PRESONUS Notion for iOS Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
i
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados. Notion y NTempo son marcas
registradas de Notion Music, Inc. Todas las otras marcas son propiedad de sus
respectivos dueños. v2.5
Notación musical para iOS
Guía de ayuda
NOTION
2
ÍNDICE
Pantalla de inicio - 3
Nueva partitura - 4
Score Setup - 5
Configuración de instrumento - 6
Gestor de sonidos - 7
Barra de menú - 8
Ingreso de notas - Usando la pantalla táctil - 10
Menú de selección - 11
Ingreso de notas - Instrumentos y grabación - 12
Ingreso de notas/Grabación MIDI/Ingreso por pasos - 13
Menú contextual - 13
Transposición - 19
Swing - 20
Consola - 21
PALETA - Paleta principal - 22
PALETA - Herramientas de selección - 23
PALETA - Paleta de inicio rápido - 24
PALETA - Selección nota/Silencio - 25
PALETA - Alteraciones de cabeza de notas - 26
PALETA - Accidentales - 27
PALETA - Articulaciones - 28
PALETA - Dinámicas - 29
PALETA - Técnicas de instrumento en orquestación 1 - 30
PALETA - Librería de acordes - 31
PALETA - Barras de compás y repeticiones/Otras marcas
de navegación - 32
PALETA - Técnicas de instrumento en orquestación 2 - 33
PALETA - Técnicas de Cuerdas - 34
PALETA - Técnicas de Vientos de Madera - 35
PALETA - Técnicas de Metales - 35
PALETA - Técnicas de Guitarra - 36
Configuraciones - Cambios de vistas - 38
Configuraciones - 39
Impresión - 41
Handwriting (Escritura a mano alzada) / Apple
Pencil - 42
Preguntas frecuentes - 45
Reconocimientos - 47
3
PANTALLA DE INICIO
1. Nuevo - Iniciar una nueva partitura o abrir una nueva partitura desde una Plantilla
2. Elegir ubicación - Vea las partituras abiertas más recientemente o navegue por entre todas sus
partituras utilizando el Navegador de archivos del iOS (iOS11 y superior). La carpeta por defecto
es la carpeta Notion de su dispositivo, pero puede activar toda una variedad de servicios en la
nube mediante la aplicación Apple Files, incluyendo iCloud, Dropbox, OneDrive y Google Drive
(Nota para iOS9/10, se proporciona un navegador de archivos estándar que da acceso solo a ar-
chivos en su dispositivo o vía iCloud)
3. Buscar y ordenar funciones (arrastrar hacia abajo para mostrar estas opciones). Mostrar como
lista o mosaico
4. Reciente
1. Nuevo - Inicia una nueva orquestación
2. Importar - Importa orquestaciones desde Dropbox
3. Sus sonidos - Administre cuales sonidos desea conservar en su dispositivo, o guarde en la
nube y haga compras adicionales
4. Escritorio - Link al sitio web de Notion en Windows o Mac
5. Lista de documentos - Agrupe por nombre o día de modicación. La lista se sincroniza
también con iCloud si lo habilita aquí (Ajustes de dispositivo>Notion>iCloud habilitado). Para borrar
archivos, toque Editar, luego Borrar.
6. Feedback - Háganos saber su opinión sobre Notion
1
2
3
4
4
NUEVA PARTITURA
2. Elegir una plantilla
1
2
3
3
5
CONFIGURACIÓN DE ORQUESTACIÓN
1. Selección de instrumento - Seleccione un instrumento para agregar a su orquestación
presionando el instrumento ilustrado.
2. Edición de instrumentos - Edite el instrumento(s) en su orquestación; Agregue, borre, y/o
mueva el instrumento.
3. Conguración de instrumento - Acceda a la conguración del instrumento para los
instrumentos individuales, lo que le permite cambiar el nombre del instrumento, transponerlo e
incorporar otras opciones especícas de instrumento.
4. Categoría de instrumento - Elija la categoría del instrumento mostrado en la ventana de
selección.
1
2
3
4
6
CONFIGURACIÓN DE INSTRUMENTOS
1. Instrumento seleccionado - Muestra el instrumento seleccionado y en edición actualmente.
Cambiar instrumento- Cambia el instrumento seleccionado.
2. Nombre de instrumento/Abreviatura de instrumento - Ingrese/Cambie su nombre de
instrumento/Abreviatura de instrumento aquí.
3. Selección de modo - Seleccione para mostrar notación, tablatura, o ambas en su orquestación.
4. Transposición - Seleccione la transposición para su instrumento.
Símbolos de acordes transpuestos - Para la transposición de instrumentos, esto mantendrá
los símbolos de acordes sean transpuestos o se encuentren notados en C.
5. Anación de cuerdas - Seleccione la anación deseada y el número de cuerdas
(Solo guitarra y bajo).
6. Mostrar/ocultar Instrumento - Muestre u oculte el instrumento seleccionado.
1
4
5
6
2
3
7
GESTOR DE SONIDOS
Notion viene con muestras de sonido de la Orquesta Sinfónica de Londres, grabadas especialmente
en Abbey Road Studios de Londres, así como guitarras y baterías de artistas de renombre mundial.
Su compra de Notion incluye una amplia selección de sonidos, y éstos están disponibles para
descargar desde el Gestor de sonidos.
Puede gestionar los sonidos que están en el dispositivo en cualquier momento, desde un piano
Steinway hasta una orquesta completa. Sus orquestaciones se reproducirán, incluso si usted no tiene
el sonido en el dispositivo - que cambiará automáticamente para tocarse con sonido de piano.
Usted puede trabajar en su orquestación, mientras descarga sonidos en segundo plano - si cierra la
aplicación o el dispositivo, la descarga entra en pausa.
1. Librería - Enumera todos los sonidos disponibles. Todas las compras que realice en la tienda
también aparecerán en su librería. Toque en el icono de la nube para mantenerla localmente en el
dispositivo. Para quitarlo, deslice a la izquierda en el instrumento y toque “Eliminar”. Hay muchos
paquetes de instrumentos en la parte superior del menú para ahorrar tiempo tocando elementos
individuales.
2. Tienda - Desbloquee o compre sonidos adicionales. Si usted cerró sesión con el ID de Apple en su
dispositivo, tendrá que iniciarla nuevamente para ver que los sonidos han sido comprados.
Toque ‘Recuperar todas las compras’ para actualizar. Ahorre en la compra de instrumentos
individuales mediante la compra de los diversos paquetes en la parte superior de la lista
8
BARRA DE MENÚ
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
iPad
iPhone / iPod Touch
9
1
2
3
4
5
6 7 8 10 11 12 13
9
1 - Botón Home - Accede a la pantalla de inicio donde se pueden crear nuevas partituras,
descargar partituras, o abrir orquestaciones existentes.
2 - Conguraciones - Accede a: Cambiar vista, Conguraciones de impresión, Conguraciones de
vista iPad, y conguraciones de orquestación
3 - Sus sonidos - Gestione la librería de sonidos de su dispositivo, o compre instrumentos
adicionales.
4 - Exportar - Exporta archivos tales como: Archivos .Notion, AAC, WAV, mp3, MIDI, MusicXML o
PDF y exportación a SMP Press
Usted puede exportar por email, a iCloud, a Dropbox, o guardar en su dispositivo (para
transferencia posterior a través de iTunes al escritorio de su computadora). Para localizar el
archivo .wav seleccione este dispositivo en iTunes, mientras esté conectado, seleccione la pestaña
Aplicaciones, desplácese a la sección de uso compartido de archivos y localice esta aplicación.
Los archivos guardados serán visibles en la ventana de Documentos. También puede “Guardar
como”, para crear una copia con un nuevo nombre de archivo. Usted puede exportar archivos
PDF, ya sea como orquestación completa, o como un simple archivo PDF conteniendo partes de
instrumento individuales.
Nueva característica “Send To…” para compartir archivos exportados desde Notion con otras apps
en el mismo dispositivo. Ve a exportar, selecciona el formato de archivo requerido y toca “Send
To…”
5 - Ayuda - Accede al archivo de ayuda o a la Guía de referencia rápida.
6 - Rebobinar - Retrocede al punto de inicio anterior con un solo toque. Retrocede al comienzo de
la orquestación con dos toques.
7 - Reproducir/Pausa - Conmuta entre reproducción y pausa en su orquestación.
8 - Comenzar grabación (Grabar) - Presione este botón para habilitar el modo de grabación MIDI
en tiempo real.
9 - Consola/Instrumentos en pantalla/Handwriting - Conmuta entre el piano/diapasón/pad de
batería para el ingreso de notas, la consola, o quita ambos para ver mejor la orquestación. Acceda
a Handwriting aquí también (Compra requerida. Solo iPad)
10 - Deshacer - Deshace la acción previa.
11 - Rehacer - Rehace la acción previa.
12 - Atrás/Audición - Navega hacia atrás la duración de una nota. Este botón también permite oír
la nota desde la que está navegando.
13 - Adelante/Audición - Navega hacia adelante la duración de una nota. Este botón también
permite oír la nota desde la que está navegando.
BARRA DE MENÚ
10
INGRESO DE NOTAS - USANDO PANTALLA TÁCTIL
Ingreso de notas - Usando la pantalla táctil.
1. Seleccione el ícono de dedo.
2. Seleccione un valor de nota, silencio, nota de adorno o accidentales.
3. Toque la pantalla donde desearía colocar el elemento en la partitura.
4. Use la cruz para colocar el elemento en la partitura con precisión.
5. Usted puede usar el dedo o el lápiz para luego mover el elemento seleccionando y
arrastrando
También puede hacer doble toque en la mayoría de los elementos en la partitura para la edición
como cesuras, tenutos, repeticiones, indicaciones de tempo, etc.
11
MENÚ DE SELECCIÓN
Usando el menú de selección -
Tocando el icono de selección en la PALETA o, al tocar dos veces en cualquier lugar de su
orquestación, o seleccionando un solo elemento de su orquestación aparecerán las opciones
de selección. Aquí están las descripciones de las opciones de selección:
Cortar - Corta la parte seleccionada y la coloca en el porta papeles para su pegado. Esta
opción elimina las notas de la orquestación .
Copiar - Copia la parte seleccionada y la coloca en el porta papeles para su pegado.
Pegar - Pega la selección en su orquestación desde el porta papeles.
Borrar - Borra los elementos y compás(es) en el área de selección de su orquestación.
Limpiar - Limpia los elementos en el área de selección.
Duplicar - Duplica la selección actual.
Seleccionar todo - Selecciona todos los compases e instrumentos.
Seleccionar parte - Selecciona la parte actual en una orquestación completa.
Más - Seleccione Más para llamar al menú contextual (vea las siguientes páginas).
