Transcripción de documentos
Preparativos
ADVERTENCIA
Para evitar incendios y el
riesgo de electrocución, no
exponga la unidad a la
lluvia ni a la humedad.
Precauciones
Seguridad
• Si dentro del receptor cae algún
objeto sólido o líquido, desenchúfelo
y haga que sea revisado por personal
cualificado.
Fuentes de alimentación
Para evitar descargas eléctricas, no abra
la unidad. En caso de avería, solicite los
servicios de personal cualificado.
No instale el receptor en un espacio
cerrado, como una estanteria para libros
o un armario empotrado.
• Antes de utilizar el receptor,
compruebe si su tensión de
alimentación es idéntica a la de la red
local. La tensión de alimentación está
indicada en la placa de características
de la parte posterior del receptor.
• El receptor no se desconectará de la
fuente de alimentación de CA (red)
mientras permanezca enchufado a
una toma de la misma, incluso
aunque ponga en OFF su interruptor
de alimentación.
• Cuando no vaya a utilizar el receptor
durante mucho tiempo, desenchúfelo
de la red. Para desconectar el cable de
alimentación, tire del enchufe. No tire
nunca del propio cable.
• El cable de alimentación de CA
solamente deberá ser cambiado en un
taller de reparaciones cualificado.
Ubicación
• Coloque el receptor en un lugar
adecuadamente ventilado para evitar
el recalentamiento interior y
prolongar su duración útil.
• No coloque el receptor cerca de
fuentes térmicas, ni sometido a la luz
solar directa, polvo excesivo, ni a los
golpes.
• No coloque nada sobre el receptor, ya
que podría bloquear los orificios de
ventilación y provocar su mal
funcionamiento.
Operación
• Antes de conectar otros componentes,
cerciórese de poner en OFF el
interruptor de alimentación de este
receptor y de desconectarlo de la
toma de la red.
Limpieza
• Limpie la caja, los paneles, y los
controles con un paño suave
ligeramente humedecido en una
solución poco concentrada de
detergente. No utilice ningún tipo de
estropajos, polvos abrasivos, ni
disolventes como alcohol o bencina.
2ES
Si tiene cualquier pregunta o
problema en relación con su
receptor, consulte a su proveedor
Sony más cercano.
Preparativos
Descripción de este
manual
Este manual de instrucciones es para los
modelos STR-DE535 y STR-DE435.
Compruebe el número de su modelo
observando la esquina superior derecha
del panel frontal. Para fines de
ilustración, en este manual se utiliza el
STR-DE535, y cualquier diferencia se
indicará claramente en el texto, por
ejemplo, “STR-DE535 solamente”.
Tipos de diferencias
Modelo
Característica
DE535
PHONO
CONTROL A1 II
DE435
•
•
Convencionalismos
En este manual de instrucciones se
describen los controles del receptor.
Usted también podrá utilizar los
controles del telemando si poseen
nombres iguales o similares a los del
receptor. Para más detalles sobre el. uso
del remoto, consulte las instrucciones
que vienen con el remoto.
• En la página 29 se ofrece la “Guía de
referencia rápida”.
• En este manual se utilizan los iconos
siguientes:
Indica que usted podrá utilizar el
telemando para realizar la tarea.
Indica consejos y sugerencias
para facilitar las tareas.
Este receptor contiene un
descodificador Dolby Pro Logic
Surround.
Fabricado bajo licencia de Dolby
Laboratories Licensing Corporation.
DOLBY, el símbolo de la doble D a y
PRO LOGIC son marcas de Dolby
Laboratories Licensing Corporation.
