MULTIPLEX Multilock Uni Set Fluegelsicherung El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
MULTIPLEX Modelltechnik Neuer Weg 15 • D-75223 Niefern-Öschelbronn • www.multiplex-rc.de
MULTIlock UNI-Set
Nr. 82 5836 -Seite5 von 6
MULTIlock
KIT-UNI
Seguro alar # 72 5142
E
El montaje del seguro MULTIlock proporciona un fácil y
rápido desmontaje de las alas y, a su vez, suficiente
sujeción para el vuelo. Cuando las alas se sobrecargan
(p. ej. un golpe durante el aterrizaje) el seguro cede y
evita cualquier tipo de daños.
CONSEJO: ¡Con fuertes rachas de viento, recomendamos
fijar las alas adicionalmente con cinta adhesiva!
Consejos para su montaje
Requisito indispensable para el montaje del seguro, es la
consistencia del fuselaje y de las alas.
Especialmente el ala ha de estar provista de una costilla
raíz lo suficientemente resistente para transmitir la energía.
En las maquetas de MPX que dispongan de una ballesta
fija, como por ejemplo; Alpina 4001, ASH26, DG600evo,
etc, la costilla raíz es lo suficientemente resistente y el
montaje se realizará sin problemas.
En otras maquetas puede suceder, que se necesite
reforzar la costilla raíz (p. ej. con 3 mm de madera
contrachapada para aviones). En las maquetas con metal
plano y en las maquetas más grandes serán necesarios
dos seguros por ala.
Manejo
Para desmontar el avión y desenganchar el sistema
MULTIlock, habrá que sujetar el ala por el borde de ataque
(poniendo el dedo en el larguero) y apoyando el fuselaje
en el cuerpo. Mediante un suave golpe seco en el ala, el
sistema MULTIlock se abrirá y se podrán retirar las alas
como de costumbre (ver ilustr. 1)
El sistema MULTIlock también se puede desenganchar
con la cuña incluida. Solamente se deberá de insertar la
cuña en el punto entre el fuselaje y la costilla raíz al lado
del pulsador.
Montaje en el fuselaje
La posición óptima para el montaje del sistema MULTIlock
se encuentra en la costilla raíz, entre el pasador de
posicionamiento y el conector de largueros (ver ilustr. 2).
La hembra del corchete se coloca en el fuselaje de la
siguiente forma:
1.Marcar en la costilla raíz la mitad del perfil entre el
pasador de posicionamiento y el conector de largueros.
2. Realizar un taladro, o en su caso limar, de Ø 11 mm en
el punto marcado en el fuselaje. Los constructores
experimentado utilizan para esto un avellanador de Ø
11 mm. Lijar alrededor del agujero, el interior del fuselaje,
con papel de lija del 80.
3. Lijar la parte exterior de la hembra del corchete 5 para
garantizar un óptimo resultado a la hora de pegar. Colocar
cinta de embalar en la zona exterior del agujero,
posicionar la hembra del corchete desde el interior del
fuselaje y pegar fuertemente a la cinta.
4. Endurecer el pegamento (Nº de pedido MPX 59 2501)
con polvo de cristal (Nº de pedido MPX 60 2784) de tal
forma, que el pegamento no fluya. Aplicar la resina con
cuidado alrededor del corchete desde el interior del
fuselaje. ¡No ha de entrar pegamento dentro del
corchete! Dejar el fuselaje en posición ladeada hasta
que el pegamento se haya endurecido. Proceder de la
misma manera con el otro lado (ver ilustr. 3).
Montaje en el ala
1. Pegar la costilla de conexión al fuselaje con cinta de
embalar y tratar la zona del sistema de seguridad con
producto separador de ceras (Nº de pedido MPX 60
2789). Realizar dos cortes en cruz (pequeños) con una
cuchilla en la cinta de embalar donde se encuentre la
hembra del corchete e insertar en el fuselaje el macho
del broche (1, 2 o 3, según tamaño del modelo).
2. Acoplar las alas y marcar la posición del corchete en la
costilla raíz del ala. La mejor forma de realizarlo es
aplicando un poco de color (almohadilla de tinta) en la
parte trasera del corchete.
3. Realizar un agujero (mediante un taladro y una lima) en
la zona marcada con un radio de 1 mm mayor.
Comprobar que las alas se puedan acoplar
completamente.
Consejo: Si se quiere volver a quitar el corchete del fuselaje
antes de pegarlo, hay que hacerlo con unas tenazas.
Pinzar el corchete por la última hendidura y dejar que la
tenaza se “deslice” en la costilla rz.
4. Introducir resina de 5 min. endurecido en los agujeros
de las alas, acoplarlas y fijarlas con cinta adhesiva (el
montaje solo se ha de realizar con el corchete unido).
5. Una vez que la resina se haya endurecido desacoplar
las alas como descrito arriba.
6. El casquillo compensador 4 Ø 11 mm se deberá utilizar
cuando el avión venga de fábrica con un agujero Ø 11
mm en la costilla raíz.
