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¡36 páginas de consejos útiles!
SEO Natural para
Comerciantes de Internet
en Actividad
Todo lo que debe saber para implementar una
estrategia efectiva de optimización natural en
buscadores para su sitio de comercio electrónico:
Comprensión de términos
Establecimiento de un plan de acción exitoso
Seguimiento y optimización de resultados
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Las opciones potentes ofrecidas por PrestaShop, en combinación con la destreza reconocida y
probada de Blog-Ecommerce.com en generar tráfico cualificado para sitios de comercio
electrónico, hacen de esta guía un recurso valioso de consejos prácticos y eficaces que le
ayudarán a comprender las claves para usar adecuadamente el SEO natural para su negocio en
línea.
Está organizada en cinco capítulos principales. Primero, trataremos acerca de sus palabras clave,
página de inicio y páginas de productos.
También describiremos las herramientas que utilizamos diariamente y las estrategias de enlace
que hemos establecido para nuestros clientes.
Hacemos todo esto con un único objetivo: que usted sea mejor que sus competidores.
Después de todo, "conseguir una posición elevada en Google" significa que ha optimizado su sitio
más eficazmente que la competencia.
La competencia en Google es pura y perfecta, y en realidad sólo ofrece visibilidad a los 10
primeros resultados que surgen de cualquier palabra clave. Esto significa que lo los sitios que
sacan provecho a sofwares de comercio electrónico y a técnicas avanzadas de SEO natural,
pueden esperar lograr dicha visibilidad.
Con esta guía, PrestaShop y Blog-Ecommerce.com tienen como objetivo compartir con usted el
método que consideran como el más efectivo.
Esta guía complementaria es ofrecida por:
Blog-Ecommerce.com: máximo experto en SEO para comercio
electrónico en Francia, ofrece consejos y soporte al mismo
tiempo que usted implementa su estrategia para elevar el tráfico
natural de sus sitio. Boletín gratuito en www.blog-
ecommerce.com
PrestaShop: software gratuito y de código abierto, calificado
como el número 1 entre soluciones para crear y gestionar sitios
de comercio electrónico, ofrece más de 275 funcionalidades y se
encuentra instalado en más de 100,000 sitios alrededor del
mundo. Descarga gratuita en www.prestashop.com/es
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Aumento de Tráfico en Google: Un Objetivo Clave
Al igual que todos los comerciantes en línea, usted tiene dos aspiraciones: acercar el mayor mero de
visitantes posibles a su sitio, lo cual es un prerrequisito esencial para hacer crecer su negocio y controlar
el costo de generar tráfico.
Una vez que los visitantes lleguen a su sitio, usted aún debe convencerles que compren, ganarse su
lealtad... y generar el margen necesario. Su pericia en comercio electrónico garantizará que logre sus
objetivos de rentabilidad.
Esta guía se centra en la optimización natural en buscadores en línea y está diseñada para enseñarle las
mejores prácticas para generar tráfico cualificado mediante la incorporación de visitantes procedentes de
los motores de búsqueda. Si usted sigue los consejos y recomendaciones aquí ofrecidos, un gran número de
usuarios de internet llegarán a la fase de compras de su sitio.
Usted verá que para lograr estos resultados, será necesario implementar una estrategia rigurosa y
controlarla constante y cuidadosamente siguiendo cada uno de los pasos que describimos. Una vez
realizada, usted aumentará significativamente el tráfico natural en su sitio de comercio electrónico.
Usted cuenta con dos elementos a su favor::
La solución PrestaShop es reconocida por especialistas como la solución s efectiva de comercio
electrónico para el posicionamiento natural de páginas. Es increíblemente rápida y fácil de usar y le
permite adoptar con éxito las técnicas correctas.
Blog-Ecommerce.com ha guiado a cientos de empresas de comercio electrónico a través de su
propia estrategia de SEO, ayudándolos a adoptar un enfoque práctico y riguroso que ha hecho de
esta firma una de las mejores en su campo.
PrestaShop y Blog-Ecommerce.com ofrecen su destreza cnica y conocimiento
especializado, acumulado a través de años de experiencia en optimización
natural en buscadores. Una combinación ganadora que le ayudará a crecer su
negocio en línea.
Esperamos que disfrute esta guía.
...y no olvide suscribirse a los boletines de PrestaShop y Blog-Ecommerce.com para seguir recibiendo los
mejores consejos en el campo del comercio electrónico.
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Tabla de Contenidos
1. Paso Uno: Comprensión de la Definición de Palabras Clave
2. Cómo Elegir Sus Palabras Clave: Nuestro Proceso
2.1 Elaborar una lista inicial de los productos principales que vende
2.2 Perfeccionar su lista inicial de palabras clave,
identificando las más relevantes
2.3 Evitar palabras clave demasiado generales;
estas deben ser sinónimo de compras
2.4 Evitar palabras clave que se salgan del tema
2.5 Evitar palabras claves locales fuera de su propia región
3. Página de Inicio:
La Clave para Su Estrategia SEO
3.1 Contenido del Texto: asegúrese que cuenta con algo más que imágenes
3.1.1 Resaltar sus artículos más vendidos en todas las páginas, incluida la de inicio
3.1.2 Seleccionar productos que destaquen sus principales marcas
3.1.3 Utilizar tanto navegación horizontal como vertical
3.1.4 Estructurar su página de inicio: preste atención a la etiqueta H1
3.1.5 Actualizar su página de inicio: "¿Debe realizarse con regularidad?"
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4. Sus Páginas de Productos:
¡Ayude a Google y a Sus Visitantes al Mismo Tiempo!
4.1 Contenido de texto en sus páginas de productos
4.2 No imitar el contenido proporcionado por sus proveedores
4.3 Crear contenido único que sea de interés para los usuarios de internet
4.4 Tener como objetivo alrededor de diez líneas de texto en cada descripción
4.5 Utilizar títulos de productos únicos y explícitos
4.6 Insertar enlaces a sus páginas de marca
5. Etiquetas, un Componente Clave de SEO Natural
5.1 La etiqueta “Título” es la más importante de todas
5.2 La etiqueta “Descripción”
5.3 Las etiquetas H1 van juntas
5.4 Las etiquetas H2 y H3
6. Herramientas para Aumentar la Productividad
6.1 Complementos para Firefox
6.1.1 SearchStatus
6.1.2 KGen
6.1.3 Web Developer Toolbar
6.1.4 SEO para Firefox
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6.2 Google Analytics
6.2.1 Seguir frecuentemente los cambios en su tráfico natural con Google
6.2.2 Configurar un objetivo para su sitio de comercio electrónico
6.2.3 Una función muy útil: "¿Cuál de sus páginas vende más?"
6.2.4 Funciones de las Herramientas para Webmasters de Google
6.3 "Optimizaciones” Externas / Popularidad/ Construcción de Enlaces
6.3.1 Registrar regularmente su sitio de comercio electrónico en directorios
6.3.2 Sitios de comunicados de prensa en línea
6.3.3 "¿Realmente necesito un blog?"
6.3.4 Intercambiar enlaces con otros sitios
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1. Paso Uno:
Comprensión de la Definición de Palabras Clave
Primero, recuerde que una palabra clave se define como una consulta de búsqueda que el usuario ingresa
en un buscador. Una palabra clave se compone generalmente de una, dos o tres palabras (a veces más),
que permiten al usuario calificar los resultados deseados.
