Apple ZM034-5103-A, in-ear Manual de usuario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Apple ZM034-5103-A Manual de usuario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
In-Ear Headphones
with Remote and Mic
Important Product Information Guide
Guide d’informations importantes sur le produit
Wichtige Produktinformationen
Guía de información importante del producto
Guida alle informazioni importanti sul prodotto
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Uso de los auriculares de botón Apple In-Ear
Headphones con control a distancia y micrófono
Enhorabuena por la compra de los auriculares de botón Apple In-Ear Headphones
con control a distancia y micrófono.
Para utilizar estos auriculares, conéctelos al iPod o al iPhone y colóqueselos en los
oídos. Los auriculares de tapón Apple son compatibles con:
iPod shue (3ª generación) Â
iPod nano (4ª y 5ª generación) Â
iPod classic (120 GB y 160 GB) Â
iPod touch (2.ª generación) Â
iPhone 3GS Â
Importante: No todas las características enumeradas a continuación son
compatibles con todos los modelos. Consulte el manual del usuario de cada
producto para obtener más información al respecto.
Para Haga lo siguiente
Reproducir o poner en pausa una canción
o un vídeo
Pulse el botón central una vez. Púlselo de nuevo
para reanudar la reproducción.
Ir a la canción o al capítulo siguiente Pulse el botón central dos veces rápidamente.
Avance rápido Pulse rápidamente dos veces y mantenga pulsado
el botón central.
Ir a la canción o al capítulo anterior Pulse el botón central tres veces rápidamente.
Retroceso Pulse rápidamente tres veces y mantenga pulsado
el botón central.
Responder o nalizar una llamada Pulse el botón central una vez para responder a la
llamada y púlselo de nuevo para nalizarla.
Rechazar una llamada Mantenga pulsado el botón central durante dos
segundos. Cuando lo suelte, sonarán dos pitidos
para conrmar que la llamada se ha rechazado.
Cambiar a una llamada entrante o en espera
y poner la llamada actual en espera
Pulse el botón central una vez. Púlselo de nuevo
para volver a la otra llamada.
Cambiar a una llamada entrante o en espera
y nalizar la llamada actual
Mantenga pulsado el botón central durante dos
segundos. Cuando lo suelte, sonarán dos pitidos
para conrmar que la llamada actual ha nalizado.
Subir el volumen
Pulse el botón .
Bajar el volumen
Pulse el botón D.
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Uso de VoiceOver
Algunos modelos de iPod y iPhone le permiten usar VoiceOver para anunciar
el título, nombre de artista y lista de reproducción de la canción que se está
reproduciendo y para cambiar a otra lista de reproducción. Consulte el manual
del usuario de su dispositivo para saber si admite esta característica. Para usar
VoiceOver, mantenga pulsado el botón central y escuchará el título y el nombre
del artista de la canción. Siga pulsando el botón hasta que escuche un tono y
entonces deje de pulsarlo. VoiceOver anunciará la lista de reproducción actual y,
a continuación, todas las listas de reproducción. Pulse el botón central cuando
escuche la lista de reproducción que desee seleccionar.
Cómo obtener la mejor calidad de sonido
Para obtener la mejor calidad de sonido con los auriculares de botón Apple In-Ear
Headphones con control a distancia y micrófono, deben usarse los capuchones que
se incluyen. Pruebe los tres tamaños disponibles (S, M, L) en cada oído y elija el que
le resulte más cómodo para su canal auditivo (como un par de tapones para los
oídos). Con la conguración adecuada, se bloquea la mayor parte de los ruidos del
exterior y la calidad de los graves mejora al reproducir música.
Limpieza o sustitución de los tapones de malla
Los tapones de malla protegen los altavoces de los auriculares de los possibles
daños. Si están obstruidos por la cera de los oídos o el sonido ha perdido nitidez,
límpielos o sustitúyalos (se incluye un par de tapones adicionales). Para limpiar
los tapones de malla, extraiga los capuchones de silicona y luego desenrósquelos.
