Korg electribe Guía del usuario

Categoría
Pianos digitales
Tipo
Guía del usuario
S 4
2
Contenido
1. PARÁMETROS DE PATRONES ...................................... 3
2. PARÁMETROS DE PARTES ............................................4
3. EDICIÓN DE PASOS .........................................................5
4. UTILIDAD DE PARTES ....................................................5
5. PARÁMETROS GLOBALES ............................................6
6. UTILIDAD DE DATOS .....................................................8
7. EVENT REC/PLAY ...........................................................9
8. Apéndice ...........................................................................10
Lista de accesos directos .................................................10
OSC Type List ...................................................................11
Modulation Type List ......................................................14
Filter Type List .................................................................15
Scale List ............................................................................15
MFX Type List .................................................................. 16
IFX Type List ....................................................................16
Groove Type List..............................................................16
Pattern List ........................................................................ 17
3
Guía de parámetros
Gracias por adquirir la estación de producción de música electribe de Korg. Para garantizar un uso sin problemas, lea atentamente el manual
del propietario incluido y utilice el producto de acuerdo con las indicaciones.
SUGERENCIA: Este documento contiene información sobre todos los parámetros del electribe. Consulte esta guía si desea obtener más información
sobre un parámetro concreto.
1. PARÁMETROS DE PATRONES
Estos parámetros se refieren a ajustes relacionados con patrones. Los
ajustes se guardan de forma independiente para cada patrón.
BPM ............................................................................... [20.0...300.0]
Especifica el tempo (BPM). Gire el mando VALUE para cambiar el
tempo en pasos de 1. Si mantiene pulsado el botón Shift y gira el
mando VALUE puede ajustar el valor en pasos de 0,1.
SUGERENCIA: Si toca el botón Tap puede utilizar la función Tap Tempo
para especificar el BPM.
SWING ..........................................................................[-50%...+50%]
Cambia la sincronización de inicio de nota de los pasos impares
como un porcentaje (%).
SUGERENCIA: Si define Last Step en un número impar o utiliza un MFX
Type (Seq Reverse, Seq Doubler, Odd Stepper, Even Stepper) que
controla el secuenciador, es posible que este parámetro cambie la
sincronización de los pasos de numeración impar en vez de los de
numeración par.
SUGERENCIA: Un ajuste de „+33%“ genera una sincronización cercana a
una selección aleatoria perfecta.
123456789
SWING
–50 –25 +25 +50
BEAT ..................................................................... [16, 32, 8Tri, 16Tri]
Especifica el tiempo (firma de tiempo) del patrón.
SUGERENCIA: Si se ajusta en 8Tri o 16Tri, los pads de disparo 13–16 de
la función Step Jump se asignan a los pasos 1–4 de la siguiente
medida.
LENGTH ..................................................................................... [1...4]
Especifica la longitud del patrón.
PATTERN LEVEL .....................................................................[0...127]
Ajusta el volumen del patrón completo.
MFX TYPE ...............................................................................[01...32]
Selecciona el tipo de efecto principal. Consulte la lista de efectos
principales para ver información detallada sobre los tipos de efectos
disponibles.
SUGERENCIA: En función del tipo de efecto, puede que la función
Motion Sequence no esté disponible en algunos casos. Consulte la
lista de efectos principales.
CLEAR MFX MOTION
Borra la secuencia de movimiento del efecto principal que se ha
grabado en el patrón.
KEY ............................................................................................. [C...B]
Especifica la clave (nota fundamental) que es la base de la escala
seleccionada para el parámetro SCALE.
SCALE ................................................................[Chromatic...Octave]
Especifica la escala que se asigna al panel táctil y a los pads de
disparo.
Consulte la lista de escalas para ver información detallada sobre los
tipos de escalas disponibles.
CHORD SET ................................................................................ [1...5]
Controla la densidad del acorde que se genera cuando pulsa un pad
de disparo en el modo de escala de acordes.
SUGERENCIA: El intervalo depende de la escala que se selecciona.
GATE ARP ................................................................................. [1...50]
Selecciona el tipo de patrón para el arpegiador de compuerta.
ALTERNATE 13-14 ................................................................ [Off, On]
Activa la operación de alternancia para el disparo de dos partes. Por
ejemplo, al asignar el charles cerca de la parte 13 y abierto a la parte
14, y después activar ALTERNATE 13-14, puede evitar que esas dos
partes se reproduzcan simultáneamente, para garantizar que la
interpretación suene de forma natural.
ALTERNATE 15-16 ................................................................ [Off, On]
Consulte ALTERNATE 13-14.
CHAIN TO ........................................................................[Off, 1...250]
Cuando el patrón seleccionado actualmente haya terminado de
reproducirse, empezará a reproducirse automáticamente el patrón
especificado por el parámetro CHAIN TO. Si este parámetro se pone
en “Off,”, continuará reproduciéndose el patrón actual.
SUGERENCIA: El parámetro global CHAIN MODE debe estar puesto en
ON para que los parámetros CHAIN TO y CHAIN REPEAT tengan
efecto. (p.7 CHAIN MODE)
CHAIN REPEAT ......................................................................... [1...64]
Este parámetro especifica el número de veces que el patrón actual se
reproducirá antes de avanzar al patrón especificado por el paráme-
tro CHAIN TO.
SUGERENCIA: Si CHAIN TO está puesto en “Off”, CHAIN REPEAT no
tendrá efecto.
Acerca de la función “Chain” (cadena)
Los parámetros CHAIN TO y CHAIN REPEAT permiten utilizar
múltiples patrones para crear y reproducir una canción. Por
ejemplo, si pone el parámetro CHAIN TO del patrón 1 para que
avance al patrón 2 (valor “2”) y ajusta el parámetro CHAIN
REPEAT del patrón 1 en un valor de “2” (y pone el parámetro
CHAIN TO del patrón 2 en “Off”), los patrones se reproducirán
como se muestra a continuación.
001
Pattern 1
CHAIN TO: 2
CHAIN REPEAT: 2
001
Pattern 1
CHAIN TO: 2
CHAIN REPEAT: 2
002
Pattern 2
CHAIN TO: o
CHAIN REPEAT: --
Ahora, cambie el parámetro CHAIN TO del patrón 2 para que
avance al patrón 3 (valor “3”) y ajuste el parámetro CHAIN
REPEAT del patrón 2 en un valor de “1”. A continuación, ponga el
parámetro CHAIN TO del patrón 3 para que avance al patrón 1
(valor “1”) y el parámetro CHAIN REPEAT del patrón 3 en un
valor de “1”. Los patrones se reproducirán en un bucle como se
muestra a continuación.
001
Pattern 1
CHAIN TO: 2
CHAIN REPEAT: 2
001
Pattern 1
CHAIN TO: 2
CHAIN REPEAT: 2
002
Pattern 2
CHAIN TO: 3
CHAIN REPEAT: 1
003
Pattern 3
CHAIN TO: 1
CHAIN REPEAT: 1
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2. PARÁMETROS DE PARTES
Estos parámetros se refieren a ajustes relacionados con partes. Los
ajustes se guardan de forma independiente para cada parte.
LAST STEP ................................................................................ [1...16]
Puede utilizar el ajuste Last Step para crear un patrón con una firma
de tiempo irregular, donde el número de pasos no pasa de manera
uniforme a 16 o 12. Por lo general utilizará un ajuste de 16. Seleccio-
ne un ajuste distinto si desea crear un patrón que tenga una firma de
tiempo irregular. Por ejemplo, para crear una parte que tenga 11
tiempos por medida, ajuste el último paso en 11 para que una
longitud sea una parte equivalente a 11 pasos.
SUGERENCIA: Last Step es una función específica de esta unidad; si
sincroniza la interpretación con un secuenciador externo o con un
modelo distinto de electribe, la parte de la firma de tiempo irregular
no se sincronizará.
SUGERENCIA: Si especifica una función Last Step más corta que el
número original de pasos, cualquier dato de nota ubicado en la parte
acortada se conserva pero no se reproduce.
SUGERENCIA: Si Beat se ajusta en 8Tri o 16Tri, el número máximo de
pasos es 12. Si especifica cualquier valor superior, el ajuste será 12.
SUGERENCIA: Cuando utiliza la función Step Jump, los números de paso
1 y que siguen a la siguiente medida se asignan sucesivamente a los
pads de disparo de números por encima del último paso.
GROOVE TYPE .................................. [01 Conga1...25 Decrescendo]
Selecciona el tipo de onda. La función Groove le permite modificar
datos de secuencia rítmicamente precisos aplicando un ritmo de
onda que reproduce el efecto de sincronización con el que se repro-
ducen determinados instrumentos típicos, o el efecto rítmico de la
canción. Para ver información detallada sobre los tipos de ondas
disponibles, consulte la lista de tipos de ondas.
