Ú
Nota: La ratio de giro detectada se almacenará en el perfil de
gobierno activo. Por lo tanto, este ajuste deberá repetirse en
cada perfil de gobierno.
Sintonización del piloto automático
Ú
Nota: La sintonización del piloto automático debe realizarse
por separado para los perfiles de velocidad baja y alta.
Tanto el ajuste automático como el manual deben realizarse en
condiciones de mar en calma o moderado.
Si ha introducido los valores correctos referentes al tipo de
embarcación, la eslora y la velocidad de crucero, no es necesario
que realice ningún otro ajuste manual o automático.
Realice el siguiente procedimiento para verificar que el gobierno es
satisfactorio:
1. Estabilice el barco en un rumbo y seleccione el modo AUTO.
2. Observe el mantenimiento del curso y los comandos del timón.
-
El piloto automático debe mantener el barco en el rumbo
establecido dentro de un rango medio de +/-1 grado, en
condiciones de viento y mar en calma.
3. Realice cambios de rumbo más o menos pronunciados a babor
y a estribor y observe cómo el barco se estabiliza en el nuevo
rumbo.
- La embarcación debe presentar un desvío mínimo. Consulte
"Ganancia timón" en la página 26 y "Contador de timón" en la página
27.
Si el piloto automático no mantiene el rumbo o no realiza los giros
de manera satisfactoria, puede probar la función de ajuste
automático o utilizar directamente el ajuste manual.
Ú
Nota: Si la embarcación supera los 30 m (100 pies) o tiene
establecida una velocidad de crucero muy elevada, tal vez no
resulte práctico realizar el ajuste automático. En estos casos, se
recomienda utilizar el ajuste manual.
Ajuste automático
Al establecer el ajuste automático, el barco realizará
automáticamente una serie de giros en S. Según el
comportamiento del barco, el piloto automático configurará
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Pruebas de mar | NAC-2/NAC-3 Manual de comisionado