![](//vs1.manuzoid.es/store/data-gzf/e1ed8bb40bd8c69f589d8f430fa07780/2/000547602.htmlex.zip/bg36.jpg)
El Grupo GHP garantiza que su nueva estufa quemadora de
madera o que la adición para mampostería y madera está libre de
defectos en materiales y en fabricación por un período de cinco
años a partir de la fecha de venta, sujeto a las siguientes condi-
ciones y limitaciones.
1. Esta garantía se extiende al propietario original únicamente,
para uso residencial, y está sujeta a la presentación de compro-
bante de compra.
2. El nuevo producto del Grupo GHP debe ser instalado y opera-
do en todo momento de acuerdo con las instrucciones de insta-
lación y operación suministradas con la unidad, y la instalación
debe cumplir con la reglamentación nacional y local. Cualquier
alteración, abuso deliberado, accidente, recalentamiento o uso
i
napropiado no estará cubierto por la garantía. NOTA: Algún
movimiento menor de ciertas piezas es normal y no es un defecto,
por lo tanto no estará cubierto por la garantía.
3. La garantía no es transferible y es otorgada al propietario origi-
nal, siempre que la compra haya sido hecha a través de un dis-
tribuidor autorizado del Grupo GHP. Al momento de enviar una
reclamación, tanto el número de serie como la factura de compra,
en donde se indique la fecha de dicha compra, deben ser sumin-
istradas.
4. Esta garantía está limitada solamente a la reparación o al rem-
plazo de las piezas que se encuentren defectuosas en su material
o en su construcción, siempre y cuando tales piezas hayan sido
sometidas a condiciones normales de uso y de servicio, una vez
que tal defecto haya sido confirmado por el Grupo GHP o medi-
ante la inspección de un representante autorizado. Las piezas
defectuosas deben ser enviadas de vuelta (si así lo dispone el
Grupo GHP) al fabricante, con flete prepago por el mismo. Se
acreditarán los valores correspondientes una vez que se reciba el
producto defectuoso por parte del Grupo GHP.
5. El Grupo GHP a su discreción, puede descargarse completa-
mente de toda obligación con respecto a esta garantía mediante el
reembolso del precio al por mayor de la(s) pieza(s) defectuosa(s).
6. Cualquier instalación, mano de obra, construcción, transporte u
otros costos o gastos relacionados asociados con las piezas
defectuosas, reparación, remplazo de dichas piezas, no serán
cubiertas por esta garantía, ni el Grupo GHP asumirá responsabil-
idad por dichos costos ni trabajos. Más aún, el Grupo GHP no se
hará responsable por ningún daño incidental, indirecto o derivado,
excepto lo contemplado por ley, y en ningún caso deberá exceder
el precio original de compra.
7. Todas las otras garantías – expresas o implícitas – con respec-
to al producto, sus componentes y accesorios, o cualquier
obligación/responsabilidad de parte del Grupo GHP están por este
medio expresamente excluidas.
8. El Grupo GHP no asume ni autoriza a ningún tercero a asumir
en representación del Grupo GHP ninguna otra responsabilidad
con respecto a la venta de este producto del Grupo GHP.
9. Las garantías, tal como están esbozadas en este documento
no aplican a componentes de la chimenea o a otros productos
hechos por otros fabricantes cuando son utilizados en conjunción
con la instalación de este producto. El uso inapropiado o el uso de
componentes no aprobados puede anular su garantía. Si tiene
alguna duda contacte a su distribuidor más cercano del Grupo
GHP o al Departamento de Servicio al Cliente del Grupo GHP.
10. El Grupo GHP no será responsable por:
• Tiraje invertido (o tiraje hacia abajo) o esparcimiento de humo
debido a condiciones ambientales tales como árboles próximos,
edificios, techos, colinas, montañas, o diseño inadecuado de la
chimenea.
• Ventilación inadecuada, compensaciones excesivas o presión
atmosférica negativa causada por sistemas mecánicos tales como
hornos, secadores de ropa, ventiladores, etc.