Déjelos en remojo en agua muy caliente con una gota de lavavajillas durante 30
minutos. Cuando estén completamente limpios, aclárelos con agua fría y séquelos
bien antes de volver a colocarlos en los auriculares y de poner de nuevo los
capuchones de silicona.
ADVERTENCIA: Los auriculares no deben utilizarse sin los capuchones de
silicona. Antes de colocarlos, asegúrese de que los tapones de malla están
jados correctamente.
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Información importante sobre seguridad
Prevención de la pérdida auditiva
ADVERTENCIA: El uso de auriculares a un volumen elevado puede derivar en
una pérdida permanente de audición. Con el tiempo, puede acostumbrarse a
un volumen de sonido más alto, que puede resultar aparentemente normal,
pero que puede dañar su capacidad de audición. Ajuste el volumen a un nivel
adecuado antes de que esto ocurra. Si oye un pitido o un murmullo sordo en el
oído, baje el volumen o deje de usar los auriculares y acuda al médico. Cuanto
más alto ajuste el volumen, más probabilidades hay de que su capacidad de
audición se vea afectada en menos tiempo. Los especialistas recomiendan que
proteja sus oídos del siguiente modo:
Limite el tiempo de utilización de los auriculares a un volumen elevado. Â
No suba el volumen con el n de aislarse de ambientes ruidosos. Â
Si no puede oír a la gente que está hablando cerca suyo, baje el volumen. Â
Fuera del alcance de los niños
ADVERTENCIA: Este producto contiene piezas de pequeño tamaño que pueden
presentar riesgo de atragantamiento. por lo que debe mantenerse siempre
alejado de los niños, sobre todo de los menores de 3 años.
Uso prohibido durante la conducción
Importante: No se recomienda el uso de auriculares durante la conducción de
un vehículo (en algunos países está prohibido). Consulte y respete las leyes y
normativas sobre el uso de auriculares mientras se conduce un vehículo. Sea
prudente y ponga toda su atención en la conducción. Deje de escuchar su
dispositivo de audio si le desconcentra o le distrae mientras conduce cualquier tipo
de vehículo o mientras realiza cualquier otro tipo de actividad que precise toda
su atención.
No los utilice cuando necesite oír los sonidos externos
ADVERTENCIA: Los auriculares de botón Apple In-Ear Headphones reducen
los sonidos externos, por lo que es probable que no oiga sonidos de alerta o
advertencia importantes. Por su seguridad, no utilice los auriculares mientras
realice una actividad en la que la imposibilidad de oír sonidos externos pueda
representar un peligro para usted o para los demás.
En caso de irritación de la piel
Si los auriculares no se limpian adecuadamente, pueden provocar infecciones de
oído. Limpie los capuchones de los auriculares regularmente con un producto
antiséptico (por ejemplo, alcohol isopropílico). No obstante, puede que haya
personas sensibles a los elastómeros de silicona, así que, en caso de la erupción
u otro problema de la piel, deje de utilizarlos. Si el problema persiste, consulte a
su médico.
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Descargas electrostáticas
Si se utilizan los auriculares en zonas en las que el aire es muy seco, es muy fácil
que se genere electricidad estática en los auriculares y que se produzcan pequeñas
descargas electrostáticas en los oídos. Para minimizar este posible riesgo, procure
no utilizar los auriculares en entornos extremadamente secos o toque un objeto
metálico sin pintar que esté conectado a tierra antes de ponerse los auriculares.
Información sobre eliminación de residuos y reciclaje
Debe desechar el dispositivo correctamente de acuerdo con la normativa
medioambiental de su país. Cuando se agote la vida útil de su dispositivo, póngase
en contacto con Apple o con las autoridades locales competentes para obtener
información sobre las opciones de reciclaje.
Para obtener información sobre el programa de reciclaje de Apple, visite:
www.apple.com/es/environment/recycling.
Apple y el medio ambiente
En Apple, somos conscientes de nuestra responsabilidad en la minimización del
impacto ambiental de nuestras operaciones y nuestros productos.