Un usuario de internet que intenta comprar flores probablemente ingresará “comprar flores”, y para estar
seguro que estas serán entregadas rápidamente, probablemente ingresará comprar flores” seguido por el
nombre de la ciudad donde se encuentra. Un usuario de internet que no está buscando comprar, sino que
desea saber cómo realizar un ramo de flores, probablemente ingrese “ armar ramo de flores”. Ya puede ver
porqué las palabras clave son tan esenciales para comerciantes electrónicos que intentan acercar usuarios a
la fase de compras.
Una vez que las palabras clave han sido ingresadas, los buscadores determinan los sitios de internet que
parecen los más importantes para mostrar a los usuarios. Uno de los objetivos principales de cualquier
buscador es asegurarse que el usuario de internet se sienta a gusto: si el usuario hace clic en el botón
“Atrás”, eso informa al buscador que los resultados no fueron satisfactorios y tomará en cuenta esa
información para la siguiente búsqueda ( a esto se le conoce como tasa de rebote).
Así es como funcionan los buscadores:
En intervalos regulares, ellos revisan todos los sitios en internet y, en cada sito web, ellos analizan
las páginas principales a su disposición.
Por cada página que analizan, ellos identifican las palabras clave que consideran las s
importantes, ej. las que reflejan más eficazmente el contenido de la página.
Estas palabras clave identificadas son luego utilizadas para determinar las búsquedas de internet
que corresponden con el contenido de la página.
Cuando los buscadores identifican un resultado cercano, ellos colocan el sitio entre las primeras
sugerencias para los usuarios de internet. De lo contrario, muestran el sitio en una posición baja
(en la segunda página o más abajo) y el usuario naturalmente se inclinaa visitar los sitios de la
competencia.
Esta es la razón por la cual usted necesita asegurarse que las páginas de su sitio contengan palabras
claves que los usuarios de internet ingresarán, que atraerán visitantes interesados en realizar compras en
su sitio.
Por lo tanto, su estrategia de palabras clave debe ser lo más relevante en su política de posicionamiento
natural de página:
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La primera fase consiste en definir todas las palabras clave que atraerán visitantes a su sitio
quienes probablemente realicen una compra.
La segunda consiste en organizar su sitio de modo que contenga y resalte las palabras clave que ha
seleccionado.
Si no ha elegido, ni enfatizado con eficacia estas palabras clave, los buscadores no tendrán manera de
enviar probables compradores a su sitio. Esto resultará en un impacto negativo inmediato y usted deberá
compensar la falta de tráfico natural pagando por tráfico.
2. Cómo Elegir sus Palabras Clave:
Nuestro Proceso
Recuerde que el término “palabra clave” se refiere a una consulta de búsqueda ingresada por los usuarios
de internet y generalmente contiene entre 1 y 3 palabras. La mayoría de las búsquedas
(aproximadamente el 60%) incluyen 2 o 3 palabras, alrededor de 10% contienen sólo una y un 30%
contienen más de 3 palabras.
Aquí le presentamos las 5 reglas doradas:
2.1 Elaborar una lista inicial de los principales productos que vende
Esta lista inicial de palabras clave puede ser sumamente general; debería incluir todos los productos que
vende. Trate de realizar esta lista relativamente específica para que las palabras describan eficazmente sus
productos. Palabras clave como “computadora”, “mueblería”, “vestido” y “mesa” no son lo suficientemente
específicas, a pesar que describen sus productos. Aunque existe mucho tráfico para cada una de estas
palabras, los buscadores no tendrán oportunidad de colocarlo a la cabeza de la lista en palabras clave de
ese tipo. Intente seguir una regla práctica, excepto en casos especiales: casi todas las palabras clave (90%)
deben contar con al menos 2 palabras.
CONSEJO:
Abrir una cuenta AdWords le ofrecerá acceso cil a funciones para identificar los términos de búsqueda
ingresados por los usuarios de internet.
Usted puede introducir el nombre de la búsqueda que desea analizar (“Cochecitos, por ejemplo) y la
función de Sugerencias de Google mostrará todas las búsquedas que son similares a esa palabra clave,
junto con el número de búsquedas mensuales para cada una de ellas.
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2.2 Perfeccionar su lista inicial de palabras claves identificando las más relevantes
para realizar una venta
El objetivo de este segundo paso es analizar el comportamiento de los usuarios de internet y distinguir
entre los que están buscando información y aquellos que buscan comprar. Nosotros estamos interesados
en lo segundo. Para ilustrar a lo que nos referimos, usaremos el ejemplo de un sitio de comercio electrónico
que vende productos para bebés; usted podrá fácilmente extrapolar su propio campo de negocios.
Aquí tenemos 5 ejemplos específicos de palabras clave que recomendamos para
este tipo de negocio:
"cochecito para bebé"
Esta palabra clave es simple, clara, e indica exactamente lo que el usuario de internet buscará con mayor
probabilidad. Como comerciante en línea, ¿usted siente que cuenta con una selección de cochecitos para
bebé de buena calidad, ofrecidos al precio correcto? En otras palabras, ¿considera que se encuentra
legítimamente en línea y que merece estar en la primera página de resultados de Google para esta
consulta? Si lo cree así, entonces esta es la palabra clave para usted. Agréguela a su lista, junto con sus
variantes (plural y singular)
"cochecito para bebé Chicco"
¿Vende la marca de cochecitos “Chicco” y ofrece los últimos productos de esta marca frecuentemente en su
sitio? Entonces esta palabra clave también debe aparecer en su lista. Una vez más no olvide incluir sus
variantes. Eso significa que además del plural y singular, deberá incluir cochecito chicco”, “cochecito de
bebé chicco”, etc.
"comprar cochecito de bebé" "cochecito de bebé Chicco económico"
Esto le puede parecer asombroso, pero muchos usuarios de internet agregan un térmio de squeda como
“comprar” o “venta de” en sus consultas. Aún mejor, estas consultas representan claramente un compra
venidera, así que agréguelas a su lista de palabras. Además no olvide combinar las palabras con sus marcas
(por ejemplo, “comprar cochecito chicco”). Otra cosa que notará sobre el comportamiento del usuario de
internet es que, muy a menudo, agregan palabras como “barato” o “económico” a sus búsquedas. Ellos
confían ciegamente en Google y creen que al agregar “barato” a su consulta, Google le mostrará los
productos más económicos que corresponden con la búsqueda, lo cual nunca es el caso. Tome ventaja de
esta peculiaridad al prepararse para estas consultas, incluyendo palabras como económico” en su lista de
palabras clave.
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"cochecito para bebé Chicco T51 rojo"
Muchas veces, cuando analiza en más detalle las búsquedas introducidas por los usuarios de internet,
puede encontrar que el nombre mismo del artículo es incluido en la consulta. Eso significa que el nombre
de cada uno de sus productos es una palabra clave potencial que debe agregar a su lista. Por supuesto, eso
aumentará de manera exponencial el número de palabras clave, pero también hará que su lista sea mucho
más relevante y atraerá visitantes que se encuentran realmente interesados en sus productos.
"cochecito doble"
Es muy útil ir más lejos y buscar palabras clave incluso aún más precisas. El cochecito doble es un ejemplo
particularmente interesante. No piense ni por un minuto que el usuario de internet que busca un cochecito
para sus gemelos escribirá “cochecito” en Google. En realidad, el usuario buscará lo primero que le viene a
la mente, lo que significa palabras como “cochecito doble”, “cochecito para dos barato”, “cochecito para
dos chicco”, etc. Esta es otra forma de agregar elementos importantes a su lista de palabras claves.
