Transcripción de documentos
Explicación de los Símbolos Gráficos
El símbolo del relámpago con una flecha en la punta y dentro de un triangulo equilátero,
tiene el propósito de alertar al usuario de la presencia de un voltaje peligroso y sin aislar
dentro del aparato, y de una magnitud tal que puede constituir riesgo de descarga
eléctrica para las personas.
El símbolo de exclamación dentro de un triangulo equilátero, tiene el propósito de alertar
al usuario de la presencia de instrucciones importantes sobre la operación y
mantenimiento en la información que viene con el producto.
Los símbolos de relámpagos dibujados cerca de los terminales de salida se utilizan para
alertar al usuario del riesgo de descargas peligrosas. Los conectores de salida que
podrían plantear algún riesgo se indican con este símbolo del relámpago. No toque los
terminales de salida mientras que el amplificador esté encendido. Hacer todas las
conexiones con el amplificador apagado.
ADVERTENCIA: para prevenir choques eléctricos o riesgo de incendios, no exponer este equipo a la
lluvia o la humedad.
INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD
1.
2.
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4.
5.
6.
7.
Lea estas instrucciones
Guarde estas instrucciones
Preste atención a todas las advertencias
Siga todas las instrucciones
No utilice este aparato cerca del agua
Límpielo solamente con un paño seco
No bloquee ninguna abertura para ventilación. Instálelo de acuerdo con las instrucciones del
fabricante
8. No lo instale cerca de fuentes de calor como radiadores, estufas u otros aparatos que produzcan
calor, incluidos amplificadores.
9. No elimine el propósito de seguridad del cable de corriente polarizado o con conexión de tierra.
Un cable polarizado tiene dos bornes, uno más ancho que el otro. Un enchufe con conexión a
tierra, tiene dos bornes y un tercer borne conectado a tierra. Este tercer borne está previsto para
su seguridad. Si el cable proporcionado no entra en su enchufe, consulte con un técnico
electricista para reemplazar ese enchufe obsoleto.
10. Proteja el cable eléctrico de ser aplastado, en especial en la zona de los conectores, los
receptáculos de los mismos y en el punto en el que el cable sale del aparato.
11. Utilice solamente los accesorios especificados por el fabricante.
12. Desconecte el aparato durante las tormentas eléctricas o cuando no lo vaya a usar durante
periodos largos de tiempo.
13. Para cualquier reparación, póngase en contacto con un servicio técnico cualificado. La
reparación es necesaria cuando el aparato no funciona con normalidad o ha sido dañado por
cualquier motivo, ya sea porque el cable o el enchufe estén dañados, porque se hayan
derramado líquidos o hayan caído objetos dentro del aparato, o porque el aparato haya sido
expuesto a la lluvia o se haya caído.
14. Desconexión de la red: apagando el interruptor de POWER (17) todas las funciones e
indicadores del amplificador se pararán, pero la completa desconexión del aparato se consigue
desconectando el cable de red de su conector (15). Por esta razón, éste siempre debe tener fácil
acceso.
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MANUAL DE INSTRUCCIONES
1. NOTA IMPORTANTE
1.1. Conformidad con normativas internacionales
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2. INTRODUCCIÓN
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3. INSTALACIÓN
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4. PANEL FRONTAL
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5. PANEL POSTERIOR
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6. CONFIGURACIÓN / SOFTWARE EclerCOMM Manager
6.1. Instalación y conexión con ALMA24/ALMAcard
6.2. Menús
6.3. Generador de señales y puertos remote
6.4. Procesamiento de entradas
6.5. Procesamiento de salidas
6.6. Ventana gráfica
6.7. Registro de eventos (REPORT LOG)
6.8. Protección mediante contraseña
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7. LIMPIEZA
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8. DIAGRAMAS
8.1. Lista de funciones
8.2. Diagrama de funciones
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9. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
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10. DIAGRAMA DE BLOQUES
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Todos los datos están sujetos a variación debida a tolerancias de producción. ECLER S.A. se reserva el derecho de realizar
cambios o mejoras en la fabricación o diseño que pudieran afectar las especificaciones.
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1. NOTA IMPORTANTE
¡Enhorabuena!. Vd. posee el resultado de un cuidadoso diseño y una esmerada fabricación.
Agradecemos su confianza por haber elegido nuestro procesador ALMA24.