ÍNDICE
Preparativos
Desembalaje 4
Descripción general de las conexiones 4
Conexión de antenas 5
Conexión de componentes de audio 5
Conexión de componentes de vídeo 6
Conexión de sistemas de altavoces 7
Conexión de CA 9
Antes de utilizar su receptor 9
Ajuste de Dolby Surround 10
Posición de las partes y funciones básicas del amplificador
Descripciones de las partes del panel delantero 12
Operaciones del receptor
EN
Recepción de programas de radiodifusión 15
Memorización de emisoras de radiodifusión 16
F
ES
Utilización de sonido perimétrico
Disfrute de los sonidos ambientales 17
Selección de un campo de sonido 18
Campos de sonido personales 19
Otras funciones
Indice de emisoras prefijadas y fuentes de programa 21
Grabación 21
Uso del temporizador de desconexión automática 22
Realización de ajustes mediante el botón SET UP 23
Información adicional
Solución de problemas 24
Especificaciones 25
Glosario 26
Índice alfabético 27
Descripción del panel posterior 28
Guía de referencia rápida 29
3ES
Preparativos
Desembalaje
Compruebe si ha recibido los accesorios siguientes con
el receptor:
• Antena monofilar de FM (1)
• Antena de cuadro de AM (1)
• Control remoto (1)
•
•
•
•
Modelo
Remoto
STR-DE535
RM-LJ302
STR-DE435
RM-PP402
Descripción general de las
conexiones
El receptor le permitirá conectar y controlar los
componentes de audio/vídeo siguientes. Para conectar
al receptor los componentes deseados, siga los
procedimientos de las páginas especificadas. Para
aprender la ubicación y el nombre de cada toma, consulte “Descripción del panel posterior” de la página 28.
Conexión de
componentes de
vídeo (6)
Pilas LR6 (tamaño AA) (3) (STR-DE535 solamente)
Pilas LR6 (tamaño AA) (2) (STR-DE435 solamente)
Instrucciones del remoto
Instrucciones del CONTROL A1 II (1) (STR-DE535
solamente)
Colocación de las pilas en el telemando
Coloque sólo pilas de LR6 (STR-DE535) o R6 (STRDE435) (tomaño AA) con + y – bien orientados en el
portapilas. Cuando utilice el telemando, apunte con él
hacia el sensor de control remoto
(STR-DE535) o
g (STR-DE435) del receptor.
Para más detalles, consulte las instrucciones del
remoto.
Monitor de
televisión
Conexión de
sistema de
altavoces (7)
Altavoz
delantero
(izquierdo)
Receptor de
televisión
SAT (receptor
de Satélite)/
discos láser
Reproductor DVD/
decodificador AC-3
Conexión de antenas (5)
Antena de AM/FM
Altavoz
delantero
(derecho)
Videograbadora
No es posible utilizar los siguientes botones del
telemando RM-PP402 (STR-DE435 solamente)
• VIDEO2
• VIDEO3
• DVD
• PHONO
• SOUND FIELD A. F. D.
Notas
• No deje el telemando en un lugar extremadamente cálido
ni húmedo.
• No utilice una pila nueva con otra vieja.
• No exponga el sensor de control remoto a la luz solar
directa ni a la de aparatos de iluminación. Si lo hiciese,
podría causar un mal funcionamiento.
• Cuando no vaya a utilizar el telemando durante mucho
tiempo, extráigale las pilas a fin de evitar el daño que
podría causar el electrólito de las mismas.
4ES
Altavoz
trasero
(izquierdo)
Reproductor de
discos compactos
Deck de minidiscos
/cassettes
Altavoz
de graves
activo
Altavoz
trasero
(derecho)
Altavoz
central
Giradiscos (STRDE535 solamente)
Conexión de
componentes de
audio (5)
Antes de comenzar
• Antes de realizar cualquier conexión, desconecte la
alimentación de todos los componentes.
• No conecte el cable de alimentación de CA antes de
haber realizado todas las conexiones.
• Cerciórese de realizar conexiones firmes para evitar
zumbidos y ruidos.
• Cuando conecte un cable de audio/vídeo, cerciórese
de hacer coincidir las clavijas codificadas en color
con las tomas apropiadas de los componentes.
Amarilla (vídeo) a amarilla, blanca (canal izquierdo
de audio) a blanca, y roja (canal derecho de audio) a
roja.