Usando el menú de selección con Presión y Retención-
Seleccione un compás y luego presione y retenga para llamar al menú alternativo con las
siguientes opciones:
Pegar, Hacer barra pickup, Hacer barra parcial, Hacer barra normal e Insertar barras de
compás
12
INGRESO DE NOTAS - INSTRUMENTOS
1 - Modo Melodía/Acorde - Seleccione para ingresar notas en el piano/diapasón/pad de batería
como melodía (Una nota por vez), o como acorde (múltiples notas a la vez). En iPhone o iPod
Touch este es un solo interruptor.
2 - Editar/Audición - Seleccione para editar (ingresar) u oír notas de los instrumentos virtuales.
3 - Selección de voz - Seleccione la voz que desea utilizar para ingresar notas en el pad de
batería.
4 - Piano/Diapasón - Escriba las notas tocando el piano/diapasón. Puede utilizar cualquiera de
los dos modos, Acorde o Melodía, para ingresar las notas. El teclado indicará “fuera de rango” de
notas para el instrumento seleccionado grisando las notas no disponibles.
Grabación en tiempo real con instrumentos en pantalla - Elija el instrumento que desea utilizar
(batería / teclado / guitarra). Si ha seleccionado el teclado o la guitarra, desplace el instrumento
a la izquierda o a la derecha para asegurarse de que tiene el rango deseado disponible para la
grabación. Toque Grabar y elija sus opciones.
5 - Handwriting (Mano alzada) Consulte la página 42
1
2
4
3
13
Ingreso/Grabación MIDI
Además de los instrumentos que aparecen en pantalla, puede grabar en tiempo real y utilizar el
ingreso por pasos con un instrumento MIDI. Este puede ser conectado a su dispositivo iOS usan-
do productos tales como el “Kit de conexión de cámara” de Apple. Usted también puede conectar
dispositivos MIDI Bluetooh - vaya a ajustes y a Dispositivos MIDI Bluetooth.
Ingreso por pasos (Step-Time):
Use su dispositivo MIDI para ingresar notas. Este proceso es similar a usar el teclado interactivo y
el diapasón de la aplicación, pero ahora usted puede utilizar su dispositivo MIDI externo seleccio-
nado.
Asegúrese de seleccionar la herramienta de edición para activar el modo de ingreso por pasos
(Step-time).
- Seleccione el tono con su dispositivo MIDI, la nota debería aparecer
ahora en el pentagrama.
- Para cambiar un valor rítmico o ingresar un silencio utilice la PALETA.
- Para avanzar hacia adelante o atrás de una nota use las echas situadas
en la parte inferior derecha de la pantalla.
Grabación MIDI/Ingreso en tiempo real:
Con la entrada en tiempo real, usted ingresara la notación a un tempo constante. Esto no sólo
es el método más rápido para introducir notas/acordes/silencios, también es el método preferido
cuando no está seguro de qué valores de nota darle a notas individuales (Notion lo hace por
usted).
Para pasajes difíciles en los que preferiría tomarse el tiempo para introducir notas y silencios,
considere el uso del ingreso de notas por pasos (step-time).
El tempo que utiliza Notion para capturar sus notas es el establecido por la marca de metrónomo
más cercana. En ausencia de esta marca de tempo, el programa utiliza una velocidad por defecto
de 90.
Para ingresar todo o solamente una parte de su orquestación en tiempo real:
Seleccione el pentagrama del instrumento en la ubicación en su orquestación donde desea
comenzar.
Presione el botón Grabar en la barra de transporte.
Seleccione sus preferencias en el cuadro de dialogo de grabación (ver imagen debajo)
Presione “Comenzar grabación.”. Espere el conteo de entrada, y comience a tocar.
Cuando haya nalizado presione el botón de pausa en la barra de transporte.
Puede que necesite limpiar algunas notas y silencios. Agregue articulaciones y otras marcas de
orquestación si es necesario. Recuerde grabar su archivo cada tanto.
INGRESO DE NOTAS - GRABACIÓN MIDI E INGRESO POR PASOS
14
INGRESO DE NOTAS - GRABACIÓN MIDI E INGRESO POR PASOS (CONTINUACIÓN)
Comenzar grabación Use este control
para comenzar a grabar su línea MIDI
Metrónomo – Seleccione para escuchar el
metrónomo cuando ingresa su música
Conteo en – Dene cantas barras desea
que se cuenten antes de comenzar su
grabación
Duración min - En algunos controladores,
especialmente los controladores MIDI de
guitarra, puedes tocar accidentalmente notas
muy cortas que no son lo que usted está tratando
de tocar en Notion. Estos pueden provenir del
roce de la siguiente cuerda, o de poner el dedo
hacia abajo en el traste. Para ltrar estas breves
notas, utilice el ajuste “Duración mínima”. Con
“40 ms” seleccionados, las notas más cortas que
40 milisegundos de duración serán ignoradas.
Soltura de acordes -
Si usted está tocando acordes, las notas que toca no van a sonar exactamente al mismo tiempo.
Esto es especialmente real en un controlador MIDI de guitarra. Cuando usted rasguea, las notas
sobre las cuerdas graves suenan mucho antes que las notas en las cuerdas agudas. El ajuste de
la soltura de acorde le indica al programa cuan suelto puede ser un grupo de notas y ser ingresado
aún como un acorde en lugar de notas separadas. Utilice un valor bajo si está tocando notas indi-
viduales con ritmos muy precisos. Utilice un valor alto si estás rasgueando acordes.
Punto de división -
En una parte, con dos pentagramas como la mayoría de las partes de piano, es posible que desee
que las notas altas vayan en el pentagrama superior y las notas bajas vayan en el inferior.
La división controla el punto que divide las notas del pentagrama superior del inferior. En una parte
con un solo pentagrama, esta opción no hace nada.
Tuplets -
Si desea que e programa escriba ritmos con tresillos y tuplets mas complicados, como 5:4, active
la opción Tuplets. Con esta opción desactivada, los ritmos solamente serán regulares y notas con
puntillo.
Multi voz -
Si usted está tocando en una parte que tiene dos líneas musicales diferentes con sus propios
ritmos, active la opción Multi voz. Con esta opción, sólo una línea será anotada.
Guitarra Multi canal -
Si usted está tocando en desde un controlador MIDI de guitarra, lo más probable es que quiera
esta opción activada. Las guitarras MIDI envían las notas para cada cuerda en un canal MIDI
diferente, y el programa utiliza esta información para poner las notas que toca en la cuerda
correcta en la tablatura del pentagrama.
Si no está usando una guitarra MIDI, mantenga esta opción deshabilitada.
15
MENÚ CONTEXTUAL
Usted accede al menú contextual presionando el botón “más” en el menú de selección.
Herramientas
Transponer - Transpone la selección
Llenar con silencios - Llena selección con silencios
Limpiar especial - Limpia elementos especiales en la
selección (ver menú debajo para opciones)
Ajustar dinámicas - Altera la dinámica de reproducción
Intercambiar voces - Intercambia voces en la selección
Restablecer números de tablatura - Restablece
los números de tablatura a valores por defecto en la
selección
Limpiar velocidades grabadas - Limpia velocidades
grabadas.
Cuantizar a notación -Para restablecer las duraciones
rítmicas de su performance grabada
Muestra/oculta pentagramas en silencio-Selecciona
para ocultar pentagramas en tu partitura. Esto es útil
en partituras grandes que tienen grandes secciones de
silencio, de manera que puedas ver solo las partes que
tocan actualmente. Puedes ocultar o mostrar el sistema
que desees (lo que signica que puedes mostrar todos
los instrumentos en la primera página y entonces ocultar
los instrumentos que tienen silencio desde la segunda
página)
Menú Limpiar especial
Si desea mantener notas, silencios y acordes - y sólo eliminar
ciertas marcas de orquestación (digamos, las articulaciones y las
marcas de tempo) - Limpiar especial puede ahorrarle tiempo. Se
especica qué es exactamente lo que desea eliminar, y Notion deja
todo lo demás que no está en su lista, intacto.
16
MENÚ CONTEXTUAL (CONTINUACIÓN)
Notas
Stem arriba - Cambia la dirección del stem hacia arriba
para la selección
Stem abajo - Cambia la dirección del stem hacia abajo
para la selección
Dirección de stem por defecto - Cambia la dirección
del stem a la dirección por defecto para la selección
Ocultar Stem - Oculta stem de nota
Mostrar stem - Muestra stem de nota después de
ocultarlo
Articulación arriba - Fuerza articulación arriba de la
nota
Articulación abajo - Fuerza articulación debajo de la
nota
Articulación por defecto al lado - Ubicación por
defecto de la articulación
Mostrar como marca de ritmo - Muestra la selección
como marcas de ritmo
Mostrar como Cues -Muestra la selección como Cues
Establecer como tacet - Establece la selección como
Tacet
Doblar en el intervalo - Dobla la selección al intervalo
de segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, u
octava
Menú Tuplet personalizado
Tuplets
Hacer Tuplet - Hace un tuplet de la selección
Tuplet personalizado - Hace un tuplet personalizado de
la selección (ver menú debajo)
Remover Tuplet - Remueve un tuplet de la selección
17
MENÚ CONTEXTUAL (CONTINUACIÓN)
Silencios
Ocultar silencios - Ocultar silencios en la selección
Mostrar silencios - Mostrar silencios en la selección
Adjuntos
(Adjuntos tales como dinámicas o marcas de
texto pueden ser movidos debajo o encima de los
pentagramas seleccionados aquí)
Mostrar sobre/debajo auto - Muestra adjuntos en la
posición por defecto
Mostrar arriba - Muestra adjuntos sobre el pentagrama
Mostrar debajo - Muestra adjuntos debajo del
pentagrama
Ocultar - Oculta adjuntos en la selección
Mostrar - Muestra adjuntos en la selección
Seleccionar especial / Pegar especial
Voces individuales, letras o acordes se pueden
seleccionar, copiar y luego pegar dentro de las
voces individuales según sea necesario.
18
MENÚ CONTEXTUAL (CONTINUACIÓN)
Herramientas de compás actual
Mostrar siempre el número de compás - Muestra el número
de compás sobre el compás
Nunca mostrar número de compás - Oculta el número de
compás
Sin ruptura forzada - Cancela la ruptura del sistema
Forzar nuevo sistema - Inicia un nuevo sistema desde el
compás actual
Forzar página nueva - Inicia una página nueva desde el
compás actual
Vínculo al siguiente compás - Mantiene el compás actual en
el mismo sistema como el siguiente compás
Grupo de pentagramas
Hacer grupo con corchete - Agrupa la selección con
corchete
Hacer grupo con paréntesis - Agrupa la selección con
paréntesis
Hacer grupo de barra de compás - Agrupa la selección en
barra de compás
Hacer grupo de tempo - Agrupa la selección en grupo de
tempo
Remover del grupo con corchete - Quita selección del
grupo de corchete
Remover del grupo con paréntesis - Quita selección del
grupo de paréntesis
Remover del grupo de barra de compás - Quita selección
del grupo de barra de compás
Remover del grupo de tempo - Quita selección del grupo de
tempo
19
TRANSPOSICIÓN
Seleccione la parte de la orquestación que desea transponer presionando dos veces con el dedo
en la partitura y arrastrando para seleccionar el área. Seleccione la pestaña “Más” y en el menú
contextual y seleccione Transponer en el menú “Herramientas”.