Para conseguir la máxima operatividad del aparato y su máximo rendimiento es MUY
IMPORTANTE, antes de su conexión, leer detenidamente y tener muy presentes las consideraciones
que se especifican en este manual.
Para garantizar el óptimo funcionamiento de este aparato, recomendamos que su mantenimiento
sea llevado a cabo por nuestros Servicios Técnicos autorizados.
1.1. Conformidad con normativas internacionales
El procesador ALMA24 está conforme a las siguientes normativas internacionales:
EN55103-1 Compatibilidad Electromagnética.
Norma de familia de Productos para aparatos de uso profesional de sonido, vídeo, sistemas
audiovisuales y para el control de iluminación para espectáculos
Parte 1: Emisión
EN55103-2 Compatibilidad Electromagnética.
Norma de familia de Productos para aparatos de uso profesional de sonido, vídeo, sistemas
audiovisuales y para el control de iluminación para espectáculos
Parte 2: Inmunidad
EN60065 Aparatos de audio, vídeo y aparatos análogos. Requisitos de seguridad
Cumpliendo los requisitos de las directrices 73/23/CEE y 2004/108/CE
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2. INTRODUCCIÓN
PROCESADOR DIGITAL PARA SISTEMAS DE ALTAVOCES ALMA24
El ALMA24 es un procesador digital de señal dotado de 2 entradas y 4 salidas de audio,
conectividad USB y dos puertos de control de volumen remoto (0-10VDC).
Características principales
2 entradas y 4 salidas de audio, conectores XLR
DSP con cuantización en 24 bits y frecuencia de muestreo de 48kHz
Indicadores LED de Presencia de Señal / CLIP, en cada entrada y salida
2 puertos REMOTE para el control de volumen de entradas o salidas (0-10 VDC) mediante
dispositivos externos, como los paneles de la serie WPm
Interface USB y compatibilidad con software EclerCOMM (descarga gratuita desde
http://www.ecler.com/en/products/software.html)
Procesamiento:
o Controles de ganancia, fase, MUTE, etc. por entrada y salida
o 8 pEQ (filtros paramétricos) por entrada y 8 pEQ por salida
o Crossovers Butterworth, Linkwitz-Riley o Bessel en entradas y salidas (hasta 48 dB / oct)
o Delay en entradas y en salidas
o Compresor / limitador de pico en entradas (con make-up gain)
o Compresor / limitador de pico en salidas (con make-up gain)
o Compresor / limitador RMS en salidas (con make-up gain)
o 2 grupos de LINK disponibles para el enlace de canales de salida
o 1 grupo de LINK disponibles para el enlace de canales de entrada
Plantillas del sistema para la creación de configuraciones de usuario:
o T1:
2 x 1 vía estéreo
o T2:
2 vías estéreo
o T3:
4 vías mono
o T4:
4 salidas mono
Cada plantilla del sistema define de forma automática el modo de trabajo y control de los canales
y sus ajustes, incluyendo en que grupo de LINK se encuentran. Ejemplo: en una configuración
estéreo, los ajustes aplicados a una salida del canal izquierdo se aplicarán automáticamente a la
salida asignada al canal derecho, y viceversa (mismo grupo LINK)
Presets de usuario: 20
Edición de nombres (labels) de entradas, salidas, presets y dispositivo
Bloqueo con protección mediante contraseña
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3. INSTALACIÓN
El ALMA24 puede montarse en un rack estándar de 19" (482.6mm) ocupando una unidad rack
de altura (44mm). Este aparato debe ser conectado a tierra mediante su cable de alimentación.
En instalaciones profesionales se ubicará preferentemente en el mismo rack donde estén
situados los amplificadores de potencia.
Ya que el consumo es muy bajo, no precisa ventilación, sin embargo, debe evitarse que esté
expuesto a una temperatura extrema y debe procurarse que la atmósfera en que esté emplazado sea lo
más seca y limpia de polvo posible.
Es importante no situarlo cerca de fuentes de ruido, tales como transformadores, variadores de
tensión, motores, etc., así como de los cables de alimentación de estos. Por esta misma razón y bajo
ninguna circunstancia deben quitarse las tapas metálicas del aparato.
El ALMA24 funciona con tensión alterna de 90 a 264V y 47 a 63Hz. Este aparato equipa una
fuente de alimentación sobredimensionada capaz de adaptarse sin ningún tipo de ajuste a la tensión de
red de cualquier país del mundo.