Preparativos
Si la recepción de AM es deficiente
Conexión de antenas
Descripción general
En esta sección se describe cómo conectar antenas de
AM y FM al receptor. Si desea recibir emisiones de
radiodifusión con este receptor, realice en primer lugar
estas conexiones, y después vaya a las páginas siguientes.
Con respecto a la ubicación específica de los
terminales, consulte la ilustración siguiente.
y (STR-DE535
solamente)
ANTENNA
Conecte un conductor aislado de 6 a 15 metros (no
suministrado) al terminal de antena de AM además de
la antena de cuadro de AM suministrada. Trate de
extender el conductor en exteriores y de mantenerlo
horizontal.
Conexión de un conductor de puesta a
tierra
Si se conecta el receptor a una antena exterior, conecte
a tierra el pararrayos como en la figura de la izquierda.
Para evitar que explote el gas, no conecte el cable a
tierra a un tubo a un tubo de gas.
Nota (excepto STR-DE435)
No utilice el terminal SIGNAL GND y para conectar a masa
el receptor.
¿Qué hacer a continuación?
Si desea conectar otros componentes, vaya a la sección
siguiente. Si solamente tiene planeado utilizar el receptor
para escuchar la radio, vaya a “Conexión de sistemas de
altavoces” de las páginas 7 y 8.
¿Qué antenas se necesitan?
• Antena monofilar de FM
(suministrada) (1)
• Antena de cuadro de
AM (suministrada) (1)
Conexión de componentes de
audio
Descripción general
Conexiones
Antena
monofilar de FM
Receptor
ANTENNA
Después de haber
conectado la antena
monofilar de FM,
manténgala lo más
horizontalmente
posible.
Antena de cuadro
de AM
AM
y
En esta sección se describe cómo conectar sus
componentes de audio al receptor. Si desea utilizar el
receptor como amplificador, realice estas conexiones.
Con respecto a la ubicación específica de los
terminales, consulte la ilustración siguiente.
y (STR-DE535 solamente) CTRL A1 II (STR-DE535 solamente)
COAXIAL
FM
75Ω
Si la recepción de FM es deficiente
Utilice un cable coaxial de 75 ohmios (no incluidos) para
conectar el receptor a una antena FM exterior como se
indica a continuación.
Receptor
ANTENNA
MD/TAPE
¿Qué cables se necesitan?
Cables de audio (no suministrados) (1 para el reproductor de
discos compactos o giradiscos y otros 2 para el deck de
minidiscos o el deck de cassettes).
AM
y
Cable a tierra
(no incluido)
Antena exterior de FM
PHONO
CD
(STR-DE535 solamente)
COAXIAL
FM
75Ω
A tierra
Blanca (canal
izquierdo)
Roja (canal
derecho)
Blanca (canal
izquierdo)
Roja (canal
derecho)
(Continúa)
5ES
Preparativos
Conexiones
Conexión de componentes de
vídeo
La flecha ç indica el flujo de la señal.
Reproductor de discos compactos
Reproductor de
discos compactos
Receptor
Descripción general
OUTPUT
LINE
L
En esta sección se describe cómo conectar componentes
de vídeo al receptor. Con respecto a la ubicación
específica de los terminales, consulte la ilustración
siguiente.
L
R
R
AUDIO IN
CD
MONITOR
5.1 CH/DVD
Giradiscos (STR-DE535 solamente)
Giradiscos
Receptor
OUTPUT
LINE
L
L
R
R
TV/SAT (TV/LD)
AUDIO IN
VIDEO
PHONO
¿Qué cables se necesitan?
• Si su giradiscos posee conductor de puesta a tierra
Para evitar zumbidos, conecte el conductor de puesta a
tierra al terminal de tierra y del receptor.