Seleccione las opciones deseadas para su transposición y presione “Transponer”.
20
SWING
Una de las muchas características innovadoras de Notion es un swing variable que se puede escuchar en
la reproducción. Usted puede ajustar su timing para que sea sutil o ampliamente pronunciado. Usted pondrá
esta función en muchos lugares en su orquestación usando dos componentes: una marca para iniciar la
sensación de swing, una marca para regresar a la interpretación estándar. NOTA: La sensación de swing no
afecta a la reproducción de tresillos.
Coloque el cursor en la partitura en la que desea comenzar la función Swing. Luego seleccione “Swing/
Recto” de la PALETA. En este punto el medidor/gráco de Swing aparecerá en la pantalla (ver abajo),
desde donde puede seleccionar recto, swing, 8va’s o 16va’s, Pentagrama simple u Orquestación completa,
y la cantidad. .
Una vez que haya seleccionado la cantidad deseada, presione “Aceptar” y volverá la orquestación con
“Swing” al lugar de su cursor. El control Swing está ajustado por defecto en 40, siendo 0 muy poco swing
y 100 un swing muy fuerte. Si usted encuentra que quisiera volver al valor por defecto sólo tiene que
presionar el botón “reset” en el gráco y el control deslizable volverá a la cantidad predeterminada de 40.
Si desea editar el swing después de haberlo ingresado en su orquestación, simplemente haga un doble
toque con el dedo sobre la palabra “Swing” en la partitura y la conguración de swing aparecerá en la
pantalla.
21
CONSOLA DE MEZCLAS
1 - Luz de clip - Este se encenderá si el nivel de instrumento está saturando.
2 - Medidor - Medidor de nivel de salida de audio de los instrumentos individuales.
3 - Fader - Controla el nivel de volumen de los instrumentos individuales.
4 - Niveles de medidor - Nivel correspondiente en decibeles para el medidor.
5 - Botón fx - Habilita e efecto para cualquier canal de efectos dado
(El master permite el uso de reverb).
6 -Perilla fx - Cambia a cantidad de efecto para el canal seleccionado.
7 - Solo - Activa el solo para la pista seleccionada.
8 - Muteo - Mutea o silencia la pista seleccionada.
9 - Paneo - Determina la ubicación (Izquierda o derecha) de su instrumento en la mezcla de su
obra.
1
2
3
4
5
7
6
9
8
22
PALETA - PALETA PRINCIPAL
1 - Herramienta de ingreso de nota - Use esta herramienta para agregar notas y silencios.
2 - Herramienta borrador - Use esta herramienta para borrar la selección actual en su
orquestación.
3 - Herramienta de selección - Use esta herramienta para seleccionar secciones de su
orquestación para edición/copiado/pegado o agregado de técnicas a los instrumentos
seleccionados.
4. Acceso rápido - Una selección de los items más frecuentemente utilizados en la paleta
5 - Selección de Nota/Silencio - Escoja aquí la duración de Nota/silencio para la entrada.
6 - Accidentales - Selecciona accidentales para su orquestación.
7 - Articulaciones - Selecciona articulaciones para su orquestación.
8 - Dinámicas - Selecciona dinámicas para su orquestación.
9 - Selección de cabezas de notas alternativas - Selecciona cabezas de notas alternativas para
su orquestación.
10 - Técnicas de instrumentos para orquestación 1 - Arpeggios, Arco/Dirección de rasgueo,
Glissando, Portamento, y Trinos.
11 - C7 - Ingrese aquí cartas de acordes o diagramas de acordes. Para ingresar, coloque su
cursor en la pulsación donde el símbolo del acorde será ingresado. Seleccione el tipo de acorde
o diagrama de acorde a ingresar, luego seleccione Aceptar. Para más de un acorde por compás
debe ingresar notas o silencios en el pentagrama asociado con el acorde, esto permite asignar la
pulsación correcta en el compás para que el acorde aparezca.
12 -Técnicas de instrumentos para orquestación 2 - Tempo/Armadura de clave, Claves, y otras
marcas de orquestación.
13 - Barras de compás y repeticiones - Ingresa barras de compás y repeticiones.
14 - Técnicas de instrumentos seleccionados - Seleccione para ingresar técnicas para los
instrumentos seleccionados.
15 - Texto/Letras - Ingrese con esta opción texto o letras. Para ingresar letras coloque su cursor
en la pulsación donde comenzará la lírica. Seleccione Lírica (1) para el primer verso, Lírica (2) para
el segundo verso, etc...Un cuadro de texto aparecerá. Comience a escribir la lírica, use la barra
espaciadora para proceder con la pulsación siguiente.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15
23
PALETA - HERRAMIENTA DE SELECCIÓN
1. Ligadura de expresión - Liga múltiples notas.
2. Crescendo - Insertar para crescendo.
3. Diminuendo - Insertar para diminuendo.
4. Ritardando - Insertar para ritardando. *
5. Sordina de palma - Selecciona notas para aplicar sordina de palma.
6. Dejar resonar - Selecciona notas para aplicar esta función.
7. Slap - Selecciona notas para aplicar esta técnica.
8. Trino - Inserta un trino.
9. Indicador (crescendo) - Insertar para crescendo.
10. Indicador (diminuendo) - Insertar para diminuendo.
11. Accelerando - Insertar para Accelerando. *
12. 8va - Insertar para tocar notas una octava más arriba que la nota escrita.
13. 8vb - Insertar para tocar notas una octava más abajo que la nota escrita.
14. 15ma - Insertar para tocar notas dos octavas más arriba que la nota escrita.
15. 15mb - Insertar para tocar notas dos octavas más abajo que la nota escrita.
16. Herramienta enarmónica
* Al ingresar rit. o accel. , “un tempo” es insertado automáticamente. Puede hacer doble toque en
“tempo” para cambiarlo a otro tempo.
1 2 3 4 5 6 7
16
9 10 11 12 13 14
15
8
24
PALETA - PALETA DE INICIO RÁPIDO (SOLO IPAD)
Duraciones
1. Redonda/Silencio de redonda
2. Blanca/Silencio de blanca
3. Negra/Silencio de negra
4. Corchea/Silencio de corchea
5. Semicorchea/Silencio de semicorchea
6. Corchete - Para producir un tresillo (triplet)
7. Ligadura de unión - Inserta una ligadura de unión entre notas
8. Puntillo - Agrega un punto a cualquier nota (ej. Blanca con puntillo)
9. Fermata - Ingrese en la orquestación y haga doble toque para editar la duración de la
reproducción
Accidentales
10. Natural
11. Herramienta enarmónica
12. Sostenido
13. Bemol
Articulación
14. Acento
15. Ligadura de expresión
16. Fortepiano
17. Staccato
18. Tenuto
19. Sforzando
Dinámicas
20 Forte
21 Mezzo-forte
22 Piano
23 Mezzo-piano
Note - La paleta de acceso rápido no está disponible cuando
se están mostrando las paletas de técnicas de guitarra
1 2 3 4 5 6 7
8 9
10 11
12
14 15 16
13 17 18 19
20 21
22 23
25
PALETA - SELECCIÓN NOTA/SILENCIO
1. Cuadrada/Silencio de cuadrada
2. Redonda/Silencio de redonda
3. Blanca/Silencio de blanca
4. Negra/Silencio de negra
5. Corchea/Silencio de corchea
6. Semicorchea/Silencio de semicorchea
7. Fusa/Silencio de fusa
8. Semi fusa/Silencio de semi fusa
9. Multivoz (Nota arriba) - Use para ingresar un “stem arriba” sobre otra nota.
10. Multivoz (Nota debajo) - Use para ingresar un “stem abajo” debajo de otra nota.
11. Ligadura de unión - Inserta una ligadura de unión entre notas.
12. Puntillo - Agrega un punto a cualquier nota (ej. Blanca con puntillo).
13. Doble punto (Dosillo) - Agrega doble punto a cualquier nota (ej. Blanca con dosillo).
14. Corchete - Para producir un tresillo (triplet).
15. Corchete - Para producir un tresillo, tuplet, y otras opciones
Nota - En iPhone, las notas están en una paleta separada a los silencios, para acelerar la
selección en una pantalla más pequeña
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15
26
PALETA - ALTERACIONES DE CABEZA DE NOTAS
1. Nota de adorno (Corchea) - Ingresa una nota de adorno al valor rítmico de una corchea.
2. Nota de adorno (Semicorchea) - Ingresa una nota de adorno al valor rítmico de una
semicorchea.