GROOVE DEPTH ....................................................................[0...127]
Ajusta la profundidad del efecto de onda.
VOICE ASSIGN ..................................[Mono1, Mono2, Poly1, Poly2]
Especifica la polifonía de la parte seleccionada.
Mono1: la parte se reproduce de forma monofónica (notas
únicas).
Si continúa manteniendo pulsada el primera pad de disparo, las
notas segunda y posteriores no vuelven a disparar el EG. Utilice
este ajuste cuando reproduzca legato. Sin embargo, el nuevo
disparo se producirá cuando suene una muestra de disparo
único.
Mono2: la parte se reproduce de forma monofónica (notas
únicas).El EG se vuelve a disparar cada vez que pulsa un pad de
disparo.
Poly1: la parte puede reproducir acordes que comparten un EG,
filtro, amplificador y efecto insertado únicos (pseudopolifónico).
Se pueden reproducir un máximo de cuatro voces. El EG no se
vuelve a disparar hasta que se liberan todas los pads de disparo.
Sin embargo, el nuevo disparo se producirá cuando suene una
muestra de disparo único.
Poly2: la parte puede reproducir acordes que comparten un EG,
filtro, amplificador y efecto insertado únicos (pseudopolifónico).
Se pueden reproducir un máximo de cuatro voces. El EG se
vuelve a disparar cada vez que pulsa un pad de disparo para
reproducir una nota.
PART PRIORITY ...........................................................[Normal, High]
Especifica el orden de prioridad de notas para la parte seleccionada.
Si la reproducción de patrón contiene numerosas notas que se
solapan, pueden producirse casos en los que una nota que está
sonando se detenga antes de que suene una nueva nota. Si ajusta el
parámetro PART PRIORITY en High, puede reducir la probabilidad
de que las notas de esa parte se desactiven. Sin embargo, la efectivi-
dad de este ajuste se reduce si selecciona el ajuste High para varias
partes. Sea prudente al elegir las partes que utilizan el ajuste High.
SUGERENCIA: La eficacia de este parámetro se reduce si define varias
partes en High, por lo que debe elegir las partes para las que especi-
fica la prioridad High.
MOTION SEQ .........................................[Off, Smooth, Trigger Hold]
Especifica el funcionamiento de la secuencia de movimiento para la
parte seleccionada.
Off: la secuencia de movimiento grabada se desactiva.
Smooth: los movimientos de mandos son fluidos y crean un
cambio uniforme en el sonido.
Trigger Hold: los valores de mando en la secuencia de movi-
miento se mantienen desde el momento en que se reproduce la
parte.
SUGERENCIA: Las secuencias de movimiento MFX utilizan el ajuste
Smooth.
TRG.PAD VELOCITY .............................................................. [Off, On]
Activa o desactiva la sensibilidad de velocidad del pad de disparo.
SCALE MODE ........................................................................ [Off, On]
Especifica si el tono seguirá cuando cambie la escala y la clave.
Para que el tono siga correctamente, active este parámetro antes de
grabar la interpretación de esa parte.
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3. EDICIÓN DE PASOS
Para crear un patrón más elaborado, puede editar pasos individuales
de un patrón que ha grabado o de un patrón guardado en el electri-
be.
Puede volver a ajustar el número de nota o modificar el tiempo de
compuerta.
Un patrón de frases consta de los siguientes cuatro tipos de datos.
Estos datos se pueden editar individualmente para cada paso.
Disparo: si una nota suena en ese paso.
Número de nota: el tono que suena.
Tiempo de compuerta: la duración del sonido.
Velocidad: la intensidad del sonido.
Si desea guardar un patrón que ha editado, debe escribirlo
antes de seleccionar otro patrón o de desactivar la alimenta-
ción.
STEP NUMBER ................................................................[1.01... 4.16]
Selecciona el paso que el usuario editará. Al pulsar un pad de
disparo para especificar un paso directamente, el estado de activa-
ción/desactivación del disparo también cambia.
Este paso que se selecciona para editar se denomina el „paso de
destino“. Gire el mando VALUE para seleccionar el paso de destino.
En este punto la clave de paso correspondiente al paso de destino se
iluminará.
Si la longitud del patrón es de 2 o más, también puede especificarlo
pulsando un botón de paso. Si pulsa el pad de disparo de un paso de
destino vacío, se introduce el número de nota C4.
SUGERENCIA: Puede editar hasta el paso 4.16. El número máximo de
pasos que se reproducen en realidad depende de los ajustes de
longitud, tiempo y último paso.
SUGERENCIA: Para cambiar el paso de destino por unidades de una
duración, mantenga pulsada la tecla Mayús y gire el mando VALUE.
NOTE ............................................................................[---, C-1...G 09]
Especifique el número de nota del paso de destino. Puede grabar
hasta cuatro números de nota en cada paso de destino.
Puede cambiarlo en pasos de una octava manteniendo pulsada la
tecla SHIFT y girando el mando VALUE.
También puede cambiar el paso de destino pulsado un pad de
disparo.
SUGERENCIA: Si en la pantalla se muestra „NOTE“, al pulsar un botón
de paso no cambia el ajuste de activación/desactivación del disparo.
SUGERENCIA: Aunque cambie el número de nota de un paso cuyo dispa-
ro está desactivado, dicho paso no generará sonido hasta que active
el disparo.
GATE TIME ..................................................................... [ 00...96, TIE]
Se trata de la longitud de tiempo de compuerta de cada paso. Por
ejemplo, si el tiempo de compuerta es „96“, la duración de la nota es
exactamente la misma que un solo paso.
SUGERENCIA: Si especifica „TIE“, el oscilador, el EG y la modulación no
se vuelven a disparar si el siguiente paso tiene la misma nota.
SUGERENCIA: Si en la pantalla se muestra „GATE TIME“, al pulsar una
tecla de paso no cambia el ajuste de activación/desactivación del
disparo.
SUGERENCIA: Aunque cambie el tiempo de compuerta de un paso cuyo
disparo está desactivado, dicho paso no generará sonido hasta que
active el disparo.
VELOCITY ...........................................................................[001...127]
Especifica la intensidad de la nota.
4. UTILIDAD DE PARTES
COPY PART
Le permite copiar los datos de secuencia y sonido (incluida la
secuencia de movimiento) de la parte seleccionada actualmente en
otra parte.
SUGERENCIA: Si esta operación de copia genera más de 24 secuencias de
movimiento, la secuencia de movimiento no se copia.
COPY PART SOUND
Permite copiar solo los datos de sonido de la parte seleccionada
actualmente en otra parte.
SUGERENCIA: Los datos de paso y los datos de secuencia de movimiento
no se copian.
CLEAR SEQUENCE
Permite eliminar los datos de secuencia (disparo, número de nota,
tiempo de compuerta) de la parte seleccionada.
CLEAR MOTION
Elimina los datos de secuencia de movimiento de la parte selecciona-
da.
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5. PARÁMETROS GLOBALES
Estos parámetros son ajustes para todo el electribe.
SUGERENCIA: Los parámetros globales se guardan automáticamente
cuando desactiva la alimentación. También puede guardar los
ajustes pulsando el botón Write mientras edita parámetros globales.
TRIGGER MODE ..................................... [Normal, Seq 1st, Seq Play]
Especifica lo que sucede cuando pulsa un pad de disparo en el modo
de disparo.
Normal: suena la nota C4.
Seq 1st: suena la primera nota grabada en la parte. Si no se ha
grabado ni una nota, suena la nota C4.
Seq Play: se reproduce la secuencia grabada en la parte mien-
tras mantiene pulsado el pad de disparo.
VELOCITY CURVE ..........................[Heavy, Normal, Light, Const96]
Selecciona cómo responden el volumen y el tono a la velocidad del
pad de disparo (la fuerza de la pulsación).
Heavy: respuesta intensa. Esta curva le permite obtener un
efecto cuando toca con fuerza.
Normal: respuesta normal.
Light: respuesta suave. Esta curva le permite obtener un efecto
sin necesidad de tocar con fuerza.
Const96: el valor de velocidad siempre será 96.
CLOCK MODE............ [Internal, Auto, External USB, External MIDI,
External Sync]
Selecciona el reloj con el que se sincronizará el tempo del electribe.
Si selecciona un reloj externo, el secuenciador y otros ajustes sincro-
nizados con el tempo del electribe (como Delay Time) se sincronizan
con el dispositivo externo.
Internal: el reloj interno del electribe es la base de la sincroniza-
ción. Elija este ajuste si utiliza el electribe de forma autónoma, o
si utiliza el electribe como el dispositivo principal que controla
otros dispositivos sincronizados.
