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DINÁMICA
El gráfico de abajo muestra los rangos dinámicos de diversos dispositivos comparados con el oído humano.
El rango de estos dispositivos se reduce en realidad aún más cuando se toman en cuenta los 10-20 dB de
"headroom" (margen) para evitar la distorsión de la fuente de audio, que tiene su propio rango dinámico. El
nivel de funcionamiento del dispositivo debe ser tan alto como sea posible pero no tanto como para generar
distorsión. Recomendamos usar el AGC (control automático de ganancia) del ACOM2, que monitorea la
señal en tiempo real y ajusta la ganancia a una SNR óptima sin producir distorsión.
COMPRESORES Y LIMITADORES
Para evitar que una señal de audio se "recorte" o distorsione a altos niveles, el ACOM2 utiliza un
compresor/limitador. Ambos cumplen la misma función, pero el limitador reduce la señal de audio por arriba
de un umbral fijado, mientras que el compresor reduce la señal de manera mucho más compleja y a lo largo
de un amplio rango de niveles. El compresor reduce la señal en función de diversos parámetros que usted
configura (ataque, liberación, relación, transición, etc.).
SECCIÓN DEL EXPANSOR/COMPUERTA
Los micrófonos, amplificadores, captores de guitarra, etc. generan algo de ruido que reduce la calidad de la
señal, ya sea a frecuencias bajas (zumbido) o altas (silbido). A menudo, la propia señal "enmascara" este
ruido, pero el mismo es más notable durante las partes de bajo volumen o de silencio, cuando la señal está
más cercana al piso de ruido. Para evitarlo, el ACOM2 utiliza un expansor y una compuerta de ruido.
El expansor cumple la función opuesta a la del compresor: atenúa (reduce) la señal cuando la amplitud cae
por debajo de un umbral fijado. El expansor reduce automáticamente el nivel de la señal de audio por debajo
de un umbral fijado, usando una curva de relación plana. El ACOM2 está equipado con una nueva clase de
expansor, el SRC (Control de relación inteligente). La relación del SRC se ajusta automáticamente en
función del nivel de la señal de audio. Mientras que los expansores convencionales pueden hacer a menudo
cambios de ganancia excesivamente "conspicuos", el SRC tiene una curva de relación no lineal, que es más
"blanda" y ajustable por el usuario. Los sonidos de bajo nivel cercanos al nivel del piso de ruido se procesan
con una relación de expansión mínima, mientras que las señales de niveles más altos se procesan con una
relación más alta, produciendo una atenuación mayor.
La compuerta de ruido es como una versión más sencilla del expansor. Mientras que el expansor atenúa
continuamente la señal por debajo del umbral fijado, la compuerta de ruido silencia simplemente la señal en
forma completa por debajo de dicho umbral.
oído
Preamplificador
de micrófono
Reproductor
de cinta
Amplificador
de potencia
Radio
reproductor
Casete