3. Cabeza de nota estándar
4. Cabeza de nota X
5. Cabeza de nota triangular
6. Cabeza de nota reducida
7. Cabeza de nota circular X
8. Cabeza de nota diamante
9. Cabeza de nota “Fantasma”
10. Ortografía enarmónica - Toque para cambiar la ortografía enarmónica de un anota.
11. Trémolo medido (/)
12. Trémolo medido (//)
13. Trémolo medido (///)
14. Trémolo digitado (/)
15. Trémolo digitado (//)
16. Trémolo digitado (///)
17. Herramienta de barrado
18. Herramienta de pentagrama cruzado- Selecciona una región, o una cabeza de nota individual,
y toque para barrado cruzado personalizado a través de un pentagrama grande
19. Marca de ritmo con stem
1 2 3 4 5
6
7 8 9
11 12 13 14 15 16 17
10
18 19
27
PALETA - ACCIDENTALES
1. Herramienta enarmónica - seleccione una nota y toque, para cambiar por ejemplo de Gb a F#
2. Doble sostenido
3. Doble bemol
4. Sostenido
5. Bemol
6. Becuadro
7. Becuadro aumentado
8. Becuadro disminuido
9. Sostenido aumentado
10. Sostenido disminuido
11. Bemol aumentado
12. Bemol disminuido
1 2 3
4
5
6 7 8
9
10
11
12
28
PALETA - ARTICULACIONES
1. Ligadura - presione ligadura de expresión, toque nota de inicio, toque nota nal para ligar.
2. Forte-piano
3. Fortissimo-piano
4. Forzando
5. Fortissimo Forzando
6. Sforzando-forte
7. Sforzando-fortissimo
8. Sforzato-forte
9. Sforzato-fortissimo
10. Sforzando-piano
11. Sforzando-forte-piano
12. Semi-Staccato
13. Staccato
14. Staccatissimo
15. Mezzo staccato
16. Acento
17. Acento c/Staccato
18. Acento c/Semi-Staccato
19. Acento c/Staccatissimo
20. Acento fuerte
21. Acento fuerte c/ Staccato
22. Acento fuerte con Semi-Staccato
23. Acento con Staccatissimo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
23
29
PALETA - DINÁMICAS
1. Pianissississimo
2. Pianississimo
3. Pianissimo
4. Piano
5. Mezzo-Piano
6. Mezzo-Forte
7. Forte
8. Fortissimo
9. Fortississimo
10. Fortissississimo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
30
PALETA - TÉCNICAS DE INSTRUMENTO EN ORQUESTACIÓN
1. Arpeggio
2. Arpeggio arriba
3. Arpeggio abajo
4. Arco arriba
5. Arco abajo
6. Abierto (armónico)
7. Cerrado
8. Marca de pedal (abajo)
9. Marca de pedal (arriba)
10. Glissando
11. Portamento
12. Trino
13. Trino sostenido
14. Trino becuadro
15. Trino bemol
16 - 21. Marcas de digitación (P es por “Pulgar”)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15
16 17 18 19 20 21
31
PALETA - LIBRERÍA DE ACORDES
1. Seleccione el acorde deseado.
2. Seleccione mayor o menor, 7ma, etc...
3. Seleccione si hay una nota de bajo que no sea la raíz del acorde, o si usted desea varias
extensiones en el acorde
4. Seleccione un diagrama de acorde en lugar de acordes notados con letras
5. Presione “Enter” (Intro) para ingresar el acorde.
6. Use las echas para navegar y elegir la ubicación del acorde o para ingresar otro acorde.
Para ukelele abre la librería de acordes y da un toque sobre una partitura de ukelele para ver los
acordes en anancion estandar de ukelele en lugar de guitarra
32
PALETA - BARRAS DE COMPÁS Y REPETICIONES/OTRAS MARCAS DE NAVEGACIÓN
1. Barra normal/Agregar compás a la orquestación
2. Doble barra divisoria
3. Barra divisoria nal
4. Repetir nal
5. D.S. al Fine
6. D.S. al Coda
7. Segno
8. a Coda
9. Fine
10. Comenzar repetición de barra
11. Finalizar repetición de barra
12. Repetir barra anterior
13. Repetir 2 barras anteriores
14. D.C. al Fine
15. D.C. al Coda
16. Coda
17. Inicio de corte manual
18. Fin de corte manual
1 2 3 4 5 6
10
7 8 9
11 12 13 14 15 16 17 18
33
PALETA - TÉCNICAS DE INSTRUMENTO EN ORQUESTACIÓN 2
Ingrese la marca en la partitura y haga doble toque para editar su duración
1. Armadura de clave
2. Compás
3. Marca de metrónomo
4. Swing/Recto
5. Fermata
6. Agregar caesura
7. Tenuto
8. Marca de respiración
9. Agregar marca de ensayo
10. Clave de SOL
11. Clave de FA
12. Clave de DO en tercera
13. Clave de DO tenor
14. Clave de Sol octavada arriba
15. Clave de Sol doble octavada arriba
16. Clave de Sol octavada abajo
17. Clave de Fa octavada abajo
18. Clave de percusión
19. Clave neutral (Bloque)
1 2 3 4 5 6 7 8 9
10 11
12 13 14 15 16 17 18 19
34
PALETA - TÉCNICAS DE INSTRUMENTOS SELECCIONADOS - CUERDAS
1. Armónico abierto
2. Bartok Pizz.
3. Laissez vibrer (dejar vibrar)
4. Tremolo
5. Con Sordino - Tocado con sordina.
6. Senza Sordino - Sin sordina
7. Muteado (Silenciado)
8. Arco - Bowed
9. Pizzicato - Instrumento es pellizcado con los dedos
10. Col Legno
11. Sul Ponticello
12. Normale
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
12
35
PALETA - TÉCNICAS DE INSTRUMENTOS SELECCIONADOS - VIENTOS DE MADERA
PALETA - TÉCNICAS DE INSTRUMENTOS SELECCIONADOS - METALES
1. Vibrato
2. Sin-Vibrato
3. Aleteo de lengua
4. Normale
1. Abierto
2. Sordina recta
3. Detenido
4. Aleteo de lengua
5. Normale
1 2 3 4
1 2 4 5
36
PALETA - TÉCNICAS DE INSTRUMENTOS SELECCIONADOS - GUITARRA 1
1. Arpeggio
2. Arpeggio arriba
3. Arpeggio abajo
4. Slide arriba
5. Slide abajo
6. Rasgueo arriba
7. Rasgueo abajo
8. Hammer-on
9. Pull-off
10. Golpe de diapasón
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
37
PALETA - TÉCNICAS DE INSTRUMENTOS SELECCIONADOS - GUITARRA 2
1. Vibrato amplio
2. Capo
3. Estirar cuerda
4. Pre estirar cuerda
5. Soltar cuerda
6. Palanca de vibrato - arriba
7. Digitación mano izquierda 1-5
8. Palanca de vibrato
9. Vibrato
10. Estirar y mantener cuerda
11. Estirar y soltar cuerda
12. Pre estirar y soltar cuerda
13. Palanca de vibrato - abajo
14. Pulgar mano derecha
15. Índice mano derecha
16. Mayor mano derecha
17. Anular de mano derecha
18. Meñique mano derecha
19. Cuerdas abiertas 0-7
7
8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 2 3 4 5 6
18
19
38
CONFIGURACIONES - CAMBIOS DE VISTAS
Vista de pantalla - Vea su orquestación optimi-
zada para la pantalla de su iPad o iPhone
Vista de página - Vea su orquestación
optimizada para impresión, con líneas guía
Vista continua - Esta vista ininterrumpida
mueve el marcador de reproducción verde a
través de la zona de orquestación a medida
que toca - sin saltos de página. En el extremo
izquierdo aparece un margen: una superposición
que identica cada abreviatura de instrumento
de la partitura (en color rojo), clave actual, nota
dominante, y compás.
Partes... - Si desea mostrar o imprimir partes
seleccione “Partes” y se le pedirá que seleccione
los instrumentos/partes que desea ver/imprimir.
Transpuesto - La orquestación completa
se mostrará completamente con la notación
transpuesta para todos los instrumentos.
Anación del concierto - Muestra transposición de los instrumentos en la misma clave que otros
instrumentos en “C” (en su octava actual).
Tono del concierto - Muestra transposición de los instrumentos en la misma clave que otros
instrumentos en “C” y en su octava actual (un Piccolo, por ejemplo, está escrito una octava más
baja que el tono actual).
Mostrar ítems ocultos - Seleccione para mostrar elementos que estén ocultos en su
orquestación.
Mostrar colores de voces - Seleccione para mostrar los colores de las voces en su
orquestación.
Ocultar cortes - Seleccione para ocultar los cortes en su orquestación.
39
CONFIGURACIONES - IMPRESIÓN/PARTE 1
Notion para iOS incluye personalización de impresión.
Tamaño de página - Elija tamaño y orientación del papel (Retrato o apaisado)
Márgenes - Selección de los márgenes para su documento
Disposición -
Letra de notación - Escoja entre tipografías Estándar y Jazz Font, y su tamaño
Números de compás - Selecciona si los números de barra/ compás se deben mostrar, y si
es así, en cada sistema o en cada compás
Compases por sistema - Escoja cuantos compases debe tener cada sistema, o deje que
Notion lo haga automáticamente
Títulos del sistema - Elija si desea mostrar los nombres de instrumentos, y si es así, si
será en todos los sistemas o sólo en el primero, y si se debe mostrar el nombre del
instrumento completo o abreviaturas del mismo
Aquí hay más opciones para sus conguraciones de impresión:
Espaciado de pentagrama - Determina el espacio entre pentagramas
Rupturas del sistema - Seleccione para mostrar u ocultar rupturas del sistema
Espaciado de ruptura del sistema - Determina el espaciado para rupturas del sistema
Resumen de diagramas de acordes - Seleccione para mostrar u ocultar el Resumen de diagra-
mas de acordes en la página
Imprimir notas cue: - Seleccione para imprimir notas cue
40
CONFIGURACIONES - IMPRESIÓN/PARTE 2 / SILENCIOS MULTI COMPASES
Antes de crear un silencio multi compases, vaya a Conguración de partes - Más, y seleccione el
numero mínimo de silencios de compases
Nota - Usted necesita dos o más instrumentos en su orquestación (siempre puede ocultar uno en
el menú de conguración de orquestación)
- Los silencios multi compases solamente aparecen en la parte dinámica del instrumento, no en
la orquestación completa
41
IMPRESIÓN
Usted puede imprimir vía AirPrint de Apple en impresoras que lo soporten.
- Seleccione su impresora
- Seleccione la cantidad de copias o impresión a dos caras
- Presione el botón “Imprimir”
42
COMPRA DE HANDWRITING PARA IPAD DESDE LA APLICACIÓN AHORA DISPONIBLE
Notion ahora puede convertir su escritura a mano alzada en notación! Escriba con su dedo, sty-
lus o Apple Pencil y Notion lo convertirá. Ahora puedes usar tu escritura manual directamente en
el área de partitura. Puedes seguir usando el área de zoom de partitura si así lo deseas como
una opción. Esto es útil en partituras grandes o para combinar diferentes métodos de inserción
de notas. (El reconocimiento de escritura manual es una aplicación para iPad que se compra por
separado).
Escribiendo
- Abra/Cree una orquestación
- Toque el selector de instrumento virtual y toque el
ícono de lápiz
- Zoom y scroll con 2 dedos.
- Si ya ha comprado y se le pide hacerlo nuevamente,
asegúrese de haber iniciado sesión con el mismo ID de Apple con el que hizo la compra original.
- Usted puede utilizar su dedo o stylus para escribir. Nosotros hemos estado utilizando Adonit Jot
Pro pero muchas otras stylus están disponibles.
Ahora puedes escribir directamente en la partitura o en un área de escritura manual separada
- Toque un compás en el área de orquestación donde desea comenzar a escribir
- A medida que escriba, comenzará a colocar
elementos ahí de forma automática.
- Deslice el área de escritura a mano alzada
con dos dedos
-GEscritura rápida para borrar una nota y sus ornamentos (por ejemplo articulaciones), escritura
rápida sobre la cabeza misma de la nota
Utilizando Apple Pencil con Handwriting
Notion ahora soporta Apple iPad Pro y Apple Pencil. Con Apple Pencil usted puede tocar todas las
características y funciones existentes, pero con mucha más precisión. A medida que escribe su
notación, usted puede presionar más fuerte para obtener una línea más gruesa, lo cual le da una
sensación mucho más natural.