Auto: si se reciben datos de reloj MIDI desde un dispositivo
MIDI externo conectado al conector MIDI IN (o al conector
USB), el electribe funciona automáticamente con el ajuste
„External MIDI“ o „External USB“. Si no hay ninguna entrada, el
electribe funciona con el ajuste „Internal“. Si se reciben datos de
reloj desde un dispositivo conectado al jack Sync In, el electribe
funciona con el ajuste „External Sync“.
SUGERENCIA: orden de prioridad para la señal seleccionada es
External USB, External MIDI, y después External Sync.
External USB: el electribe se sincroniza con los datos de reloj
MIDI desde un PC conectado al conector USB. El tempo no se
puede especificar en el propio electribe.
External MIDI: el electribe se sincroniza con los datos de reloj
MIDI desde un dispositivo MIDI externo conectado al conector
MIDI IN. El tempo no se puede especificar en el propio electribe.
External Sync: el electribe se sincroniza con los datos de reloj
desde un dispositivo conectado al jack Sync In. El tempo no se
puede especificar en el propio electribe.
SUGERENCIA: Para ver información detallada sobre los ajustes
relacionados con la sincronización para su dispositivo MIDI
externo o para un dispositivo conectado al jack Sync, consulte el
manual de usuario del dispositivo.
GLOBAL MIDI CH .................................................................. [01…16]
Especifica el canal MIDI del electribe.
Si desea transmitir o recibir cambios de programa o mensajes
exclusivos del sistema, ajuste el canal MIDI para que coincida con el
canal MIDI del dispositivo MIDI conectado.
MIDI RECEIVE FILTER ......................... [Off, Short, Short + Program]
Especifica qué mensajes MIDI no se reciben.
Off: se reciben todos los mensajes.
Short: no se reciben los mensajes cortos (activación/desactiva-
ción de nota, cambio de control).
Short + Program: se no reciben los mensajes cortos y los mensa-
jes de cambio de programa.
MIDI SEND FILTER .............................. [Off, Short, Short + Program]
Especifica qué mensajes MIDI no se transmiten.
Off: se transmiten todos los mensajes.
Short: no se transmiten los mensajes cortos (activación/desacti-
vación de nota, cambio de control).
Short + Program: se no transmiten los mensajes cortos y los
mensajes de cambio de programa.
SYNC POLARITY ......................................................................[Hi, Lo]
Especifica la polaridad de la señal de disparo de sincronización al
sincronizar la interpretación con un dispositivo conectado al jack
Sync.
SYNC UNIT ................................................................[1 Step, 2 Steps]
Especifica el ciclo de la señal de sincronización que se emite desde el
jack Sync Out para avanzar el paso, en relación con la señal de
sincronización recibida en el jack Sync In.
1 Step: cuando se envía una señal de sincronización, el electribe
avanza un paso. Se emite una señal de sincronización en cada
paso.
2 Steps: cuando se envía una señal de sincronización, el electri-
be avanza dos pasos. Se emite una señal de sincronización cada
dos pasos.
METRONOME ....................................... [Off, Rec 0, Rec 1, Rec 2, On]
Especifica el ajuste de la función Metronome. El metrónomo es útil
cuando utiliza la grabación en tiempo real para crear un patrón.
El metrónomo suena con una sincronización de un cuarto de nota. Si
este ajuste está activado (On), el metrónomo siempre suena durante
la grabación.
Si está desactivado (Off), el metrónomo no suena. Si se ajusta en Rec
0, Rec 1 o Rec 2, el metrónomo solo suena durante la grabación. Con
el ajuste Rec 0, no hay recuento previo.
TEMPO LOCK ........................................................................[Off , On]
Si está activado, el ajuste de tempo actual está bloqueado. El tempo
no cambiará aunque cambie a un patrón que tenga un tempo distin-
to.
KNOB MODE ............................................[Jump, Catch, Value Scale]
Especifica lo que sucede cuando la posición del mando no coincide
con el valor real del parámetro.
Jump: al girar un mando, el valor de parámetro salta al valor
indicado por el mando. Se trata de un ajuste útil durante la
edición, ya que es sencillo detectar el resultado de girar el
mando.
Catch: al girar un mando, el valor de parámetro no empieza a
cambiar hasta que el mando alcanza el valor real del parámetro.
Se trata de un ajuste útil durante la interpretación, ya que evita
que el sonido cambie repentinamente.
Value Scale: al girar un mando, el valor de parámetro aumenta
o disminuye de forma relativa, en la dirección en que ha girado
el mando. Cuando al mando llega al tope de una de las direccio-
nes, el valor de parámetro también alcanza su máximo o míni-
mo; una vez que el mando y el valor de parámetro coinciden, el
mando y los valores de parámetro cambian en tándem.
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Si el valor de parámetro no cambia
En ocasiones, puede que el valor de parámetro no cambie al girar
el mando a la izquierda o a la derecha. En ese caso, el parámetro
KNOB MODE se ajusta en “Catch”. Con el ajuste “Catch”, el valor
no cambia hasta que la posición del mando coincide con el valor
real del parámetro que está editando (el valor mostrado en la
pantalla principal). Con el ajuste “Catch”, el mando y el valor
cambian en tándem únicamente después de que la posición del
mando haya alcanzado el valor real; esto evita que el sonido
cambie de forma brusca. Con el ajuste “Jump”, al mover el mando
el valor real cambia inmediatamente a la posición del mando.
Suponga que cambia de programa, y el valor real del parámetro
asignado al mando ahora está en la posición indicada por el triángulo
de la ilustración .
El valor de parámetro no cambiará hasta que gire el mando a esa
posición.
Suponga que ha girado un mando para editar un determinado
parámetro, y el mando está en la posición mostrada.
Una vez que el mando haya alcanzado la posición correspondien-
te al valor real, el valor de parámetro y la posición del mando
estarán vinculadas, y el valor cambiará cuando gire el mando.
TOUCH SCALE RANGE ..............................[1 Oct, 2 Oct, 3 Oct, 4 Oct]
Especifica el intervalo de tonos asignado al panel táctil cuando se
utiliza la función Touch Scale.
SUGERENCIA: Para cambiar el intervalo de tonos, pulse el botón Key-
board y luego pulse un botón de paso.
LCD CONTRAST ...................................................................... [1…25]
Ajusta el contraste del texto en la pantalla.
AUDIO IN THRU .................................................................... [Off, On]
Especifica si la entrada desde el jack Audio In se emite desde los
jacks Audio Out L/R.
BATTERY TYPE ............................................................ [Ni-MH, Alkali]
Especifica el tipo de pilas/baterías que se utilizan.
Ni-MH: elija este ajuste si utiliza baterías de hidruro metálico
de níquel.
Alkali: elija este ajuste si utiliza pilas alcalinas.
AUTO POWER OFF ................................................. [Disable, 4 hours]
Especifica si la alimentación se desactiva automáticamente cuando
no se utiliza ningún mando ni botón durante un tiempo determina-
do. Con los ajustes de fábrica, está ajustado en “4 hours”.
Disable: la función Auto Power-Off está desactivada. La alimen-
tación no se desactiva automáticamente.
4 hours: si transcurren cuatro horas sin que se utilice ninguno
de los botones, mandos o el pad de disparo del electribe, la
alimentación se desactiva automáticamente.
SUGERENCIA: Aunque un patrón se esté reproduciendo de forma
continua, la alimentación se desactivará automáticamente si no se ha
realizado absolutamente ninguna otra operación durante el tiempo
especificado. Elija el ajuste “Disable” si no desea que la alimentación
se desactive automáticamente.
POWER SAVE MODE ..................................... [Disable, Auto, Enable]
Activa o desactiva el modo de ahorro de energía. Cuando utiliza el
electribe con pilas/baterías, funciona en modo de ahorro de energía;
la retroiluminación de la pantalla y los LED se atenúan.
Disable: el modo de ahorro de energía está desactivado.
Auto: el modo de ahorro de energía está activado cuando utiliza
el electribe con pilas/baterías, y desactivado cuando lo usa con el
adaptador de CA.
Enable: el modo de ahorro de energía está activado en todo
momento.
SUGERENCIA: Si la retroiluminación de la pantalla está atenuada, puede
dar la impresión de que la pantalla fluctúa en función de las condi-
ciones de iluminación circundantes.
PTN. CHANGE LOCK ............................................................. [Off, On]
Limita cómo el mando VALUE cambiará los patrones en la pantalla
de selección de patrones.
Off: El patrón cambia cuando se acciona el mando VALUE.
On: El patrón cambia cuando se acciona el mando VALUE
mientras se mantiene pulsado el botón Shift.
CHAIN MODE ........................................................................ [Off, On]
Cuando este parámetro se pone en “On”, se habilita el MODO
CHAIN (cadena).