Los hechos demuestran que los usuarios de internet muy a menudo ingresan búsquedas
extremadamente específicas: ellos desean estar seguros que los resultados obtenidos coincidan
con lo que están buscando.
2.3 Evitar palabras clave demasiado generales y concentrarse en palabras clave
que sean sinónimo de compras
Es muchas veces tentador apuntar hacia palabras claves extremedamente generales que son ingresadas
con mayor frecuencia por los usuarios de internet y en teoría representan el mayor tráfico de visitantes.
Usted podría pensar que es más fácil recibir el 3% de tráfico por una palabra clave que es buscada 100000
veces que 20% de tráfico por una que tuvo 1000 búsquedas. Pero esa no es una buena estrategia por 3
razones:
Primera razón:
Raras veces las palabras claves generalizadas conducen a las ventas. De hecho, los usuarios de internet que
se encuentran en la fase de compras pocas veces utilizan palabras clave generales. Por ejemplo, un usuario
que busca un cochecito para su bebé ingresará la palabra “cochecito para bebé” o “cochecito de bebé” en
lugar de “bebé”. En este caso particular, la palabra clave “bebé” no es útil debido a que es demasiado
general. Del mismo modo, la palabra clave “moto” no es apropiada para un sitio que vende cascos de
motocicleta.
Segunda razón:
Para lograr eficacia, su estrategia SEO debe enfocarse en ofrecer a algunas palabras claves esenciales la
mayor visibilidad (y por lo tanto fuerza) posible. Desde esta perspectiva, hacer hincapié a una palabra clave
generalizada inevitablemente restará mérito a una o más palabras específicas que cuentan con mayores
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posibilidades de generar ventas. Mientras tanto, las palabras clave específicas no necesariamente le traerán
más tráfico, pero aumentarán sus ventas.
Tercera razón:
El posicionamiento natural de página requiere un esfuerzo casi diario del seguimiento de resultados en los
buscadores, mejoramiento del contenido, generación de enlaces y control de la organización de las páginas.
Debido a que su tiempo es limitado y valioso, no recomendamos el uso de palabras clave que exigirán un
gran esfuerzo de su parte sin que produzcan resultados concretos.
2.4 Evitar palabras clave que se salgan del tema
Es importante evitar la adición en su lista de palabras clave “fuera de tema”. Por ejemplo, usted podría
estar tentado a enumerar productos o marcas que no vende pero que se encuentran en alta demanda,
esperando que una vez que el usuario de internet ha llegado a su sitio, usted le hará cambiar de parecer y
convencerlo de realizar una compra.
Esta estrategia no sólo es ineficaz, sino también perjudicial. Usted verá que es muy difícil crear una buena
visibilidad para una marca cuando usted no vende ninguno de sus productos y esparcirá de una manera
delgada sus esfuerzos en SEO, además de restar palabras claves que le pueden acercar ventas.
Tomemos un ejemplo concreto: no trate de resaltar la marca de jeans “Levi’s” si no los vende.
Por supuesto que la marca es sumamente conocida y genera tráfico elevado, pero los usuarios de
internet se decepcionarán al no encontrar la marca en su sitio y no generará ninguna venta.
2.5 Evitar palabras clave locales fuera de su propia región
Es sumamente tentador dirigir palabras clave asociadas con las ciudades más importantes de su país, con
el fin de aumentar tráfico en su sitio, con la creencia que con el internet, usted puede entregar productos
a cualquier parte del país.
Sin embargo, esta técnica hace tiempo fue refutada en la red AdWorks: los usuarios de internet que
ingresan búsquedas locales en Google, desean comprar un producto el mismo día, y sin duda en un lugar
cercano. Se ha demostrado que los usuarios que usan este tipo de búsquedas no están en lo absoluto
interesados en la entrega de un producto de forma remota, incluso dentro de 24 horas.
CONCLUSIÓN:
Como hemos explicado anteriormente, existe un método riguroso y pragmático a seguir al seleccionar su
lista de palabras clave para SEO natural.
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En general, usted debe preguntarse si un usuario de internet que ingresa los términos de búsqueda
en Google estará encantado de terminar en su sitio de comercio electrónico y realizará una
compra. Si su respuesta es , entonces esa palabra clave es importante para usted y debería ser
incluida en su lista.
Si la respuesta es no, entonces no pierda su tiempo resaltando esa palabra clave, ni la agregue a su
lista de palabras claves.
En cuanto al número de palabras clave que debería incluir en su lista, existe una manera muy
simple de calcular la cantidad de palabras que debe manejar:
POTENCIAL DE PALABRAS CLAVE =
[Número de productos + número de marcas + número de categorías de producto] x 1.5
(Limite su lista de palabras clave potenciales a 200 o 300 palabras clave más solicitadas)
Si ha aplicado los consejos de este capítulo, ahora tiene una lista de palabras
clave eficaces e importantes. Usted está listo para comenzar con el segundo paso
de su estrategia natural de SEO: ¡resaltar las palabras claves al optimizar su
sitio de comercio electrónico!
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3. La Página de Inicio: La Clave Para su Estrategia SEO
La página de inicio de su sitio de comercio electrónico juega un papel clave para Google y otros buscadores;
es la página que informará a los motores de búsqueda sobre el contenido de su sitio. Naturalmente, la
página de inicio es una espacio clave para su política de marketing. Necesita capturar a sus visitantes,
exaltar las virtudes de sus productos y hacer que la gente desee comprar. Existen unas cuantas reglas
importantes a seguir para asegurarse que la página también contribuya con su estrategia SEO.
3.1 Contenido del Texto : asegúrese que cuenta con algo más que imágenes
Muy frecuentemente, los sitios de comercio electrónico cuentan con páginas de inicio llenas de anuncios
publicitarios, imágenes, Flash, noticias sobre últimos lanzamientos, etc.
Estas características hacen que el sitio sea atractivo a la vista, pero tenga cuidado: ¡contrariamente al
contenido del formulario de texto sin formato, Google no puede leer ni interpretar imágenes! Eso significa
que cualquier contenido que ha incluido en el formulario de imágenes se pierde en términos de SEO. Al
poner demasiado énfasis en las imágenes, se está privando de una gran ventaja en posicionamiento natural
de página además de la pérdida de clientes.
Esto se aplica igualmente a Flash, el cual es incomprensible para los buscadores. Por eso no recomendamos
la construcción de sitios de comercio electrónico con Flash.
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3.1.1 Resaltar sus artículos más vendidos en todas las páginas, incluida la de inicio
La mejor estrategia para cumplir con los requisitos de Google (contenido de texto) y al mismo tiempo con
las expectativas de sus visitantes es resaltar sus mejores ventas por todas partes, incluyendo la página de
inicio. Su página de inicio debe incluir textos descriptivos que hacen que sus productos suenen bien y
utilizar las palabras clave que ya ha elegido.
He aquí un ejemplo de una página de inicio que utiliza este
método efectivamente.
Los productos son resaltados justo en la página de inicio.
Los títulos de productos se incluyen en formato de texto y con
sólo observar la página de inicio, Google podrá tomar en cuenta
la finalidad del sitio en sus algoritmos de posicionamiento de
página.
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3.1.2 Seleccionar productos que destaquen sus principales marcas
Es importante utilizar la página de inicio para resaltar productos que le ayudarán a obtener una
calificación elevada para marcas sólidas.
Esta es un decisión difícil, especialmente si su sitio ofrece cientos o incluso miles de productos. Usted debe
comenzar con sus productos más vendidos y nuevos, aunque eso probablemente no sea suficiente (con
certeza quedarán demasiados productos por resaltar en su lista).