43
HANDWRITING
Handwriting reconoce los siguientes elementos de notación:
Todas las claves de Notion
De redondas hasta semifusas (y silencios)
Tresillos, tuplets personalizados y relaciones
Líneas sencillas, dobles, nales y de repetición de compases
Acordes / Alteraciones
Lazos y ligaduras
Articulaciones
Compases Líneas adicionales
Potenciado por MyScript®
44
45
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas frecuentes
Aquí está una lista de preguntas frecuentes. Eche un vistazo aquí para ver si su pregunta /
preocupación ya ha sido abordada.
Cómo puedo añadir compases a mi orquestación??
- Coloque el cursor de reproducción en el punto donde desea añadir los compases y seleccione
la herramienta de barra de la paleta de entrada. Para insertar múltiples compases, presione y
retenga en un compás en su partitura para llamar a las opciones de compás. Luego, elija Insertar
barras de compás, e ingrese el numero de barras de compás que desee.
Se me cobrará por segunda vez si tengo que descargar paquetes o instrumentos
previamente comprados?
- No. Mientras esté conectado a la tienda de iTunes con la misma cuenta, puede volver a
descargar sonidos previamente comprados sin cargo.
Qué tipo de archivos pueden ser importados a Notion para iPad?
- Notion permitirá la importación de cualquiera de los archivos Notion, MIDI, Music XML o Guitar
Pro les antiguos.
Cuáles son las opciones para abrir, compartir o importar archivos en Notion?
- Usted puede abrir/importar archivos .notion, music XML, y archivos MIDI. Puede compartir sus
archivos vía email, Dropbox, iCloud, o iTunes.
Cómo puedo borrar elementos de una orquestación?
Usted puede borrar elementos de su orquestación de varias formas:
- Seleccione el elemento en su orquestación individualmente tocando sobre el mismo con su dedo.
Luego presione el icono del borrador en la paleta.
- Presione el icono “Seleccionar” en la paleta. Utilice a las guías azules para determinar el área
que desea borrar. Oprima el icono de “Borrador” en la paleta.
- Haga doble toque en la pantalla en el área que desea eliminar elementos. Utilice las guías
azules para determinar el área que desea borrar. Seleccione “Borrar” o “Limpiar” para eliminar los
elementos de su orquestación. (Borrar eliminará las notas y los compases mientras “Limpiar” sólo
eliminará las notas)
Necesito dejar Notion abierto para descargar instrumentos?
- Si, Notion debe permanecer abierto para continuar descargando las compras que realice. Si
cierra la aplicación durante la descarga, la misma se reanudará cuando abra nuevamente la
aplicació
46
PREGUNTAS FRECUENTES (CONTINUACIÓN)
Feedback
Siempre estamos en el proceso de mejorar nuestros productos, y la devolución más importante es
la de nuestros clientes. Revisamos todos nuestros comentarios y tomamos todas las sugerencias
en serio. Nos encantaría que nos brinde su opinión sobre cómo podemos hacer mejores nuestros
productos. Por favor sea lo más especíco posible en la descripción de su problema o sugerencia.
Recuerde por favor háganos saber que producto está utilizando y una dirección de correo
electrónico donde podamos comunicarnos con usted si tenemos alguna pregunta. Gracias de
nuevo por ayudarnos a hacer mejores nuestros productos.
Preguntas frecuentes (Continuación)
Cómo se que instrumentos están instalados?
- En el menú Tienda y en la conguración de instrumentos, durante una descarga, los instrumen-
tos comprados se mostrarán en una barra de progreso de descarga. Cuando se haya completado
la descarga, el instrumento estará disponible en conguración de orquestación y será indicado
como instalado en el menú de la tienda.
No tengo sonido durante la reproducción.
- Asegúrese de que el volumen del dispositivo está a nivel y no muteado. Revise los ajustes de la
consola para ver si alguna pista está muteada o en solo.
Dónde se encuentra salvada mi orquestación mientras me encuentro trabajando en ella?
- Cuando una nueva orquestación ha sido creada o importada, esta será guardada en la lista de
orquestaciones en la pantalla de inicio bajo el título de la orquestación.
Cómo borro un archivo de la lista de orquestaciones?
- Toque el botón de edición sobre la lista de orquestaciones, o pase verticalmente el dedo en el
lado derecho del título para revelar la opción borrar.
Por qué estoy teniendo problemas de reproducción utilizando ciertos sonidos?
- Elimine el sonido especíco en Sonidos, arrastrando hacia la izquierda y tocando Eliminar. Lue-
go vuelva a descargar la última versión
47
RECONOCIMIENTOS
Acknowledgements
Portions of this soware may utilize the following copyrighted material,
the use of which is hereby acknowledged.
Steinberg VST SDK 2.4
VST is a trademark and soware of Steinberg Media Technologies GmbH
mda VST plug-ins - June 2008
Copyright © 2008 Paul Kellett
Permission is hereby granted, free of charge, to any person obtaining
a copy of this soware and associated documentation les (the “Soware”),
to deal in the Soware without restriction, including without limitation
the rights to use, copy, modify, merge, publish, distribute, sublicense,
and/or sell copies of the Soware, and to permit persons to whom the
Soware is furnished to do so, subject to the following conditions:
e above copyright notice and this permission notice shall be included
in all copies or substantial portions of the Soware.
THE SOFTWARE IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EXPRESS
OR IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF MERCHANTABILITY,
FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NONINFRINGEMENT. IN NO EVENT SHALL
THE AUTHORS OR COPYRIGHT HOLDERS BE LIABLE FOR ANY CLAIM, DAMAGES OR OTHER
LIABILITY, WHETHER IN AN ACTION OF CONTRACT, TORT OR OTHERWISE, ARISING
FROM, OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR OTHER DEALINGS
IN THE SOFTWARE.
Anti-Grain Geometry - Version 2.4
Copyright © 2002-2005 Maxim Shemanarev (McSeem)
Redistribution and use in source and binary forms, with or without
modication, are permitted provided that the following conditions
are met:
1. Redistributions of source code must retain the above copyright
notice, this list of conditions and the following disclaimer.
2. Redistributions in binary form must reproduce the above copyright
notice, this list of conditions and the following disclaimer in
the documentation and/or other materials provided with the
distribution.
3. e name of the author may not be used to endorse or promote
products derived from this soware without specic prior
written permission.
THIS SOFTWARE IS PROVIDED BY THE AUTHOR ``AS IS’’ AND ANY EXPRESS OR
IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED
WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE
ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE AUTHOR BE LIABLE FOR ANY DIRECT,
INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES
(INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF SUBSTITUTE GOODS OR
SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS INTERRUPTION)
HOWEVER CAUSED AND ON ANY THEORY OF LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT,
STRICT LIABILITY, OR TORT (INCLUDING NEGLIGENCE OR OTHERWISE) ARISING
IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS SOFTWARE, EVEN IF ADVISED OF THE
POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.
48
Boost Soware License - Version 1.0 - August 17th, 2003
Permission is hereby granted, free of charge, to any person or organization
obtaining a copy of the soware and accompanying documentation covered by
this license (the “Soware”) to use, reproduce, display, distribute,
execute, and transmit the Soware, and to prepare derivative works of the
Soware, and to permit third-parties to whom the Soware is furnished to
do so, all subject to the following:
e copyright notices in the Soware and this entire statement, including
the above license grant, this restriction and the following disclaimer,
must be included in all copies of the Soware, in whole or in part, and
all derivative works of the Soware, unless such copies or derivative
works are solely in the form of machine-executable object code generated by
a source language processor.
THE SOFTWARE IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EXPRESS OR
IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF MERCHANTABILITY,
FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE, TITLE AND NON-INFRINGEMENT. IN NO EVENT
SHALL THE COPYRIGHT HOLDERS OR ANYONE DISTRIBUTING THE SOFTWARE BE LIABLE
FOR ANY DAMAGES OR OTHER LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT, TORT OR OTHERWISE,
ARISING FROM, OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR OTHER
DEALINGS IN THE SOFTWARE.
Skia 2D Graphics Library - August 2012
Copyright © 2011 Google Inc. All rights reserved.
Redistribution and use in source and binary forms, with or without
modication, are permitted provided that the following conditions are
met:
* Redistributions of source code must retain the above copyright
notice, this list of conditions and the following disclaimer.
* Redistributions in binary form must reproduce the above
copyright notice, this list of conditions and the following disclaimer
in the documentation and/or other materials provided with the
distribution.
* Neither the name of Google Inc. nor the names of its
contributors may be used to endorse or promote products derived from
this soware without specic prior written permission.
THIS SOFTWARE IS PROVIDED BY THE COPYRIGHT HOLDERS AND CONTRIBUTORS
AS IS” AND ANY EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT
LIMITED TO, THE IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR
A PARTICULAR PURPOSE ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE COPYRIGHT
OWNER OR CONTRIBUTORS BE LIABLE FOR ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL,
SPECIAL, EXEMPLARY, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT
LIMITED TO, PROCUREMENT OF SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES; LOSS OF USE,
DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS INTERRUPTION) HOWEVER CAUSED AND ON ANY
THEORY OF LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT, STRICT LIABILITY, OR TORT
(INCLUDING NEGLIGENCE OR OTHERWISE) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE
OF THIS SOFTWARE, EVEN IF ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.
ASIHTTPRequest
Copyright (c) 2007-2011, All-Seeing Interactive
All rights reserved.
Redistribution and use in source and binary forms, with or without
modication, are permitted provided that the following conditions are met:
* Redistributions of source code must retain the above copyright
notice, this list of conditions and the following disclaimer.
* Redistributions in binary form must reproduce the above copyright
notice, this list of conditions and the following disclaimer in the
documentation and/or other materials provided with the distribution.
* Neither the name of the All-Seeing Interactive nor the
names of its contributors may be used to endorse or promote products
derived from this soware without specic prior written permission.
RECONOCIMIENTOS
49
THIS SOFTWARE IS PROVIDED BY All-Seeing Interactive ‘’AS IS’’ AND ANY
EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED
WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE ARE
DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL All-Seeing Interactive BE LIABLE FOR ANY
DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES
(INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES;
LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS INTERRUPTION) HOWEVER CAUSED AND
ON ANY THEORY OF LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT, STRICT LIABILITY, OR TORT
(INCLUDING NEGLIGENCE OR OTHERWISE) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS
SOFTWARE, EVEN IF ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.
GHUnit
Created by Gabriel Handford on 1/25/09.
Copyright 2009. All rights reserved.