11. Esta garantía se anula si:
• La unidad ha sido operada en atmósferas contaminadas por
cloro, flúor u otros químicos dañinos.
• Esta unidad ha estado sometida a períodos prolongados de
humedad o de condensación.
• La unidad tiene un daño debido al agua o al clima, los cuales se
deben a, pero no limitados a, una instalación inapropiada de la
chimenea/ventilación.
•
La unidad ha sido objeto de un abuso premeditado o accidental,
o de un mal uso.
• Son utilizados madera flotante corrosiva, leños fabricados u
otros combustibles diferentes a los esbozados en las instruc-
ciones de instalación y operación.
• La unidad no es mantenida en buenas condiciones, incluyendo
los ladrillos refractarios y las empaquetaduras.
Puertas con Vidrio y Piezas Chapadas
El vidrio está garantizado contra rotura por efecto térmico única-
mente. Para limpiar el vidrio emplee un brillador o limpiador de
cerámica/vidrio. No utilice limpiadores a base de amoníaco. Un
limpiador apropiado está disponible en su distribuidor más cer-
cano de Pleasant Hearth. NO LIMPIE EL VIDRIO MIENTRAS
ESTÉ CALIENTE Y NO UTILICE LIMPIADORES ABRASIVOS.
Las piezas chapadas no estarán cubiertas por esta garantía. Las
piezas chapadas deberán ser limpiadas mediante alcohol desnat-
uralizado únicamente y frotadas suavemente mediante un paño
sin pelusa y no abrasivo. El frotar o brillar en exceso puede
remover el enchape. Las piezas chapadas pueden también
dañarse por causa de químicos externos.
Exclusiones Adicionales
Esta garantía no incluirá ni se extenderá a la pintura, las empa-
quetaduras o a los ladrillos refractarios y sus componentes, y no
cubre ningún componente removible del horno tales como los
retenedores de ladrillos o los tubos de aire en acero inoxidable.
Componentes Eléctricos
El cubrimiento de la garantía del Grupo GHP se extiende también
a los componentes eléctricos
(e.g. sopladores, controles de velocidad).
EN CASO DE QUE SE REQUIERA REPARACIÓN POR GARANTÍA
Contacte al Servicio al Cliente del Grupo GHP. Asegúrese de
tener su recibo de compra y el modelo/número de serie de su pro-
ducto del Grupo GHP.
No trate de hacer trabajo de reparación usted mismo a menos que
haya sido aprobado previamente por escrito por el Grupo GHP. De
lo contrario se invalidará la garantía. El Grupo GHP debe autorizar
la reparación y suministrar un Número de Reclamación de
Garantía previo a cualquier servicio de reparación asociado con la
garantía. Sin un número de autorización, ningún trabajo de
reparación será considerado como cubierto por la garantía.
AVISO IMPORTANTE
ANTES DE ENCENDER POR PRIMERA VEZ LA UNIDAD,
RETIRE LA PELÍCULA PLÁSTICA DE LOS BORDES Y LIMPIE
LAS SUPERFICIES CHAPADAS CON ALCOHOL DESNATURAL-
IZADO O CON UN LIMPIADOR DE VIDRIOS LÍQUIDO NO
ABRASIVO DE BUENA CALIDAD. APLÍQUELO CON UN PAÑO
MUY SUAVE Y LIMPIO. NO UTILICE TOALLAS DE PAPEL PARA
LIMPIAR LAS PIEZAS CHAPADAS. EN CASO DE NO
LIMPIARSE TODAS LAS MARCAS Y LAS HUELLAS DACTI-
LARES DE LAS SUPERFICIES CHAPADAS, SE PRODUCIRÁN
DAÑOS PERMANENTES.
NOTA: Algunos estados y provincias no permiten la exclusión o la
limitación de los daños incidentales o consecuentes. Las anteri-
ores limitaciones puede que no sean aplicables a usted.
GHP Group, Inc. • 8280 Austin Ave. • Morton Grove, IL 60053
CONSERVE ESTA GARANTÍA
# de Serie _______________________________
# del Modelo ________________________
Fecha de Compra ________________________
17
60-10-001
5 Año de Garantía