Piloto automático
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Gobierno
Estas opciones permiten cambiar de forma manual los parámetros de alta o baja velocidad
que se han establecido durante la puesta en marcha del procesador de piloto automático.
Para obtener más información, consulte la documentación del procesador de piloto
automático que está disponible por separado.
Al seleccionar la opción de baja velocidad o de alta velocidad se abren cuadros de diálogo en
los que se pueden cambiar los siguientes parámetros.
• Ratio de giro: El ratio de giro deseado que se utiliza al girar en grados por minuto.
• Ganancia timón: Este parámetro determina la relación entre el timón comandado y el
error de rumbo. Cuanto mayor sea el valor de ganancia de timón, mayor es el uso del
timón. Si el valor es demasiado pequeño, se tardará más tiempo en compensar un error
de rumbo y el piloto automático no podrá mantener un curso continuo. Si el valor es
demasiado alto, el desvío aumentará y el gobierno será inestable.
• Contratimón: relación entre el cambio en el error de rumbo y el timón aplicado. Cuanto
mayor sea el valor de contratimón más rápido se reducirá el timón aplicado al aproximarse
al rumbo establecido.
• Compensación automática: Controla la rapidez con la que el piloto automático aplicará el
timón para compensar un offset de rumbo constante, por ejemplo, cuando hay fuerzas
externas como el viento o la corriente que afectan al rumbo. La compensación automática
inferior le proporcionará una limitación más rápida de un offset de rumbo constante.
Ú
Nota: En el modo VRF este parámetro controla la constante de tiempo de la estimación
del timón. Un valor inferior hace que la estimación del timón sea más rápida, es decir,
que alcance con mayor rapidez los movimientos del barco.
• Min timón: Define cómo el sistema mueve el timón al cambiar del gobierno manual a un
modo automático.
-
Límite timón: Determina el movimiento máximo del timón (en grados) desde la
posición de crujía que el piloto automático puede ordenar al timón en los modos
automáticos. El ajuste Límite timón solo se activa durante el gobierno automático en
cursos en línea recta; no durante cambios de curso. La opción de Límite timón no
afecta al gobierno con o sin seguimiento.
-
Límite Fuera Rumbo: Define el límite para la activación de la alarma de fuera de rumbo.
Cuando el desvío del rumbo real con respecto al rumbo establecido supera el límite
seleccionado, se activa una alarma.
• Límite timón: Determina el movimiento máximo del timón (en grados) desde la posición
de crujía que el piloto automático puede ordenar al timón en los modos automáticos. El
ajuste Límite timón solo se activa durante el gobierno automático en cursos en línea recta;
no durante cambios de curso. La opción de Límite timón no afecta al gobierno con o sin
seguimiento.
• Límite Fuera Rumbo: Define el límite para la activación de la alarma de fuera de rumbo.
Cuando el desvío del rumbo real con respecto al rumbo establecido supera el límite
seleccionado, se activa una alarma.
• Respuesta seguimiento: Define con qué rapidez debe responder el piloto automático
después de registrar una distancia transversal a la derrota.
• Ángulo de acercamiento al track: Define el ángulo utilizado cuando el barco se aproxima a
una etapa. Este ajuste se utiliza tanto al iniciar la navegación como cuando utiliza offset de
track.
• Ángulo cambio rumbo: Define los límites para el cambio de curso al próximo waypoint de
la ruta. Si el cambio de curso es mayor que el límite establecido, se le pedirá que verifique
si el cambio es aceptable.
Navegar a vela
Ú
Nota: Los parámetros de navegación solo están disponibles cuando el tipo de
embarcación se fija en Velero.
Esta opción permite cambiar de forma manual los parámetros que se han establecido
durante la puesta en marcha del procesador de piloto automático. Para obtener más
Piloto automático | NSO evo3S MPU Manual de Usuario
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