Permission is hereby granted, free of charge, to any person
obtaining a copy of this soware and associated documentation
les (the “Soware”), to deal in the Soware without
restriction, including without limitation the rights to use,
copy, modify, merge, publish, distribute, sublicense, and/or sell
copies of the Soware, and to permit persons to whom the
Soware is furnished to do so, subject to the following
conditions:
e above copyright notice and this permission notice shall be
included in all copies or substantial portions of the Soware.
THE SOFTWARE IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND,
EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES
OF MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND
NONINFRINGEMENT. IN NO EVENT SHALL THE AUTHORS OR COPYRIGHT
HOLDERS BE LIABLE FOR ANY CLAIM, DAMAGES OR OTHER LIABILITY,
WHETHER IN AN ACTION OF CONTRACT, TORT OR OTHERWISE, ARISING
FROM, OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR
OTHER DEALINGS IN THE SOFTWARE.
Reachability
Signicant additions made by Andrew W. Donoho, August 11, 2009.
is is a derived work of Apples Reachability v2.0 class.
e below license is the new BSD license with the OSI recommended personalizations.
<http://www.opensource.org/licenses/bsd-license.php>
Extensions Copyright (C) 2009 Donoho Design Group, LLC. All Rights Reserved.
Redistribution and use in source and binary forms, with or without
modication, are permitted provided that the following conditions are
met:
* Redistributions of source code must retain the above copyright notice,
this list of conditions and the following disclaimer.
* Redistributions in binary form must reproduce the above copyright
notice, this list of conditions and the following disclaimer in the
documentation and/or other materials provided with the distribution.
* Neither the name of Andrew W. Donoho nor Donoho Design Group, L.L.C.
may be used to endorse or promote products derived from this soware
without specic prior written permission.
RECONOCIMIENTOS
50
THIS SOFTWARE IS PROVIDED BY DONOHO DESIGN GROUP, L.L.C. “AS IS” AND ANY
EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE
IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR
PURPOSE ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE COPYRIGHT HOLDER OR
CONTRIBUTORS BE LIABLE FOR ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL,
EXEMPLARY, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO,
PROCUREMENT OF SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR
PROFITS; OR BUSINESS INTERRUPTION) HOWEVER CAUSED AND ON ANY THEORY OF
LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT, STRICT LIABILITY, OR TORT (INCLUDING
NEGLIGENCE OR OTHERWISE) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS
SOFTWARE, EVEN IF ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.
Apples Original License on Reachability v2.0
Disclaimer: IMPORTANT: is Apple soware is supplied to you by Apple Inc.
(“Apple”) in consideration of your agreement to the following terms, and your
use, installation, modication or redistribution of this Apple soware
constitutes acceptance of these terms. If you do not agree with these terms,
please do not use, install, modify or redistribute this Apple soware.
In consideration of your agreement to abide by the following terms, and subject
to these terms, Apple grants you a personal, non-exclusive license, under
Apples copyrights in this original Apple soware (the “Apple Soware”), to
use, reproduce, modify and redistribute the Apple Soware, with or without
modications, in source and/or binary forms; provided that if you redistribute
the Apple Soware in its entirety and without modications, you must retain
this notice and the following text and disclaimers in all such redistributions
of the Apple Soware.
Neither the name, trademarks, service marks or logos of Apple Inc. may be used
to endorse or promote products derived from the Apple Soware without specic
prior written permission from Apple. Except as expressly stated in this notice,
no other rights or licenses, express or implied, are granted by Apple herein,
including but not limited to any patent rights that may be infringed by your
derivative works or by other works in which the Apple Soware may be
incorporated.
e Apple Soware is provided by Apple on an “AS IS” basis. APPLE MAKES NO
WARRANTIES, EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING WITHOUT LIMITATION THE IMPLIED
WARRANTIES OF NON-INFRINGEMENT, MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR
PURPOSE, REGARDING THE APPLE SOFTWARE OR ITS USE AND OPERATION ALONE OR IN
COMBINATION WITH YOUR PRODUCTS.
IN NO EVENT SHALL APPLE BE LIABLE FOR ANY SPECIAL, INDIRECT, INCIDENTAL OR
CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF SUBSTITUTE
GOODS OR SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS INTERRUPTION)
ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE, REPRODUCTION, MODIFICATION AND/OR
DISTRIBUTION OF THE APPLE SOFTWARE, HOWEVER CAUSED AND WHETHER UNDER THEORY OF
CONTRACT, TORT (INCLUDING NEGLIGENCE), STRICT LIABILITY OR OTHERWISE, EVEN IF
APPLE HAS BEEN ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.
Copyright (C) 2009 Apple Inc. All Rights Reserved.
BugTrap
is license governs use of the accompanying soware. If you use the soware, you
accept this license. If you do not accept the license, do not use the soware.
1. Denitions
e terms “reproduce,” “reproduction,” “derivative works,” and “distribution” have the
same meaning here as under U.S. copyright law.
A “contribution” is the original soware, or any additions or changes to the soware.
A “contributor” is any person that distributes its contribution under this license.
“Licensed patents” are a contributor’s patent claims that read directly on its contribution.
RECONOCIMIENTOS
51
2. Grant of Rights
(A) Copyright Grant- Subject to the terms of this license, including the license
conditions and limitations in section 3, each contributor grants you a non-exclusive,
worldwide, royalty-free copyright license to reproduce its contribution, prepare
derivative works of its contribution, and distribute its contribution or any derivative
works that you create.
(B) Patent Grant- Subject to the terms of this license, including the license conditions
and limitations in section 3, each contributor grants you a non-exclusive, worldwide,
royalty-free license under its licensed patents to make, have made, use, sell, oer for
sale, import, and/or otherwise dispose of its contribution in the soware or derivative
works of the contribution in the soware.
3. Conditions and Limitations
(A) No Trademark License- is license does not grant you rights to use any contributors
name, logo, or trademarks.
(B) If you bring a patent claim against any contributor over patents that you claim are
infringed by the soware, your patent license from such contributor to the soware ends
automatically.
(C) If you distribute any portion of the soware, you must retain all copyright, patent,
trademark, and attribution notices that are present in the soware.
(D) If you distribute any portion of the soware in source code form, you may do so only
under this license by including a complete copy of this license with your distribution.
If you distribute any portion of the soware in compiled or object code form, you may
only do so under a license that complies with this license.
(E) e soware is licensed “as-is.” You bear the risk of using it. e contributors
give no express warranties, guarantees or conditions. You may have additional consumer
rights under your local laws which this license cannot change. To the extent permitted
under your local laws, the contributors exclude the implied warranties of
merchantability, tness for a particular purpose and non-infringement.
CAHostTimeBase
Disclaimer: IMPORTANT: is Apple soware is supplied to you by Apple
Inc. (“Apple”) in consideration of your agreement to the following
terms, and your use, installation, modication or redistribution of
this Apple soware constitutes acceptance of these terms. If you do
not agree with these terms, please do not use, install, modify or
redistribute this Apple soware.
In consideration of your agreement to abide by the following terms, and
subject to these terms, Apple grants you a personal, non-exclusive
license, under Apples copyrights in this original Apple soware (the
Apple Soware”), to use, reproduce, modify and redistribute the Apple
Soware, with or without modications, in source and/or binary forms;
provided that if you redistribute the Apple Soware in its entirety and
without modications, you must retain this notice and the following
text and disclaimers in all such redistributions of the Apple Soware.
Neither the name, trademarks, service marks or logos of Apple Inc. may
be used to endorse or promote products derived from the Apple Soware
without specic prior written permission from Apple. Except as
expressly stated in this notice, no other rights or licenses, express or
implied, are granted by Apple herein, including but not limited to any
patent rights that may be infringed by your derivative works or by other
works in which the Apple Soware may be incorporated.
e Apple Soware is provided by Apple on an “AS IS” basis. APPLE
MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING WITHOUT LIMITATION
THE IMPLIED WARRANTIES OF NON-INFRINGEMENT, MERCHANTABILITY AND FITNESS
FOR A PARTICULAR PURPOSE, REGARDING THE APPLE SOFTWARE OR ITS USE AND
OPERATION ALONE OR IN COMBINATION WITH YOUR PRODUCTS.
IN NO EVENT SHALL APPLE BE LIABLE FOR ANY SPECIAL, INDIRECT, INCIDENTAL
OR CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF
SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS
INTERRUPTION) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE, REPRODUCTION,
MODIFICATION AND/OR DISTRIBUTION OF THE APPLE SOFTWARE, HOWEVER CAUSED
AND WHETHER UNDER THEORY OF CONTRACT, TORT (INCLUDING NEGLIGENCE),
STRICT LIABILITY OR OTHERWISE, EVEN IF APPLE HAS BEEN ADVISED OF THE
POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.
Copyright (C) 2013 Apple Inc. All Rights Reserved.
RECONOCIMIENTOS
52
Prole.m
Disclaimer: IMPORTANT: is Apple soware is supplied to you by Apple
Computer, Inc. (“Apple”) in consideration of your agreement to the
following terms, and your use, installation, modication or
redistribution of this Apple soware constitutes acceptance of these
terms. If you do not agree with these terms, please do not use,
install, modify or redistribute this Apple soware.
In consideration of your agreement to abide by the following terms, and
subject to these terms, Apple grants you a personal, non-exclusive
license, under Apples copyrights in this original Apple soware (the
Apple Soware”), to use, reproduce, modify and redistribute the Apple
Soware, with or without modications, in source and/or binary forms;
provided that if you redistribute the Apple Soware in its entirety and
without modications, you must retain this notice and the following
text and disclaimers in all such redistributions of the Apple Soware.
Neither the name, trademarks, service marks or logos of Apple Computer,
Inc. may be used to endorse or promote products derived from the Apple
Soware without specic prior written permission from Apple. Except
as expressly stated in this notice, no other rights or licenses, express
or implied, are granted by Apple herein, including but not limited to
any patent rights that may be infringed by your derivative works or by
other works in which the Apple Soware may be incorporated.
e Apple Soware is provided by Apple on an “AS IS” basis. APPLE
MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING WITHOUT LIMITATION
THE IMPLIED WARRANTIES OF NON-INFRINGEMENT, MERCHANTABILITY AND FITNESS
FOR A PARTICULAR PURPOSE, REGARDING THE APPLE SOFTWARE OR ITS USE AND
OPERATION ALONE OR IN COMBINATION WITH YOUR PRODUCTS.
IN NO EVENT SHALL APPLE BE LIABLE FOR ANY SPECIAL, INDIRECT, INCIDENTAL
OR CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF
SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS
INTERRUPTION) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE, REPRODUCTION,
MODIFICATION AND/OR DISTRIBUTION OF THE APPLE SOFTWARE, HOWEVER CAUSED
AND WHETHER UNDER THEORY OF CONTRACT, TORT (INCLUDING NEGLIGENCE),
STRICT LIABILITY OR OTHERWISE, EVEN IF APPLE HAS BEEN ADVISED OF THE
POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.