Para más información, vaya a: www.apple.com/es/environment.
Tiene a su disposición más información relacionada con sus auriculares de botón en:
www.apple.com/es/support.
Garantía de Apple Limitada a Un (1) Año
PARA LOS CONSUMIDORES QUE PUEDAN ACOGERSE A LAS LEYES O NORMATIVA
SOBRE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN SU PAÍS DE COMPRA O, SI FUERE OTRO,
SU PAÍS DE RESIDENCIA, LAS PRESTACIONES CONFERIDAS POR LA PRESENTE
GARANTÍA SERÁN DE CARÁCTER ADICIONAL A TODOS LOS DERECHOS Y MEDIDAS
DE AMPARO CONCEDIDAS POR TALES LEYES Y NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN A
LOS CONSUMIDORES QUE ENCONTRARÁ EN WWW.APPLE.COM/LEGAL/WARRANTY.
ESTA GARANTIA NO EXCLUYE, LIMITA O SUSPENDE LOS DERECHOS DE LOS
CONSUMIDORES POR FALTA DE CONFORMIDAD CON EL CONTRATO DE VENTA.
ALGUNOS PAÍSES, ESTADOS Y REGIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN
DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O EMERGENTES O NO PERMITEN LIMITACIONES
O CONDICIONES A LA DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS DE PRODUCTOS; POR LO
TANTO, PUEDE SER QUE LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES DESCRITAS MAS ABAJO
NO LE SEAN DE APLICACIÓN. ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS LEGALES
ESPECÍFICOS PERO PUEDE SER QUE UD. TAMBIÉN DISPONGA DE OTROS DERECHOS
QUE VARÍAN DEPENDIENDO DE CADA PAÍS, ESTADO O REGIÓN. ESTA GARANTÍA
LIMITADA ESTÁ SOMETIDA A LA LEGISLACIÓN APLICABLE AL ESTADO DE COMPRA
DEL PRODUCTO. APPLE, EL GARANTE BAJO LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA, ESTÁ
IDENTIFICADO AL FINAL DEL PRESENTE DOCUMENTO DEPENDIENDO DEL PAÍS O
REGIÓN EN LA CUAL SE LLEVÓ A CABO LA COMPRA DEL PRODUCTO.
Las obligaciones de garantía de Apple se entenderán limitadas a los términos
establecidos a continuación:
Apple, tal y como se dene a continuación, garantiza este producto de hardware de
Apple frente cualquier defecto en los materiales y en la mano de obra por su uso
normal durante un período de UN (1) AÑO desde la fecha de compra por el usuario/
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consumidor nal (“Período de Garantía”). Si surge un defecto de hardware y Apple
recibe una reclamación válida dentro del Período de Garantía, Apple podrá, a su
libre elección y en la medida en que las normas imperativas que resulten aplicables
así lo permitan: (1) reparar el defecto de hardware sin cobrar cargo utilizando piezas
de repuesto nuevas o reacondicionadas, (2) canjear el producto por un producto
que sea nuevo o que haya sido fabricado a partir de piezas nuevas o utilizadas
servibles y sea, al menos, equivalente, desde el punto de vista funcional, al producto
original, o (3) devolver el precio de compra del producto. Apple podrá pedir que
sea Ud. quien reponga las piezas defectuosas por las piezas de repuesto nuevas o
reacondicionadas que Apple le suministre en cumplimiento de las estipulaciones de
la presente garantía. Cualquier producto o pieza de repuesto, incluyendo cualquier
pieza instalable por el usuario/consumidor o consumidor que haya sido nalmente
instalada por el usuario/consumidor o consumidor de acuerdo con las instrucciones
entregadas por Apple, se entenderá garantizada por aquel de los dos plazos
siguientes que establezca una cobertura más larga a su favor: el plazo de garantía
que reste al producto original o el periodo de noventa (90) días desde la fecha de
repuesto o reparación. Cuando se canjee un producto o pieza, cualquier elemento
de sustitución pasará a ser propiedad suya y el elemento objeto sustituido pasará
a ser propiedad de Apple. Las piezas entregadas por Apple en cumplimiento de
lo dispuesto en la presente garantía deberán ser utilizadas respecto de aquellos
productos que se haya reclamado un servicio de garantía. Cuando se efectúe
un reembolso, el producto respecto del cual se entrega el reembolso deberá
devolverse a Apple y pasará a ser propiedad de Apple.
