Ryobi RYi1000 El manual del propietario

Categoría
Generadores de poder
Tipo
El manual del propietario
ADVERTENCIA: Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este
producto. Todas las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
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GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE RYi1000
ADVERTENCIA:
No conecte la unidad al sistema eléctrico de un edificio a menos que el generador y el interruptor de transferencia se hayan instalado correctamente y
que un electricista calificado haya verificado la salida de energía eléctrica. La conexión debe aislar la corriente del generador del servicio público y debe
cumplir con todas las leyes y los códigos eléctricos pertinentes.
IMPORTANTE ! USANDO EL GENERADOR
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
ARRANQUE DE LA UNIDAD POR PRIMERA VEZ
Abra la rejilla de la tapa del combustible (vea la página 13). Abra la rejilla de la tapa del combustible (vea la página 13).
Coloque el interruptor de ralentí automático en la posición
de apagado (O) (vea la página 14).
Agregue combustible. Llene hasta una altura de 25,4 mm
(1 pulg.) abajo del cuello del tanque. (Vea la página 13).
Retire la cubierta de mantenimiento del motor. (Vea la
página 13).
Agregue toda la botella de aceite que se provee a la
générateur (vea la página 13).
Permita que el motor funcione 15 - 30 segundos y, después,
desplace izquierda la palanca del anegador en la posición
funcionamiento (vea la página 14).
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe durante 30 minutos y luego siga los lineamientos en la
página 17.
O
N
O
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F
O
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O
F
F
15-30 S
PALANCA DEL ANEGADOR
(FUNCIONAMIENTO)
INTERRUPTOR DE
ENCENDIDO/APAGADO
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas 8 - 9).
Cerciórese que el generador pueda suministrar suficientes vatios de potencia continua (en marcha) y de sobrecorriente
(al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 9 para calcular la cantidad total de
alimentación eléctrica necesaria.
Ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador
Enchufe y active la primera carga, preferiblemente la máxima carga que tenga.
Deje que se estabilice la salida del generador (el motor marcha uniformemente y el dispositivo acoplado funciona
correctamente).
Enchufe y active la siguiente carga.
Nuevamente, deje que el generador se estabilice.
Repeta anteriores dos pasos para cada carga adicional.
IMPORTANTE : Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial cuidado al considerar
las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 8 - 9.)
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. El interruptor de encendido y apagado está en OFF
(O) (apagado)
No hay combustible.
Gasolina pasada o agua pasada en la gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
Bujía defectuosa, sucia o con separación incorrecta.
La palanca de anegador está en la posición
funcionamiento.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Elemento de combustible obstruidos.
Ponga el interruptor de encendido y apagado está en ON (I)
(encendido).
Llene el tanque.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
El motor posee un apagado por poco lubricante. Si el nivel
del lubricante del motor es bajo, debe llenarse antes de que
la unidad arranque. Revise el nivel del lubricante del motor, y
reabastézcalo si es necesario.
Reemplace la bujía.
Mueva el anegador de la palanca del anegador hasta la
posición arranque
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina
fresca la unidad.
Comuníquese con un centro de servicio calificado.
Cuesta trabajo
arrancar el motor
Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
Comuníquese con un centro de servicio calificado.
Le falta potencia al
motor.
Está sucio el filtro de aire.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie o reemplace
según sea necesario.
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina
fresca la unidad.
No funciona el
receptáculo de C.A.
Está sobrecargado del generador.
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Quite cargas y apriete el botón de reajuste.
Pruebe con un dispositivo diferente.
No funciona el
receptáculo de C.C.
El disyuntor está enganchada
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Desconecte todas las cargas del generador. Lleve el interruptor
de ralentí automático a la posición apagado, y luego oprima
el disyuntor de CC.
Pruebe con un dispositivo diferente.
El generador
produce un
ruido como de
“cascabeleo” o
“explosiones”.
Un leve ruido ocasional de “cascabeleo” o
“explosiones” si la carga es pesada no debe ser
causa de preocupación. No obstante, si tal cascabeleo o
explosiones ocurren con una carga normal a velocidad
estable del motor, el problema puede ser la marca de
gasolina utilizada.
Cambie a una marca diferente de gasolina, y asegúrese de
que sea de un octanaje de 86 por lo menos. Si el problema
continúa, comuníquese con un centro de servicio calificado.
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, comuníquese con el servicio al cliente o con un centro de
servicio calificado para solicitar asistencia.
AVISO:
Como propietario equipo, usted es responsable de que se realice el mantenimiento obligatorio que se indica en esta Mantenimiento. Le
recomendamos que guarde todos los comprobantes relacionados con el mantenimiento de su equipo. Negligencia o falta del mantenimiento
indicado puede aumentar las emisiones, reducir la eficiencia del combustible, perjudicar el funcionamiento, provocar daños irreversibles
al motor y anulará su garantía.
Aproveche al máximo su compra! Dirijase a www.ryobitools.com y registre en linea su nueva herramienta.
En caso de tener dudas sobre el funcionamiento o mantenimiento de su producto, llame al, 1-800-860-4050.
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
INTERRUPTOR DE
ENCENDIDO/APAGADO
(ENCENDIDO)
TAPA DEL TANQUE
VENTILACIÓN (ABRA)
TAPA DEL TANQUE
VENTILACIÓN (ABRA)
AVISO:
No utilice combustibles E15 o E85 con este
producto. Esto constituye una violación a la ley
federal, dañará la unidad y anulará la garantía.
Utilice únicamente gasolina sin plomo que
contiene hasta 10% de etanol.
Este es un motor de cuatro tiempos. No mezcle el
aceite y el combustible.
Mezcle el estabilizador de combustible con la
gasolina, siguiendo las instrucciones del fabricante,
antes de llenar el tanque.
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5
Gire el interruptor de encendido y apagado a
APAGADO antes de agregar aceite.
Ubique la unidad sobre una superficie plana para que
el motor esté nivelado. Quite la varilla para medir
el nivel de aceite, límpiela, vuelva a colocarla en el
orificio (pero no la enrosque) y verifique el nivel de
aceite.
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Lleve la palanca en la posición de ARRANQUE. (vea la
página 14).
PALANCA DEL
ANEGADOR (ARRANQUE)
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Tire del arrancador retráctil para arrancar el motor
(vea la página 14).
Gire el interruptor de encendido y apagado a OFF (O)
(apagado) (vea la página 14).
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APAGADO DE LA
UNIDAD
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Ryobi RYi1000 El manual del propietario

Categoría
Generadores de poder
Tipo
El manual del propietario