0558007753 07/2007 Printed in U.S.A.
INSTALACIÓN Y OPERACIÓN
PARA CONECTAR:
1. Coloque el cilindro en la ubicación donde se usará y fíjelo al
carro, pared, plataforma de trabajo, etc.
SIEMPRE tenga cuidado al manejar el cilindro. El cilindro está
altamente presurizado y no se debe caer ni estar sujeto a calor
excesivo.
SIEMPRE coloque la tapa de protección de la válvula al mo-
ver el cilindro o cuando éste se encuentre vacío. Coloque la
tapa de protección de la válvula donde se pueda encontrar
fácilmente.
SIEMPRE use protección para los ojos y, al abrir, NUNCA se pare
directamente frente a la salida de la válvula del cilindro.
2. Revise la válvula del cilindro para ver si tiene aceite, grasa o si
está dañada. NO use el cilindro si cualquiera de estas condi-
ciones está presente. Informe inmediatamente la situación a su
proveedor de gas.
3. Por un instante, abra ligeramente la válvula del cilindro y vuél-
vala a cerrar. Esto sacará cualquier contaminante que se haya
acumulado en la salida de la válvula.
4. Revise el regulador/caudalímetro para ver si tiene aceite, grasa o
si está dañado. Debe poner atención especial al tubo de plástico
para asegurarse de que no tenga grietas. El regulador/cauda-
límetro debe limpiarse o repararse si es que existe alguna de
estas condiciones.
5. Conecte el regulador/caudalímetro a la válvula del cilindro. Alinee
la unidad de tal forma que el tubo del caudalímetro esté vertical
y luego apriete la tuerca de conexión usando una llave.
NOTA: Eltubo de ujo interno se moveráligeramente hacia
abajocuandosepresuriceelregulador/caudalímetro.
Estoesnormal.
6. Asegúrese de que esté cerrada la válvula de control de ujo en
el regulador/caudalímetro.
7. Párese de tal forma que la válvula del cilindro esté entre usted
y el regulador/caudalímetro. Abra lentamente la válvula del ci-
lindro. Esto prevendrá el daño al indicador y a los componentes
fundamentales. Cuando se detenga el puntero del indicador, abra
completamente la válvula del cilindro.
NUNCA se pare directamente delante o detrás del regulador/
caudalímetro al abrir la válvula del cilindro. SIEMPRE párese
de tal forma que la válvula del cilindro esté entre usted y el
regulador/caudalímetro.
NOTA: Eltubodeujointernosemoveráligeramentehacia
abajocuandosepresuriceelregulador/caudalímetro.
Estoesnormal.
8. Conecte la manguera a la salida del regulador/caudalímetro
y al equipo descendente. Apriete las tuercas de conexión con
una llave.
PROBAR EL SISTEMA CONTRA FUGAS
1. Con el equipo descendente cerrado (extremo cerrado), abra la
válvula de control de ujo ½ vuelta.
2. Aplique una solución para probar contra fugas como P/N 998771
(contenedor de 227 gramos) a todas las conexiones, oricios de
ventilación y uniones.
3. Si se detecta una fuga en cualquier parte del sistema, ésta se
debe corregir antes que pueda comenzar la operación.
4. Si se detecta una fuga en el regulador/caudalímetro, se debe
retirar del servicio para repararse.
PARA REGULAR EL FLUJO:
El ujo se controla ajustando la válvula de control de ujo hasta
que se indique el ujo deseado por el otador de bola en el tubo
del caudalímetro. Siempre tome la lectura del ujo en la parte
SUPERIOR de la bola.
PARA DETENER EL TRABAJO:
Si se va a detener el trabajo más de media hora, o cuando se
vaya a desconectar el regulador/caudalímetro del cilindro, haga
lo siguiente:
1. Cierre la válvula del cilindro.
2. Abra la válvula de control de ujo y todas las válvulas descen-
dentes para liberar el gas en el regulador/caudalímetro y en la
manguera.
3. Cuando el indicador dicte cero presión y la bola caiga hasta la
parte inferior del tubo, cierre la válvula de control de ujo.
NOTA: Eltubodeujointernosemoveráhaciaarribacuando
seliberelapresión.Estoesnormal.
4. Ahora se puede retirar el regulador/caudalímetro del cilindro.
MANTENIMIENTO DEL FILTRO DE ENTRADA
Este regulador/caudalímetro está equipado con un ltro de entrada
de metal poroso, P/N 71Z33, presionado en el niple de entrada.
No se debe conectar ningún regulador/caudalímetro a un cilindro
ni a una válvula de estación a menos que contenga este ltro. Se
puede reemplazar el ltro si éste se encuentra tapado. Para quitar
el ltro, inserte un “EZYOUT” del No. 1 o un tirafondos del No. 6
(alrededor de 51mm de largo) en el ltro y sáquelo. Coloque a
presión cuidadosamente un ltro nuevo en el niple con un vástago
redondo de metal de 6mm.
NUNCA altere de ninguna forma el dispositivo de alivio. Blo-
quear o alterar el dispositivo de alivio puede provocar que
explote el regulador/caudalímetro.
DISPOSITIVO DE ALIVIO DE DISCO DE RUPTURA
En la parte superior del tubo de ujo se encuentra un dispositivo
de alivio de disco de ruptura. Está diseñado para proteger sólo al
regulador/caudalímetro y no para la manguera ni para el equipo
descendente. Si sale gas a través del dispositivo de alivio, cierre
inmediatamente la válvula del cilindro y retire el regulador/caudalí-
metro del servicio para repararlo. No se use si esta condición está
presente.
SERVICIO DE REPARACIÓN
Si se escapa el gas del dispositivo de alivio o si se detecta una fuga,
se debe devolver el regulador/caudalímetro al distribuidor de ESAB
más cercano o a ESAB Remanufacturing Center, Ebenezer Road,
Florence, SC, 29501 para repararlo.
Si usted tiene instalaciones con equipo y personal de reparación,
la información de las partes de reparación para este regulador/cau-
dalímetro (F-15-176) está disponible al solicitarla con el distribuidor
más cercano o en cualquier ocina regional de ventas.
ACCESORIO:
Calentador de CO
2
P/N 950578 - Recomendado si se tiene previsto
que el regulador de CO
2
opere en ujos o ciclos de trabajo altos. El
calentador se conecta entre el regulador/caudalímetro y el cilindro,
permitiendo que el CO
2
uya sin “congelar” el regulador/caudalíme-
tro. Requiere una extensión eléctrica estándar con conexiones para
3 patas para corriente alterna de 115V.