EXCLUSIONES Y LIMITACIONES
Esta Garantía Limitada es de aplicación exclusivamente a los productos de hardware
fabricados por o para Apple que puedan ser identicados mediante la adhesión
de la marca, nombre comercial o logotipo Apple”. Esta Garantía Limitada no será
aplicable ni a productos de hardware que no sean de Apple ni a cualquier software,
incluso si va empaquetado o se vende con el producto hardware de Apple.
Cualquier fabricante, proveedor o editor que no sea de Apple podrán facilitar sus
propias garantías a los usuarios/consumidores nales, pero Apple, siempre que así
se lo permita la ley, proporcionará sus productos “tal cual”. Cualquier software que
distribuya Apple con o sin el nombre de fábrica Apple (a modo enunciativo pero no
limitativo) no estará cubierto por la presente Garantía Limitada. Sírvase consultar
el Contrato de Licencia que acompaña al Software para más información sobre sus
derechos de uso.
Apple no garantiza que el funcionamiento del producto será ininterrumpido o
no contendrá errores. Apple no se responsabiliza de ningún daño que surja como
consecuencia de no seguir las instrucciones relativas al uso del producto.
La presente garantía no será aplicable a: (a) cualquier daño causado por el uso de
productos que no sean de Apple; (b) cualquier daño causado por accidente, mal
uso, utilización inadecuada, inundación, fuego, huracán u otras causas externas;
(c) cualquier daño causado por el uso del producto fuera de los usos permitidos o
para los que esté destinado descritos por Apple; (d) cualquier daño causado por un
servicio efectuado por cualquier persona que no sea un representante de Apple
o un Proveedor Autorizado de Servicios (incluyendo mejoras o ampliaciones); (e)
cualquier producto o pieza que haya sido modicada, desde el punto de vista
funcional o de capacidad, sin la previa autorización escrita de Apple; (f) cualquier
pieza consumible, como por ejemplo pilas, a no ser que el daño haya ocurrido por
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OBTENCIÓN DEL SERVICIO DE GARANTÍA
Por favor, sírvase examinar los recursos de ayuda on-line a los que se hace referencia
en la documentación que se acompaña antes de solicitar el servicio de garantía.
Si el producto continúa sin funcionar después de hacer uso de estos recursos, por
favor contacte con los representantes de Apple o, en su caso, con un Proveedor
Autorizado de Servicios de Apple cuya dirección encontrará en la información
suministrada en la documentación. Si contacta con Apple por teléfono, puede
resultarle de aplicación algunos recargos dependiendo de su ubicación en dicho
momento. Un representante de Apple o un Proveedor Autorizado de Servicios de
Apple le ayudará a determinar si su producto necesita de algún servicio de garantía
y, si así fuese, le informará sobre como Apple se lo proporcionará. Ud. deberá
colaborar en la determinación de los problemas o características de su producto
y seguir el proceso de garantía de Apple.
