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EEBC500B-Z
a. Conecte el cargador a la batería “muerta” del
vehículo y ajuste el TASA DE SALIDA en RÁPIDO.
Presione el botón START/STOP y luego el botón
Formatto de Pantalla para visualizar “voltaje” en la
pantalla.
b. Si la pantalla rápidamente sube a más de 15 V de
CC en cuestión de segundos, la batería es está
en malas condiciones o muy sulfatada. Como
advertencia, no opere “arranque del motor” en esta
batería.
c. La batería defectuosa podría originar que el
cargador suministre un voltaje lo sucientemente
alto en el modo de arranque del motor suciente
para dañar el sistema eléctrico del vehículo (similar
a la advertencia “sin batería” especicada en el
punto 1).
2. Fije el VOLTAJE de la batería a 6V, 12V o 24V.
3. Fije la TASA DE SALIDA en ARRANCADOR DE MOTOR.
NOTA: el cargador alimentará una carga a la batería
antes del arranque.
4. Presione el botón START/STOP. El primer encendido del
motor puede darse durante los siguientes 3 minutos.
5. Arranque el vehículo. NO GIRAR POR MÁS DE 20
SEGUNDOS.
NOTA: en temperaturas frías extremas o cuando la
batería esté por debajo de un voltio, cargue la batería
durante cinco minutos antes de arrancar el motor.
6. Espere tres minutos antes de volver a comenzar. La
pantalla digital indicará el tiempo restante antes de
arrancar otra vez y la luz LED de ARRANCADOR DE
MOTOR estará parpadeando.
NOTA: Durante este período de enfriamiento, el
cargador esta suministrando a la batería con una carga
de hasta 10A.
7. Cuando la pantalla digital baje a tiempo 0 y muestre
la leyenda , la luz LED de ARRANCADOR DE
MOTOR haya dejado de parpadear y la luz LED de
IMPULSADOR/CARGA esté encendida, usted podrá
intentar arrancar el vehículo nuevamente. Tiene tres
minutos para arrancar el motor (NO ES NECESARIO
presionar el botón de START/STOP).
8. Si el motor aún no arranca, permita que el cargador
cargue la batería durante cinco minutos más antes de
intentar arrancar el vehículo nuevamente.
9. Luego de arrancar el motor, desenchufe el cable
eléctrico del cargador primero de la salida de la pared y
luego de la batería.
Si el motor gira pero no arranca signica que el sistema de
arranque no tiene problemas y que el problema está en otra
parte del vehículo. DEJE DE ARRANCAR el motor hasta que
se diagnostique y corrija el otro problema.
REPROGRAMACIÓN DE FLASH
No debe usarse con baterías LiFePO
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.
NOTA: No intente reprogramar el punto de ignición de un
vehículo que tiene una batería descargada o defectuosa.
Asegúrese de que la batería del vehículo está en buenas
condiciones y COMPLETAMENTE CARGADA antes de
proceder.
El modelo EEBC500B está diseñado para suministrar hasta
100 Amperios en el modo de “Reprogramación Flash”.
Algunos modelos de vehículos más recientes pueden
requerir más de 100 amperios, durante la “Reprogramación
Flash” del ECU. Consulte las especicaciones del fabricante
del vehículo para determinar el amperaje requerido. El
modo de “Reprogramación Flash” en el modelo EEBC500B
no se puede utilizar en los vehículos que requieren más
de 100 amperios, o daños a la ECU y / o sistema eléctrico
del vehículo pueden ocurrir. El incumplimiento de estas
instrucciones también puede dañar el equipo del centro de
servicio de “Reprogramación Flash”.
1. Fije el Modo en Flash.
2. Use los botones “ARRIBA” y “ABAJO” para ajustar el
voltaje al nivel necesario para el vehículo a programar
(consulte las especicaciones del fabricante del equipo
original). El voltaje seleccionado se muestra en la
pantalla digital. La unidad tiene un rango de voltaje de
13,0 a 14,8 y está predeterminada en 14,2.
NOTA: Cuando la luz LED de VOLTIOS deje de
parpadear, la pantalla mostrará el voltaje seleccionado.
3. Presione START/STOP para activar la salida.
NOTA: en este momento de la operación, todo el resto
de los botones quedarán inutilizables hasta que usted
apague la salida. Cuando la pantalla muestre ,
ningún botón funcionará por cinco segundos y luego
volverá automáticamente al estado predeterminado.
4. Cuando haya terminado con la Reprogramación Flash,
presione START/STOP para salir de este modo.
PORCENTAJE DE LA BATERÍA
Presione en botón deseado en el tablero para cambiar de
Voltaje de la Batería a Porcentaje de Carga de la Batería.
VERIFICACIÓN DEL RENDIMIENTO DEL ALTERNADOR
1. Fije el MODO DE VISUALIZACIÓN en % DEL ALT.
2. Con el motor del vehículo encendido, la pantalla digital
indicará el voltaje aproximado del alternador/de la batería
expresado como un porcentaje del nivel normal (el nivel
normal es 100%). Un porcentaje superior o inferior al
normal indica que existe un problema. Use un vericador
de alternador para obtener un diagnóstico más preciso.