6665
US: www.FoodSaver.com | CA: www.FoodSaver.ca | MX: www.oster.com.mx/foodsaver Servicio al Cliente: US: 1-877-777-8042 CA: 1-877-804-5383 MX: +52 55 5366 0800
Guía de solución de problemas
Problema Solución
El LED del sello
parpadea
• La unidad se sobrecalentó. Espere siempre 20 segundos entre cada sellado.
En caso de uso intensivo, el aparato se apagará automáticamente y la luz de
sellado parpadeará. Espere 20 minutos para que la unidad se enfríe.
• Espere siempre 20 segundos entre cada sellado.
• La tapa ha sido presionada y bloqueada en la posición de cerrado: las juntas
pueden estar comprimidas. Pulse los botones de desbloqueo de la tapa para
abrirla o pulse el botón Almacenar para guardarla y deje pasar de 10 a 20
minutos para que las juntas se expandan.
• La bomba de vacío está funcionando durante más de 120 segundos. En
caso de uso intensivo, el aparato se apagará automáticamente y la luz
de sellado parpadeará. Consulte la siguiente sección La bomba de vacío
funciona, pero la bolsa no evacua.
La bomba de vacío
funciona, pero la bolsa
no evacua aire
• Las luces del aparato se iluminan cuando el lado derecho está presionado y
bloqueado. Si el aparato no sella o no hace el vacío, vuelva a presionar con
firmeza el lado izquierdo de la tapa del aparato hasta que sienta y oiga un
clic.
• Si va a hacer una bolsa con un rollo, asegúrese de que un extremo de la
bolsa esté sellado. (Consulte “Sellar al vacío una bolsa FoodSaver
®
” en la
pág. 53.)
• Ajuste la bolsa y vuelva a intentarlo. Asegúrese de que el extremo abierto de
la bolsa esté abajo dentro de la bandeja de goteo.
• Compruebe si hay arrugas en la bolsa a lo largo de la banda de sellado.
Para evitar arrugas en el sellado, estire suavemente la bolsa para aplanarla
mientras la inserta en la bandeja de goteo.
• Abra la unidad y asegúrese de que las juntas estén bien insertadas y de que
no haya objetos extraños, suciedad o residuos en la junta superior o inferior
(Consulte “Cuidado y limpieza” en la pág. 57).
• Si la tapa ha sido presionada y bloqueada en la posición de cerrado durante
el almacenamiento: las juntas pueden estar comprimidas. Pulse los botones
de desbloqueo de la tapa para abrirla o pulse el botón Almacenar para
guardarla y deje pasar de 10 a 20 minutos para que las juntas se expandan.
• Asegúrese de que la manguera de accesorios no esté conectada al puerto de
accesorios.
• Asegúrese de que la tapa esté presionada hasta el fondo en ambos lados de
la unidad. Si el pestillo no atrapa la tapa y la baja, habrá una fuga entre las
juntas.
La junta está suelta o
tiene una rotura
• Saque la junta, límpiela, y vuelva a insertarla en el canal de la junta.
(Consulte “Cuidado y limpieza” en la pág. 57.)
• Si la junta tiene un pequeño daño, voltéela y vuelva a instalarla.
• Contactez le service à la clientèle au numéro ou visitez le site Web indiqué
ci-dessous.
La bolsa no sella bien
• Demasiado líquido en la bolsa, congele antes de aspirar.
• Compruebe si hay restos de comida alrededor de la zona de la junta. Si
los hay, saque la junta, límpiela, y vuelva a insertarla en el canal de vacío
(Consulte “Cuidado y limpieza” en la pág. 57).
• La bolsa tiene arrugas: Para evitar arrugas en el sellado, estire suavemente
la bolsa para aplanarla mientras la inserta en en canal de la junta.
• Unidad sobrecalentada. Espere varios minutos para que la unidad se enfríe.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Guía de solución de problemas
Problema Solución
No hay luces
en el panel de
control
• Asegúrese de que la unidad esté enchufada.
• Asegúrese de que la toma de corriente funcione.
• Asegúrese de que la tapa esté presionada hasta el fondo hasta que los pestillos
hagan clic en ambos lados.
No ocurre nada
cuando se
presiona la tapa y
se pulsa el botón
• Asegúrese de que la unidad esté enchufada.
• Asegúrese de que la toma de corriente funcione.
• Presione los botones de desbloqueo de la tapa, asegúrese de volver a cerrar
la tapa presionando en ambos lados de la unidad.
No se puede
introducir la bolsa
en la máquina
• Asegúrese de que hay suficiente material de la bolsa para llegar al
centro de la bandeja de goteo. Deje siempre un espacio adicional de
tres pulgadas (7.62 cm) para que la bolsa se cierre bien alrededor del
contenido de los alimentos.
• Estire suavemente la bolsa para aplanarla mientras la inserta. Introduzca la
bolsa con la curva hacia abajo en la bandeja de goteo.
El aire fue
eliminado de la
bolsa, pero ahora
ha vuelto a entrar
aire
• Examine el sello. Una arruga a lo largo del sello puede hacer que el aire
vuelva a entrar en la bolsa. Para evitar arrugas en el sellado, estire suavemente
la bolsa para aplanarla mientras la inserta en la bandeja de goteo.
• A veces, la humedad o el material alimentario (como jugos, grasa, migas,
polvos, etc.) a lo largo del sello impiden que la bolsa se selle correctamente.
Abra la bolsa cortándola, limpie la parte superior del interior de la bolsa y
vuelva a cerrarla sellándola.
• Los alimentos afilados pueden haber perforado la bolsa. Utilice una nueva
bolsa si hay un agujero. Cubra los alimentos afilados con un material
blando, como una toalla de papel, y vuelva a cerrarla sellándola.
• Puede haberse producido la fermentación o la liberación de gases naturales
del interior de los alimentos. Cuando esto ocurre, los alimentos pueden
haber empezado a deteriorarse y deben desecharse.
• Bolsa defectuosa. La bolsa podría tener un pinchazo. Pruebe otra bolsa.
La bolsa se funde
• Es posible que la banda de sellado se haya calentado demasiado. Espere
siempre al menos 20 segundos para que el aparato se enfríe antes de sellar
al vacío otro artículo.
• Utilice bolsas de la marca FoodSaver
®
. Nuestras bolsas y rollos FoodSaver
®
están especialmente diseñados para las unidades FoodSaver
®
.
El recipiente no
se puede sellar al
vacío
• La tapa del recipiente FoodSaver
®
debe estar correctamente alineada con
la abertura del recipiente. (Consulte el “ Manual del propietario ” que se
proporciona con el accesorio.)
• Asegúrese de que el extremo verde del cable del accesorio marcado como
“Al sellador” se introduzca en la unidad hasta que oiga un “clic”.
• Asegúrese de que la tapa esté bien cerrada por los cuatro lados del
recipiente.
• Asegúrese de que la junta de goma dentro de la tapa no tenga residuos de
alimentos.
• Examine el borde del recipiente para ver si hay grietas o rayones. Asegúrese
de que la válvula del recipiente esté limpia.
Si necesita más
ayuda:
• Póngase en contacto con el servicio de atención al consumidor en el número
o visite el sitio web que se indica a continuación y haga clic en la pestaña
“Soporte”.