Índice
162
de órgano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 150
de orquesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 144
para banda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 128
para guitarra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 136
vocal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153
N
natural . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51
Navegador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40
niveles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ver voces
Normas de Diseño Musical . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84
notación
avant garde . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 126
avanzada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 126
básica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 124
de conjunto de batería . . . . . . . . . . . . . . .ver percusión
notas
copiar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 62
crear . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 59
de adorno . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 112, 125, 148
de aviso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 112
edición básica de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51
editar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75
espaciado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83
introducción con el ratón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 59
reintroducir las notas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75
seleccionar grupos de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90
sin cabeza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 137
sin cabezas de nota . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 137
sin plica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 132
sin plicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 132
ver también introducción con el ratón, introducción
alfabética, step-time, Flex-time
nuevo formato . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ver formato
número de serie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119
número de versión
Sibelius . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119
números de compás . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58, 113
O
objetos
arrastrar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
borrar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
copiar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50
deseleccionar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
en gris . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ver ocultar
mover . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
seleccionar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
OCR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .see scanning
ocultar
claves y armaduras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140
objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 114, 146
pentagramas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 158
pentagramas vacíos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .84
P
palabras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ver letras, texto
Panorama . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .41
pantallas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .45
múltiples . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .45
parte vocal . . . . . . . . . . . . . . ver letra, coro, música coral
partes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93, 146
partes dinámicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ver partes
partes orquestales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ver partes
partitura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 107
partituras
cortas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 131
ejemplo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .39
nueva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .54
partituras con transposición . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42, 90
partituras de solo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140
pasajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .90
pentagramas
crear . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .55
espaciado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .84
introductorios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 134
mover . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .49
ocultar vacíos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .84
tamaño . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55, 82
percusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 148
PhotoScore . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .ver escanear
piano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 150
pitch, altura notal ver notas, partituras de transposición,
instrumentos con transposición
plantillas . . . . 54, 128, 130, 137, 138, 140, 144, 152, 153
de ejercicios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100
plantillas de ejercicios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 156
plug-ins . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84, 130
primer compás. . . . . . . . . . ver 1ª y 2ª líneas de repetción
problemas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ver ayuda
protección de datos personales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25
prueba escrita . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 156
publicación en Internet . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .96
puntillo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .43
punto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ver staccato, puntillo
puntos de sincronía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 104
Q
quintillos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ver grupos irregulares
R
rall. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ver líneas
ratón
con botón de rueda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
uso del botón de rueda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41