Aunque el ruido producido por la puesta en funcionamiento es mínimo, siempre resulta muy
recomendable poner en marcha los aparatos siguiendo el recorrido de la señal: fuentes de sonido, unidad
de mezclas, procesador y finalmente amplificadores de potencia. El paro de los aparatos debe realizarse
en la secuencia inversa. Siguiendo este orden, los picos o transitorios producidos por el encendido o
apagado de los aparatos no afecta a los siguientes, y por consiguiente tampoco llegan a los altavoces,
elementos extremadamente susceptibles de averiarse en estos casos.
Bucles de masa
Procuraremos que las masas mecánicas y eléctricas, chasis y conexiones, que llegan al aparato
sean independientes.
La formación de bucles de masa se detecta por un zumbido de baja frecuencia (50Hz). Estos
zumbidos según nivel pueden llegar a interferir en la calidad de la reproducción sonora.
Conexiones de audio
Normalmente a los cables y conectores no se les presta el interés merecido. En muchas ocasiones,
y debido a una mala conexión o por el uso de cables de baja calidad, pueden aparecer importantes
problemas en la reproducción sonora.
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4. PANEL FRONTAL
Indicadores LED de entrada y salida
El indicador LED de cada entrada (2, 3) o cada salida (4, 5, 6, 7) permite visualizar la presencia
de señal de audio (iluminado en verde), su cercanía al nivel de saturación o CLIP (naranja) o bien el
estado de saturación (rojo).
Conector USB
Se dispone de un conector USB tipo B (1), que se utiliza para conectar el ALMA24 con
un PC y realizar así la gestión y control del equipo mediante la aplicación software
EclerCOMM Manager.
Indicador POWER ON
Se ilumina mientras el dispositivo se encuentra encendido (8).
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5. PANEL POSTERIOR
El panel posterior dispone de las conexiones siguientes:
Base de red, fusible y tecla de encendido (17, 18, 19)
Al disponer de fuente de alimentación conmutada, los márgenes de tensión de funcionamiento
van de 90V a 264V AC, a una frecuencia entre 47 a 63Hz. Antes de arrancar la unidad, deberemos
asegurarnos que el ALMA24 esté correctamente conectado a tierra y en una instalación que cumpla con
las normas locales.
Conectores de Entrada (9, 10) y Salida (11, 12, 13, 14)
El ALMA24 dispone de dos entradas de audio balanceadas (INPUT 1 e INPUT2), en formato
XLR hembra de 3 contactos (pin 1 a masa, pin 2 a señal + (positivo) y pin 3 a señal - (negativo)). La
salida de señal del ALMA24 se realiza a través de cuatro salidas balanceadas (OUTPUT 1-4), en
formato XLR macho de 3 contactos. Como en las entradas, los conectores están configuradas con el pin
1 a masa, el pin 2 a señal + (positivo) y el pin 3 a señal - (negativo).
Conectores REMOTE (15, 16)
Los conectores REMOTE A y B permiten controlar, mediante un panel mural serie WPm o similar
(0-10 VDC), el volumen de una o varias entradas, o bien de una o varias salidas de forma simultánea.
Las entradas o salidas controladas por cada puerto REMOTE se seleccionan mediante la aplicación
software EclerCOMM Manager.
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6. CONFIGURACIÓN / SOFTWARE EclerCOMM Manager
La configuración del dispositivo ALMA24/ALMAcard se puede realizar únicamente mediante el
empleo de la aplicación Windows© EclerCOMM Manager, dado que ALMA24/ALMAcard no dispone de
controles locales.
La aplicación EclerCOMM Manager está disponible para su descarga gratuita desde la página
web de Ecler.
6.1. Instalación y conexión con ALMA24/ALMAcard
Una vez descargado el software, es recomendable en primer lugar conectar el cable USB
suministrado con el equipo entre un puerto USB del ordenador y el puerto USB del dispositivo ALMA.
Tras ello, la instalación se realiza ejecutando el archivo instalador descargado y siguiendo los pasos
mostrados en pantalla.
