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VERIFICACIONES DEL SERVICIO
PRUEBA DE OPERACIÓN
Con el sistema cargado, pise el pedal varias veces y observe que cada vez
que lo haga haya un escape de aire en el puerto de escape de la válvula de
drenaje. Si no sale aire, presione el vástago del cable. Si no sale aire, puede
haber un fi ltro tapado en el adaptador que se debe eliminar y desechar.
PRUEBA DE FUGA
Con el sistema cargado y la presión estabilizada en el sistema, no debe haber
fugas en el escape de la válvula de drenaje. Un escape constante y leve de aire
en el escape de la válvula de drenaje puede ser causado por la fuga excesiva
en el sistema de los frenos de aire.
Si la válvula de drenaje automático DV-2
™
de Bendix
®
no funciona como se
describe o si la fuga es excesiva, se recomienda reemplazarla por una unidad
nueva o refabricada o reparada con piezas genuinas de Bendix.
INSTALAR Y QUITAR
QUITAR
Bloquee y sostenga el vehículo por un medio diferente al de los frenos de aire.
Drene el sistema de los frenos de aire.
Desconecte el cable del calentador, si la válvula cuenta con uno. Quite la válvula
de drenaje automático del depósito.
DESARMAR
Quite los 4 tornillos de capuchón y las arandelas de seguridad. Quite la tapa
y el anillo sellador.
NOTA: el calentador y termostato de la válvula DV-2
™
no se pueden reparar.
Si falla el calentador o termostato, se debe reemplazar toda la tapa.
No quite la placa de la tapa del termostato. Está sellada contra la
humedad y si la quita el termostato puede fallar de manera temprana.
Quite la guía de la válvula.
Quite la válvula de entrada y escape.
Quite el ensamblado del adaptador y fi ltro (si hay un fi ltro).
Quite el retenedor del fi ltro (si lo hay).
Quite el fi ltro (si lo hay).
INSTALAR
Bloquee y sostenga el vehículo por un medio diferente al de los frenos de aire.
Drene el sistema de los frenos de aire.
Para evitar la contaminación prematura de la válvula DV-2
™
, pula y limpie por
completo el depósito antes de instalar la válvula de drenaje.
Deje airear por completo el tanque si se ha utilizado cualquier diluyente en el
proceso de limpieza.
IMPORTANTE
Al instalar una válvula de drenaje DV-2
™
con calentador y termostato, primero
determine si el sistema eléctrico del vehículo es de 12 o 24 voltios y que la
unidad de calentador/termostato sea del mismo voltaje. El cable calibre 14 en
la válvula se debe conectar en la posición “on” (encendido) del control del motor
o interruptor de encendido. Utilice un fusible de 8 amperios para una válvula,
uno de 15 amperios para dos válvulas y uno de 20 amperios para tres válvulas.
Todas las conexiones eléctricas deben ser impermeables.
LIMPIEZA E INSPECCIÓN
Se pueden utilizar diluyentes para la limpieza de piezas metálicas. Las piezas
de caucho deben limpiarse con un paño.
Inspeccione todas las piezas para verifi car si hay desgaste o deterioro. Deseche
el fi ltro si está presente.
Reemplace todas las piezas que no se puedan reparar durante estas
inspecciones.
El juego para mantenimiento en el campo 282134 de Bendix contiene todas
las piezas necesarias para realizar el mantenimiento de todos los modelos de
la válvula DV-2
™
.
ARMAR
Antes de armar la válvula, aplique una película delgada de grasa en el asiento
de la válvula de entrada.
NO APLIQUE ACEITE EN LAS VÁLVULAS DE ENTRADA Y ESCAPE.
Coloque el anillo sellador en la ranura de la tapa.
Coloque la guía de la válvula sobre las válvulas de entrada y escape.
Coloque la guía de la válvula y el ensamblado de entrada y escape en la tapa
(el cable entrará por el puerto de escape).
Coloque el cuerpo en la tapa e instale los tornillos de capuchón y arandelas de
seguridad. Instale el adaptador o niple en el puerto apropiado.
Instale la válvula de drenaje en el depósito y vuelva a conectar el cable del
calentador si la válvula de drenaje cuenta con uno.
NOTA: las tapas en las válvulas de drenaje estándar y con calentador se
pueden intercambiar.
PRUEBA DE LA VÁLVULA DE DRENAJE AUTOMÁTICO
DEL DEPÓSITO RECONSTRUIDA
Realice las “Pruebas de operación y fuga” que se describen en esta sección.