Lista de piezas del Kit-UNI MULTIlock
Nº Cant. Definición Material Medidas
1 4 Macho de 1 hendidura Plástico de inyección Pieza terminada Ø 6
2 4 Macho de 2 hendiduras Plástico de inyección Pieza terminada Ø 6
3 4 Macho de 3 hendiduras Plástico de inyección Pieza terminada Ø 6
4 4 Casquillo compensador Plástico de inyección Pieza terminada Ø 6 / Ø 11
5 4 Hembras de corchete Plástico de inyeccn Pieza terminada Ø 11
6 1 Cuña separadora Plástico de inyección Pieza terminada
7 1 Manual de instrucciones MultiLock Kit-UNI

Transcripción de documentos

MULTIlock KIT-UNI Seguro alar E # 72 5142 El montaje del seguro MULTIlock proporciona un fácil y rápido desmontaje de las alas y, a su vez, suficiente sujeción para el vuelo. Cuando las alas se sobrecargan (p. ej. un golpe durante el aterrizaje) el seguro cede y evita cualquier tipo de daños. CONSEJO: ¡Con fuertes rachas de viento, recomendamos fijar las alas adicionalmente con cinta adhesiva! Consejos para su montaje Requisito indispensable para el montaje del seguro, es la consistencia del fuselaje y de las alas. Especialmente el ala ha de estar provista de una costilla raíz lo suficientemente resistente para transmitir la energía. En las maquetas de MPX que dispongan de una ballesta fija, como por ejemplo; Alpina 4001, ASH26, DG600evo, etc…, la costilla raíz es lo suficientemente resistente y el montaje se realizará sin problemas. En otras maquetas puede suceder, que se necesite reforzar la costilla raíz (p. ej. con 3 mm de madera contrachapada para aviones). En las maquetas con metal plano y en las maquetas más grandes serán necesarios dos seguros por ala. Manejo Para desmontar el avión y desenganchar el sistema MULTIlock, habrá que sujetar el ala por el borde de ataque (poniendo el dedo en el larguero) y apoyando el fuselaje en el cuerpo. Mediante un suave golpe seco en el ala, el sistema MULTIlock se abrirá y se podrán retirar las alas como de costumbre (ver ilustr. 1) El sistema MULTIlock también se puede desenganchar con la cuña incluida. Solamente se deberá de insertar la cuña en el punto entre el fuselaje y la costilla raíz al lado del pulsador. Montaje en el fuselaje La posición óptima para el montaje del sistema MULTIlock se encuentra en la costilla raíz, entre el pasador de posicionamiento y el conector de largueros (ver ilustr. 2). La hembra del corchete se coloca en el fuselaje de la siguiente forma: MULTIlock UNI-Set Nr. 82 5836 -Seite5 von 6 1.Marcar en la costilla raíz la mitad del perfil entre el pasador de posicionamiento y el conector de largueros. 2. Realizar un taladro, o en su caso limar, de Ø 11 mm en el punto marcado en el fuselaje. Los constructores experimentado utilizan para esto un avellanador de Ø 11 mm. Lijar alrededor del agujero, el interior del fuselaje, con papel de lija del 80. 3. Lijar la parte exterior de la hembra del corchete 5 para garantizar un óptimo resultado a la hora de pegar. Colocar cinta de embalar en la zona exterior del agujero, posicionar la hembra del corchete desde el interior del fuselaje y pegar fuertemente a la cinta. 4. Endurecer el pegamento (Nº de pedido MPX 59 2501) con polvo de cristal (Nº de pedido MPX 60 2784) de tal forma, que el pegamento no fluya. Aplicar la resina con cuidado alrededor del corchete desde el interior del fuselaje. ¡No ha de entrar pegamento dentro del corchete! Dejar el fuselaje en posición ladeada hasta que el pegamento se haya endurecido. Proceder de la misma manera con el otro lado (ver ilustr. 3). Montaje en el ala 1. Pegar la costilla de conexión al fuselaje con cinta de embalar y tratar la zona del sistema de seguridad con producto separador de ceras (Nº de pedido MPX 60 2789). Realizar dos cortes en cruz (pequeños) con una cuchilla en la cinta de embalar donde se encuentre la hembra del corchete e insertar en el fuselaje el macho del broche (1, 2 o 3, según tamaño del modelo). 2. Acoplar las alas y marcar la posición del corchete en la costilla raíz del ala. La mejor forma de realizarlo es aplicando un poco de color (almohadilla de tinta) en la parte trasera del corchete. 3. Realizar un agujero (mediante un taladro y una lima) en la zona marcada con un radio de 1 mm mayor. Comprobar que las alas se puedan acoplar completamente. Consejo: Si se quiere volver a quitar el corchete del fuselaje antes de pegarlo, hay que hacerlo con unas tenazas. Pinzar el corchete por la última hendidura y dejar que la tenaza se “deslice” en la costilla raíz. 4. Introducir resina de 5 min. endurecido en los agujeros de las alas, acoplarlas y fijarlas con cinta adhesiva (el montaje solo se ha de realizar con el corchete unido). 5. Una vez que la resina se haya endurecido desacoplar las alas como descrito arriba. 6. El casquillo compensador 4 Ø 11 mm se deberá utilizar cuando el avión venga de fábrica con un agujero Ø 11 mm en la costilla raíz. Lista de piezas del Kit-UNI MULTIlock Nº 1 2 3 4 5 6 7 Cant. 4 4 4 4 4 1 1 Definición Material Macho de 1 hendidura Plástico de Macho de 2 hendiduras Plástico de Macho de 3 hendiduras Plástico de Casquillo compensador Plástico de Hembras de corchete Plástico de Cuña separadora Plástico de Manual de instrucciones MultiLock Kit-UNI inyección inyección inyección inyección inyección inyección Medidas Pieza terminada Ø 6 Pieza terminada Ø 6 Pieza terminada Ø 6 Pieza terminada Ø 6 / Ø 11 Pieza terminada Ø 11 Pieza terminada MULTIPLEX Modelltechnik • Neuer Weg 15 • D-75223 Niefern-Öschelbronn • www.multiplex-rc.de
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