ES-21
BCZ3050S/T/SW
E
S
La EPA (Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.), CARB
(Comisión de Recursos del Aire de California), Environment Canada
y RedMax/ Zenoah America, Inc., tienen el agrado de explicar la
garantía del sistema de control de emisiones para motores pequeños
todo terreno modelos 2009 y posteriores. En EE.UU. y Canadá, el
nuevo equipo que utilice motores pequeños todo terreno deben estar
diseñados, construidos y equipados de tal modo que cumplan con las
estrictas normas antiesmog de California o a nivel Federal.
RedMax/Zenoah America, Inc. garantizan el sistema de control de
emisiones en el motor pequeño todo terreno para los periodos que se
indican más abajo, siempre que no haya habido abuso, negligencia o
mantenimiento incorrecto del motor todo terreno. El sistema de
control de emisiones puede incluir piezas tales como el carburador, el
sistema de ignición, el convertidor catalítico, el depósito de
combustible, filtros y otros componentes asociados. También podrían
estar incluidos las mangueras, bandas, conectores, sensores y otros
ensambles relacionados con las emisiones. Cuando exista una
condición que esté cubierta por la garantía RedMax/Zenoah America,
Inc. reparará el motor pequeño todo terreno gratuitamente incluyendo
los costos de diagnóstico, piezas y mano de obra.
COBERTURA DE LA GARANTÍA DADA POR EL FABRICANTE
Este sistema de control de emisiones está cubierto por la garantía
durante un periodo de dos años o si el producto califica para un
periodo de garantía mayor resultante por el tipo de uso, ese periodo
debe prevalecer. Si cualquier pieza relacionada con el sistema de
control de emisiones del motor presenta un desperfecto, dicha pieza
será reparada o reemplazada por RedMax/Zenoah America Inc.
RESPONSABILIDADES DEL PROPIETARIO
Como propietario del motor pequeño todo terreno, usted es
responsable por la realización del mantenimiento requerido que se
indica en el Manual del propietario. RedMax/Zenoah America, Inc., le
recomienda conservar todos los recibos de los trabajos de
mantenimiento realizados en el motor todo terreno, no obstante,
RedMax/Zenoah America, Inc. no puede anular la garantía
solamente por la ausencia de recibos o por la no realización del
mantenimiento programado. Sin embargo, como propietario del motor
todo terreno, debe tener presente que RedMax/Zenoah America, Inc.
puede negar la cobertura de la garantía si el motor pequeño todo
terreno o una pieza del mismo falla debido al abuso, negligencia,
mantenimiento incorrecto o modificaciones no autorizadas.
Usted es responsable de llevar su motor pequeño todo terreno a un
centro de distribución o de servicio RedMax/Zenoah America, Inc. tan
pronto como surja un problema. Los trabajos de reparación deberán
completarse dentro de un plazo razonable, que no exceda los 30
días. Si tiene cualquier duda relacionada con la cobertura de garantía
póngase en contacto con RedMax/Zenoah America, Inc. llamando a
los teléfonos 1-800-291-8251 o por medio de correo electrónico a la
FECHA DE INICIO DE LA GARANTÍA
El periodo de garantía inicia a partir de la fecha de entrega del motor
y del equipo al último comprador.
TIEMPO DE COBERTURA
RedMax/Zenoah America, Inc. garantiza al último comprador y a
cada subsecuente propietario que el motor o el equipo está
diseñado, construido y equipado de tal modo que cumple con todas
las regulaciones aplicables adoptadas por le EPA y CARB y además
se encuentra libre de defectos tanto en los materiales como en la
fabricación cubriendo las piezas garantizadas por un periodo de dos
años.
COBERTURA
REPARACIÓN O REEMPLAZO DE PIEZAS. La reparación o el
reemplazo de cualquier pieza cubierta por la garantía se deben
realizar sin costo alguno para el propietario y en una estación
garantizada. Los servicios así como las reparaciones cubiertos por la
garantía serán realizados en todos los centros de distribución
RedMax/Zenoah America, Inc. que son franquicia para poder llevar a
cabo el servicio a dichos motores. Durante todo el periodo de
garantía de emisiones que abarca dos años, RedMax/Zenoah
America, Inc. debe mantener un suministro de piezas garantizadas
suficiente para satisfacer la demanda esperada para dichas piezas.