Para ayudar a reducir gradualmente sus opciones, considere los productos que pertenecen a las marcas
donde desearía estar bien posicionado en Google.
En nuestro ejemplo anterior, al poner énfasis en los cochecitos Chicco justo en su página de inicio (aún si no
tiene ningún producto nuevo de esta marca en este momento), usted logrará una posición firme en Google.
De hecho, Google presta atención al contenido de su página de inicio y la considerará un resultado
importante para las búsquedas de “cochecitos para bebé chicco” En cualquier caso, es muy probable que se
le considere más importante que a otros competidores que no han mencionado la marca en su página de
inicio.
3.1.3 Utilizar tanto navegación horizontal como vertical
Al formatear una página de inicio, las personas muchas veces deciden elegir entre un menú horizontal o
uno vertical para su página de inicio. En realidad, no hay necesidad de elegir, ya que ambos tipos de
navegación son importantes y pueden coexistir lado-a-lado.
Al combinar ambos tipos de navegación, usted pondrá contentos a sus visitantes al permitirles navegar
como prefieran, además de satisfacer los requerimientos de Google al agregar s enlaces y texto a su
página de inicio.
Y no se preocupe si el texto adicional agrega contenido redundante a su página de inicio: de acuerdo a
nuestras pruebas, ofrecer un sistema dual de navegación mejora significativamente su posicionamiento
natural de página.
3.1.4 Estructurar su página de inicio: preste atención a la etiqueta H1
En el capítulo 5, usted encontrauna descripción más detallada de la palabra “etiqueta”, pero por ahora
sólo recuerde que su página de inicio debe contener una y sólo una etiqueta H1. Esta etiqueta H1 necesita
incluir la palabra clave que considere más importante para sus visitantes.
3.1.5 Actualizar su página de inicio: "¿Debe realizarse con regularidad?”
La gente suele decir que cambiar y actualizar regularmente el texto de una página de inicio mejora el
posicionamiento de página de un sitio al fomentar que Google la considere más importante...
En la práctica, nada podría estar más lejos de la verdad, ya que actualizar regularmente su página de inicio
no mejorará su posicionamiento natural de página en lo más mínimo. Por el contrario, incluso fuera de sus
páginas de producto, usted debiera tener alguna permanencia en el contenido que desea que Google tome
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en cuenta. Como regla general, es mejor no cambiar el contenido de texto de su página de inicio más de 3 o
4 veces al año.
Usted debe aplicar esa misma regla cuando elija las marcas a resaltar: no las cambie muy seguido, o bien
Google podría decidir que no son realmente importantes para su negocio y elija no tomarlas en cuenta.
Lo mismo ocurre con el texto editorial o cualquier noticia de la página de inicio. Cambiar esta información
frecuentemente no parece ser un enfoque efectivo.
La página siguiente muestra un ejemplo de un página de inicio que consideramos ineficaz en términos de
SEO natural, debido a que el sitio no resalta ningún producto en particular.
Aunque el texto editorial en esta página puede parecer una buena idea para
garantizar a los usuarios de internet la calidad de los productos ofrecidos, en la
práctica no es una estrategia muy eficaz en términos de SEO para un sitio de
comercio electrónico:
CONCLUSIÓN:
En este segundo capítulo, hemos explicado la importancia de su página de inicio y los factores
principales que le harán ganar un posicionamiento de página elevado en los buscadores. Usted
necesita combinar gráficos de excelente calidad con formato de contenido de texto que
enfaticen las palabras clave que ha seleccionado.
Ahora, trataremos sobre otro componente clave de posicionamiento para un sitio de comercio
electrónico: su catálogo de productos.
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4. Sus Páginas de Productos: ¡Hágalas Eficaces Para
Ayudar a Google y a Sus Visitantes al Mismo Tiempo!
Naturalmente, un catálogo de productos es lo que distingue una tienda virtual de un sitio centrado en su
contenido. Su estrategia de SEO natural debe tomar en cuenta esta diferencia e incluso tomar ventaja de
esto para sacar el máximo provecho de sus productos ofrecidos en Google.
Las técnicas de posicionamiento de página utilizadas son específicas al campo de comercio electrónico.
Una estrategia eficaz necesitará:
Las funcionalidades de posicionamiento de página ofrecidas por PrestaShop
Pericia de especialistas como Blog-Ecommerce.com, quienes basados en su experiencia a fondo en
el campo, le ayudarán a aprovechar las mejores prácticas.
A continuación revisaremos los 6 factores claves de posicionamiento de página para un catálogo de
productos. Aunque el proceso es exigente y meticuloso, es de vital importancia en la obtención de un
buen posicionamiento. Usted debe utilizar el tiempo que sea necesario para asegurar que cada uno de sus
productos gane el lugar que merece en Google.
La revisión y optimización de su catálogo de productos puede requerir varios días, si no meses de trabajo.
Puede ser realizado por su personal interno o por proveedores de servicios externos, dependiendo de los
recursos con los que cuenta y el tamaño de su catálogo. Este es uno de los componentes más importantes
para conseguir una buen clasificación en Google y es donde los empleados de Blog- Ecommerce dedican
gran parte de su esfuerzo. Un software de comercio electrónico como PrestaShop le ofrece todas las
herramientas que necesita para realizar el trabajo de manera muy eficiente.
4.1 Contenido de texto en sus páginas de productos
Como ya hemos explicado, para aumentar su posicionamiento, el contenido de sus ginas de producto
debe ser realizado en formato de texto, con imágenes utilizadas sólo para mostrar los productos a los
usuarios de internet. De hecho, nosotros recomendamos que utilice la mayor cantidad de imágenes
posibles y que las haga lo más grande que pueda: las imágenes son extremeadamente eficaces en afianzar
un venta.
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4.2 No imitar el contenido proporcionado por sus proveedores
Es muy tentador reciclar el contenido del texto proporcionado por sus proveedores, pero este contenido
empaquetado tiene dos inconvenientes.
Primero:
No es eficaz para el SEO natural. Los términos utilizados por los proveedores raras veces contienen las
mismas palabras clave ingresadas por los usuarios de internet. En general, este texto se encuentra
destinado a minoristas o revendedores de productos.
Es por eso que debe modificar el contenido, asegurándose de nunca copiarlo y pegarlo en su página de
producto. Al mismo tiempo que redacta este contenido, tenga en mente la lista de palabras clave
intoducidas por los usuarios de internet y recuerde incluirlas de la manera más relevante como sea posible.
La lista de palabras clave que seleccionó durante la fase 1 de su plan de SEO le servirá como referencia en
este proceso.
Segundo:
Este contenido es peligroso porque no es único. Si copia el contenido de su proveedor, es muy probable
que su contenido será idéntico al contenido de otros sitios. Esto se ha convertido en una consideración
sumamente importante, especialmente desde que Google actualizara sus algoritmos de búsqueda en
agosto de 2011 (con un nuevo algoritmo de posicionamiento llamado Panda). Google ya no desea mostrar
más el contenido duplicado y le penalizará fuertemente si lo utiliza.
Discutiremos este punto en mayor detalle más adelante.
4.3 Crear contenido único que sea de interés para los usuarios de internet
Como acabamos de ver, usted no debe copiar el contenido de sus competidores, sobre todo desde la
actualización de Google Panda. Google es capaz de distinguir entre el contenido original y el contenido
copiado, ya que conoce la fecha inicial de indexación. Esto hace que sea fácil identificar y penalizar a los
sitios que utilizaron el mismo contenido. Usted debe prestar mucha atención a este factor, el cual se ha
convertido en una regla dorada de posicionamiento natural de página en Google.
