Solicitud de datos de uso y contabilidad por correo electrónico
1. Pida la dirección IP del servidor de correo de salida (SMTP) al departamento de TI; la necesitará para enviar
mensajes por correo electrónico.
2. Asegúrese de que el servidor de correo saliente está congurado para permitir la transmisión de los
mensajes de correo electrónico que enviará el producto.
3. Abra su navegador web y conéctese al Servidor Web Incorporado del producto.
4. Haga clic en la cha Instalación.
5. Bajo el encabezado Conguración en la columna de la izquierda, haga clic en Fecha y hora.
6. Compruebe que la fecha y hora de la impresora se han establecido correctamente.
7. En la cha Instalación, bajo el encabezado Conguración de la columna izquierda, haga clic en Servidor de
correo electrónico.
8. Escriba la dirección IP del servidor de correo saliente (SMTP).
9. Si el servidor de correo saliente está protegido por contraseña, escriba el nombre de usuario y la
contraseña necesaria para poder acceder al mismo.
10. Especique una dirección de correo electrónico para la impresora, que sirve para identicar la impresora
cuando envía mensajes de correo electrónico. En la mayoría de los casos, le recomendamos que elija una
dirección de correo electrónico ya asociada con el nombre de usuario especicado en el paso anterior. Vea
la Activación y desactivación de la información del uso en la página 21.
11. En la cha Instalación, bajo el encabezado Conguración, haga clic en Conguración de la impresora.
12. En la sección Contabilidad, si establece la opción Solicitar Identicador de cuenta en Encendido, cada vez
que alguien envíe un trabajo de impresión a la impresora deberá indicar un Identicador de cuenta: por
ejemplo, el ID correspondiente a su departamento o a un determinado proyecto o cliente. Si alguien envía
un trabajo sin indicar un ID de cuenta, el producto mantendrá el trabajo no identicado en la cola sin
imprimirlo hasta que se indique un ID de cuente.
Si establece la opción ID de cuenta necesario en Desactivado, el producto imprimirá todos los trabajos
independientemente de que tengan o no un ID de cuenta.
13. Establezca Enviar archivos de contabilidad en Activado.
14. Establezca Enviar archivos de contabilidad a la(s) direccion(es) de correo electrónico a las que desee enviar
la información de contabilidad. Puede tratarse de una dirección que haya creado especícamente para
recibir automáticamente mensajes generados por el producto.
15. Establezca Enviar archivos de contabilidad cada con la frecuencia con la que desea que se envíe la
información; puede elegir un número determinado de días o de impresiones.
16. Quizás desee establecer la opción Excluir datos personales del mensaje de la cuenta en Activada para que
los mensajes de contabilidad no incluyan información personal. Si esta opción está Desactivada, se incluirá
información como el nombre de usuario, el nombre del trabajo y el ID de cuenta.
17. En la cha Instalación, bajo el encabezado Conguración, haga clic en Seguridad. Si desea que los mensajes
de contabilidad incluyan el nombre de usuario, active la casilla Mostrar nombre de usuario en la
contabilidad de trabajos. Si esta casilla está activada, el nombre de usuario no se incluye.
Cuando haya completado los pasos anteriores, la impresora enviará los datos contables por correo electrónico
con la frecuencia que haya especicado. Los datos se suministran en formato XML y se pueden interpretar
fácilmente en un programa de terceros. Los datos que se suministran en cada trabajo de impresión incluyen el
momento en que se ha enviado e impreso el trabajo, la hora de impresión, el tipo de imagen, el número de
páginas, el número de copias, el tipo y el tamaño de papel, la cantidad de cada color de tinta que se ha usado y
otros atributos del trabajo. Los datos de contabilidad también se suministran en trabajos de escaneado y copia.
142 Capítulo 12 Recuperación de información de uso de la impresora ESWW