29
ESPAÑOL
Sugerencia:
Con un poco de suerte y una hábil combinación de los dados, podrás avanzar hasta
6 casillas.
•
Las casillas grises con la imagen de un neumático son casillas obstáculo. No está permitido transitar por
ellas.
•
Puedes adelantar a otros coches. Coloca el dado en la misma casilla en la que se encuentra el coche al que
quieres adelantar. Si tu turno termina en una casilla ocupada, el coche que se encuentre en esa casilla tiene
que retroceder hasta la siguiente casilla libre del mismo carril. Pero, ¡cuidado!: no se puede poner en una
casilla obstáculo ni en una casilla ocupada por otro coche. Tiene que retroceder hasta la siguiente casilla
libre en el mismo carril.
Si no puedes utilizar ningún dado más porque ya no queda ninguna casilla por delante del último dado que
has colocado, avanza tu coche hasta la casilla. Con esto concluirá tu turno. Como es natural, es posible que no
puedas poner ninguno de los seis dados que has tirado. En ese caso, tu coche se queda donde está y es el turno
del siguiente jugador/a.
Ejemplo: Es el turno de Nil, con el coche de carreras
de color rojo.Saca en los dados los colores azul,
amarillo, lila, lila, blanco y rojo (1). En primer lugar,
pone el dado blanco delante de su coche (2); a
continuación, cambia de carril y pone un dado lila
en la casilla ocupada por el coche de Álex (3). Luego
pone el dado amarillo (4) y el dado azul (5) en las
casillas libres correspondientes. Por último, coloca
el dado lila (6) en la casilla ocupada por el coche de
Mónica (6). Le queda aún un dado rojo (7),
pero no puede utilizarlo. Como Pedro ha
terminado su turno en la casilla de Mónica (8),
el coche de Mónica debe retroceder hasta la
siguiente casilla libre de ese carril. La primera
casilla por detrás de su coche es una casilla
obstáculo (9) y la siguiente ya está ocupada por
Sandra (10). Por tanto, el coche verde de Mónica
retrocederá tres casillas, es decir, hasta la casilla
azul que está libre (11).
8
9
10
11
2
7
3
4
5
6
1