● Por defecto, Envelope 1 está asignado al volumen maestro y, por tanto, actúa como una
envolvente de amplitud. La envolvente de amplitud ajusta el modo en que el volumen del
sonido debería cambiar desde que pulsa una tecla hasta que la tecla es liberada.
Si se asigna ningún envolvente de amplitud, no hay salida.
● La Envolvente 2 está asignada por defecto al parámetro Level.
Los parámetros de la envolvente son los siguientes:
Attack
La fase de ataque es el tiempo necesario para pasar desde cero hasta el valor máximo.
La duración de esta fase se controla con el parámetro Attack. Si Attack está en 0, el
valor máximo se alcanza instantáneamente. Si se eleva este valor, será preciso un
tiempo determinado para alcanzar el valor máximo. El rango abarca desde 0.0
milisegundos hasta 91.1 segundos.
Decay
Después de que se haya alcanzado el valor máximo, dicho valor empieza a disminuir.
La duración de esta fase se controla con el parámetro Decay. El Decay no tiene efecto
si el parámetro Sustain está ajustado al máximo.
Sustain
Determina el nivel en el que se queda la envolvente después de la fase Decay. Tenga
en cuenta que Sustain representa un nivel, mientras que los demás parámetros de la
envolvente representan tiempos.
Release
Determina el tiempo necesario para que el valor decaiga nuevamente a cero después
de soltar la tecla. El rango abarca desde 0.0 milisegundos hasta 91.1 segundos.
Punch
Si Punch está activado, el inicio de la fase de decaimiento se retrasa unos pocos
milisegundos, es decir, la envolvente permanece a nivel máximo durante un instante
antes de pasar a la fase siguiente de decaimiento. El resultado es el de un ataque con
más pegada similar al del efecto de un compresor. Este efecto es más pronunciado al
usar tiempos de ataque y decaimiento cortos.
Retrigger
Si Retrigger está activado, la envolvente se dispara de nuevo cada vez que toca una
nueva nota. Sin embargo, con algunos sonidos de texturas/pads y un número limitado
de voces, se le recomienda dejar este botón desactivado, debido a que pueden
aparecer ruidos o clics.
Asignar destinos de modulación de envolvente
Puede asignar un destino de modulación a una envolvente.
PROCEDIMIENTO
1. Haga clic sobre la caja Mod Dest de una de las envolventes.
Aparecerá un menú emergente mostrando todos los posibles destinos de modulación.
Todos los parámetros sonoros, así como la mayor parte de parámetros de LFO y envolvente
estarán disponibles como destinos.
2. Seleccione un destino, por ejemplo, Cut.
El destino de modulación seleccionado se muestra ahora en la lista. Además del destino, se
ha ajustado un valor por defecto (50). Este valor representa la cantidad de modulación.
●Puede asignar valores de modulación positivos y negativos haciendo clic sobre el valor
en la lista, introduciendo un nuevo valor, y pulsando Intro .
Para introducir valores negativos, teclee un signo menos y el valor a continuación.
Instrumentos VST incluidos
Mystic
175
Cubase Artist 11.0.0