Una vez instalada, al ejecutar la aplicación EclerCOMM Manager aparece la ventana gráfica de
la misma, en la que es preciso seleccionar, en primer lugar, con qué tipo de dispositivo se desea
realizar la conexión, en este caso ALMA24/ALMAcard. Para ello, acceder al menú Device -> Select:
A continuación, pulsando sobre la tecla Connect with Device es posible establecer la
comunicación con el dispositivo hardware, tras contestar a la pregunta de sincronización (SEND o
enviar configuración actual al dispositivo hardware o GET, volcar en la aplicación la configuración
actualmente en el dispositivo hardware):
La tecla F2 permite renombrar el dispositivo hardware:
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6.2. Menús
File: opciones para guardar archivos de configuración del dispositivo en el ordenador o
dispositivos de almacenamiento, recuperar archivos guardados, etc.:
Nota: un archivo de configuración contiene la configuración activa en el dispositivo en el
momento de salvarlo, pero no el contenido de los 20 presets del mismo. Al recuperar un
archivo de configuración guardado en disco, conectarse al equipo y transmitir dicha
configuración al hardware (opción SEND), dicha configuración no queda memorizada en
ningún preset, a no ser que se salve expresamente (ver menú Device)
Además de los 20 presets de usuario, sobrescribibles, existen 4 plantillas (templates)
predefinidas y no reescribibles, para comenzar una configuración de usuario desde uno de
estos puntos de partida, bastante frecuentes en este tipos de dispositivos:
o T01:
2 x 1 vía estéreo
o T02:
2 vías estéreo
o T03:
4 vías mono
o T04:
4 salidas mono
Device: opciones para seleccionar un tipo de dispositivo al que conectarse (Select),
recuperar y activar uno de los 20 presets en memoria del dispositivo (Recall Preset), guardar
la configuración actual en una memoria de preset del dispositivo (Store Preset)y actualizar el
firmware del dispositivo empleando un archivo compatible (en la web de Ecler se encuentran
las últimas versiones de firmware compatibles con cada uno de nuestros dispositivos
digitales):
Las opciones de recuperación de preset y almacenamiento de preset también están
disponibles de forma directa en la parte superior del panel de control:
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Help: permite acceder al manual de usuario, visitar la web de Ecler y visualizar la información
de versión de la aplicación:
6.3. Generador de señales y puertos REMOTE
El generador de señal incorporado permite que una entrada tome su señal para entregarla a la
cadena de procesamiento DSP y poder realizar así tareas de análisis espectral y/o ajuste de parámetros
en función de las características electroacústicas de la sala y el equipamiento empleados.
Sus parámetros son:
SIGNAL: tipo de señal generada, Sinewave (onda senoidal de frecuencia variable), Polarity
(forma de onda específica para determinar la polaridad correcta de los altavoces, con frecuencia
variable), White Noise (ruido blanco) y Pink Noise (ruido rosa).
FREQUENCY: frecuencia de la señal Sinewave o Polarity
Los conectores REMOTE A y B permiten controlar, mediante un panel mural serie WPm o similar
(0-10 VDC), el volumen de una o varias entradas, o bien de una o varias salidas de forma
simultánea:
Cada preset memoriza la función asignada a los puertos REMOTE en el momento de salvarlo
(diferentes presets pueden contener diferentes funciones para un mismo puerto REMOTE).
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6.4. Procesamiento de entradas
El procesamiento disponible para cada canal de entrada de audio es el siguiente:
1) Controles de volumen, MUTE, inversión de polaridad y retardo (hasta 1 segundo y
visualizable en unidades de tiempo o distancia). Se incluyen también 2 vúmetros, uno de
ellos “pre-procesamiento” y el otro “post-procesamiento” del canal de entrada
2) CROSSOVER, o filtros paso-bajo y paso-alto para poder acotar un margen de frecuencias de
trabajo, de entre todo el espectro audible. Los tipos de filtro disponibles son:
BYPASS (filtro no activo)
BESSEL de 12, 18, 24 ó 48 dB/octava
BUTTERWORTH de 6, 12, 18, 24 ó 48 dB/octava
LINKWITZ-RILEY de 12, 24 ó 48 dB/octava
3) PARAMETRIC EQ, o filtros de ecualización paramétrica para realzar o atenuar diferentes
rangos frecuenciales de la señal. Existen 8 filtros de este tipo disponibles para cada entrada,
y cada uno de ellos puede ser del siguiente tipo:
BYPASS (filtro no activo)
PARAMETRIC EQ (controles de frecuencia, Q o anchura de filtro y ganancia o
atenuación de la banda afectada)
HIGH SHELF, 6 ó 12 dB/octava
LOW SHELF, 6 ó 12 dB/octava
HIGH PASS, 6 ó 12 dB/octava
LOW PASS, 6 ó 12 dB/octava
ALL PASS orden, 1 ó 2
4) COMPRESOR / LIMITADOR, o procesador de dinámica del canal de entrada con detección
por picos de la señal. Dispone de estos controles:
