Instalación 30
Demasiado drenaje de la batería
Es posible que la bomba marchó por mucho tiempo y descargó
la batería. En este caso:
A) Si la corriente de 115 VCA está desactivada, el cargador
se apaga hasta que vuelva la corriente, pero la bomba
marchará mientras la carga de la batería dure. Es posible
que deba cambiar la batería después.
B) Si la corriente de 115 VCA está activada, el cargador /
control continúa tratando de cargar la batería a una velo-
cidad de carga de 0.5 AH hasta que la carga de la batería
sea más del 20%, en cuyo momento el cargador volverá a
cargar a una velocidad de 2 AH.
C) Si la bomba está marchando y la corriente de CA está
activada, es posible que necesite detener la bomba para
permitir que se cargue la batería.
Prueba de pre-calificación – 1 y 2
El cargador está cargando a un nivel muy bajo para tratar
de revitalizar una batería descargada. Si la batería demora
demasiado, trate de reposicionar el cargador una o dos veces
(oprima los botones de ‘Prueba del sistema’ y ‘Silenciar alarma’
para reposicionar el cargador).
Características especiales:
• Elcargadorvieneequipadoconproteccióncontrabatería
inversa, cortocircuito y “carga desbordada”.
REQUISITOS DE LA BATERÍA
Riesgo de choque eléctrico. Puede provocar
choque, quemadura o muerte.
Peligro de corriente eléctrica. Si
los bornes de la batería entran en cortocircuito pueden provocar
quemaduras graves y comenzar un incendio. Instale la batería
en la caja de la batería (Consulte la Clave No. 12, en la página
31). Para evitar un cortocircuito accidental en los bornes de la
batería, cierre y trabe bien la caja de la batería. No deje la batería
descubierta. No permita que los niños jueguen alrededor de la
instalación del sistema de batería de respaldo
.
Su bomba de respaldo para sumidero depende de la batería
que se use con la misma para su energía. Cuanto mejor
sea la batería, mejor será el rendimiento de la bomba.
Recomendamos el uso de una Batería Marina a Descarga de
Empuje tamaño 27 M. Se desempeñará según se indica en
el Cuadro VI, en la página 30, y resistirá bien los períodos
prolongados de poco o ningún uso.
Este sistema está diseñado para funcionar con una batería
marina a descarga de empuje, ya sea un acumulador ácido
de plomo inundado o un acumulador ácido de plomo AGM
sellado, que no requiere mantenimiento. No se recomienda
el uso de una batería estándar para automóviles con este
cargador. Una batería para automóvil puede necesitar carga
después de sólo 1-2 horas de uso continuo, y los ciclos de
carga repetidos pueden provocar una falla temprana de la
placa en la batería.
Use sólo la batería recomendada o una del mismo tipo y
tamaño para que encaje en la caja de la batería (máximo
tamaño de 13” de largo, 7” de ancho y 10” de altura [330.2
mm x 177.8 mm x 254 mm] incluyendo los bornes) y sumin-
istre suficiente tensión para un rendimiento completo.
MANTENIMIENTO DE LA BATERÍA
Riesgos de quemaduras. Las patillas de las baterías,
los terminales y los accesorios relacionados contienen plomo y
compuestos de plomo - sustancias químicas declaradas cancerí
-
genas y causantes de malformaciones congénitas por el Estado
de California. Lávese las manos después de manipular estos
elementos.
Un acumulador de plomo lleno de ácido contiene
ácido sulfúrico. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.
AVISO Para que la caja de la batería no se casque ni se
agriete, no permita que la batería esté apoyada sobre un piso
de hormigón. Instale la batería sobre un estante o un cojinete
protector (madera contrachapada, vigas de madera de 2 x 4,
etc.). Siempre instale la batería en un lugar seco que esté prote-
gido contra inundaciones.
Siga las recomendaciones del fabricante de la batería para su
mantenimiento y el uso seguro de la misma.
LOCALIZACIÓN DE FALLAS
La bomba no marcha.
1. Inspeccione todas las conexiones de cableado.
2. Verifique que la batería no esté baja o defectuosa.
3. Verifique que el interruptor automático se pueda mover
hacia arriba y hacia abajo libremente.
4. Oprima el botón de reposición del disyuntor en el tablero
de control.
El motor zumba pero la bomba no marcha:
1. Verifique que la batería no esté baja o defectuosa.
La bomba marcha pero bombea muy poco o nada de agua:
1. Verifique que se haya instalado una válvula de retención y
que ésta esté funcionando entre la descarga de la bomba
primaria y el Te de la batería de respaldo.
2. Verifique que no haya obstrucciones en la tubería de
descarga.
3. El largo y/o la altura de la tubería de descarga sobrepasa
la capacidad de la bomba. Consulte el Cuadro VI, en la
página 30, para determinar la capacidad de la bomba.
4. Verifique que la batería no esté baja o defectuosa.
5. Los cables positivo (+) y negativo (–) de la bomba están
invertidos. Desconéctelos y vuelva a conectarlos correcta-
mente.
La bomba pasa por los ciclos con demasiada frecuencia:
La válvula de retención ubicada entre la descarga de la
bomba primaria y el Te de la Batería de Respaldo no está
instalada o no está funcionando debidamente. Instale la
válvula de retención auxiliar (consulte las páginas 24 y
25) o reemplace la válvula de retención presente según se
necesite.
Por repuestos o ayuda, llame al Servicio de Atención al Cliente de Simer, 800-468-7867
2
130H
65H
80H
81.25 Horas
Menos de 84 horas para cargar; se puede usar.
2 amperios
160 amperios horas
2
160H
100 Horas
Capacidad demasiado grande - usar una batería de
130 AH o menor.
AVISO Una batería de 100AH en buen estado se
debería cargar en aproximadamente 62 horas.
Tiempo de carga =
Tiempo de carga =
Tiempo de carga =
Tiempo de carga =
Tiempo de carga =
Capacidad de la batería
en amperios horas (AH)
2 amperios
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:
130 amperios horas
2 amperios
CUADRO I – Cálculo de la capacidad de la batería