PERIODO DE GARANTÍA. Cualquier pieza garantizada que esté
programada como reemplazo de acuerdo a lo requerido en el
programa de mantenimiento, está garantizada por el periodo de
tiempo previo al primer punto de reemplazo programado para dicha
pieza. Si la pieza falla antes del primer reemplazo programado, la
pieza será reparada o reemplazada por RedMax/Zenoah America,
Inc. sin costo alguno. Cualquier pieza reparada o reemplazada bajo
garantía está garantizada por el resto del periodo previo al primer
punto de reemplazo programado para dicha pieza. Cualquier pieza
garantizada que no esté programada para reemplazo de acuerdo a lo
requerido en el programa de mantenimiento, está garantizada por
dos años o si el producto califica para un periodo mayor resultante
del tipo de uso, ese periodo debe prevalecer. Si cualquier pieza falla
durante el periodo de cobertura de la garantía, será reparada y
reemplazada por RedMax/Zenoah America, Inc. sin costo alguno.
Cualquier pieza reparada o reemplazada bajo el periodo de garantía
está garantizada por el resto del periodo garantizado. Cualquier
pieza garantizada que esté programada solamente para inspección
normal en el programa de mantenimiento deberá estar garantizada
por un periodo de dos años. Una declaración en dichas instrucciones
por escrito bajo el efecto de “reparación o reemplazo si es necesario”
no reducirá el periodo de cobertura de garantía. Cualquier pieza
reparada o reemplazada bajo garantía estará garantizada por el resto
del periodo garantizado.
DIAGNÓSTICO. El propietario no debe pagar costo alguno por el
trabajo de diagnóstico que lleve a la determinación de que una pieza
garantizada se encuentre defectuosa, siempre que dicho diagnóstico
se realice en una estación garantizada.
DAÑOS CONSECUENTES. RedMax/Zenoah America, Inc. es
responsable por los daños ocasionados en otros componentes del
motor debido al fallo de cualquier pieza garantizada cubierta por la
garantía.
LISTA DE PIEZAS DE LA GARANTÍA DE EMISIONES
1. Sistema de inducción de aire*
2. Sistema de combustible*
3. Sistema de ignición*
4. Depósito de combustible, tapón y conductos si es aplicable*
*algunos componentes solamente están cubiertos hasta el punto
especificado en el programa de mantenimiento
LO QUE NO CUBRE LA GARANTÍA
Todos los fallos ocasionados por abuso, negligencia o mantenimiento
incorrecto no están cubiertos por la garantía.
ACCESORIOS O PIEZAS MODIFICADAS
Los accesorios o piezas modificadas que no estén excluidas por la
CARB o EPA no se pueden utilizar. El uso de cualquier accesorio no
excluido o de piezas modificadas será la causa para negar el reclamo
de la garantía. RedMax/Zenoah America, Inc. no será responsable
de garantizar los fallos de las piezas garantizadas ocasionados por el
uso de accesorios no excluidos o de piezas modificadas.
CÓMO RECLAMAR LA GARANTÍA
Si tiene dudas relacionadas con sus derechos y responsabilidades
sobre la garantía, deberá ponerse en contacto con el distribuidor
autorizado más cercano o llame a RedMax/Zenoah America, Inc. al
CÓMO OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA
El servicio de garantía o las reparaciones se pueden realizar en
todos los distribuidores autorizados de RedMax/Zenoah America, Inc.
MANTENIMIENTO, REEMPLAZO Y REPARACIÓN DE LAS
PIEZAS RELACIONADAS CON LAS EMISIONES
Se puede utilizar cualquier pieza de reemplazo para llevar a cabo el
servicio de mantenimiento o cualquier tipo de reparación cubierto por
la garantía y se debe realizar sin costo alguno para el propietario.
Dicho uso no reducirá las obligaciones de la garantía por parte del
fabricante.
DECLARACIÓN DE MANTENIMIENTO
El propietario es responsable de realizar todo el servicio de
mantenimiento requerido, de acuerdo a lo definido en el manual del
operador.
ZENOAH AMERICA, INC.
1100 Laval Blvd. Suite 110
Lawrenceville, Georgia 30043
DECLARACIÓN DE GARANTÍA SOBRE EL CONTROL DE EMISIONES DE CALIFORNIA Y A NIVEL
FEDERAL, SUS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES RELACIONADAS CON ESTA GARANTÍA