Del mismo modo, si decide publicitar sus productos en sitios de comparación de precios, es crucial que
proporcione contenido diferente del que aparece en su sitio de comercio electrónico. Le recomendamos
encarecidamente el uso de sitios de comparación de precios para aumentar su tráfico. La implementación
de este tipo de estrategia de marketing electrónico es parte de la destreza de PrestaShop y Blog-
Ecommerce.com, y una guía sobre este tema estará disponible pronto en Prestashop.com y Blog-
Ecommerce.com.
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4.4 Tener como objetivo alrededor de diez líneas de texto en cada descripción
En su descripción de producto, es importante incluir por lo menos 5 a 10 líneas de texto, de modo que
Google utilice e interprete el texto como un signo de verdadero conocimiento que se comparte con los
usuarios de internet.
Muy a menudo, sólo existen unas cuantas palabras de texto de contenido, lo cual es completamente
ineficaz. Crear contenido puede ser un poco difícil y la experiencia ha demostrado que no basta con una
breve descripción técnica del producto.
Debe utilizar su imaginación y el arte de vender como fuente de inspiración.
Consejos para el contenido:
QUÉ NO HACER:
"Camiseta de algodón", "Mesa de teca para su jardín" (¡demasiado corto y nada interesante!)
QUÉ HACER:
inicie sus oraciones mediante la creación de un contexto: "Esta mesa de teca es perfecta para...",
"Vista esta camiseta de algodón estampada para dar un paseo..."
posicione su producto: "Con un sonido claro y una interfaz fácil de utilizar, este es uno de nuestros
artículos más populares..."
incluya el nombre de la marca: "Manteniendo sus políticas de calidad. Los auriculares Bose ofrecen
sonido excepcional”.
utilice frases cortas con sintaxis simple; esto las hace más sencillas de escribir y más facil de
entender para sus clientes regulares y potenciales.
Al aplicar estas reglas, usted podrá escribir un contenido único rápidamente en cada uno de sus
productos.Con el tiempo, desarrollará su porpio estilo y comenzará a demostrar su habilidad particular. La
experiencia demuestra que los usuarios de internet en la fase de compras siempre se encuentran
interesados en leer el contenido detallado, po lo tanto este enfoque le ayuda a mejorar su
posicionamiento natural y aumentará sus probabilidades de realizar una venta.
En cualquier caso, está claro que las páginas de productos con muy poco contenido causan que pierda
posicionamiento en Google..
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4.5 Utilizar títulos de productos únicos y explícitos
Los títulos de productos son un factor esencial para Google, ya que son la parte de la página que el motor
de búsqueda analiza primero. Los títulos de sus productos no deben ser demasiado cortos; de hecho,
deben contener la descripción más detallada y específica que sea posible. Recuerde que Google no puede
interpretar las imágenes y el título del producto es la principal fuente de información que Google utiliza.
Retomando el ejemplo de productos para bebé, un producto nunca debe ser simplemente titulado “silla”.
En cambio, el título debe especificar claramente: “Silla para Bebé Chicco”.
Muy a menudo, los comerciantes electrónicos eligen títulos de productos que son demasiado cortos debido
a que creen que la gente observa exactamente el tipo de producto que se encuentra en la imagen.
Una vez más, Google no puede “leer” imágenes. Es por eso que necesita ser explícito en el título del
producto.
Además verifique que ninguno de sus productos comparten el mismo título.
4.6 Insertar enlaces a sus páginas de marca
Las páginas de marca son importantes para sitios de comercio electrónico y pueden asegurar a los
visitantes la calidad de sus ofertas. Es una situación donde sólo se puede ganar: la marca se beneficia de su
capacidad de distribución y usted se beneficia de la reputación de la marca. Además, contar con páginas
como esta le permite establecer enlaces cruzados dentro de su sitio, lo cual es muy bueno para Google.
Si una marca es mencionada en la descripción de un producto, por ejemplo, aproveche esa mención para
enlazar de vuelta a la página de marca correspondiente. Eso creará una densa red interna de enlaces dentro
de su sitio de comercio electrónico.
CONCLUSIÓN:
Este capítulo explicó la gran importancia de su catálogo de productos, el cual contiene la mayor cantidad
de texto posible (¡único y relevante!). Los títulos de productos también deben ser elegidos
cuidadosamente para ayudar a Google a identificarlos de manera efectiva.
Siempre debe tener en cuenta su lista de palabras clave al editar y crear contenido. Es importante que
consulte para asegurarse que Google le envía el tipo correcto de visitantes.
Mantenga a la mano la lista de palabras clave recopiladas en el Capítulo 1 de esta guía mientras continúa
optimizando su sitio. Esta es la manera exacta cómo trabaja nuestro personal.
Hemos discutido el contenido de las páginas de productos en su sitio que los visitantes pueden observar.
Esta es la parte “visible” de su trabajo. Aunque es igual de importante que entienda y siga las reglas técnicas
de Google para recopilar páginas de su sitio.
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Estas reglas para organizar páginas son diseñadas para permitir que Google rápidamente escanee el
contenido e identifique los párrafos claves. El seguimiento de estas reglas determinará la eficacia de su SEO
y le ofrecerá la mejor oportunidad de recibir un buen posicionamiento de página en Google.
Aún no hemos tratado el tema de las etiquetas, estas son un componente esencial de su
estrategia de SEO natural.
En el próximo capítulo, le enseñaremos cómo trabajar eficazmente con etiquetas para
que cuente con la mayor posibilidad, o al menos con más oportunidad que sus
competidores, de mejorar su posicionamiento de página en Google.
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5. Etiquetas, un Componente Clave de SEO Natural
5.1 La etiqueta “Título” es la más importante de todas
Técnicamente hablando, en la sintaxis de HTML, la etiqueta título no es una “etiqueta” en absoluto, pero
el término se utiliza comúnmente en analogía con otros componentes claves de un página HTML.
La etiqueta Título se ve así: <title>Palabra clave</title> , y es la etiqueta más importante para conseguir
un buen posicionamiento en Google:
Estas etiquetas contienen el texto que aparece en azul en las páginas de resultados de Google.
Esto significa que serán leídas por sus visitantes futuros que vienen de Google y de otros
buscadores. Las etiquetas necesitan atraer la atención de estos visitantes y hacer que ellos hagan
clic en ellas.
Deben ser específicas y únicas para cada página. Las mismas reglas se aplican a las etiquetas título
y al contenido del texto de sus páginas de productos, lo que significa que deben contar con
contenido único: nunca debe copiar las etiquetas Título de sus competidores o incluir dos etiquetas
Título dentro de su sitio de comercio electrónico.
Por supuesto que es difícil asegurarse que dos etiquetas Título no sean iguales cuando cuenta con
cientos de productos. En el próximo capítulo, le informaremos acerca de las herramientas
disponibles para ayudarle.
Estas etiquetas deben contener sus palabras clave. Existen dos razones para ello. La primera es
mencionada en el punto (i) de este capítulo, concretamente que le ayudarán a atraer la atención
de los usuarios de internet y la segunda está relacionada con el hecho de que Google y otros
buscadores utilizan las palabras clave contenidas en estas “etiquetas” para determinar su
posicionamiento. Al utilizarlas, usted mejorará el posicionamiento para sus palabras claves
seleccionadas.
No olvide referirse a esa lista tan importante de palabras clave (compilada en el capítulo 1) cuando
ingrese el texto a todas sus etiquetas Título.