THRESHOLD: umbral de activación del procesador (dB)
RATIO: relación de compresión de la señal entrante y procesada (comprimida)
ATTACK: tiempo de ataque, desde la detección hasta que la compresión es aplicada
RELEASE: tiempo de relajación, desde la ausencia de detección hasta la liberación
del compresor
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MAKE-UP: ganancia aplicable a la señal después de la compresión, para elevar su
nivel de forma global, una vez modificada dinámicamente
KNEE: tipo de codo (zona de transición cercana al umbral de detección) que define si
el paso de señal no comprimida a comprimida se realiza de forma suave (SOFT) o
más súbita (HARD)
GR (GAIN REDUCTION): indicador de los dB de compresión aplicados en tiempo
real, muy útil para el ajuste de los diferentes parámetros del compresor, incluyendo el
ajuste de MAKE-UP GAIN
5) COPY / PASTE: iconos para copiar los ajustes de un canal y “pegarlos” en otro, clonando
sus ajustes (todos, excepto la etiqueta o nombre de canal)
Las dos entradas pueden formar parte de un mismo grupo. En este modo, los ajustes aplicados
a una entrada (por ejemplo, correspondiente al canal izquierdo) se aplicarán automáticamente a la otra
entrada (canal derecho), y viceversa.
La tecla F2 permite renombrar un canal de entrada o salida:
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6.5. Procesamiento de salidas
El procesamiento disponible para cada canal de salida de audio es el siguiente:
1) Controles de volumen, MUTE, inversión de polaridad y retardo (hasta 1 segundo y
visualizable en unidades de tiempo o distancia). Se incluyen también 2 vúmetros, uno de
ellos “pre-procesamiento” y el otro “post-procesamiento” del canal de salida.
El selector SELECT permite decidir la fuente de señal para cada canal de salida, entre las
opciones NONE, IN1, IN2, IN1+IN2 (mezcla mono de una fuente estéreo) o GEN (generado
de señal interno).
AMP GAIN permite introducir la ganancia del amplificador que trabajará junto con el
dispositivo ALMA24/ALMAcard. Este parámetro es fundamental para que los dispositivos
COMPRESOR/LIMITADOR procesen correctamente la señal, con el objeto de no sobrepasar
un determinado nivel y/o proteger el sistema de altavoces de la instalación.
2) CROSSOVER, o filtros paso-bajo y paso-alto para poder acotar un margen de frecuencias de
trabajo de entre todo el espectro audible. Los tipos de filtro disponibles son:
BYPASS (filtro no activo)
BESSEL de 12, 18, 24 ó 48 dB/octava
BUTTERWORTH de 6, 12, 18, 24 ó 48 dB/octava
LINKWITZ-RILEY de 12, 24 ó 48 dB/octava
3) PARAMETRIC EQ, o filtros de ecualización paramétrica para realzar o atenuar diferentes
rangos frecuenciales de la señal. Existen 8 filtros de este tipo disponibles para cada salida, y
cada uno de ellos puede ser del siguiente tipo:
BYPASS (filtro no activo)
PARAMETRIC EQ (controles de frecuencia, Q o anchura de filtro y ganancia o
atenuación de la banda afectada)
HIGH SHELF, 6 ó 12 dB/octava
LOW SHELF, 6 ó 12 dB/octava
HIGH PASS, 6 ó 12 dB/octava
LOW PASS, 6 ó 12 dB/octava
ALL PASS orden, 1 ó 2
4) COMPRESOR / LIMITADOR, o procesador de dinámica del canal de salida con detección
por picos de la señal. Dispone de estos controles:
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THRESHOLD: umbral de activación del procesador (voltios)
RATIO: relación de compresión de la señal entrante y procesada (comprimida)
ATTACK: tiempo de ataque, desde la detección hasta que la compresión es aplicada
RELEASE: tiempo de relajación, desde la ausencia de detección hasta la liberación
del compresor
MAKE-UP: ganancia aplicable a la señal después de la compresión, para elevar su
nivel de forma global, una vez modificada dinámicamente
KNEE: tipo de codo (zona de transición cercana al umbral de detección) que define si
el paso de señal no comprimida a comprimida se realiza de forma suave (SOFT) o
más súbita (HARD)
GR (GAIN REDUCTION): indicador de los dB de compresión aplicados en tiempo
real, muy útil para el ajuste de los diferentes parámetros del compresor, incluyendo el
ajuste de MAKE-UP GAIN
5) COMPRESOR / LIMITADOR, o procesador de dinámica del canal de salida con detección
mediante nivel RMS (raíz media cuadrática) de la señal. Dispone de los mismos controles e
indicadores que el compresor de pico
6) COPY / PASTE: iconos para copiar los ajustes de un canal y “pegarlos” en otro, clonando
sus ajustes (todos, excepto la etiqueta o nombre de canal)
LOUDSPEAKER PRESET: permite guardar en el ordenador o en un dispositivo de
almacenamiento un preset “parcial” o configuración de un canal de salida, que en ocasiones
estará directamente asociada con las características de un modelo de altavoz determinado
(frecuencias de crossover, retardo de alineamiento temporal de vías, ecualización,
compresión/limitación, etc.).
