.
NOTA: Para usarlo, el servidor de gateway debe estar en funcionamiento antes de que se configure el dispositivo. Los dispositivos se
pueden agregar al gateway solamente desde PowerStore Manager. Si el dispositivo se agrega desde el servidor de gateway,
aparecerá conectado, pero no enviará correctamente la información del sistema.
Requisitos para SupportAssist Gateway Connect
Los siguientes requisitos se aplican a las implementaciones Gateway Connect without remote access y Gateway Connect with
remote access de SupportAssist:
● El tráfico de red (HTTPS) se debe permitir en el puerto 9443 (o en el puerto que especifica el cliente, si es diferente) entre el
dispositivo y el servidor de gateway de SupportAssist.
● La versión de SupportAssist debe ser 4.0.5 o 3.38.
NOTA:
Nunca agregue ni quite manualmente un dispositivo desde el servidor de gateway. Agregue o quite un dispositivo de un
servidor de gateway únicamente con el asistente de configuración de PowerStore Manager SupportAssist.
Opciones de SupportAssist Direct Connect
SupportAssist Direct Connect se ejecuta directamente en el nodo primario de cada dispositivo. En un clúster, cada dispositivo establecerá
su propia conexión al soporte de Dell EMC. El tráfico no se enruta a través del dispositivo primario en un clúster. Sin embargo,
SupportAssist se puede administrar solamente en el nivel del clúster, es decir, todos los cambios se aplican a todos los dispositivos del
clúster.
Habilite y configure SupportAssist Direct Connect desde la página de SupportAssist, a la que se puede acceder a través de Settings y
que se encuentra bajo Support en PowerStore Manager. Estas acciones configuran el dispositivo para usar una conexión segura entre
este y el soporte de Dell EMC. Puede seleccionar una de las siguientes opciones de conectividad al servicio remoto para SupportAssist
Direct Connect:
● Direct Connect without remote access
● Direct Connect with remote access
Cuando selecciona la opción Direct Connect without remote access y acepta el acuerdo de licencia de usuario final (EULA), se
configura una conexión segura entre el dispositivo y el soporte de Dell EMC. Esta opción habilita la funcionalidad de conectividad de
transferencia de archivos bidireccional hacia y desde el soporte de Dell EMC. Si corresponde, puede configurar la conexión desde el
dispositivo a un servidor proxy asociado (opcional). Si es necesario, puede realizar más adelante una actualización a Direct Connect con el
establecimiento de la configuración de acceso remoto.
Cuando selecciona la opción Direct Connect with Remote Access y acepta el acuerdo de licencia de usuario final (EULA), se configura
una conexión segura entre el dispositivo y el soporte de Dell EMC. Esta opción habilita la funcionalidad de conectividad del servicio de
acceso remoto con el dispositivo hacia y desde el soporte de Dell EMC, junto con la transferencia de archivos bidireccional. Si corresponde,
SupportAssist
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