Puede haber notado que continuamos acentuando la importancia de esta lista de
palabras clave en cada nuevo capítulo.
Por último, tenga en cuenta que una etiqueta Título no puede contener más de 70 caracteres,
incluyendo espacios.
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5.2 La etiqueta “Descripción”
Esta etiqueta contiene el texto que aparece en gris en las páginas de búsqueda de Google. Al igual
que la etiqueta Título, será leída por sus futuros visitantes de Google y deberá atraer su atención.
La etiqueta Descripción es formateada así: <meta name="descrption" content="Descripción
de su tienda"/>
Estas etiquetas deben ser únicas y específicas para cada producto. Ellas siguen las mismas reglas
que se aplican al contenido de sus páginas de productos, lo que significa que deben contar con
contenido único dentro de su sitio de comercio electrónico. De nuevo, es difícil estar seguro que
no existan dos etiquetas Descripción idénticas cuando cuenta con cientos de productos, así que en
el siguiente capítulo analizaremos las herramientas disponibles para ayudarle.
Deben contener palabras clave que reflejen la página. A diferencia de la etiqueta Título, Google no
utilizará etiquetas Descripción para impulsar su posición en sus resultados de búsqueda, pero estas
son una buena oportunidad de dar a conocer su argumento de ventas. No duden en incluir
información práctica acerca de ventas, precios o incluso un número telefónico.
Las etiquetas Descripción deben contener entre 100 y 155 caracteres, incluyendo espacios.
(Pie de foto: la etiqueta Título se observa en azul, la etiqueta Descripción en gris y la URL de la página en verde)
5.3 Etiquetas H1
Las etiquetas H1 son parte de un conjunto de etiquetas, o comentarios, que componen la estructura de
las páginas HTML y definen sus principales títulos y párrafos.
Las etiquetas que incluyen la letra H seguida por un número, por ejemplo del 1 al 5, se refieren a los
encabezamientos de contenido organizados de más a menos importantes. La etiqueta H1 corresponde al
encabezamiento de la página principal o título. La etiqueta H2 representa un subtítulo menos importante y
así llegaremos hasta la etiqueta H5.
Cada página HTML se encuentra estructurada algo así como un periodico. La etiqueta H1 corresponde al
titular principal de un periódico, perimtiendo a los lectores comprender de forma instantánea el tema de la
página, su importancia y lo bien que coincide con sus intereses. La etiqueta H2 corresponde a un subtítulo
que introduce un párrafo de menor importancia.
Estas etiquetas juegan un papel muy importante en el SEO natural, ya que son utilizadas en el algoritmo
de Google para analizar el contenido de una página y determinar su tema principal.
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Google presta atención cercana a estas etiquetas, a su organización y a su contenido, los cuales le permite
identificar rápidamente los principales temas de una página en orden de importancia.
REGLAS PARA LAS ETIQUETAS H1:
Cada página debería tener sólo una etiqueta H1. Un error demasiado común es incluir más de una
etiqueta H1 en la misma página. Ninguna página debería contener más de una etiqueta H1.
Las etiquetas H1 están formateadas así: <h1>Palabra clave</h1>
Las etiquetas H1 deben ser colocadas dentro de un área de texto. En concreto, para que Google lea
la etiqueta, esta debe estar posicionada para hacer referencia al contenido del texto (como
siempre es el caso para Google).
Cada etiqueta H1 debe ser única: muy frecuentemente, los sitios de comercio electrónico insertan
su etiqueta H1 en torno a su logo, haciéndolas completamente inservibles para propósitos de SEO.
Esta posición significa que estas se encuentran apuntando a una imagen (vea el punto anterior) y
que también son idénticas en todas las páginas del sitio, ya que el logo siempre es el mismo.
5.4 Las etiquetas H2 y H3
REGLAS PARA LAS ETIQUETAS H2 Y H3:
Estas etiquetas están formateadas así: <h2>Keyword</h2> and <h3>Keyword</h3>
Al igual que las etiquetas H1, las etiquetas H2 y H3 deben ser posicionadas para referir al texto.
A diferencia de las etiquetas H1, es posible e incluso recomendable incluir varias etiquetas H2 y H3
en la misma página. Son generalmente posicionadas alrededor de litros, generalmente párrafos y
subpárrafos y harán que Google lea sus páginas con mayor facilidad.
(Recomendamos no preocuparse por etiquetas H4, H5 u otras, las cuales no juegan ningún papel significante en posicionamiento)
Por último, note que por defecto, la versión 1.4 de PrestaShop incluye etiquetas H1, H2 y H3. Todo lo que
tiene que hacer es optimizar su contenido.
CONCLUSIÓN:
En este capítulo, hicimos hincapié a la importancia de la estructura de las páginas de su sitio de comercio
electrónico, específicamente la posición de las etiquetas HTML. Este es un componente esencial de
cualquier estrategia de SEO natural, y como puede haber visto, cada una de estas etiquetas deben ser
utilizadas y optimizadas de manera diferente.
Existen varias herramientas útiles que le ayudarán a aplicar correctamente las etiquetas, y son
especialmente cruciales para sitios de comercio electrónico que incluyen cientos de páginas. Comprender
estas herramientas le ayudará a implementar una estrategia consistente y eficaz de SEO natural, es por eso
que presentaremos las opciones principales en el siguiente capítulo.
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6. Herramientas Para Aumentar la Productividad
En este capítulo, discutiremos los complementos de Firefox y las herramientas ofrecidas por Google.
6.1 Complementos de Firefox
Usted tendrá que instalar estos complementos de Firefox, los cuales le ayudarán en el
trabajo diario de rastrear su política natural de SEO.
6.1.2 SearchStatus
Este complemento le permite observar todas las etiquetas de una página web con sólo un clic.
Descargar SearchStatus aquí:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/searchstatus/
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6.1.2 Kgen
Este módulo de Firefox es muy útil para observar las palabras clave más utilizadas en una página.
Muestra las palabras clave como una nube de etiquetas.
Considere la página a continuación como un ejemplo; fue optimizada para resaltar la palabra clave flores”.
Utilizando Kgen, usted puede visualizar rápidamente cómo la palabra floreses utilizada y verifica que sea
óptima.
La captura de pantalla muestra que está siendo utilizada de manera óptima aquí:
Descargar Kgen aquí:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/kgen/
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6.1.3 Web Developer Toolbar
Web Developer Toolbar es un complemento de Firefox que es de gran ayuda para observar
etiquetas Hn y verificar que cumplan con los criterios deseados.
Atravesaremos por dos buenos ejemplos para ilustrar mo puede utilizar la herramienta y verificar que las
páginas de su sitio web realmente sigan las reglas que se aplican a las etiquetas Hn.
El sitio de Zappos:
Como puede ver, la página de inicio de Zappos.com utiliza dos etiquetas H1 (marcados en rojo), lo
cual no es una buena práctica:
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El sitio 1800Flowers:
En este ejemplo, usted puede observar que el sitio 1800Flowers sigue mejores prácticas al utilizar
sólo una etiqueta H1.
Descargue el Web Developer Toolbar aquí:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/web-developer/
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6.1.4 SEO para Firefox
Este complemento de Firefox le permite observar información útil directamente en los
resultados de búsqueda de Google, incluida la fecha en que el sitio fue creado, el mero de
enlaces externos, el Posicionamiento del sitio, etc.
Tenga en cuenta que es importante apagar el complemento cuando no lo utilice, en lugar de dejarlo
funcionar constantemente, lo cual puede hacer que quede excluido temporalmente de los servidores de
Google e impedirle realizar búsquedas en Google.com durante varias horas.