Si este parámetro se pone en “Off”, los parámetros individuales
CHAIN TO y CHAIN REPEAT de cada patrón no tendrán ningún
efecto.
XY CALIBRATION
Calibra el rango operativo del pad de disparo.
Siguiendo el procedimiento descrito en la pantalla, toque las esqui-
nas inferior izquierda y superior derecha del pad de disparo para
especificar la región de funcionamiento.
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6. UTILIDAD DE DATOS
Estas funciones le permiten escribir datos en una tarjeta de memoria
o leer datos desde esta, actualizar el sistema o devolver el instru-
mento al estado de fábrica.
EXPORT PATTERN
Esta función exporta el patrón seleccionado actualmente a la tarjeta
de memoria.
El archivo se exporta con el formato KORG/electribe/[número de
patrón]_[nombre de patrón].e2pat.
SUGERENCIA: Si ya existe un archivo con un nombre idéntico, se sobres-
cribe.
SUGERENCIA: Si se edita el patrón, el formato editado del patrón se
exporta aunque aún no haya pulsado el botón Write para guardarlo.
EXPORT ALL PATTERN
Esta función exporta todos los patrones y parámetros globales a la
tarjeta de memoria como un archivo único. El archivo exportado es
KORG/electribe/electribe_allpattern.e2allpat en la tarjeta de memo-
ria. Si ya existe un archivo con un nombre idéntico, se sobrescribe.
IMPORT PATTERN
Este función importa un archivo de patrones (.e2pat file) que se
exportó con la función EXPORT PATTERN.
SELECT SOURCE ......................................................... [Card, Sync In]
Selecciona la fuente de importación. Puede seleccionar la tarjeta
de memoria o la entrada de datos del jack Sync In. Si importa
desde la tarjeta de memoria, especifique un archivo con formato
.e2pat.
IMPORT ALL PATTERN
Desde la tarjeta de memoria, esta función importa todos los patrones
y parámetros globales contenidos en un archivo .e2allpat que se
exportó con la función EXPORT ALL PATTERN.
INITIALIZE PATTERN
Esta función inicializa todos los datos del patrón seleccionado
actualmente.
Los datos de sonido y de secuencia de cada parte, incluidos los datos
de secuencia de movimiento, así como el tempo, la longitud y el
tiempo se restablecen al estado inicial.
EXPORT AUDIO
Esta función exporta el patrón seleccionado actualmente a la tarjeta
de memoria como archivos WAV.
Los archivos se exportan a la carpeta KORG/electribe/[número de
patrón]_[nombre de patrón] Project/Audio de la tarjeta de memoria.
SELECT TYPE .............................. [Ableton Live Set, WAV File Only]
Selecciona el formato de archivo que se exporta.
Ableton Live Set: además de los archivos WAV, también se
exporta un archivo de proyecto Ableton Live (archivo .als).
Si hay más de nueve partes en las que el disparo está activado
para cualquier paso, también se exporta un archivo Lite.als
independiente para Ableton Live Lite.
SUGERENCIA: El archivo .als para Ableton Live Lite es un archivo
de proyecto que contiene hasta ocho partes en las que se ha
grabado una activación de disparo, empezando por la parte 1.
WAV File Only: solo se exportan archivos WAV. No se exporta
un archivo de proyecto Ableton Live.
EXPORT P.SET AUDIO
Con esta función, los archivos registrados como un conjunto de
patrones se pueden exportar como archivos WAV.
Especifique el intervalo de números de conjunto para los que los
patrones registrados como un conjunto de patrones se exportan
como archivos WAV.
Los archivos se exportan a la carpeta KORG/electribe/PatternSet
Project/Audio de la tarjeta de memoria.
SELECT START ........................................................................ [1...64]
Especifica el número inicial del intervalo de conjuntos de
patrones que desea exportar.
SELECT END ........................................................................... [1...64]
Especifica el número final del intervalo de conjuntos de patrones
que desea exportar.
SELECT TYPE .............................. [Ableton Live Set, WAV File Only]
Selecciona el formato de archivo que se exporta. (Consulte
““EXPORT AUDIO””).
EXPORT CHAIN AUDIO
Utilizando esta función, puede exportar archivos de audio indivi-
duales para cada patrón contenido en una canción o secuencia de
patrones creada mediante los parámetros CHAIN TO y CHAIN
REPEAT, empezando por el patrón seleccionado actualmente. Los
archivos se exportan a la carpeta KORG/electribe sampler/Chain_
From_[número de patrón] Project de la tarjeta de memoria.
SUGERENCIA: En la exportación, la reproducción de cada patrón solo se
exporta una vez, independientemente del ajuste del parámetro
CHAIN REPEAT.
SUGERENCIA: Incluso aunque el parámetro CHAIN TO cree un bucle de
reproducción sin fin, cada patrón se exporta solamente una vez.
Ejemplo: Si se repiten los patrones 12121..., el patrón 1 y el
patrón 2 se exportan solo una vez como archivos individuales, conte-
niendo cada uno de ellos un bucle de reproducción.
SELECT TYPE .............................. [Ableton Live Set, WAV File Only]
Selecciona el formato de archivo que se exporta.
(Consulte”EXPORT AUDIO”).
CARD FORMAT
Esta función formatea (inicializa) la tarjeta de memoria y crea las
carpetas que necesita el electribe.
FACTORY RESET
Devuelve todos los ajustes del electribe a su estado de fábrica.
SOFTWARE UPDATE
Actualiza el software del sistema del electribe. Obtenga el archivo de
actualización en el sitio web de Korg, utilice su ordenador para
copiarlo en la carpeta especificada de una tarjeta de memoria, inserte
la tarjeta en el electribe y luego ejecute esta función.
9
7. EVENT REC/PLAY
Estas funciones le permiten grabar una interpretación que utiliza
varios patrones, o una interpretación que incluye operaciones del
mando o del pad de disparo durante la interpretación.
SUGERENCIA: Las funciones EVENT REC/PLAY están disponibles si el
CLOCK MODE se ajusta en Internal.
EVENT RECORDER
Cuando graba utilizando Event Recorder, los datos se escriben en la
carpeta KORG\electribe como un archivo llamado e_[número].e2ev.
SUGERENCIA: Puede haber un máximo de 100 archivos.
EVENT PLAYER
Open Player
Selecciona un archivo e2ev grabado por Event Recorder.
Enter: Start Play: pulse el botón Enter para iniciar la reproduc-
ción.
10
8. Apéndice
Lista de accesos directos
En la siguiente tabla se incluyen las funciones a las que puede acceder utilizando un mando o botón mientras mantiene pulsado el botón Shift.
Sección Nombre de botón/mando Función cuando se utiliza manteniendo pulsado el botón Shift
5. Transporte Botón Play/Pause Reproducción desde el inicio del patrón
Botón TAP Visualización de la página de establecimiento de BPM
6. Panel táctil Botón Master Fx Visualización de la página de establecimiento de MFX TYPE
Botón Gate Arp Visualización de la página de establecimiento de GATE ARP
Botón Touch Scale Visualización de la página de establecimiento de SCALE
7. Común Mando Value Selección del número de patrón en pasos de 10
Botón Write Visualización de la página de cambio de nombre de patrón
Botón < * Cancelación de la operación individual más reciente.