Apple podrá prestar el Servicio de Garantía (i) en cualquier establecimiento
Minorista de Apple o Proveedor Autorizado de Servicios de Apple cuando el servicio
se lleve a cabo en dicho establecimiento, o el Minorista de Apple o Proveedor
Autorizado de Servicios de Apple puede enviar el producto a un establecimiento
de reparación para su arreglo, (ii) haciéndole llegar documentación necesaria (si no
dispone del embalaje original del producto, Apple le enviará un embalaje adecuado
para enviarlo) que le permita enviar el producto a un establecimiento de servicios
de reparación de Apple para su arreglo, (iii) haciéndole llegar cualquier producto
sustitutivo instalable por el usuario o piezas que le permitan arreglar o cambiar
su propio producto (“Arreglo DIY”). En cuanto Ud. reciba el producto sustituido o
partes del mismo que le permitan, el producto originalo o partes originales serán
propiedad de Apple y Ud. se compromete a seguir las instrucciones incluyendo, si
fuere el caso, tramitar la devolución del producto original o parte original a Apple
de conformidad con las instrucciones que se le proporcionen. Cuando se ejecute
un Arreglo DIY que requiera la devolución del producto original o parte original,
Apple podrá exigirle, por razones de seguridad, una autorización para cargarle a
su tarjeta de crédito una cantidad igual al precio al público del producto o parte
del mismo a reparar y aplicarle, asimismo, los costes de envío. Si Ud. sigue las
instrucciones, Apple cancelará dicho autorización de cargo y, por lo tanto, no se
le cargará ninguna cantidad por el producto o parte del mismo ni los costes de
envío. En caso contrario, si Ud. no devuelve el producto o parte del mismo según
las instrucciones que se le proporcionen, Apple le cargará la cantidad autorizada a
su tarjeta de crédito.
Apple o un Proveedor Autorizado de Servicios de Apple le proporcionará los
servicios de garantía para aquellos productos que sean solicitados o presentados
para un servicio de garantía durante el Período de Garantía, de acuerdo con lo
dispuesto por la ley. Si el producto es portátil, entiendo por tal aquél que pueda
operar sin necesidad de un cable eléctrico, podrá obtener un servicio de garantía
a nivel mundial. Sin embargo, el servicio de garantía se limitará a las posibilidades
disponibles en el país donde se solicite.. Si Si Ud. desea un Servicio de Garantía
en un estado que no es el estado de compra del producto, Ud. debe cumplir con
todas las obligaciones legales y trámites de exportación y será el responsable de
cualquier arancel aduanero, I.V.A. o cualquier otro tributo o cargo que resulte de
aplicación. Para la realización de un Servicio de Garantía internacional, Apple puede
arreglar o sustituir productos defectuosos y partes por otros productos o partes que
cumplan con los estándares del lugar. De acuerdo con la legislación aplicable, Apple
puede pedirle que Ud. proporcione pruebas sobre los detalles de la compra y/o que
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cumpla con los requisitos de registro antes de recibir un servicio de garantía. Por
favor, sírvase examinar la documentación que se acompaña para más información
sobre ésta y otras cuestiones relativas a la obtención del servicio de garantía.
Apple mantendrá y utilizará información de sus clientes de conformidad con
la Política de Privacidad del Cliente de Apple (Apple Customer Privacy Policy)
disponible en la siguiente dirección: www.apple.com/es/legal/privacy.
Si su producto puede almacenar datos o programas de software, debería realizar
copias de seguridad periódicamente de los datos y programas que contenga el
disco duro del producto o en otros medios de almacenamiento para proteger
sus datos y como precaución frente a cualquier posible fallo operativo. Antes de
entregar su producto para un servicio de garantía es responsable Ud. de mantener
una copia de seguridad del sistema de software, de la aplicación del software y
de los datos, e inutilizar cualquier contraseña de seguridad. PUEDE SER QUE LOS
CONTENIDOS DE SU HARD DRIVE SE PIERDAN O SE VEAN AFECTADOS DURANTE LA
PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GARANTÍA, Y NI APPLE NI NINGUNO DE SUS AGENTES
SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA DE PROGRAMAS, DATOS
O INFORMACIÓN CONTENIDO EN EL MISMO O EN UNA PARTE DEL MISMO. Su
producto le será devuelto con la conguración inicial de cuando lo compró, excepto
en el caso de aplicarse actualizaciones. Ud. es el responsable de reinstalar cualquier
otro programa de software, datos o passwords y contraseñas. La recuperación e
instalación de programas de software y datos del usuario no están cubiertas por
esta Garantía Limitada.
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