SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si las soluciones que se indican no resuelven el problema, consulte con su Centro de Servicio Autorizado Truper.
PROBLEMA
El motor no arranca.
El motor arranca pero no
acelera.
El motor arranca pero sólo
funciona a máxima potencia
en la posición de encendido.
El motor no alcanza la
velocidad máxima y produce
demasiado humo.
El motor arranca, funciona y
acelera, pero no funciona en
ralentí.
El hilo no avanza
La hierba recubre la carcasa
del eje y el cabezal de hilo.
El dispositivo de retención
del carrete gira con
dificultad.
El silenciador pierde aceite.
CAUSA PROBABLE
1. No hay chispa en la bujía
2. No hay gasolina
3. El motor está ahogado
4. Cuesta más tirar de la cuerda
cuando estaba nueva
El carburador necesita un ajuste
El carburador necesita un ajuste
1. Compruebe la mezcla de aceite
y gasolina
2. El filtro de aire está sucio
3. El carburador necesita un
ajuste
El carburador necesita un ajuste.
1. El hilo se ha soldado
2. El carrete no tiene hilo
suficiente
3. El hilo se ha desgastado o es
demasiado corto
4. El hilo se ha enredado en el
carrete
5. La velocidad del motor es
demasiado baja
1. Se ha cortado hierba alta al
nivel del suelo
2. Se ha utilizado la desbrozadora
a media potencia
Las roscas de los tornillos están
sucias o dañadas
1. Se ha utilizado la desbrozadora
a media potencia
2. Compruebe la mezcla de aceite
y gasolina
3. El filtro de aire está sucio
4. El carburador necesita un
ajuste
SOLUCIÓN
1. Compruebe la bujía. Quite la bujía. Vuelva a conectar la
tapa de la bujía y ponga la bujía en el cilindro metálico.
Tire de la cuerda del arrancador y observe la punta de
la bujía.
Si no hay chispa, repita la prueba con una bujía nueva.
2. Pulse el bulbo cebador hasta que se llene de
combustible. Si no se llena, significa que el sistema
principal de alimentación de combustible está
bloqueado.
Póngase en contacto con un Centro de Servicio
Autorizado Truper®. Si se llena, el motor puede estar
ahogado (consulte la sección siguiente).
3. Quite la bujía, gire la desbrozadora de forma que el
orificio de la bujía quede de cara al suelo.
Asegúrese de que la palanca del carburador esté en la
posición “ARRANQUE EN CALIENTE”
(funcionamiento) y tire de la piola del arrancador entre
10 y 14 veces. Esta operación eliminará el exceso de
combustible del motor. Limpie y vuelva a colocar la
bujía. Apriete a fondo el gatillo del acelerador y tire
tres veces de la piola del arrancador con la palanca del
carburador en la posición “ARRANQUE EN CALIENTE”
(funcionamiento). Si el motor no arranca, mueva la
palanca del carburador a la posición “ARRANQUE EN
FRÍO”(ahogador) y siga las instrucciones normales de
arranque que se indican en la sección “ARRANQUE Y
PARADA". Si el motor sigue sin arrancar, repita el
procedimiento con una bujía nueva.
4. Póngase en contacto con un Centro de Servicio
Autorizado Truper®.
Póngase en contacto con un Centro de Servicio Autorizado
Truper®.
Gire la esprea de mezcla (42) en el sentido contrario de las
agujas del reloj 1/16 de vuelta (Fig 18).
1. Utilice una mezcla reciente de gasolina sin plomo y
aceite para motores de dos tiempos enfriados por aire.
2. Limpie el filtro de aire. Consulte la sección
“Sustitución y limpieza del filtro de aire” del
instructivo.
3. Gire la esprea de mezcla en el sentido de las agujas del
reloj 1/16 de vuelta (Fig. 18).
Gire el tornillo de velocidad de ralentí en el sentido de las
agujas del reloj para aumentar la velocidad de ralentí (Fig.
18).
1. Lubrique con spray de silicona.
2. Instale más hilo. Consulte la sección “Sustitución del
hilo” del instructivo.
3. Tire de los hilos presionando y soltando de forma
alterna el dispositivo de retención de el carrete.
4. Quite la cuerda del carrete y vuelva a enrollarla.
Consulte la sección “Sustitución del hilo” del
instructivo.
5. Haga avanzar el hilo con el motor a máxima potencia.
1. Corte la hierba alta de arriba abajo
2. Utilice siempre la desbrozadora a máxima potencia.
Limpie las roscas y lubríquelas con grasa.
Si el problema persiste, sustituya el dispositivo de
retención del carrete.
1. Utilice siempre la desbrozadora a máxima potencia.
2. Utilice una mezcla reciente de gasolina sin plomo y
aceite para motores de dos tiempos enfriados por aire.
3. Limpie la unidad tal y como se indica en la sección de
Mantenimiento.
4. Gire la esprea de mezcla en el sentido de las agujas
del reloj entre 1/16 de vuelta. (Fig. 18).
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