8. Editar Mando Oscillator Selección saltando a cada categoría
Mando Pitch/Glide Visualización de la página Glide del menú de edición
Mando Modulation Cambio de la forma de onda manteniendo el destino de modulación
10. Edición de partes Botón Part Mute Anulación de silencio de todas las partes
11. Modo de pads Botón Chord Visualización de la página de establecimiento de Chord Set
12. Pads de disparo Pad de disparo 1 Visualización de la página de establecimiento de SWING
Pad de disparo 2 Visualización de la página de establecimiento de LENGTH
Pad de disparo 3 Visualización de la página CLEAR MFX MOTION
Pad de disparo 4 Visualización de la página de establecimiento de KEY
Pad de disparo 5 Visualización de la página de establecimiento de SCALE
Pad de disparo 6 Visualización de la página de establecimiento de GATE ARP
Pad de disparo 7 Visualización de la página de establecimiento de LAST STEP
Pad de disparo 8 Visualización de la página de establecimiento de GROOVE TYPE
Pad de disparo 9 Visualización de la página de establecimiento de GROOVE DEPTH
Pad de disparo 10 Visualización de la página de establecimiento de MOTION SEQ
Pad de disparo 11 Visualización de TRG Página de establecimiento de PAD VELOCITY
Pad de disparo 12 Visualización de la página STEP EDIT
Pad de disparo 13 Visualización de la página COPY PART
Pad de disparo 14 Visualización de la página CLEAR SEQUENCE
Pad de disparo 15 Visualización de la página CLEAR MOTION
Pad de disparo 16 Visualización de la página de establecimiento de METRONOME
*Admitidos en la versión del sistema 2.00 y posterior
1
4
5
6
2 3
7
10
8
9
11
12
13
11
No. Name Category
64
Beach Snare
65
Hefty Snare
66
Goodie Snare
67
Steady Snare
68
Tech Snare
69
Lay Snare
70
LoNine Snare
71
HiNine Snare
72
CompNine Snare
73
PureEight Snare
74
BodyEight Snare
75
TrapEight Snare
76
Shortate Snare
77
LeanSnare Snare
78
Seventy Snare
79
DDD1 Snare
80
Nuxx Snare
81
Oldie Snare
82
Bigger Snare
83
80'sR&B1 Snare
84
80'sR&B2 Snare
85
Jazz1 Snare
86
Jazz2 Snare
87
Snappy Snare
88
Ambee Snare
89
Verdy Snare
90
Tubeverb Snare
91
Open1 Snare
92
Open2 Snare
93
Oldskool Snare
94
Hoppy Snare
95
Ringy Snare
96
OldBreaks Snare
97
Piccolo Snare
98
Jungla Snare
99
EastCoast Snare
100
D'n'B Snare
101
Ambig Snare
102
Juggler Snare
103
DoncaMatic Snare
104
Whip Snare
105
Arcade Snare
106
RimVox Snare
107
Parched Snare
108
Rimmy Snare
109
AmbiRim Snare
110
SnareVox Snare
111
Waffle Snare
112
Blast Snare
113
Reverse1 Snare
114
Reverse2 Snare
115
PureEight Clap
116
AmbEight Clap
117
DirtySouth Clap
118
PureNine Clap
119
Mixed Clap
120
Trap Clap
121
Small Clap
122
Clapper Clap
123
Doubler Clap
124
EastCoast Clap
125
Liteclap Clap
126
DDD1 Clap
127
Crispy Clap
128
B.Boy Clap
129
Crumbles Clap
No. Name Category
130
FingerSnap Clap
131
NineClose1 HiHat
132
NineOpen1 HiHat
133
NineClose2 HiHat
134
NineOpen2 HiHat
135
EightClose1 HiHat
136
EightOpen1 HiHat
137
EightOpen2 HiHat
138
CompClose HiHat
139
CompOpen HiHat
140
EastClose HiHat
141
EastOpen HiHat
142
DDD1Close HiHat
143
DDD1Open HiHat
144
WarmClose HiHat
145
WarmOpen HiHat
146
ZeeClose HiHat
147
ZeeOpen HiHat
148
RoomyClose HiHat
149
RoomyOpen HiHat
150
RockClose HiHat
151
RockOpen HiHat
152
JazzClose HiHat
153
JazzOpen HiHat
154
HoppyClose HiHat
155
HoppyOpen HiHat
156
PhaseClose HiHat
157
PhaseOpen HiHat
158
NuHopClose HiHat
159
NuHopOpen HiHat
160
RightClose HiHat
161
RightOpen HiHat
162
NoizClose HiHat
163
NoizOpen HiHat
164
GranClose HiHat
165
GranOpen HiHat
166
Ambi HiHat
167
Crackle HiHat
168
Hippy HiHat
169
Pump HiHat
170
Voice1 HiHat
171
Voice2 HiHat
172
Reverse HiHat
173
NineCym Cymbal
174
HiCymbal Cymbal
175
DoncaMatic Cymbal
176
EastCoast Cymbal
177
Rock Cymbal
178
Synth Cymbal
179
WhiteNoiz Cymbal
180
RevCrash Cymbal
181
NineRide Cymbal
182
JazzRide1 Cymbal
183
JazzRide2 Cymbal
184
RockRide Cymbal
185
ZeeRide Cymbal
186
RevRide Cymbal
187
Real Hi Tom
188
Real MidHi Tom
189
Real MidLo Tom
190
Real Lo Tom
191
Driven Tom
192
Zee Hi Tom
193
Zee Lo Tom
194
OldSkool Tom
195
Crunchy Tom
OSC Type List
No. Name Category
1
SubBeef Kick
2
Lazy Kick
3
Echoes Kick
4
Lay Kick
5
Hardstyle Kick
6
Hardcore Kick
7
Southpaw Kick
8
8BitGrime Kick
9
Noiz Kick
10
HiKnock Kick
11
LoKnock Kick
12
Tronica Kick
13
HiClicky Kick
14
LoClicky Kick
15
Subsonic Kick
16
Threed Kick
17
Lololow Kick
18
Risky Kick
19
ShortBoom Kick
20
AttackEight Kick
21
PureEight Kick
22
UltraEight Kick
23
SnipEight Kick
24
ShortNine Kick
25
PureNine Kick
26
BoostNine Kick
27
Harder Kick
28
BitBreak Kick
29
Finger Kick
30
Filthy Kick
31
Visual Kick
32
Breaker Kick
33
Urban Kick
34
Roomy Kick
35
Studio Kick
36
Twinkling Kick
37
Hippy Kick
38
Ringy Kick
39
Womp Kick
40
Hip Kick
41
Jungle Kick
42
EastCoast Kick
43
Jazz Kick
44
Rock Kick
45
Warm Kick
46
Breaks Kick
47
80'sR&B1 Kick
48
80'sR&B2 Kick
49
80'sR&B3 Kick
50
DDD1 Kick
51
DoncaMatic Kick
52
BeatVox1 Kick
53
BeatVox2 Kick
54
BeatVox3 Kick
55
Reverse1 Kick
56
Reverse2 Kick
57
Aftertaste Snare
58
Sharp Snare
59
Toofer Snare
60
Clpsnr Snare
61
Bosh Snare
62
Wide Snare
63
BreaksLofi Snare
12
No. Name Category
196
E.Tom Tom
197
Synth Hi1 Tom
198
Synth Mid1 Tom
199
Synth Lo1 Tom
200
Synth Hi2 Tom
201
Synth Lo2 Tom
202
TomEight Tom
203
Conga1 Percussion
204
Conga2 Percussion
205
Conga3 Percussion
206
Conga4 Percussion
207
Conga5 Percussion
208
Bongo1 Percussion
209
Bongo2 Percussion
210
Bongo3 Percussion
211
Bongo4 Percussion
212
Bongo5 Percussion
213
Bongo6 Percussion
214
Djembe1 Percussion
215
Djembe2 Percussion
216
Djembe3 Percussion
217
Djembe4 Percussion
218
Darbuka1 Percussion
219
Darbuka2 Percussion
220
Darbuka3 Percussion
221
Darbuka4 Percussion
222
Timbales Hi Percussion
223
Timbales Lo Percussion
224
CowBell1 Percussion
225
CowBell2 Percussion
226
CowBell3 Percussion
227
Tambourine1 Percussion
228
Tambourine2 Percussion
229
Clave Percussion
230
Guiro Percussion
231
Cabasa Percussion
232
Shaker Percussion
233
WaveDrum1 Percussion
234
WaveDrum2 Percussion
235
WaveDrum3 Percussion
236
WaveDrum4 Percussion
237