Aquí tenemos una captura de pantalla de la información que puede observar mediante este complemento:
Hemos revisado los mejores complementos a instalar para rastrear de forma efectiva su
posicionamiento natural.
Ahora, veamos las herramientas que necesita para conectar su sitio de comercio
electrónico.
6.2 Google Analytics
Es muy importante tener acceso a las estadísticas de tráfico de su sitio para dar seguimiento a
su público y medir la calidad de su posicionamiento de página. La herramienta más utilizada y
menos costosa (gratuita para ser exactos) es ofrecida por Google y se llama Google Analytics.
El precio, de ninguna manera, significa que este software sea incompleto o ineficaz, de hecho Google
Analytics es extremadamente potente. La experiencia muestra que esta herramienta es una de las más
efectivas en el mercado.
A continuación, resumimos las funciones que probablemente utilizará con más frecuencia.
6.2.1 Seguir frecuentemente los cambios en su tráfico natural con Google
Para realizar esto, haga clic en Fuente de Tráfico de Google (orgánico)
El número de visitas que ingresan naturalmente desde Google aumentará a largo plazo, especialmente si
aplica los consejos de esta guía.
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6.2.2 Configurar un objetivo para su sitio de comercio electrónico
Ahora ilustraremos cómo puede configurar un objetivo en Google Analytics para la solución de PrestaShop,
la cual es una de las soluciones más conocidas y completas de comercio electrónico:
1. Haga clic en “Ajustes de Google Analytics” en la parte superior izquierda
2. Haga clic en “Editar” a la derecha de la pantalla junto al nombre de su tienda virtual.
3. En la sección "Objetivos", haga clic en "Añadir objetivo" (en el primer conjunto o el siguiente, no importa)
4. En "Nombre de objetivo", coloque: "¿Cuántos hacen clic en “confirmar la compra"?
5. Junto a "Objetivo activo", seleccione "Activar"
6. Junto a "Tipo de objetivo", seleccione "URL de destino"
7. Para "Tipo de concordancia" seleccione "Concordancia de expresiones regulares"
8. Para "URL del objetivo" ingrese: /order.php (copie y pegue para evitar errores)
9. No marque la casilla "Distinción entre mayúsculas y minúsculas"
10. Para "Valor de objetivo", coloque: 1
11. Haga clic en "Guardar objetivo"
Comenzando el siguiente día, usted podrá dirijirse a la sección de Objetivos de su cuenta de Google
Analytics para observar los primeros resultados.
6.2.3 Una función muy útil: "¿Cuál de sus páginas vende más?”
Esta es una pregunta muy interesante, ya que le ayuda a comprender mejor el comportamiento de los
usuarios de internet. Ahora que ha configurados un objetivo en su cuenta de Google Analytics, la
herramienta puede proveerle esta información.
Haga clic en Contenido Contenido Principal, luego observe "índice de valor" a la mano derecha.
Estos datos, el índice $Index, proporcionan información muy importante.
En términos simples, mientras más alto el índice $Index de página, mayor la atención que debe enfocar en
mejorarla ya que la página más persuasiva, que genera ventas, es aquella que logra convencer a los
usuarios que lo visitan a comprar en su sitio.
Cuantas más veces una página de su sitio de comercio electrónico es observada por los usuarios de
internet quienes han realizado un pedido en su sitio (o alcanzado un objetivo diferente que usted ha
configurado), más alto será su índice $Index.
Por coherencia, debemos notar que si la página es observada varias veces por el mismo usuario de internet
que realizó un pedido en su sitio, su índice $Index no aumentará. La visibilidad es determinada basándose
en el número de visitantes y no existe impacto alguno cuando un único usuario visita la página varias veces.
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Además, usted notará que la página "método de pago" o cualquier otra página que forma parte
del proceso de pago, naturalmente tendrá un valor de índice elevado. Por esta razón, debe
ignorar estas páginas cuando analice sus cifras de índice $Index.
Estos datos serán muy útiles para mejorar la facilidad de uso de su sitio. Aunque esta se encuentra fuera del
ámbito de SEO natural, es importante conocer funciones como esta en Google Analytics.
Hemos cubierto algunos consejos y trucos acerca de las funciones útiles de Google Analytics. SI está
interesado, puede encontrar más ejemplos de estadísticas de Google Analytics descritas en el sitio de Blog-
ecommerce.com y el boletín de PrestaShop.
6.2.4 Funciones de las Herramientas para Webmasters de Google
Ahora, veamos las funciones de las Herramientas de Webmaster de Google.
CONECTAR SU SITIO A LAS HERRAMIENTAS PARA WEBMASTERS DE GOOGLE
Para conectar su sitio, diríjase a www.google.com/webmasters/tools/?hl=es y siga el
proceso de confirmación de Google (el cual es muy sencillo si utiliza PrestaShop).
Ahora podrá observar los datos internos de su sitio (no debe confundirlos con las
estadísticas de Google Analytics). Estos deberían ayudarle a identificar asuntos como
problemas técnicos que Google pudo haber indexado en su sitio.
Hemos tratado la importancia de utilizar consistentemente etiquetas en el Capítulo 4 de esta guía. Con las
Herramientas para Webmaster de Google, usted puede verificar de forma sencilla si existe algún duplicado
y localizarlo. Haga clic en Diagnóstico Sugerencias de HTML. ¡Una lista aparecerá mostrando todas sus
páginas con etiquetas Título o Descripción duplicadas!
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Esta es una ilustración perfecta de las herramientas potentes de Google, que pueden generar cantidades
imnensas de datos y ayudarle a tomar ventaja de ellos. Una vez más, le recomendamos encarecidamente
que se asegure que no existan etiquetas duplicadas en su sitio de comercio electrónico.
CONCLUSIÓN:
Ahora que está familiarizado con las herramientas principales utilizadas para lograr un buen
posicionamiento natural y ha aprendido las formas más importantes para utilizarlas. Por supuesto, esta
lista no pretende ser exhaustivas. Es importante que pueda familiarizarse con el uso de estas herramientas
en su trabajo diario, las cuales le ayudarán a dominar su estrategia y rendimiento de SEO natural.
Vamos a concentrarnos en otro componente crucial de SEO, la construcción de enlace . Las técnicas que
hemos discutido hasta ahora hacen referencia a la estructura y organización interna de su sitio de comercio
electrónico. Las técnicas que describiremos a partir de ahora tendrán que ver con los enlaces externos.
En el próximo capítulo, observaremos la construcción de enlace, la cual puede ser considerada como una
forma de "optimización" externa.
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6.3 “Optimizaciones” Externas / Popularidad / Construcción de Enlace
Ya hemos ahondado e implementado varias optimizaciones internas en su sitio de comercio electrónico
(página de inicio, páginas de productos, páginas de marcas) garantizando que el contenido de su sitio sea
importante con las búsquedas ingresadas por los usuarios de internet y organizado de acuerdo a las
reglas utilizadas por Google.
Pero existe un paso más importante si desea contar con un buen posicionamiento de página en Google:
asegúrese que su sitio sea popular entre otros sitios web para que Google lo considere creíble. Hemos
agrupado estas técnicas bajo el nombre de optimizaciones externas.
Las "Optimizaciones externas” o construcción de enlace se refiere a los enlaces externos, es decir, los
enlaces en otros sitios web que apuntan a su sitio de comercio electrónico.