Deck de minidiscos o deck de cassettes
Deck de minidiscos o
deck de cassettes
Receptor
L
OUTPUT
LINE
INPUT
LINE
L
• Cable de audio/vídeo (no suministrado) (1 para el
sintonizador de televisión, receptor de Satélite o discos
láser; 2 para la videograbadora)
Amarilla
Blanca (canal
izquierdo)
Roja (canal
derecho)
Amarilla
Blanca (canal
izquierdo)
Roja (canal
derecho)
• Cable de vídeo (no suministrado) (1 para un monitor de
televisión.
R
R
Amarilla
Amarilla
REC OUT
IN
MD/TAPE
Conexión
CONTROL A1 II (STR-DE535 solamente)
Receptor
CTRL
A1 II
Reproductor de discos láser, deck
de cassettes o deck de minidiscos
La flecha ç indica el flujo de la señal.
TV/SAT (TV/LD)
CTRL
A1 II
Receptor
Receptor de televisión o receptor
de Satélite o discos láser
OUTPUT
VIDEO
VIDEO IN
Si tiene un tocadiscos de discos compactos, platina de
casetes o tocadiscos de minidiscos de Sony compatible
con CONTROL A1 II
Utilice un cable CONTROL A1 II (no suministrado) para
conectar la toma CTRL A1 II en el tocadiscos de discos
compactos, platina de casetes o tocadiscos de minidiscos en
la toma CTRL A1 II del sintoamplificador. Consulte el
manual por separado “Sistema de control CONTROL-A1 II”
y las instrucciones de funcionamiento con su tocadiscos de
discos láser, platina de casetes o tocadiscos de minidiscos.
¿Qué hacer a continuación?
6ES
Pase a la siguiente sección para conectar componentes de
video con el fin de disfrutar de sonido perimétrico al ver/
escuchar programas de TV o cintas de video.
L
AUDIO
L
R
R
AUDIO IN
TV/LD
MONITOR
Receptor
Monitor de television
MONITOR
INPUT
VIDEO
OUT
VIDEO
Preparativos
VCR
Conexión de sistemas de
altavoces
Videograbadora
Receptor
OUTPUT INPUT
VIDEO
VIDEO
AUDIO
AUDIO
VIDEO OUT VIDEO IN
Descripción general
L
En esta sección se describe cómo conectar sus altavoces
al receptor. Para disfrutar de los efectos perimétricos,
es necesario utilizar los altavoces centrales y traseros,
así como el altavoz de graves activo. Con respecto a la
ubicación específica de los terminales, consulte la
ilustración siguiente.
L
R
R
AUDIO OUT AUDIO IN
VIDEO
Utilice las teclas de función [TV/SAT (TV/LD), CD,
MD/TAPE, etc.] para seleccionar la señal VIDEO
AUDIO OUT.
Es posible grabar la señal de audio conectando un
equipo de grabación, como un deck de cassettes (a la
toma VIDEO AUDIO OUT).
SPEAKERS
REAR
SPEAKERS CENTER
WOOFER
Reproductor DVD/decodificador AC-3
¿Qué cables se necesitan?
IMPEDANCE
SELECTOR
• Cables de audio (no suministrados) (Uno para las
tomas 5.1 CH/DVD FRONT y REAR)
SPEAKERS
FRONT B
SPEAKERS
FRONT A
¿Qué cables se necesitan?
Blanco (izq.)
Rojo (der.)
Blanco (izq.)
Rojo (der.)
• Cables de audio monoaural (no suministrados) (Uno
para las tomas 5.1 CH/DVD CENTER y WOOFER)
Negro
(+)
(+)
(–)
(–)
Retuerza unos 15 mm de los extremos pelados del cable.
Cerciórese de hacer coincidir el conductor del cable de
altavoz con el terminal apropiado del componente: + a +
y – a –. Si invirtiese los conductores, el sonido se oiría
distorsionado, y habría carencia de graves.
Negro
• Cable de video (no suministrados) (Uno para las
tomas 5.1 CH/DVD VIDEO IN)
Amarillo
Cable de altavoz (no suministrado) (1 para cada altavoz)
Amarillo
A través de los altavoces conectados al amplificador,
es posible reproducir pistas de sonido Dolby Digital
AC-3 decodificadas.
