3
a cambios según la disponibilidad de piezas en la zona en cuestión. En tal caso, el
proveedor de servicio autorizado por HP le proporcionará más detalles.
HP no se hace responsable de las tarifas o los aranceles que puedan aplicarse por la
transferencia de productos. La transferencia de productos puede estar sujeta a controles
de exportación por parte de los Estados Unidos u otros gobiernos.
Esta Garantía limitada se aplica sólo a los productos de hardware de las marcas HP y
Compaq (designados conjuntamente en esta Garantía como “Productos HP de Hardware”)
vendidos o alquilados por la empresa Hewlett-Packard, cualquiera de sus sucursales o
filiales internacionales, afiliados, vendedores autorizados o distribuidores de un país o una
región determinados (designados conjuntamente en esta Garantía limitada como “HP”)
que vayan acompañados de esta Garantía limitada. El término “Producto HP de
Hardware” está limitado a los componentes de hardware y al firmware que se requiera
para tales componentes. El término “Producto HP de Hardware” NO INCLUYE ninguna
aplicación o programa de software, ni productos o periféricos que no sean de la marca HP.
Todos los productos o periféricos que no sean de la marca HP y, por lo tanto, no formen
parte del término “Producto HP de Hardware”, como sistemas de almacenamiento externo,
pantallas, impresoras u otros periféricos, se proporcionan “TAL CUAL” sin garantía de HP.
No obstante, los fabricantes, proveedores o editores de productos que no sean de la
marca HP, pueden proporcionarle sus propias garantías de forma directa.
HP garantiza que los Productos HP de Hardware que usted haya adquirido o alquilado
en HP no presentan defectos materiales o de fabricación durante el periodo de Garantía
limitada, siempre que se usen de forma normal. El periodo de Garantía limitada empieza
en la fecha de la compra o alquiler del Producto HP de Hardware o en la fecha en que
HP finalice la instalación. El recibo fechado, ya sea de venta o de entrega, muestra la fecha
de compra o alquiler del producto y constituirá la prueba de adquisición o alquiler en una
fecha determinada. Es posible que se le exija mostrar la prueba de compra o alquiler para
que pueda recibir el servicio de garantía. Usted tiene derecho a recibir servicios de
garantía de hardware según los términos y condiciones de este documento, en caso que su
Producto HP de Hardware deba repararse durante el periodo de la Garantía limitada.
A no ser que se especifique lo contrario y en la medida en que lo permita la legislación
local, los nuevos Productos HP de Hardware pueden ser fabricados únicamente con
materiales nuevos, o bien, con materiales nuevos y usados. Estos últimos deben ser
equivalentes a los nuevos en rendimiento y fiabilidad. HP puede reparar o reemplazar
Productos HP de Hardware (a) con productos nuevos o con productos y piezas
previamente usados, siendo estos últimos equivalentes a los nuevos en rendimiento y
fiabilidad o (b) con productos equivalentes al producto original, en caso de que éste se
haya dejado de fabricar. Se garantiza que las piezas de repuesto no presentan defectos
materiales o de fabricación durante 90 (noventa) días o durante el resto del periodo de
Garantía limitada del Producto HP de Hardware en el cual han sido reemplazadas o
instaladas, aplicándose el periodo más largo de los dos.
HP, a su exclusivo criterio, reparará o reemplazará las piezas o productos de hardware
que presenten defectos materiales o de fabricación durante el periodo de la Garantía
limitada. Cualquier pieza o producto de hardware extraído en virtud de esta Garantía
limitada pasará a ser propiedad de HP. En el caso poco probable de que un Producto
HP de Hardware presente fallos de forma repetida, HP podrá, a su discreción,