11. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si el diodo del control integrado del aparato parpadea es que los sensores han detectado un problema. Vea la tabla siguiente para saber dónde se ha producido dicho problema.
El diodo parpadea en VERDE. Error del termistor. Sustituya todo el conjunto de la abertura (aire puro del exterior).
El diodo parpadea en ÁMBAR. Error de un registro. Vaya al punto 6.
El diodo parpadea en ROJO. La puerta está abierta y el aparato Cierre la puerta y presione una vez en el botón pulsador del
no está desenchufado. control integrado para reinicializar el aparato.
Error en el motor de extracción. Vaya al punto 5.
Problemas Causas posibles Debería hacer esto
1. El aparato no funciona. •La placa de circuitos •Desenchufe el aparato. Desconecte
puede estar defectuosa. el control principal y los auxiliares(de
ser el caso). Conecte los terminales
G y B. Enchufe el aparato y espere
unos 10 segundos. Si los motores
funcionan a alta velocidad y el
registro se abre, la placa de circuitos no está defectuosa.
2. El accionador del registro •El accionador del registro o el mecanismo •Desenchufe el aparato. Desconecte el control principal y los auxiliares (de ser el caso).
no funciona. de la abertura del registro integrado Espere 10 segundos y vuelva a enchufar el aparato. Compruebe si el registro abre.
puede estar defectuoso. Si no abre, utilice un multímetro y verifique si hay 24V c.a. en J12-1 y J12-2 (en el
compartimento eléctrico). Si hay 24V c.a., sustituya todo el conjunto de la abertura.
NOTA: Es normal que la empezar pasen de 7 a 8 segundos antes de
que se detecte la señal de 24V c.a. Luego, la señal permanecerá
entre 17 y 18 segundos antes de desaparecer.
•La placa de circuitos puede estar defectuosa. •Si no hay 24V c.a., sustituya la placa de circuitos.
3. El control de pared no funciona •Los cables pueden estar en •Compruebe que los cables con los códigos de colores se han
O los indicatores parpadean. posición invertida. colocado correctamente.
•Los cables pueden estar rotos. •Examine cada cable y sustituya los que estén dañados.
• Los cables de la pared O el control de la • Retire el control de la pared y pruébelo junto al aparato por medio de un cable
pared puede estar defectuoso. más corto. Si funciona, cambie el cable. Si no funciona, cambie el control de la pared.
4. El control Humidity no funciona •Los cables pueden estar en •Compruebe que los cables con los códigos de colores se han
O el temporizador de botón posición invertida. colocado correctamente.
pulsador de 20 minutos no •El control Humidity o el botón pulsador •Conecte los terminales OL y OC. Si el
funciona O su indicator luminoso pueden estar defectuoso. aparato pasa a alta velocidad, retire el
no permanece encendido. control Humidity o el botón pulsador y
pruébelo al lado del aparato utilizando
un cable más corto. Si funciona, cambie
el cable. Si no funciona, cambie el control Humidity o el botón pulsador.
5. El motor de alimentación y/o el •La placa de circuitos •Presione el botón pulsador del control integrado hasta que el aparato
de extracción no funcionan. puede estar defectuosa. funcione a baja velocidad (el diodo se encenderá de color ÁMBAR).
Utilice un multímetro para verificar el voltaje en J4-1 y J4-2 (para el
motor de alimentación), y en J5-1 y J5-2 (para el motor de extracción).
El resultado de la medición debe ser ± 68 V c.a. A continuación ponga
el aparato en alta velocidad presionado el control integrado una vez
más (el diodo se encenderá de color VERDE). Utilice un multímetro
para verificar el voltaje en J4-1 y J4-2 (para el motor de alimentación),
y en J5-1 y J5-2 (para el motor de extracción). El resultado de la
medición debe ser ± 120 V c.a. si el reglaje de las velocidades de los
motores es Baja - alta, o ± 90 V c.a. si el reglaje de las velocidades
de los motores es Baja - mediana. Si todas la mediciones corresponden
al voltaje adecuado, la placa de circuitos no está defectuosa. Si una o
ambas mediciones son diferentes, cambie la placa de circuitos.
•El motor o los motores pueden estar •Utilice un multimeter multímetro para verificar los ohmios de cada
defectuosos. conector de motor. Para los cables AZUL y NEGRO del motor el valor
adecuado es ± 52 ohmios. Para los cables AZUL y MARRÓN del
motor el valor adecuado es ± 72 ohmios. Para los cables MARRÓN y
NEGRO del motor el valor adecuado es ± 124 ohmios. Si los valores
de los ohmios son los mismos. el motor no está defectuoso. Sustituya
el capacitor del motor.
6. El ciclo de deshielo no funciona •Puede haber depósitos de hielo que •Retire el hielo.
(el tubo de aire está congelado difficultan el funcionamiento del registro.
O el aire puro que se distribuye
está muy frío). •La varilla del registro o el registro de la •Examine estas piezas y sustitúyalas de ser necesario.
abertura en sí pueden estar rotos.
•El accionador del registro o la placa de •Véase el punto 2.
circuitos pueden estar defectuosos.
7. El botón pulsador del control •No se completa la secuencia de puesta •Véase la sección
4.1.1 Secuencia de puesta en marcha.
integrado no funciona. en marcha de 30 segundos.