Si dispone de un decodificador Dolby Digital AC-3,
puede amplificar una pista de sonido decodificada
realizando las siguientes conexiones.
Conexiones
Altavoces delanteros
Altavoz delantero
(derecho)
FRONT
R
Decodificador
Dolby Digital AC-3, etc.
Receptor
PRE OUT
5.1 CH / DVD
FRONT
REAR
CENTER
CENTER
REAR
VIDEO
L
A
A
B
B
FRONT
R
L
Altavoz delantero
(izquierdo)
Receptor
L
WOOFER
R
WOOFER
VIDEO IN
¿Qué hacer a continuación?
Vaya a la sección siguiente para conectar los altavoces.
(Continúa)
7ES
Preparativos
Selección de la impedancia
Ajuste el selector de impedancia (IMPEDANCE
SELECTOR) para los altavoces delanteros como se
indica en la siguiente tabla. Consulte el manual de
instrucciones de los altavoces si no está seguro de la
impedancia. (Esta información aparece normalmente
impresa en una etiqueta en la parte posterior del
altavoz.)
Si la impedancia nominal
del altavoz es
Ajuste el selector
IMPEDANCE SELECTOR eno
Entre 4 y 8 ohmios
4Ω
8 ohmios o más
8Ω
Note
Asegúrese de conectar los altavoces delanteros con
impedancia nominal de 8 ohmios o más si desea seleccionar
ambos juegos de altavoces delanteros (vea las página 12).
Después de conectar todos los componentes, los
altavoces y el cable de alimentación de CA, dé salida a
un tono de prueba para verificar que todos los
altavoces estén conectados correctamente. Para conocer
detalles sobre cómo dar salida a un tono de prueba,
consulte “Ajuste del volumen de los altavoces” en la
página 10.
Si ha conectado altavoces traseros, asegúrese de
presionar el botón 5.1 CH/DVD del receptor y
desactivar el campo de sonido antes de dar salida a un
tono de prueba para que éste salga individualmente
desde los altavoces traseros derecho e izquierdo.
Si no se oye sonido de un altavoz mientras se da salida
a un tono de prueba, o si sale un tono de prueba desde
un altavoz que no es el que se visualiza en el receptor,
el altavoz podrá estar cortocircuitado. Si pasa esto,
compruebe de nuevo la conexión de los altavoces.
Altavoces traseros y central
Altavoz trasero
(derecho)
Altavoz Altavoz trasero
(izquierdo)
central
Receptor
Altavoz de graves activo
*STR-DE535 solamente
STR-DE435 solamente
SPEAKERS
REAR
R
CENTER
Receptor
L
WOOFER
AUDIO
OUT
Altavoz de
graves activo
INPUT
Receptor
Altavoz de
graves activo
WOOFER
R
L
Para evitar cortocircuitar los altavoces
Si se cortocircuitan los altavoces se puede estropear el
receptor. Para impedir esto, asegúrese de tomar las
precauciones siguientes cuando conecte los altavoces.
Asegúrese de que los extremos pelados de cada cable
de altavoz no toquen otros terminales de altavoz o el
extremo pelado de otro cable de altavoz.
Ejemplos de malas condiciones de los cables de
altavoces:
R
* Se puede conectar el altavoz para graves activo en
cualquiera de las dos tomas. La otra toma puede utilizarse
para conectar un segundo altavoz para graves activo.
Nota
No conecte otros componentes.
Si posea un sistema de altavoces delanteras
adicional
Conéctela a los terminales SPEAKERS FRONT B.
REAR
R
L
Si su monitor de televisión utilize altavoces
separados
+
Usted podrá conectar uno de ellos a los terminales
SPEAKERS CENTER para conseguir sonido perimétrico
Dolby Pro Logic Surround (consulte la página 10).
–
El cable pelado de altavoz toca otro terminal de altavoz.
