Manual del usuario
31
Español
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO - Desincrustación
Seformaránresiduosdecalcioenelaparato,especialmenteenlaáreasconaguadura.Estobloquea
losfiltrosylatuberíainteriordelaparato.Porlotanto,desincrusteelaparatoconstantemente.
1. Lleneelhervidorcondesincrustantehastalamarcadelaválvuladepresión.Nota:Useunasustancia
especialparaaparatosespresso.Nouseproductosabasedevinagre.Estopuededañarelselloenla
parteinferiordelacafetera.
2. Primerouseelaparatounavezcondesincrustanteysincafé.Verlasección‘Prepararespresso’.
3. Enjuaguelajarradecafé,eldepósitodecaféyelhervidorcompletamenteconaguacaliente.
4. Permitequeelaparatofuncionealgunasvecessóloconaguaysincafé.Verlasección‘Preparar
espresso’.
5. Limpieelaparato.Versección“Limpiezaymantenimiento-Limpiezadespuésdeluso”.
Sialdesincrustarlacapadecolorcaféensujarrasedisipaoseafectademasiado,repitalospasos
descritosen“Operación-Antesdeusarlaprimeravez”.
MEDIO AMBIENTE
• Tireelmaterialdeembalaje,comoplásticoycajas,enloscontenedoresdestinadosparaello.
• Notireesteproductoalfinaldesuvidaútilconlosresiduosdomésticosnormales,ensulugar
lléveloauncentroderecolecciónparareutilizacióndeaparatoseléctricosyelectrónicos.Tenga
encuentaelsímboloqueapareceenelaparato,elmanualdeinstruccionesoelembalaje.
• Losmaterialespuedenreutilizarsecomosehaindicado.Suayudaparareutilización,
procesamientodematerialesuotrasformasdeutilizacióndeaparatosviejosesunacontribución
importantealaconservacióndenuestromedioambiente.
• Infórmeseconlasautoridadessobrelospuntosderecolecciónensulocalidad
DISPOSICIONES DE GARANTÍA
Bajolassiguientescondiciones,yduranteunperíodode60mesescontadoapartirdelafechade
compra,elimportadorotorgarágarantíadeesteaparatopordefectosocasionadospordeficienciasenla
fabricaciónoenlosmateriales.
1. Duranteelperíododegarantíamencionadonosecobraránloscostesdelamanodeobraniel
material.Unareparaciónquetengalugarduranteelperíododegarantíanoprolongadichoperíodo.
2. Encasodereemplazo,laspiezasdefectuosasolosaparatosdefectuososmismospasarán
automáticamenteapropiedaddelimportador.
3. Todareclamaciónporgarantíadeberáiracompañadadelafacturadecompradelaempresa.
4. Todareclamaciónporgarantíadeberáhacersealdistribuidordondehasidocompradoelaparatooal
importador.
5. Lagarantíaesválidaúnicamenteparaelcompradorynoessusceptibledetransferencia.
6. Lagarantíanocubrelosdañosocasionadospor:
a. accidentes,malautilización,desgastey/odescuido;
b. malainstalacióny/ousoencontradicciónconlasnormastécnicasodeseguridadlegales
vigentes;
c. conexiónaunaredeléctricacuyovoltajenocorrespondealvoltajeindicadoenlaplaca;
d. unamodificaciónnoautorizada;
e. unareparaciónejecutadaporterceros;
f. negligenciaeneltransportedelaparatosinelembalajeoprotecciónadecuados.
7. Nopodráapelarseaestasdisposicionesdegarantíaenlossiguientescasos:
a. pérdidaocurridaduranteeltransporte;
b. remociónomodificacióndelnúmerodeseriedelaparato.
8. Lagarantíanocubreloscables,lasbombillas,nilaspartesdecristal.
9. Lagarantíanoconcedederechoareclamarindemnizaciónalgunapordaños,diferenteala
sustituciónoreparación,respectivamente,delaspartesdefectuosas.Elimportadornopodráser
responsabilizadopordañosconsecuencialesoporcualquierotraclasedeefectoscausadosporel
aparatosuministradoporéloqueguardenrelaciónconelmismo.
10.Parahacervalerlagarantía.Puedeacudiralatiendadondecompróelproducto.Bestrontambién
ofrecelaposibilidaddeentregarelaparatodirectamentealserviciotécnicoBestronparasu
reparación.Peronopodráenviarlodecualquiermanera.Elpaquetepodríaserrechazadoyloscostes
asociadoscorreríandesucuenta.Póngaseencontactoconelserviciotécnico,dondeleindicarán
cómodebeembalaryenviarelaparato.