Dicho preset pude ser empleado posteriormente para ser cargado en dispositivos
ALMA24/ALMAcard que precisen una copia exacta de los ajustes contenidos en él.
Cada salida puede formar parte de un grupo LINK. En este modo, los ajustes aplicados a una de
las salidas del grupo (por ejemplo, correspondiente al canal izquierdo) se aplicarán automáticamente a
las otras salidas del mismo grupo (canal derecho).
La tecla F2 permite renombrar un canal de entrada o salida:
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6.6. Ventana gráfica
El icono situado en la esquina superior derecha de la aplicación permite visualizar la ventana
gráfica:
En dicha ventana puede visualizarse un representación gráfica del volumen, procesamiento de
crossovers y ecualización paramétrica de cada una de las entradas y salidas, siendo incluso posible
ajustar en tiempo real los parámetros de los filtros en pantalla, si se pulsa y arrastra sobre la superficie
de la pantalla uno de los iconos circulares disponibles en cada filtro.
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6.7. Registro de eventos (REPORT LOG)
El icono situado en la esquina inferior derecha de la aplicación permite visualizar el listado de
eventos registrados por la aplicación desde el inicio de la sesión:
6.8. Protección mediante contraseña
El dispositivo puede ser protegido mediante contraseña para que, cada vez que se intente su
conexión a la aplicación EcerCOMM Manager, dicha contraseña sea solicitada, quedando de esta forma
protegido ante manipulaciones indebidas.
Por defecto el equipo se encuentra desprotegido (contraseña en blanco).
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7. LIMPIEZA
El panel de mandos no deberá limpiarse con ninguna sustancia disolvente, abrasiva o derivada del
petróleo, ya que se corre el riesgo de deteriorar la pintura y serigrafía. Para su limpieza emplearemos un
paño ligeramente humedecido en agua y con un poco de jabón líquido. Debe tenerse siempre la
precaución de que no caiga líquido por ninguno de los orificios del aparato. Nunca utilizaremos para
"rascar" la placa de mandos objetos punzantes o erosivos.
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8. DIAGRAMAS
8.1. Lista de funciones
1. Puerto USB
2. Indicador LED SP/CLIP, INPUT 1
3. Indicador LED SP/CLIP, INPUT 2
4. Indicador LED SP/CLIP, OUTPUT 2
5. Indicador LED SP/CLIP, OUTPUT 1
6. Indicador LED SP/CLIP, OUTPUT 4
7. Indicador LED SP/CLIP, OUTPUT 3
8. Indicador puesta en marcha, POWER ON
9. Conector XLR de entrada, INPUT 1
10. Conector XLR de entrada, INPUT 2
11. Conector XLR de salida, OUTPUT 1
12. Conector XLR de salida, OUTPUT 2
13. Conector XLR de salida, OUTPUT 3
14. Conector XLR de salida, OUTPUT 4
15. Terminales atornillables control remoto, REMOTE A
16. Terminales atornillables control remoto, REMOTE B
17. Base de toma de red
18. Portafusible
19. Interruptor de puesta en marcha
8.2. Diagrama de funciones
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ECLER Laboratorio de electro-acústica S.A.
Motors 166-168, 08038 Barcelona, Spain
INTERNET http://www.ecler.com e-mail:
[email protected]
50.0276.01.00