R
REAR
R
L
+
–
Los cables pelados se tocan entre sí debido a que se ha
quitado demasiado aislamiento.
8ES
INPUT
AUDIO
OUT
¿Qué hacer a continuación?
Para completar el sistema, proceda con el apartado
“Conexiones de CA” de la página 9.
Preparativos
Conexión de CA
Antes de utilizar su receptor
Ajuste del selector de tensión (excepto los
modelos para Canadá, Australia, Singapur y
Malasia)
Antes de encender el receptor
Compruebe si el selector de tensión del panel posterior
del reproductor está ajustado a la tensión de la red
local. Si no lo está, adjústelo correctamente utilizando
un destornillador antes de conectar el cable de
alimentación de CA en una toma de la red.
120 V
240 V
Cerciórese de haber realizado lo siguiente:
• Girado MASTER VOLUME completamente hacia la
posición extrema izquierda (0).
• Seleccionado el sistema de altavoces apropiado.
(Consulte “Descripciones de las partes del panel
delantero” de la página 12.)
• Puesto BALANCE en la posición central.
220 V
Borrado de la memoria del
sintoamplificador
Conexión de los cables de alimentación
Conecte el cable de alimentación de este receptor y de
los componentes de audio/vídeo a una toma de la red.
Si conecta los otros componentes de audio a
SWITCHED AC OUTLET del receptor, éste podrá
suministrar alimentación a los componentes
conectados a fin de poder conectar/desconectar la
alimentación de todo el sistema cuando conecte/
desconecte la del receptor.
VOLTAGE SELECTOR (excepto los
modelos para Canadá, Australia,
Singapur y Malasia) (STR-DE535
solamente)
SWITCHED AC OUTLET
/
a una toma de
la red
Precaución
Cerciórese de que el consumo de los componentes
conectados al tomacorriente de CA del receptor no sobrepase
100 vatios. No conecte electrodomésticos de gran vataje,
como planchas eléctricas, ventiladores, ni televisores a este
tomacorriente.
¿Qué hacer a continuación?
Antes de utilizar el receptor, vaya a la sección siguiente para
cerciorarse de que todos los controles estén ajustados en las
posiciones apropiadas.
Antes de utilizar el sintoamplificador por primera vez o
cuando desea borrar la memoria del sintoamplificador,
realice el siguiente procedimiento.
1/u (encendido)
DIMMER
MUTING
1
Desconecte el sintoamplificador.
2
Pulse 1/u (encendido) durante más de 4
segundos.
Aparece “ALL CLEAR” en la pantalla y se
reinicializan o borran todos los puntos incluyendo
los siguientes:
• Todas las emisoras prefijadas vuelven a sus
ajustes de fábrica.
• Todos los parámetros de campo vuelven a sus
ajustes de fábrica.
• Todos los nombres de índice (de emisoras
prefijadas y fuentes de programa) se borran.
• Todos los ajustes con el botón SET UP vuelven a
sus ajustes de fábrica.
• El campo de sonido memorizado para cada
fuente de programa y emisora prefijada queda
borrado.
Tras encender el receptor
Encienda el receptor y compruebe el siguiente indicador:
• Pulse MUTING o MUTING en el mando a distancia
si se activa el indicador MUTING.
• Pulse DIMMER para ajustar el visor en cualquiera de
los cuatro nivelves de brillo.
9ES
Preparativos
Ajuste de Dolby Surround
3
El Dolby Pro Logic Surround es un sistema para
decodificar los sonidos Dolby Surround que es una
norma de los programas de TV y películas. La selección
de un modo central apropiado y el ajuste del volumen
de altavoz, permite reproducir los sonidos ubicándolos
precisamente y con un movimiento dinámico de los
sonidos, propio de los programas codificados con
Dolby Surround.
Para obtener un efecto ambiental ideal, es conveniente
tener por lo menos otro par adicional de altavoces y/o
un altavoz central.
Posición de los altavoces
Utilice + o – para seleccionar el modo central
deseado.