Usted debe contar con la mayor cantidad posible de estos enlaces. En muchos casos estos son agregados
espontáneamente por asociados, por los mismos usuarios o por sitios de información. Esto ocurrirá si su
sitio es muy conocido o si incluye contenido original que es citado por terceros.
Aún si no es el caso, es importante que aplique el plan de acción para que usted mismo cree estos enlaces.
En general, mientras s enlaces externos apunten a su página, mayor credibilidad obtendrá su sitio en
Google, y mayor será posicionado en los resultados de motores de búsqueda.
Recomendamos el siguiente enfoque para aumentar el número de enlaces a su sitio.
6.3.1 Registrar regularmente su sitio de comercio electrónico en directorios
Registrar su sitio en directorios es el primer paso para aumentar el número de enlaces externos. Esto
tiene mucho sentido, ya que a pesar que se convierten en menos efectivos con el tiempo, siguen siendo
muy influyentes. Estos directorios son particularmente útiles para sitios de comercio electrónico,
especialmente aquellos organizados utilizando buenas técnicas de optimización interna. Si ha aplicado las
reglas de optimización de los capítulos anteriores, usted puede sacar el máximo provecho a los enlaces
externos creados.
Recomendamos que registre su sitio al menos en diez directorios cada mes y lo siga haciendo regularmente.
Esto requiere trabajo constante y significante, pero lo puede evitar si espera lograr buenos resultados. El
número de enlaces externos juega un papel importante para que Google determine los sitios a mostrar. Si
sus resultados de enlaces externos son mejores que los de la competencia, usted tendrá una ventaja sobre
ellos en términos de posicionamiento.
Créanos, esto lleva un constante esfuerzo, pero no hay manera de evitarlo. Recuerde que sus
competidores realizarán este esfuerzo regularmente. Así que, trátelo como una carrera firme para contar
con la mayor cantidad de enlaces externos.
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6.3.2 Sitios de comunicados de prensa en línea
Es importante escribir regularmente artículos de contenido importante, los cuales puede enviar a sitios
de comunicados de prensa como intercambio por enlaces que apunten de vuelta a su sitio.
Artículos como este deben contar con 10 líneas aproximadamente. Puede observar sitios como
www.agence-presse.net o http://www.communique-de-presse.com.
Un elemento clave para tener éxito en esta área es la frecuencia y regularidad de sus comunicados de
prensa. Establézca una meta de publicar al menos 4 comunicados cada mes. Mantenga ese número por
unos cuantos meses y comenzará a ver los resultados dentro de unos meses.
La frecuencia con la que los publique también debe ser mantenida, por lo menos 4 comunicados de prensa
cada mes. Eso es el mínimo y tendrá que realizarlo por varios meses antes de observar resultados. Raras
veces, el personal de Blog-Ecommerce.com publica más de 20 comunicados por mes y por cliente, pero
ellos lo realizan a largo plazo y eso es lo más importante.
6.3.3 "¿Realmente necesito un blog?"
Contar con un blog es un esfuerzo exigente, a largo plazo que requiere mucha energía. No se apure en
escribir un blog si no se encuentra absolutamente seguro que puede mantenerse publicando artículos
importantes en él por mucho tiempo. Si no cuenta con los dotes de un escritor, ¡no importa, siga
adelante! Un blog siempre será una herramienta eficaz para su sitio de comercio electrónico.
Usted puede cubrir diferentes temas, como su compañía, sus productos y cualquier nuevo comunicado,
asegurando incluir por lo menos un enlace de vuelta a sitio de comercio electrónoc en cada artículo.
Si no es capaz de iniciar y mantener un blog, aún puede participar en foros de su sector de actividad. A
pesar que los enlaces de foros muchas veces estan establecidos como "nofollow" (es decir, "bloqueado" por
Google), este tipo de participación siempre ayudará a desarrollar su reputación.
6.3.4 Intercambiar enlaces con otros sitios
Sin duda, usted conoce otras compañías que, como usted, cuentan con un sitio web y desearían
aumentar su visibilidad. Ofrézcales realizar un intercambio de enlaces, donde usted les ofrece un enlace
en el pie de página de su página de inicio.
Puede configurar este cruce de enlaces con un máximo de tres o cuatro sitios que utilizan este método. No
vaya más lejos que eso.
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© PrestaShop © Blog-Ecommerce.com - Guía para SEO (Creative Commons by-nc-nd 2.0, Sept/11)
Guía para
Comercio electrónico y SEO
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CONCLUSIÓN:
Esta guía sin duda le ha convencido que su SEO natural es una actividad desafiante que requiere que
establezca tres habilidades complementarias:
Destreza técnica, para dominar los métodos utilizados de SEO natural y adaptarlos para cumplir las
reglas constantemente cambiantes de Google.
Destreza de marketing, para asegurar que los términos seleccionados, el contenido y el texto
cumplan con las expectativas de sus visitantes.
Destreza de proyectos, para implementar un enfoque de SEO natural organizado, a largo plazo, el
cual será la única manera de lograr los resultados que desea.
También debe reconocer que el SEO natural cambia constantemente, ya que siempre se crean nuevas
técnicas y porque otras empresas, específicamente su competencia, adoptan nuevas prácticas
regularmente.
Los espertos de Blog-Ecommerce.com se encuentran completamente centrados en el SEO natural y pueden
brindarle soporte y guiarle para que logre los resultados que desea.
Es por eso que cada día más empresas confían en Blog-Ecommerce.com para proporcionales con su
destreza excepcional, asistencia constante, y enfoque organizado, riguroso y a largo plazo.
Con una herramienta poderosa como PrestaShop, usted está apoyando su estrategia con una herramienta
exitosa que se ha consolidado como líder en Europa.
La competencia en línea es feroz. Usted tiene que realizar todo lo que pueda para contar con la suerte de su
lado, lo que significa contar con un buen método, buena pericia y buenas herramientas.
¡Una vez que ha realizado esto, la capacidad de sus productos y ventas harán de su empresa un éxito!
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© PrestaShop © Blog-Ecommerce.com - Guía para SEO (Creative Commons by-nc-nd 2.0, Sept/11)
Guía para
Comercio electrónico y SEO
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PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA BLOG ECOMMERCE
Blog-Ecommerce.com, una compañía especializada en SEO natural para sitios de comercio electrónico, es
reconocida por su conocimiento exclusivo de optimización de posicionamiento natural para sitios de
comerciantes de todos los tamaños.
Los servicios ofrecidos por Blog-Ecommerce.com son conocidos como los mejores en el negocio cuando se
trata de comercio electrónico.
Con más de 400 clientes desde el año 2006, esta compañía de 15 empleados se esfuerza por lograr la
satisfacción del cliente al 100% y ha posicionado a sus clientes en miles de palabras clave, incluyendo
algunas de las más competitivas.
Saque provecho de su destreza enviando un correo electrónico a BlogEcommerce.com (contact@blog-
ecommerce.com).
www.blog-ecommerce.com
PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA PRESTASHOP
PrestaShop es el software más confiable y flexible de digo-abierto. Desde el o 2007, PrestaShop ha
revolucionado la industria al proporcionar funcionalidades que atraen compradores y aumentan las
ventas en línea. El equipo Presta consiste de más de 100 personas apacionadas y más de 300 000
miembros de la comunidad entregados a la tecnología de innovación.
http://www.prestashop.com/es
PrestaShop, la solución líder de comercio electrónico en Europa y Blog-
Ecommerce.com, una agencia de SEO natural especializada en comercio
electrónico, han unido fuerzas para ofrecer esta guía de SEO Natural para Su Sitio
de Comercio-Electrónico.
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