WaveDrum5 Percussion
238
WaveDrum6 Percussion
239
WaveDrum7 Percussion
240
WaveDrum8 Percussion
241
ShakerHit Percussion
242
RimPerc Percussion
243
Wavestation Percussion
244
RimNine Percussion
245
RimEight Percussion
246
SynthShake Percussion
247
CowbellEight Percussion
248
DoncaCongaS Percussion
249
DoncaCongaL Percussion
250
DoncaMaracas Percussion
251
DoncaClaves Percussion
252
DoncaW.block Percussion
253
Synthclave Percussion
254
ClickRoll Percussion
255
GlitchDmg Percussion
256
MouthPop Percussion
257
Droplet Percussion
258
Rave Voice
259
Whoo Voice
260
Ohooo Voice
261
ComOn Voice
No. Name Category
262
Nahh Voice
263
Ahaa.. Voice
264
Haa Voice
265
Baaa Voice
266
Grun Voice
267
Ahaaw Voice
268
Paa Voice
269
Hey Voice
270
Doh Voice
271
GlitchEey Voice
272
BotVox1 Voice
273
BotVox2 Voice
274
NoizyVox Synth FX
275
Noiser Synth FX
276
Botox Synth FX
277
ShockSonar Synth FX
278
Quark Synth FX
279
ebPerc Synth FX
280
Needle Synth FX
281
SqueakyBum Synth FX
282
SynSiren Synth FX
283
Bubble Synth FX
284
Burp Synth FX
285
Lux Synth FX
286
Squirt Synth FX
287
Degraded Synth FX
288
Flyby Synth FX
289
SonicDrop Synth FX
290
LoZap Synth FX
291
SubBang Synth FX
292
Stabium Synth Hit
293
Futurize Synth Hit
294
LilChord Synth Hit
295
Ploinky Synth Hit
296
Strippa Synth Hit
297
BigChords Synth Hit
298
StarBurst Synth Hit
299
WishWash Synth Hit
300
BangPop Synth Hit
301
RegulatePop Synth Hit
302
TigerPad Synth Hit
303
LofiSynth Synth Hit
304
BlastBass Synth Hit
305
BenderBass Synth Hit
306
RockHit1 Synth Hit
307
RockHit2 Synth Hit
308
FormantBass Synth Hit
309
SynGrowl Synth Hit
310
BrassHit1
Inst.Hit
311
BrassHit2
Inst.Hit
312
StringsHit1
Inst.Hit
313
StringsHit2
Inst.Hit
314
BadOrch
Inst.Hit
315
CarmOrch
Inst.Hit
316
Sho2DOrch
Inst.Hit
317
V2Orch
Inst.Hit
318
Suspended
Inst.Hit
319
Jazz
Inst.Hit
320
Jazzy
Inst.Hit
321
Hop
Inst.Hit
322
OldBrass
Inst.Hit
323
Record
Inst.Hit
324
Rave
Inst.Hit
325
Oldie
Inst.Hit
326
SAW Synth
327
BOOST-SAW Synth
No. Name Category
328
PULSE Synth
329
TRIANGLE Synth
330
SINE Synth
331
DUAL-SAW Synth
332
DUAL-SQU Synth
333
DUAL-TRI Synth
334
DUAL-SINE Synth
335
OCT-SAW Synth
336
OCT-SQU Synth
337
OCT-TRI Synth
338
OCT-SINE Synth
339
UNI-SAW Synth
340
UNI-SQU Synth
341
UNI-TRI Synth
342
UNI-SINE Synth
343
SYNC-SAW Synth
344
SYNC-SQU Synth
345
SYNC-TRI Synth
346
SYNC-SINE Synth
347
CHIP-TRI 1 Synth
348
CHIP-TRI 2 Synth
349
CHIP-PULSE Synth
350
CHIP-NOISE Synth
351
RING-SAW Synth
352
RING-SQU Synth
353
RING-TRI Synth
354
RING-SINE Synth
355
X-SAW 1 Synth
356
X-SAW 2 Synth
357
X-SQUARE 1 Synth
358
X-SQUARE 2 Synth
359
X-TRI 1 Synth
360
X-TRI 2 Synth
361
X-SINE 1 Synth
362
X-SINE 2 Synth
363
VPM-SAW Synth
364
VPM-SQUARE Synth
365
VPM-TRI Synth
366
VPM-SINE 1 Synth
367
VPM-SINE 2 Synth
368
VPM-SINE 3 Synth
369
VPM-SINE 4 Synth
370
SYN-SINE 1 Synth
371
SYN-SINE 2 Synth
372
SYN-SINE 3 Synth
373
SYN-SINE 4 Synth
374
SYN-SINE 5 Synth
375
SYN-SINE 6 Synth
376
SYN-SINE 7 Synth
377
HPF NOISE Synth
378
LPF NOISE Synth
379
LOFI NOISE Synth
380
RES NOISE Synth
381
M1 Piano Instrument
382
E.P.Roads Instrument
383
E.P.Wurly Instrument
384
Clav Instrument
385
M1 Organ Instrument
386
Brass Ens. Instrument
387
Tenor Sax Instrument
388
Alto Sax Instrument
389
Strings Ens. Instrument
390
Strings Pizz Instrument
391
Vox Pop Ah Instrument
392
Vox Pad Instrument
13
http://primeloops.com
http://www.loopmasters.com/
http://www.samplemagic.com/
No. Name Category
393
Vox Helium Instrument
394
A.Bass Instrument
395
E.Bass Finger Instrument
396
E.Bass Pick Instrument
397
E.Bass Slap Instrument
398
E.Bass Dist. Instrument
399
A.Guitar Instrument
400
E.Guitar1 Instrument
401
E.Guitar2 Instrument
402
Kalimba Instrument
403
Metal Bell Instrument
404
GamelanWave Instrument
405
Bell1 Instrument
406
Bell2 Instrument
407
Bell3 Instrument
408
Bell4 Instrument
409
Audio In Audio In
14
Modulation Type List
No. Name Modulation Source Modulation Destination BPM Sync Key Sync
1 EG+ Filter AD Envelope (positive) Filter Cutoff
2 EG+ Pitch AD Envelope (positive) Oscillator Pitch
3 EG+ OSC AD Envelope (positive) Oscillator Edit
4 EG+ Level AD Envelope (positive) Amp Level
5 EG+ Pan AD Envelope (positive) Pan
6 EG+ IFX AD Envelope (positive) IFX Edit
7 EG+ BPM Filter AD Envelope (positive) Filter Cutoff
8 EG+ BPM Pitch AD Envelope (positive) Oscillator Pitch
9 EG+ BPM OSC AD Envelope (positive) Oscillator Edit
10 EG+ BPM Level AD Envelope (positive) Amp Level
11 EG+ BPM Pan AD Envelope (positive) Pan
12 EG+ BPM IFX AD Envelope (positive) IFX Edit
13 EG- Filter AD Envelope (negative) Filter Cutoff
14 EG- Pitch AD Envelope (negative) Oscillator Pitch
15 EG- OSC AD Envelope (negative) Oscillator Edit
16 EG- Level AD Envelope (negative) Amp Level
17 EG- Pan AD Envelope (negative) Pan
18 EG- IFX AD Envelope (negative) IFX Edit
19 EG- BPM Filter AD Envelope (negative) Filter Cutoff
20 EG- BPM Pitch AD Envelope (negative) Oscillator Pitch
21 EG- BPM OSC AD Envelope (negative) Oscillator Edit
22 EG- BPM Level AD Envelope (negative) Amp Level
23 EG- BPM Pan AD Envelope (negative) Pan
24 EG- BPM IFX AD Envelope (negative) IFX Edit
25 LFOTri Filter LFO (triangle) Filter Cutoff
26 LFOTri Pitch LFO (triangle) Oscillator Pitch
27 LFOTri OSC LFO (triangle) Oscillator Edit
28 LFOTri Level LFO (triangle) Amp Level
29 LFOTri Pan LFO (triangle) Pan
30 LFOTri IFX LFO (triangle) IFX Edit
31 LFOTriB Filter LFO (triangle) Filter Cutoff
32 LFOTriB Pitch LFO (triangle) Oscillator Pitch
33 LFOTriB OSC LFO (triangle) Oscillator Edit
34 LFOTriB Level LFO (triangle) Amp Level
35 LFOTriB Pan LFO (triangle) Pan
36 LFOTriB IFX LFO (triangle) IFX Edit
37 SawUpB Filter LFO (up-saw) Filter Cutoff
38 SawUpB Pitch LFO (up-saw) Oscillator Pitch
39 SawUpB OSC LFO (up-saw) Oscillator Edit
40 SawUpB Level LFO (up-saw) Amp Level
41 SawUpB Pan LFO (up-saw) Pan
42 SawUpB IFX LFO (up-saw) IFX Edit
43 SawDwnB Filter LFO (down-saw) Filter Cutoff
44 SawDwnB Pitch LFO (down-saw) Oscillator Pitch
45 SawDwnB OSC LFO (down-saw) Oscillator Edit
46 SawDwnB Level LFO (down-saw) Amp Level
