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Problemas y Posibles Soluciones
Por regla general, contacte con su detallista Classé para cualquier problema
relacionado con el mantenimiento de su producto. No obstante, antes de hacerlo
le recomendamos que compruebe si el problema detectado coincide con alguno
de los que se enumeran a continuación.
1 No hay sonido y los indicadores luminosos de canal están
apagados.
• Elamplicadornoestáconectadoalaredeléctricaolaseñal
procedente de ésta no se recibe (interruptor, fusible).
• Unainterrupciónopérdidamomentáneadelaseñalde
alimentación exige reiniciar el microprocesador interno.
Desenchufe el aparato durante un mínimo de 30 segundos y a
continuación enchúfelo de nuevo e intente ponerlo en marcha.
• Elfusibledeprotecciónprincipalestáfundido.Diríjasealpunto
4 de la presente sección (o contacte con su detallista Classé).
• Latensióndealimentaciónalternaestáfueradelrangodetrabajo
admitido por el amplicador. Compruebe el valor de la tensión
de funcionamiento especicada en el panel posterior del aparato.
2 No hay sonido y el testigo luminoso Stanbby está parpadeando en
color rojo.
• Esposiblequelacircuiteríadeproteccióndesuaparatosehaya
activado. Desconecte el amplicador de la red eléctrica y a continuación
haga lo propio con todas las entradas y salidas del mismo.
• Acontinuaciónintenteponerdenuevoenmarchaelamplicador
conectándolo únicamente a la red eléctrica. Si el indicador
luminoso continúa parpadeando, signica que se ha producido un
fallo en el interior del propio amplicador, por lo que debería ser
desconectado y llevado a su detallista Classé para su reparación.
• Sielaparatoseponeenmarchasinningunadicultad,desactívelo
de nuevo y reconecte sólo las entradas. A continuación ponga
de nuevo en marcha el amplicador. Si se sitúa en su modo de
protección con los indicadores luminosos parpadeando, signica
que algo no funciona en uno de los componentes conectados
al amplicador (probablemente una deriva de continua o algo
por el estilo). Su amplicador está intentando proteger sus cajas
acústicas (incluso cantidades pequeñas de corriente continua
pueden dañar cajas acústicas en relativamente poco tiempo).
Compruebe las fuentes de su equipo para descubrir si el problema
está limitado a una sola de ellas o existe de manera permanente (lo
que indicaría la presencia de un problema en el preamplicador/
procesador). Contacte con su detallista para que le ayude a revisar
el componente que haya originado el problema.
3 El amplicador se mantiene apagado.
• Asegúresedequeelaparatoestédebidamenteventiladoyquela
temperatura ambiente de la sala sea inferior a 40ºC.
• Compruebelaanteriorsecuenciadevericacióndefallos(suponiendo
que el amplicador esté situado en su modo de protección).
• Elamplicadormuestratodosloseventossusceptiblesdeactivar
los circuitos de protección. Dichos eventos pueden ser vistos en
la pantalla táctil de un componente Classé conectado mediante
el Bus CAN o por su detallista en un PC utilizando un programa
de diagnóstico especial. Contacte con su detallista para que le
ayude a encontrar la causa más probable del problema.