Copyright © 2005 Apple Computer, Inc., All Rights Reserved
Crypto++
Compilation Copyright (c) 1995-2013 by Wei Dai. All rights reserved.
is copyright applies only to this soware distribution package
as a compilation, and does not imply a copyright on any particular
le in the package.
All individual les in this compilation are placed in the public domain by
Wei Dai and other contributors.
e Crypto++ Library (as a compilation) is currently licensed under the Boost
Soware License 1.0 (http://www.boost.org/users/license.html).
Boost Soware License - Version 1.0 - August 17th, 2003
Permission is hereby granted, free of charge, to any person or organization
obtaining a copy of the soware and accompanying documentation covered by
this license (the “Soware”) to use, reproduce, display, distribute,
execute, and transmit the Soware, and to prepare derivative works of the
Soware, and to permit third-parties to whom the Soware is furnished to
do so, all subject to the following:
e copyright notices in the Soware and this entire statement, including
the above license grant, this restriction and the following disclaimer,
must be included in all copies of the Soware, in whole or in part, and
all derivative works of the Soware, unless such copies or derivative
works are solely in the form of machine-executable object code generated by
a source language processor.
RECONOCIMIENTOS
53
THE SOFTWARE IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EXPRESS OR
IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF MERCHANTABILITY,
FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE, TITLE AND NON-INFRINGEMENT. IN NO EVENT
SHALL THE COPYRIGHT HOLDERS OR ANYONE DISTRIBUTING THE SOFTWARE BE LIABLE
FOR ANY DAMAGES OR OTHER LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT, TORT OR OTHERWISE,
ARISING FROM, OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR OTHER
DEALINGS IN THE SOFTWARE.
Framewave
Apache License, Version 2.0
Apache License
Version 2.0, January 2004
http://www.apache.org/licenses/
TERMS AND CONDITIONS FOR USE, REPRODUCTION, AND DISTRIBUTION
1. Denitions.
“License” shall mean the terms and conditions for use, reproduction, and
distribution as dened by Sections 1 through 9 of this document.
“Licensor” shall mean the copyright owner or entity authorized by the copyright
owner that is granting the License.
“Legal Entity” shall mean the union of the acting entity and all other entities
that control, are controlled by, or are under common control with that entity.
For the purposes of this denition, “control” means (i) the power, direct or
indirect, to cause the direction or management of such entity, whether by
contract or otherwise, or (ii) ownership of y percent (50%) or more of the
outstanding shares, or (iii) benecial ownership of such entity.
“You” (or “Your”) shall mean an individual or Legal Entity exercising
permissions granted by this License.
“Source” form shall mean the preferred form for making modications, including
but not limited to soware source code, documentation source, and
conguration les.
Object” form shall mean any form resulting from mechanical transformation or
translation of a Source form, including but not limited to compiled object
code, generated documentation, and conversions to other media types.
“Work” shall mean the work of authorship, whether in Source or Object form,
made available under the License, as indicated by a copyright notice that is
included in or attached to the work (an example is provided in the Appendix
below).
“Derivative Works” shall mean any work, whether in Source or Object form, that
is based on (or derived from) the Work and for which the editorial revisions,
annotations, elaborations, or other modications represent, as a whole, an
original work of authorship. For the purposes of this License, Derivative Works
shall not include works that remain separable from, or merely link (or bind by
name) to the interfaces of, the Work and Derivative Works thereof.
Contribution” shall mean any work of authorship, including the original
version of the Work and any modications or additions to that Work or
Derivative Works thereof, that is intentionally submitted to Licensor for
inclusion in the Work by the copyright owner or by an individual or Legal
Entity authorized to submit on behalf of the copyright owner. For the purposes
of this denition, “submitted” means any form of electronic, verbal, or
written communication sent to the Licensor or its representatives, including
but not limited to communication on electronic mailing lists, source code
control systems, and issue tracking systems that are managed by, or on behalf
of, the Licensor for the purpose of discussing and improving the Work, but
excluding communication that is conspicuously marked or otherwise designated in
writing by the copyright owner as “Not a Contribution.
RECONOCIMIENTOS
54
Contributor” shall mean Licensor and any individual or Legal Entity on behalf
of whom a Contribution has been received by Licensor and subsequently
incorporated within the Work.
2. Grant of Copyright License. Subject to the terms and conditions of this
License, each Contributor hereby grants to You a perpetual, worldwide,
non-exclusive, no-charge, royalty-free, irrevocable copyright license to
reproduce, prepare Derivative Works of, publicly display, publicly perform,
sublicense, and distribute the Work and such Derivative Works in Source or
Object form.
3. Grant of Patent License. Subject to the terms and conditions of this
License, each Contributor hereby grants to You a perpetual, worldwide,
non-exclusive, no-charge, royalty-free, irrevocable (except as stated in this
section) patent license to make, have made, use, oer to sell, sell, import,
and otherwise transfer the Work, where such license applies only to those
patent claims licensable by such Contributor that are necessarily infringed by
their Contribution(s) alone or by combination of their Contribution(s) with the
Work to which such Contribution(s) was submitted. If You institute patent
litigation against any entity (including a cross-claim or counterclaim in a
lawsuit) alleging that the Work or a Contribution incorporated within the Work
constitutes direct or contributory patent infringement, then any patent
licenses granted to You under this License for that Work shall terminate as of
the date such litigation is led.
4. Redistribution. You may reproduce and distribute copies of the Work or
Derivative Works thereof in any medium, with or without modications, and in
Source or Object form, provided that You meet the following conditions:
1. You must give any other recipients of the Work or Derivative Works a copy
of this License; and
2. You must cause any modied les to carry prominent notices stating that
You changed the les; and
3. You must retain, in the Source form of any Derivative Works that You
distribute, all copyright, patent, trademark, and attribution notices from the
Source form of the Work, excluding those notices that do not pertain to any
part of the Derivative Works; and
4. If the Work includes a “NOTICE” text le as part of its distribution,
then any Derivative Works that You distribute must include a readable copy of
the attribution notices contained within such NOTICE le, excluding those
notices that do not pertain to any part of the Derivative Works, in at least
one of the following places: within a NOTICE text le distributed as part of
the Derivative Works; within the Source form or documentation, if provided
along with the Derivative Works; or, within a display generated by the
Derivative Works, if and wherever such third-party notices normally appear. e
contents of the NOTICE le are for informational purposes only and do not
modify the License. You may add Your own attribution notices within Derivative
Works that You distribute, alongside or as an addendum to the NOTICE text from
the Work, provided that such additional attribution notices cannot be construed
as modifying the License.
You may add Your own copyright statement to Your modications and may provide
additional or dierent license terms and conditions for use, reproduction, or
distribution of Your modications, or for any such Derivative Works as a
whole, provided Your use, reproduction, and distribution of the Work otherwise
complies with the conditions stated in this License.
5. Submission of Contributions. Unless You explicitly state otherwise, any
Contribution intentionally submitted for inclusion in the Work by You to the
Licensor shall be under the terms and conditions of this License, without any
additional terms or conditions. Notwithstanding the above, nothing herein shall
supersede or modify the terms of any separate license agreement you may have
executed with Licensor regarding such Contributions.
6. Trademarks. is License does not grant permission to use the trade names,
trademarks, service marks, or product names of the Licensor, except as required
for reasonable and customary use in describing the origin of the Work and
reproducing the content of the NOTICE le.
RECONOCIMIENTOS
55
7. Disclaimer of Warranty. Unless required by applicable law or agreed to in
writing, Licensor provides the Work (and each Contributor provides its
Contributions) on an “AS IS” BASIS, WITHOUT WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY
KIND, either express or implied, including, without limitation, any warranties
or conditions of TITLE, NON-INFRINGEMENT, MERCHANTABILITY, or FITNESS FOR A
PARTICULAR PURPOSE. You are solely responsible for determining the
appropriateness of using or redistributing the Work and assume any risks
associated with Your exercise of permissions under this License.
8. Limitation of Liability. In no event and under no legal theory, whether in
tort (including negligence), contract, or otherwise, unless required by
applicable law (such as deliberate and grossly negligent acts) or agreed to in
writing, shall any Contributor be liable to You for damages, including any
direct, indirect, special, incidental, or consequential damages of any
character arising as a result of this License or out of the use or inability to
use the Work (including but not limited to damages for loss of goodwill, work
stoppage, computer failure or malfunction, or any and all other commercial
damages or losses), even if such Contributor has been advised of the
possibility of such damages.
9. Accepting Warranty or Additional Liability. While redistributing the Work or
Derivative Works thereof, You may choose to oer, and charge a fee for,
acceptance of support, warranty, indemnity, or other liability obligations
and/or rights consistent with this License. However, in accepting such
obligations, You may act only on Your own behalf and on Your sole
responsibility, not on behalf of any other Contributor, and only if You agree
to indemnify, defend, and hold each Contributor harmless for any liability
incurred by, or claims asserted against, such Contributor by reason of your
accepting any such warranty or additional liability.
OpenSSL
Copyright (c) 1998-2002 e OpenSSL Project. All rights reserved.
Redistribution and use in source and binary forms, with or without
modication, are permitted provided that the following conditions
are met:
1. Redistributions of source code must retain the above copyright
notice, this list of conditions and the following disclaimer.
2. Redistributions in binary form must reproduce the above copyright
notice, this list of conditions and the following disclaimer in
the documentation and/or other materials provided with the
distribution.
3. All advertising materials mentioning features or use of this
soware must display the following acknowledgment:
“is product includes soware developed by the OpenSSL Project
for use in the OpenSSL Toolkit. (http://www.openssl.org/)”
4. e names “OpenSSL Toolkit” and “OpenSSL Project” must not be used to
endorse or promote products derived from this soware without
prior written permission. For written permission, please contact
openssl-cor[email protected].
5. Products derived from this soware may not be called “OpenSSL
nor may “OpenSSL” appear in their names without prior written
permission of the OpenSSL Project.