47 SawDwnB Pan LFO (down-saw) Pan
48 SawDwnB IFX LFO (down-saw) IFX Edit
49 SquUpB Filter LFO (up-square) Filter Cutoff
50 SquUpB Pitch LFO (up-square) Oscillator Pitch
51 SquUpB OSC LFO (up-square) Oscillator Edit
52 SquUpB Level LFO (up-square) Amp Level
53 SquUpB Pan LFO (up-square) Pan
54 SquUpB IFX LFO (up-square) IFX Edit
55 SquDwnB Filter LFO (down-square) Filter Cutoff
56 SquDwnB Pitch LFO (down-square) Oscillator Pitch
57 SquDwnB OSC LFO (down-square) Oscillator Edit
58 SquDwnB Level LFO (down-square) Amp Level
59 SquDwnB Pan LFO (down-square) Pan
60 SquDwnB IFX LFO (down-square) IFX Edit
61 S&HBPM Filter LFO (sample & hold) Filter Cutoff
62 S&HBPM Pitch LFO (sample & hold) Oscillator Pitch
63 S&HBPM OSC LFO (sample & hold) Oscillator Edit
64 S&HBPM Level LFO (sample & hold) Amp Level
15
No. Name Modulation Source Modulation Destination BPM Sync Key Sync
65 S&HBPM Pan LFO (sample & hold) Pan
66 S&HBPM IFX LFO (sample & hold) IFX Edit
67 Random Filter LFO (random) Filter Cutoff
68 Random Pitch LFO (random) Oscillator Pitch
69 Random OSC LFO (random) Oscillator Edit
70 Random Level LFO (random) Amp Level
71 Random Pan LFO (random) Pan
72 Random IFX LFO (random) IFX Edit
Filter Type List
LPF HPF BPF
1
OFF OFF OFF
2
electribe LPF
electribe HPF
electribe BPF
3
MS20 LPF MS20 HPF MS20 BPF
4
MG LPF P5 HPF P5 BPF
5
P5 LPF OB HPF OB BPF
6
OB LPF Acid HPF Acid BPF
7
Acid LPF
Scale List
Scale Name
Scale [Key C]
1 Chromatic
C, D
, D, E
, E, F, G
, G, A
, A, B
, B
2 Ionian
C, D, E, F, G, A, B
3 Dorian
C, D, E
, F, G, A, B
4 Phrygian
C, D
, E
, F, G, A
, B
5 Lydian
C, D, E, F
, G, A, B
6 Mixolydian
C, D, E, F, G, A, B
7 Aeolian
C, D, E
, F, G, A
, B
8 Locrian
C, D
, E
, F, G
, A
, B
9 Harm (Harmonic) minor
C, D, E
, F, G, A
, B
10 Melo (Melodic) minor
C, D, E
, F, G, A, B
11 Major Blues
C, D, E
, E, G, A
12 minor Blues
C, E
, F, G
, G, B
13 Diminished
C, D, E
, F, F
, G
, A, B
14 Com.Dim (Combination Diminished)
C, D
, E
, E, F
, G, A, B
15 Major Penta (Pentatonic)
C, D, E, G, A
16 minor Penta (Pentatonic)
C, E
, F, G, B
17 Raga 1 (Bhairav)
C, D
, E, F, G, A
, B
18 Raga 2 (Gamanasrama)
C, D
, E, F
, G, A, B
19 Raga 3 (Todi)
C, D
, E
, F
, G, A
, B
20 Arabic
C, D, E, F, G
, A
, B
21 Spanish
C, D
, E
, E, F, G, A
, B
22 Gypsy
C, D, E
, F
, G, A
, B
23 Egyptian
C, D, F, G, B
24 Hawaiian
C, D, E
, G, A
25 Pelog
C, D
, E
, G, A
26 Japanese
C, D
, F, G, A
27 Ryuku
C, E, F, G, B
28 Chinese
C, E, F
, G, B
29 Bass Line
C, G, B
30 Whole Tone
C, D, E, G
, A
, B
31 minor 3rd
C, E
, G
, A
32 Major 3rd
C, E, A
33 4th Interval
C, F, B
34 5th Interval
C, G
35 Octave
C
16
MFX Type List
No. Name
1
Mod Delay
2
Tape Delay
3
High Pass Delay
4
Hall Reverb
5
Room Reverb
6
Wet Reverb
7
Looper
8
Pitch Looper
9
Step Shifter
10
Slicer
11
Jag Filter
12
Grain Shifter
13
Vinyl Break
14 Seq Reverse *
15 Seq Doubler *
16 Odd Stepper *
17 Even Stepper *
18
Low Pass Filter
19
High Pass Filter
20
Band Plus Filter
21
Touch Wah
22
Tube EQ
23
Decimator
24
Distortion
25
Compressor
26
Limiter
27
Chorus
28
XY Flanger
29
LFO Flanger
30
XY Phaser
31
LFO Phaser
32
Auto Pan
* La secuencia de movimiento no está disponible.
IFX Type List
No. Name
1
Punch
2
Overdrive
3
Distortion
4
Decimator
5
Bit Crusher
6
Ring Modulator
7
Sustainer
8
Limiter
9
Low EQ
10
Mid EQ
11
High EQ
12
Radio EQ
13
Exciter
14
Low Pass Filter
15
High Pass Filter
16
Band Plus Filter
17
Talk Filter
18
Delay 1/4
19
Delay 3/16
20
Delay 1/8
21
Delay 1/16
22
Roller 1/32
23
One Delay
24
Short Delay
25
Ring Delay 1
26
Ring Delay 2
27
Chorus
28
Flanger LFO
29
Flanger +
30
Flanger -
31
Phaser LFO 1
32
Phaser LFO 2
33
Phaser Manual
34
Tremolo
35
Off Beater
36
Pumper
37
Repeater
38
Slicer
Groove Type List
No
Name
1
Conga 1
2
Conga 2
3
Conga 3
4
Bongo 1
5
Bongo 2
6
Bongo 3
7
Cabasa 1
8
Cabasa 2
9
Claves 1
10
Claves 2
11
Cowbell 1
12
Agogo 1
13
Agogo 2
14
Tambourine
15
Off Beat
16
On Beat
17
Push 5&13
18
Pull 5&13
19
Oval Groove
20
Laidback
21
Rushbeat
22
The One
23
Synchopation
24
Crescendo
25
Decrescendo
17
Pattern List
No.
Pattern Name Author BPM
1
Magician 1 James Sajeva 134.0
2
Magician 2 James Sajeva 134.0
3
Magician 3 James Sajeva 134.0
4
Magician 4 James Sajeva 134.0
5
Chip Boy 1 KORG Inc. 126.0
6
Chip Boy 2 KORG Inc. 126.0
7
Chip Boy 3 KORG Inc. 126.0
8
Chip Boy 4 KORG Inc. 126.0
9
Swinger 1 KORG Inc. 126.0
10
Swinger 2 KORG Inc. 126.0
11
Swinger 3 KORG Inc. 126.0
12
Trap Clap 1 James Sajeva 139.2
13
Trap Clap 2 James Sajeva 139.2
14
Trap Clap 3 James Sajeva 139.2
15
Trap Clap 4 James Sajeva 139.2
16
NightRace mryat 170.0
17
LaserGun mryat 111.5
18
TrickySlippy 1 mryat 103.0
19
TrickySlippy 2 mryat 103.0
20
TrickySlippy 3 mryat 103.0
21
Footwerker 1 KORG Inc. 170.0
22
Footwerker 2 KORG Inc. 170.0
23
Footwerker 3 KORG Inc. 170.0
24
Footwerker 4 KORG Inc. 170.0
25
Footwerker 5 KORG Inc. 170.0
26
Jumpup 1 Mistabishi 86.0
27
Jumpup 2 Mistabishi 86.0
28
Jumpup 3 Mistabishi 172.0
29
Jumpup 4 Mistabishi 172.0
30
LemonTop 1 Shrike 124.0
31
LemonTop 2 Shrike 124.0
32
Fluid Sharooz 120.0
33
Acid Reign Sharooz 123.0
34
Hypstar Francis Preve 120.0
35
Volcano 1 KORG Inc. 135.0
36
Volcano 2 KORG Inc. 135.0
37
Volcano 3 KORG Inc. 135.0
38
Volcano 4 KORG Inc. 135.0
39
Traveller 1 Mistabishi 87.0
40
Traveller 2 Mistabishi 87.0
41
Traveller 3 Mistabishi 87.0
42
Traveller 4 Mistabishi 87.0
43
Traveller 5 Mistabishi 87.0
44
8BIT ADVENTURE KORG Inc. 190.0
45
8BIT SHOOT KORG Inc. 135.0
46
8BIT RPG KORG Inc. 77.1
47
Thunder 1 mryat 123.0
48
Thunder 2 mryat 123.0
49
Thunder 3 mryat 123.0
50
Jacqueline 1 KORG Inc. 130.0
51
Jacqueline 2 KORG Inc. 130.0
52
Jacqueline 3 KORG Inc. 127.0
53
Jacqueline 4 KORG Inc. 127.0
54
3Steppin 1 James Sajeva 135.1
55
3Steppin 2 James Sajeva 135.1
56
3Steppin 3 James Sajeva 135.1
57
3Steppin 4 James Sajeva 135.1
58
Remember 1 James Sajeva 127.4
59
Remember 2 James Sajeva 127.4
60
Remember 3 James Sajeva 127.4
61
Remember 4 James Sajeva 127.4
62
Altocumulus 1 KORG Inc. 106.0
63
Altocumulus 2 KORG Inc. 106.0
64
RockMeNow mryat 128.0
No.
