GARANTiA 37
GARANTiA LIMITADA PARA LAVADORA LG (EE.UU.)
COBERTURA DE LA GARANTiA:
LGElectronics USA, Inc ("LG") garantizasu lavadoraLG ("producto') contra cualquierdefecto en materiales o mano de obrabaio un uso domOsticono!mal,
durante el periodo de garantlaindicado m_s adelante, y LG podr$ repararo sustituir el producto, bajo su exdusivo criterio Estagaran% iimitadatiene validezs6io
parael comprador minorista original del producto, no puede cederse o transferirse a cualquier comprador o usuarioposterior, y seaplica s61ocuando el producto
sehaya adquirido atravOs de un distribuidor LG autorizadoy se haya utilizadoen Estado Unidos ("EE UU "), incluidos iosTemtorios de EEUU
Nora: Los ploductos de sustituci©rl o piezas de reparaci6n pueden sel nuevos o rerrlarlufacturados en f_brica y tendr_n garantfa para el tiempo
restante del peEodo original de garant'a o noventa (90) alias, el que sea m4s largo Guarde lafactura o el justificante de compra como plueba de la
fecha de compla para la galantia (se le podria pedir que envfe una copia a LG o un representante autorizado)
PERIODO DE GARANTiA:
Periodo Un (1) aSo a partir de la fecha de Diez (10) aSos apartir de la
compra original: fecha de compra original:
Alcance de la garantfa Cualquier pieza interna/funcional Motor del tambor
(estator, rotor y sensor Hall)
Observaci6n
LG suministrar_ las piezas
y la mane de obra para la
reparaci6n o sustituir_ las piezas
defectuosas.
Toda la vida t3til desde la fecha
de compra original:
Tambor de acero inoxidable
S61o piezas. El cliente ser_ responsable de la mano de obra
o la reparaciOn a domicilio para la sustituciOn de las piezas
defectuosas.
COMO SE PRESTA EL SERVlCIO: Servicio a domioilio
El servicio a domicilio se prestar& segtln est6 disponible, durante el periodo de garantia seg_n la disponibilidad del personal de
servicio tOcnico en EE,UU, Para recibir servicio a domicilio el producto deber_ estar accesible y sin obstrucciones para el personal de
servicio. Si no se puede prestar el servicio de reparaciOn a domicilio, puede set necesario retirar, reparar y devolver el producto, Si
no est_ disponible el servicio a domicilio, LG podr_ decidir si facilitar_ transporte para el producto a y desde cualquier servicio t_cnico
de LG, segt_n su elecciOn.
ESTAGARANTIA LtMITADA NO CUBRE:
1. Desplazamientos de servicio para el envio, recogida o instalaci6n del
producto o paradar instrucciones sobre lautilizaciOn del producto,
2. Sustituci6n de los fusibles de tavivienda o puesta en funcionamiento de
los disyuntores, correcci6n de la instataci6n elOctrica de tacasa o
fontaneria, o correcciOn de ta instaIaci6n del producto.
3. DaSos o fallos causados pot tubos de agua con fugas o roturas, tubos
de aguacongelados, tubos de desag0e atascados, suministro de agua
inadecuado o con interrupciones o suministro de aire inadecuado.
4. DaSos al producto causados pot accidentes, pestes e insectos, rayos,
viento, fuego, inundaciones o causas de fuerza mayor.
5. DaSos o fallos resultantes de un uso inadecuado, abusos, instalaciOn,
reparaciones o mantenimiento incorrectos. Las reparaciones
incorrectas inctuyen la utilizaci6n de piezas no aprobadas o
especificadas pot LG.
6. DaSos o fallos causados pot tamodificaciOn u atteraci6n no autorizada
detproducto.
7. DaSos o fallos causados pot tacorriente elOctrica, tensi6n o c6digos
de fontaneda incorrectos.
8. DaSos cosm_ticos, incluidos araSazos, abolladuras u otros daSos en el
acabado det producto, a menos que los dafios sean resultado de
defectos de materiales o mano de obra y se informe a LG en un plazo
de siete (7)dias calendarios a partir de la fecha de entrega.
9. Da_os o falta de elementos en cuatquier producto de exposiciOn, caja
abierta, de descuento o reacondicionado.
10. Productos en los que se hayaborrado, desdibujado o cambiado el
n0mero de serie original de f_brica.
11. Reparaciones cuando se est6 dando al producto una utilizaciOn
diferente del uso domOstico normal (pot ejemplo, alquiler, uso
comercial, oficinas e instalaciones recreativas) o contraria a las
instrucciones del manual del propietario del producto.
12. La retirada y nueva instalaciOn del producto si se ha instalado en una
ubicaciOn inaccesible.
ESTA GARANT[A EXCLUYE CUALQUIER OTRA GARANTIA, EXPRESA O IMPL[CITA, INCLUYENDO Y SIN LIMITACION A
CUALQUIER GARANTIA DE COMERCIABILIDAD O ADECUACION A UN FIN PARTICULAR. EN EL GRADO EN QUE CUALQUIER
GARANT[A IMPLICITA SEA REQUERIDA POR LEY, ESTA GARANTIA SE LIMITAR,'_ EN SU DURACION AL PERIODO INDICADO
ANTERIORMENTE. LA REPARACION O SUSTITUCION
BAJO ESTA GARANTIA ES LA 0NICA SOLUCION PARA EL CLIENTE. NI EL FABRICANTE, NI SUS DISTRIBUIDORES EN EEUU.
SER,&N RESPONSABLES DE CUALQUIER DANO INCIDENTAL, CONSECUENCIAL, INDIRECTO, ESPECIAL O PUNITIVO DE
CUALQUIER TIPO, INCLUIDAS SIN LIMITACION, PERDIDAS DE INGRESOS O BENEFICIOS, O CUALQUIER OTRO DANO BASADOS
EN CONTRATOS, RESPONSABILIDADES EXTRACONTRACTUALES O DE OTRO TIPO.
INCLUYENDO Y SIN LIMITACION A, PERMITEN LA EXCLUSION O LIMITACION DE LOS DAi_OS INCIDENTALES O
CONSECUENCIALES O LAS LIMITACIONES SOBRE LA DURACION DE UNA GARANTIA IMPL[CITA, POR LO QUE PUEDEN NO SER
APLICABLES A SU CASO LAS CITADAS EXCLUSIONES, ESTA GARANTIA LE CONFIERE DERECHOS LEGALES ESPEC[FICOS Y
TAMBIC;N PUEDE TENER OTROS DERECHOS QUE VAR[AN DE UNOS ESTADOS A OTROS.
COMO OBTENER SERVICIO DE GARANT[A E INFORMACION ADICIONAL:
Llame al nt_mero 1-800-243-0000 o visite nuestro sitio web en www.lg.com,
Si desea ponerse en contacto por correo: Centro de informaci6n al cliente LG (ATi-: CIC)
201 James Record Road, Huntsville, AL 35824