6. Redistributions of any form whatsoever must retain the following
acknowledgment:
“is product includes soware developed by the OpenSSL Project
for use in the OpenSSL Toolkit (http://www.openssl.org/)”
RECONOCIMIENTOS
56
THIS SOFTWARE IS PROVIDED BY THE OpenSSL PROJECT ``AS IS’’ AND ANY
EXPRESSED OR IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE
IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR
PURPOSE ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE OpenSSL PROJECT OR
ITS CONTRIBUTORS BE LIABLE FOR ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL,
SPECIAL, EXEMPLARY, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT
NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES;
LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS INTERRUPTION)
HOWEVER CAUSED AND ON ANY THEORY OF LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT,
STRICT LIABILITY, OR TORT (INCLUDING NEGLIGENCE OR OTHERWISE)
ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS SOFTWARE, EVEN IF ADVISED
OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.
oscpack
Copyright (c) 2004 Ross Bencina <rossb@audiomulch.com>
Permission is hereby granted, free of charge, to any person obtaining
a copy of this soware and associated documentation les
(the “Soware”), to deal in the Soware without restriction,
including without limitation the rights to use, copy, modify, merge,
publish, distribute, sublicense, and/or sell copies of the Soware,
and to permit persons to whom the Soware is furnished to do so,
subject to the following conditions:
e above copyright notice and this permission notice shall be
included in all copies or substantial portions of the Soware.
Any person wishing to distribute modications to the Soware is
requested to send the modications to the original developer so that
they can be incorporated into the canonical version.
THE SOFTWARE IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND,
EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF
MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NONINFRINGEMENT.
IN NO EVENT SHALL THE AUTHORS OR COPYRIGHT HOLDERS BE LIABLE FOR
ANY CLAIM, DAMAGES OR OTHER LIABILITY, WHETHER IN AN ACTION OF
CONTRACT, TORT OR OTHERWISE, ARISING FROM, OUT OF OR IN CONNECTION
WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR OTHER DEALINGS IN THE SOFTWARE.
oauth
Copyright 2007, 2008, 2009 Robin Gareus <robin@gareus.org>
Permission is hereby granted, free of charge, to any person obtaining a copy
of this soware and associated documentation les (the “Soware”), to deal
in the Soware without restriction, including without limitation the rights
to use, copy, modify, merge, publish, distribute, sublicense, and/or sell
copies of the Soware, and to permit persons to whom the Soware is
furnished to do so, subject to the following conditions:
e above copyright notice and this permission notice shall be included in
all copies or substantial portions of the Soware.
THE SOFTWARE IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EXPRESS OR
IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF MERCHANTABILITY,
FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NONINFRINGEMENT. IN NO EVENT SHALL THE
AUTHORS OR COPYRIGHT HOLDERS BE LIABLE FOR ANY CLAIM, DAMAGES OR OTHER
LIABILITY, WHETHER IN AN ACTION OF CONTRACT, TORT OR OTHERWISE, ARISING FROM,
OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR OTHER DEALINGS IN
THE SOFTWARE.
RECONOCIMIENTOS
57
CocoaSoundCloudAPI
Copyright 2010, 2011 nxtbgthng for SoundCloud Ltd.
Licensed under the Apache License, Version 2.0 (the “License”); you may not
use this le except in compliance with the License. You may obtain a copy of
the License at
http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0
Unless required by applicable law or agreed to in writing, soware
distributed under the License is distributed on an “AS IS” BASIS, WITHOUT
WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY KIND, either express or implied. See the
License for the specic language governing permissions and limitations under
the License.
Sparkle
Copyright (c) 2006 Andy Matuschak
Permission is hereby granted, free of charge, to any person obtaining a copy of this
soware and associated documentation les (the “Soware”), to deal in the Soware
without restriction, including without limitation the rights to use, copy, modify, merge,
publish, distribute, sublicense, and/or sell copies of the Soware, and to permit
persons to whom the Soware is furnished to do so, subject to the following conditions:
e above copyright notice and this permission notice shall be included in all copies or
substantial portions of the Soware.
THE SOFTWARE IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EXPRESS OR IMPLIED,
INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR
PURPOSE AND NONINFRINGEMENT. IN NO EVENT SHALL THE AUTHORS OR COPYRIGHT HOLDERS BE LIABLE
FOR ANY CLAIM, DAMAGES OR OTHER LIABILITY, WHETHER IN AN ACTION OF CONTRACT, TORT OR
OTHERWISE, ARISING FROM, OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR OTHER
DEALINGS IN THE SOFTWARE.
WavPack
Copyright (c) 1998 - 2009 Conifer Soware
All rights reserved.
Redistribution and use in source and binary forms, with or without
modication, are permitted provided that the following conditions are met:
* Redistributions of source code must retain the above copyright notice,
this list of conditions and the following disclaimer.
* Redistributions in binary form must reproduce the above copyright notice,
this list of conditions and the following disclaimer in the
documentation and/or other materials provided with the distribution.
* Neither the name of Conifer Soware nor the names of its contributors
may be used to endorse or promote products derived from this soware
without specic prior written permission.
THIS SOFTWARE IS PROVIDED BY THE COPYRIGHT HOLDERS AND CONTRIBUTORS “AS IS”
AND ANY EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE
IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE
ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE REGENTS OR CONTRIBUTORS BE LIABLE FOR
ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, OR CONSEQUENTIAL
DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF SUBSTITUTE GOODS OR
SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS INTERRUPTION) HOWEVER
CAUSED AND ON ANY THEORY OF LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT, STRICT LIABILITY,
OR TORT (INCLUDING NEGLIGENCE OR OTHERWISE) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE
OF THIS SOFTWARE, EVEN IF ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.
RECONOCIMIENTOS
58
RECONOCIMIENTOS
ziparchive
Permission is hereby granted, free of charge, to any person obtaining a copy
of this soware and associated documentation les (the “Soware”), to deal
in the Soware without restriction, including without limitation the rights
to use, copy, modify, merge, publish, distribute, sublicense, and/or sell
copies of the Soware, and to permit persons to whom the Soware is
furnished to do so, subject to the following conditions:
e above copyright notice and this permission notice shall be included in
all copies or substantial portions of the Soware.
THE SOFTWARE IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EXPRESS OR
IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF MERCHANTABILITY,
FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NONINFRINGEMENT. IN NO EVENT SHALL THE
AUTHORS OR COPYRIGHT HOLDERS BE LIABLE FOR ANY CLAIM, DAMAGES OR OTHER
LIABILITY, WHETHER IN AN ACTION OF CONTRACT, TORT OR OTHERWISE, ARISING FROM,
OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR OTHER DEALINGS IN
THE SOFTWARE.
MBProgressHUD
is code is distributed under the terms and conditions of the MIT license.
Copyright (c) 2009 Matej Bukovinski
Permission is hereby granted, free of charge, to any person obtaining a copy
of this soware and associated documentation les (the “Soware”), to deal
in the Soware without restriction, including without limitation the rights
to use, copy, modify, merge, publish, distribute, sublicense, and/or sell
copies of the Soware, and to permit persons to whom the Soware is
furnished to do so, subject to the following conditions:
e above copyright notice and this permission notice shall be included in
all copies or substantial portions of the Soware.
THE SOFTWARE IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EXPRESS OR
IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF MERCHANTABILITY,
FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NONINFRINGEMENT. IN NO EVENT SHALL THE
AUTHORS OR COPYRIGHT HOLDERS BE LIABLE FOR ANY CLAIM, DAMAGES OR OTHER
LIABILITY, WHETHER IN AN ACTION OF CONTRACT, TORT OR OTHERWISE, ARISING FROM,
OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR OTHER DEALINGS IN
THE SOFTWARE.
MyScript Handwriting Recognition Technology
© 2014 MyScript. All Rights Reserved. MyScript is trademark of MyScript, registered in the US and in other countries
lib © 1996-2012 Anthony Green, Red Hat, Inc and others
Permission is hereby granted, free of charge, to any person obtaining
a copy of this soware and associated documentation les (the
``Soware’), to deal in the Soware without restriction, including
without limitation the rights to use, copy, modify, merge, publish,
distribute, sublicense, and/or sell copies of the Soware, and to
permit persons to whom the Soware is furnished to do so, subject to
the following conditions:
e above copyright notice and this permission notice shall be
included in all copies or substantial portions of the Soware.
THE SOFTWARE IS PROVIDED ``AS IS’’, WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND,
EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF
MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NONINFRINGEMENT.
IN NO EVENT SHALL THE AUTHORS OR COPYRIGHT HOLDERS BE LIABLE FOR ANY
CLAIM, DAMAGES OR OTHER LIABILITY, WHETHER IN AN ACTION OF CONTRACT,
TORT OR OTHERWISE, ARISING FROM, OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE
SOFTWARE OR THE USE OR OTHER DEALINGS IN THE SOFTWARE.
59
WTFPL 2.0 libTomCrypt+ libTomMath © 2004 Sam Hocevar
LibTomCrypt is licensed under DUAL licensing terms.
LibTomCrypt is public domain. As should all quality soware be.
Tom St Denis
Miniz - Rich Geldreich
is is free and unencumbered soware released into the public domain.
Anyone is free to copy, modify, publish, use, compile, sell, or
distribute this soware, either in source code form or as a compiled
binary, for any purpose, commercial or non-commercial, and by any
means.
In jurisdictions that recognize copyright laws, the author or authors
of this soware dedicate any and all copyright interest in the
soware to the public domain. We make this dedication for the benet
of the public at large and to the detriment of our heirs and
successors. We intend this dedication to be an overt act of
relinquishment in perpetuity of all present and future rights to this
soware under copyright law.
THE SOFTWARE IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND,
EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF
MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NONINFRINGEMENT.
IN NO EVENT SHALL THE AUTHORS BE LIABLE FOR ANY CLAIM, DAMAGES OR
OTHER LIABILITY, WHETHER IN AN ACTION OF CONTRACT, TORT OR OTHERWISE,
ARISING FROM, OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR
OTHER DEALINGS IN THE SOFTWARE.
xxHash Library
Copyright (c) 2012-2014, Yann Collet
All rights reserved.
Redistribution and use in source and binary forms, with or without modication,
are permitted provided that the following conditions are met:
* Redistributions of source code must retain the above copyright notice, this
list of conditions and the following disclaimer.
* Redistributions in binary form must reproduce the above copyright notice, this
list of conditions and the following disclaimer in the documentation and/or
other materials provided with the distribution.
THIS SOFTWARE IS PROVIDED BY THE COPYRIGHT HOLDERS AND CONTRIBUTORS “AS IS” AND
ANY EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED
WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE ARE
DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE COPYRIGHT HOLDER OR CONTRIBUTORS BE LIABLE FOR
ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES
(INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES;
LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS INTERRUPTION) HOWEVER CAUSED AND ON
ANY THEORY OF LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT, STRICT LIABILITY, OR TORT
(INCLUDING NEGLIGENCE OR OTHERWISE) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS
SOFTWARE, EVEN IF ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.
RECONOCIMIENTOS
60
Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. Notion y NTempo son marcas
registradas de Notion Music, Inc. Todas las otras marcas son propiedad de sus
respectivos dueños.
Notación musical para iOS
Guía de ayuda
NOTION
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59
  • Page 60 60

PRESONUS Notion for iOS Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

En otros idiomas