Pattern Name Author BPM
65
Transform 1 mryat 115.0
66
Transform 2 mryat 115.0
67
Transform 3 mryat 115.0
68
Plutonic KORG Inc. 124.0
69
WarDance 1 Shrike 135.0
70
WarDance 2 Shrike 135.0
71
WarDance 3 Shrike 135.0
72
SwordDancing 1 mryat 128.0
73
SwordDancing 2 mryat 128.0
74
Fragrance 1 KORG Inc. 120.0
75
Fragrance 2 KORG Inc. 120.0
76
Fragrance 3 KORG Inc. 120.0
77
Deviance 1 James Sajeva 132.2
78
Deviance 2 James Sajeva 132.2
79
Deviance 3 James Sajeva 132.2
80
Deviance 4 James Sajeva 132.2
81
DirtyDove 1 Shrike 128.0
82
DirtyDove 2 Shrike 128.0
83
Night Dance 1 KORG Inc. 129.0
84
Night Dance 2 KORG Inc. 129.0
85
Night Dance 3 KORG Inc. 129.0
86
It's Hard Francis Preve 120.0
87
Uranus 1 KORG Inc. 126.0
88
Uranus 2 KORG Inc. 126.0
89
Basement 1 KORG Inc. 124.0
90
Basement 2 KORG Inc. 124.0
91
Basement 3 KORG Inc. 124.0
92
Night Bird 1 KORG Inc. 123.0
93
Night Bird 2 KORG Inc. 123.0
94
Tao Francis Preve 123.0
95
Italo 1 Mistabishi 89.3
96
Italo 2 Mistabishi 89.3
97
Italo 3 Mistabishi 89.3
98
Lantana 1 Sharooz 120.0
99
Lantana 2 Sharooz 120.0
100
Imaginarium 1 Sharooz 120.0
101
Imaginarium 2 Sharooz 120.0
102
Schadenfraud Sharooz 118.0
103
Krome 1 Sharooz 112.0
104
Krome 2 Sharooz 112.0
105
Panorama Sharooz 121.0
106
Phlow Sharooz 122.0
107
Odysseus 1 Sharooz 118.0
108
Odysseus 2 Sharooz 118.0
109
Odysseus 3 Sharooz 118.0
110
Kwerky Francis Preve 110.0
111
Far Away 1 KORG Inc. 134.0
112
Far Away 2 KORG Inc. 134.0
113
Legends 1 KORG Inc. 135.0
114
Legends 2 KORG Inc. 135.0
115
Legends 3 KORG Inc. 135.0
116
Legends 4 KORG Inc. 135.0
117
Body Blow 1 KORG Inc. 132.0
118
Body Blow 2 KORG Inc. 132.0
119
Body Blow 3 KORG Inc. 132.0
120
RetroJammin 1 James Sajeva 138.6
121
RetroJammin 2 James Sajeva 138.6
122
RetroJammin 3 James Sajeva 138.6
123
SpairTheAir 1 KORG Inc. 127.0
124
SpairTheAir 2 KORG Inc. 127.0
125
SpairTheAir 3 KORG Inc. 127.0
126
Be Happy KORG Inc. 114.0
127
JaxMan 1 KORG Inc. 125.0
128
JaxMan 2 KORG Inc. 125.0
129
JaxMan 3 KORG Inc. 125.0
130
JaxMan 4 KORG Inc. 125.0
18
No.
Pattern Name Author BPM
131
OpenCar 1 mryat 120.0
132
OpenCar 2 mryat 120.0
133
OpenCar 3 mryat 120.0
134
Toolshed 1 Francis Preve 120.0
135
Toolshed 2 Francis Preve 120.0
136
Mansion 1 Francis Preve 117.0
137
Mansion 2 Francis Preve 117.0
138
Flipflop 1 KORG Inc. 123.0
139
Flipflop 2 KORG Inc. 123.0
140
Techstep 1 Mistabishi 85.0
141
Techstep 2 Mistabishi 170.0
142
Techstep 3 Mistabishi 170.0
143
Techstep 4 Mistabishi 170.0
144
Neuro 1 Mistabishi 170.9
145
Neuro 2 Mistabishi 170.9
146
Neuro 3 Mistabishi 170.9
147
Neurofunk 1 Mistabishi 172.0
148
Neurofunk 2 Mistabishi 172.0
149
Neurofunk 3 Mistabishi 172.0
150
Jungle 1 Mistabishi 42.5
151
Jungle 2 Mistabishi 170.0
152
Jungle 3 Mistabishi 170.0
153
Jungle 4 Mistabishi 170.0
154
Finalist mryat 115.0
155
Scooba 1 Shrike 174.0
156
Scooba 2 Shrike 174.0
157
Scooba 3 Shrike 174.0
158
Surfchord KORG Inc. 120.0
159
AgainstAllOdds1 Shrike 144.0
160
AgainstAllOdds2 Shrike 144.0
161
AgainstAllOdds3 Shrike 144.0
162
AgainstAllOdds4 Shrike 144.0
163 Cygnus 1 KORG Inc. 136.0
164 Cygnus 2 KORG Inc. 136.0
165 Sirius 1 KORG Inc. 162.0
166 Sirius 2 KORG Inc. 162.0
167
OctopusAlien mryat 180.0
168
Debris 1 KORG Inc. 110.0
169
Debris 2 KORG Inc. 110.0
170
CoffeeEffect mryat 110.0
171
300Miles 1 Shrike 102.0
172
300Miles 2 Shrike 102.0
173
300Miles 3 Shrike 102.0
174
300Miles 4 Shrike 102.0
175
Abyss 1 Shrike 140.0
176
Abyss 2 Shrike 140.0
177
Abyss 3 Shrike 140.0
178
CiriusSkit 1 Shrike 135.0
179
CiriusSkit 2 Shrike 135.0
180
Skarab 1 Shrike 140.0
181
Skarab 2 Shrike 140.0
182
Skarab 3 Shrike 140.0
183
Chillwave 1 Mistabishi 87.8
184
Chillwave 2 Mistabishi 87.8
185
Chillwave 3 Mistabishi 87.8
186
Chillwave 4 Mistabishi 87.8
187
Chillwave 5 Mistabishi 87.8
188
Viburnum Francis Preve 100.0
189
Taikotune Francis Preve 85.0
190
Recife 1 KORG Inc. 111.1
191
Recife 2 KORG Inc. 111.1
192
YourCradle mryat 81.0
193
SwimDream KORG Inc. 88.0
194
Techno Template KORG Inc. 128.0
195
House Template KORG Inc. 120.0
196
DubstepTemplate KORG Inc. 140.0
No.
Pattern Name Author BPM
197
HipHop Template KORG Inc. 140.0
198
ClassicTemplate KORG Inc. 110.0
199
Drum Template KORG Inc. 120.0
200
8BIT TEMPLATE KORG Inc. 100.0
201
Init Pattern - 120.0
202
Init Pattern - 120.0
203
Init Pattern - 120.0
204
Init Pattern - 120.0
205
Init Pattern - 120.0
206
Init Pattern - 120.0
207
Init Pattern - 120.0
208
Init Pattern - 120.0
209
Init Pattern - 120.0
210
Init Pattern - 120.0
211
Init Pattern - 120.0
212
Init Pattern - 120.0
213
Init Pattern - 120.0
214
Init Pattern - 120.0
215
Init Pattern - 120.0
216
Init Pattern - 120.0
217
Init Pattern - 120.0
218
Init Pattern - 120.0
219
Init Pattern - 120.0
220
Init Pattern - 120.0
221
Init Pattern - 120.0
222
Init Pattern - 120.0
223
Init Pattern - 120.0
224
Init Pattern - 120.0
225
Init Pattern - 120.0
226
Init Pattern - 120.0
227
Init Pattern - 120.0
228
Init Pattern - 120.0
229
Init Pattern - 120.0
230
Init Pattern - 120.0
231
Init Pattern - 120.0
232
Init Pattern - 120.0
233
Init Pattern - 120.0
234
Init Pattern - 120.0
235
Init Pattern - 120.0
236
Init Pattern - 120.0
237
Init Pattern - 120.0
238
Init Pattern - 120.0
239
Init Pattern - 120.0
240
Init Pattern - 120.0
241
Init Pattern - 120.0
242
Init Pattern - 120.0
243
Init Pattern - 120.0
244
Init Pattern - 120.0
245
Init Pattern - 120.0
246
Init Pattern - 120.0
247
Init Pattern - 120.0
248
Init Pattern - 120.0
249
Init Pattern - 120.0
250
Init Pattern - 120.0
All Patterns —© 2014 KORG INC. All rights reserved.
Credits (alphabetical)
Francis Preve http://www.francispreve.com
Mistabishi http://www.facebook.com/mistabishi
mryat http://www.youtube.com/user/mryat
http://soundcloud.com/mryat
Sharooz http://www.soundcloud.com/sharooz
Shrike
http://soundcloud.com/shrike
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