LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
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PRECAUCIÓN
Asimismo, asegúrese de informar de lo siguiente a los usuarios:
•
Utilice la maneta de cambio para cambiar las marchas de una en una. Durante la operación de cambio, reduzca la fuerza aplicada a los pedales.
Sitrata de forzar el accionamiento de la maneta de cambio o cambiar varias marchas de una vez mientras con mucha fuerza aplicada a los pedales, los
pies pueden salirse de estos y la bicicleta podría volcar, provocando lesiones graves.
El accionamiento de la maneta de cambio para bajar varias marchas de una vez también puede provocar que la caja exterior del cambio salte de la
maneta de cambio.
Esto no afecta a las capacidades de la maneta de cambio porque la caja exterior vuelve a su posición original después de cambiar de marcha.
•
Si el freno se utiliza con frecuencia, la zona que lo rodea puede calentarse. No toque la zona que rodea el freno
durante un mínimo de 30 minutos después de bajarse de la bicicleta.
Zona que rodea el freno
Especificaciones del freno de contrapedal
•
Evite el accionamiento continuado de los frenos durante largos descensos, ya que esto provocará un calentamiento excesivo de las piezas internas del
freno, lo que puede menoscabar el rendimiento del frenado. También puede provocar una reducción de la cantidad de grasa en el interior del freno,
generando problemas como frenado súbito anormal.
•
Gire la rueda y verifique que la fuerza de frenado del freno de contrapedal es correcta.
NOTA
Asimismo, asegúrese de informar de lo siguiente a los usuarios:
•
Puede cambiar de marcha mientras pedalea lentamente, pero en algunas ocasiones los trinquetes del interior del buje pueden provocar ruidos después
como parte de las operaciones de cambio normales. Además, podría emitirse temporalmente un sonido fuerte si se cambia de marcha mientras se
pedalea con fuerza en una E-BIKE, etc. Esto es normal.
•
El buje interno no es totalmente impermeable. Procure no utilizar el buje en lugares en los que pueda introducirse el agua y no utilice agua a alta
presión para limpiar el buje, ya que el mecanismo interno podría oxidarse.
•
No desmonte el buje. Si tiene que desmontarlo consulte al distribuidor donde realizó la compra.
•
Todos los fenómenos siguientes aparecen debido a la estructura de cambio de marchas interna y no suponen un fallo de los componentes internos.
Fenómeno
Tipos de buje
Posiciones de marcha en las
que puede producirse el
fenómeno
Para frenos de
contrapedal
Para los frenos de
rodillo/
V-BRAKE
Se oye ruido al girar los pedales. × Buje de 7 velocidades
T
odas las posiciones de
marcha excepto la 1.ª
Se oye un ruido cuando la bicicleta se mueve hacia atrás. × Buje de 8 velocidades 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª
El buje tiene un mecanismo integrado para facilitar el cambio
de marchas. Cuando el mecanismo se acciona durante el
cambio de marchas, puede generar ruido y vibración.
× Buje de 8 velocidades
Todas las posiciones de
marcha
Dependiendo de la posición de marcha, el cambio puede
tener diferentes tactos.
×
Buje de 8 velocidades,
Buje de 7 velocidades
Todas las posiciones de
marcha
Se oye ruido al detener el giro de los pedales durante la
marcha.
× Buje de 7 velocidades
Todas las posiciones de
marcha
•
Los productos no están garantizados contra el desgaste natural y el deterioro resultante del uso normal y el envejecimiento.
Especificaciones del freno de contrapedal
•
Si las ruedas no giran con suavidad, deberá sustituir o engrasar las zapatas de freno. Consulte al distribuidor que le vendió la bicicleta.