intente enviar o recibir faxes de nuevo. Para obtener más información sobre los cambios en el
ECM, consulte
Envío de un fax en modo de corrección de errores en la página 54. Si el
problema persiste, póngase en contacto con la compañía telefónica.
●
Si utiliza un servicio de línea digital de abonado (DSL), asegúrese de que cuenta con un filtro
DSL conectado o no podrá usar el fax correctamente.
Haga clic aquí para obtener más
información en línea.
●
Asegúrese de que la impresora no se ha conectado a una toma telefónica de pared configurada
para teléfonos digitales. Para comprobar si su línea telefónica es digital, conecte un teléfono
analógico corriente a la línea y escuche el tono de llamada. Si no se oye un tono de llamada
normal, es posible que sea una línea telefónica configurada para teléfonos digitales.
●
Si utiliza una centralita (PBX) o un adaptador de terminal/convertidor de red digital de servicios
integrados (RDSI), compruebe que la impresora esté conectada al puerto correcto y que el
adaptador del terminal esté configurado para el tipo de conmutador correcto de su país/región,
si fuera posible.
Haga clic aquí para obtener más información en línea.
●
Si la impresora comparte la misma línea telefónica con un servicio DSL, es posible que el
módem DSL no esté conectado a tierra correctamente. Si la toma de tierra del módem DSL no
es correcta, se puede crear ruido en la línea telefónica. Las líneas telefónicas con una calidad
de sonido deficiente (ruido) pueden causar problemas con el fax. Pruebe a enchufar un teléfono
al conector telefónico de pared para comprobar la calidad de sonido y si hay ruido estático o de
otro tipo. Si oye ruido, apague el módem DSL y desconecte completamente la alimentación
durante al menos 15 minutos. Vuelva a conectar el módem DSL y escuche de nuevo el tono de
llamada.
NOTA: Puede que en el futuro vuelva a oír ruido estático en la línea telefónica. Si la impresora
deja de enviar o recibir faxes, repita este proceso.
Si sigue oyéndose ruido en la línea, póngase en contacto con su compañía telefónica. Para
obtener más información sobre la desconexión del módem DSL, póngase en contacto con su
proveedor de asistencia de DSL.
●
Si utiliza un bifurcador telefónico, éste puede ser la causa de los problemas en el envío y la
recepción de faxes. Un separador es un conector con dos cables que se enchufa a una clavija
de teléfono de la pared. Retire el bifurcador y conecte la impresora directamente al conector de
pared.
La impresora no puede recibir faxes pero sí enviarlos
●
Si no usa un servicio especial de timbre, asegúrese de que la función de Timbre especial de la
impresora esté configurada en Todos los timbres. Para obtener más información, consulte
Cambio del patrón de timbre de respuesta por un timbre especial en la página 67.
●
Si Respuesta automática se establece en Desactivado, tendrá que recibir los faxes
manualmente; de lo contrario, el fax de HP no recibirá los faxes. Para obtener información sobre
la recepción manual de faxes, consulte
Recepción manual de un fax en la página 56.
●
Si dispone de un servicio de correo de voz en el mismo número de teléfono que utiliza para las
llamadas de fax, debe recibir los faxes de forma manual, no de forma automática. Esto quiere
decir que debe estar disponible para responder personalmente las llamadas de fax entrantes.
Obtenga más información sobre la configuración de la impresora cuando tenga un servicio de
correo de voz,
haga clic aquí para consultar más información en Internet. Para obtener
información sobre la recepción manual de faxes, consulte
Recepción manual de un fax
en la página 56.
126 Capítulo 9 Solución de problemas ESWW