9/1/11 PrestaShop & Blog-Ecommerce.com
/1/11 PrestaShop & Blog-Ecommerce.com
© PrestaShop – © Blog-Ecommerce.com - Guía para SEO (Creative Commons by-nc-nd 2.0, Sept/11)
Guía para
Comercio electrónico y SEO
2/3/12 PrestaShop & Blog-Ecommerce.com
3.1.2 Seleccionar productos que destaquen sus principales marcas
Es importante utilizar la página de inicio para resaltar productos que le ayudarán a obtener una
calificación elevada para marcas sólidas.
Esta es un decisión difícil, especialmente si su sitio ofrece cientos o incluso miles de productos. Usted debe
comenzar con sus productos más vendidos y nuevos, aunque eso probablemente no sea suficiente (con
certeza quedarán demasiados productos por resaltar en su lista).
Para ayudar a reducir gradualmente sus opciones, considere los productos que pertenecen a las marcas
donde desearía estar bien posicionado en Google.
En nuestro ejemplo anterior, al poner énfasis en los cochecitos Chicco justo en su página de inicio (aún si no
tiene ningún producto nuevo de esta marca en este momento), usted logrará una posición firme en Google.
De hecho, Google presta atención al contenido de su página de inicio y la considerará un resultado
importante para las búsquedas de “cochecitos para bebé chicco” En cualquier caso, es muy probable que se
le considere más importante que a otros competidores que no han mencionado la marca en su página de
inicio.
3.1.3 Utilizar tanto navegación horizontal como vertical
Al formatear una página de inicio, las personas muchas veces deciden elegir entre un menú horizontal o
uno vertical para su página de inicio. En realidad, no hay necesidad de elegir, ya que ambos tipos de
navegación son importantes y pueden coexistir lado-a-lado.
Al combinar ambos tipos de navegación, usted pondrá contentos a sus visitantes al permitirles navegar
como prefieran, además de satisfacer los requerimientos de Google al agregar más enlaces y texto a su
página de inicio.
Y no se preocupe si el texto adicional agrega contenido redundante a su página de inicio: de acuerdo a
nuestras pruebas, ofrecer un sistema dual de navegación mejora significativamente su posicionamiento
natural de página.
3.1.4 Estructurar su página de inicio: preste atención a la etiqueta H1
En el capítulo 5, usted encontrará una descripción más detallada de la palabra “etiqueta”, pero por ahora
sólo recuerde que su página de inicio debe contener una y sólo una etiqueta H1. Esta etiqueta H1 necesita
incluir la palabra clave que considere más importante para sus visitantes.
3.1.5 Actualizar su página de inicio: "¿Debe realizarse con regularidad?”
La gente suele decir que cambiar y actualizar regularmente el texto de una página de inicio mejora el
posicionamiento de página de un sitio al fomentar que Google la considere más importante...
En la práctica, nada podría estar más lejos de la verdad, ya que actualizar regularmente su página de inicio
no mejorará su posicionamiento natural de página en lo más mínimo. Por el contrario, incluso fuera de sus
páginas de producto, usted debiera tener alguna permanencia en el contenido que desea que Google tome