A continuación se da una descripción de cada
modo central:
If you have
Select
So that
Altavoces
delanteros y
traseros sin
altavoz central
PHANTOM
El sonido del canal
central sale de los
altavoces delanteros
Altavoces
delanteros y
central sin
altavoces
traseros
El sonido del canal
3 STEREO
(3-CH LOGIC) trasero sale por los
altavoces delanteros
Altavoces
delanteros y
traseros y
altavoz central
pequeño
NORMAL
Los sonidos graves del
canal central salen por
los altavoces delanteros
(porque un altavoz
pequeño no puede
producir graves
suficientes)
Altavoces
delanteros
y traseros y un
altavoz central
equivalente a
sus altavoces
delanteros
WIDE
El canal central
reproduce plenamente
toda la gama de
sonidos
Para un óptimo sonido Dolby Pro Logic Surround,
instale los altavoces como se indica a continuación.
Altavoces delanteros
Altavoz central
45°
Ajuste del volumen de altavoz
Altavoces traseros
Altavoz trasero
2 a 3 ft.
(60 - 90 cm)
Altavoz delantero
El tono de prueba permite ajustar el volumen de sus
altavoces traseros y/o altavoz central al mismo nivel
que los altavoces delanteros para optimizar el efecto
Dolby Pro Logic Surround. (Si todos sus altavoces
tienen las mismas prestaciones, no tendrá que ajustar el
volumen del altavoz.)
El uso de controles en el remoto permite ajustar el nivel
de volumen desde su posición de escucha.
Selección del modo central
El sintoamplificador tiene cuatro modos centrales:
PHANTOM, 3 STEREO, NORMAL y WIDE. Cada
modo fue diseñado para una configuración de
altavoces diferente. Seleccione el modo más apropiado
para los altavoces conectados.
10ES
1
Presione SET UP.
2
Presione MENU < o > varias veces hasta que
aparezca “CTR MODE” (modo central) en la
pantalla.
1
Asegúrese de que el modo central está ajustado
correctamente (consulte el cuadro de esta página).
2
Presione SOUND FIELD ON/OFF para conectar
el campo de sonido.
3
Presione SOUND FIELD MODE +/– varias veces
para seleccionar “PRO LOGIC”.
4
Presione TEST TONE en el remoto incluido.
Se escuchará un tono de prueba (consulte la
página siguiente) de cada altavoz, en secuencia.
Preparativos
5
6
Ajuste el nivel de volumen para que el volumen
del tono de prueba de cada altavoz se escuche
igual desde su posición de escucha.
• Para ajustar el balance de los altavoces
delanteros derecho e izquierdo, utilice el control
BALANCE en el frente del aparato.
• Para ajustar el nivel de volumen del altavoz
central, presione los botones LEVEL CENTER
+/– del remoto.
• Para ajustar el nivel de volumen de los altavoces
traseros, presione los botones LEVEL REAR +/–
del remoto.
Presione otra vez TEST TONE del remoto para
apagar el tono de prueba.
Se puede ajustar el nivel de volumen de todos los
altavoces a la vez
Gire MASTER VOLUME en el aparato o presione
MASTER VOL(UME) +/– en el remoto.
Aumento del nivel de salida de los
altavoces traseros en 5dB
El mavgen de ajuste de los altavoces traseros ha sido
preajustado de -15 a +10, pero usted podrá desplazar el
margen hasta 5 niveles (– 10 to + 15).
1
Presione SET UP.
2
Presione MENU < o > varias veces hasta que
aparezca “REAR GAIN” en la pantalla.
3
Presione + o – para seleccionar “GAIN UP”.
Nota
Los valores para el nivel de los altavoces traseros
permanecerán fijos de –15 a +10 en el visualizador, pero
usted podrá oír la diferencia en el nivel de salida real.
Para volver al nivel de salida normal
Repita el procedimiento anterior seleccionando “GAIN
NORM” en la paso 2.
¿Qué es un tono de prueba?
Un tono de prueba es una señal producida por el
sintoamplificador y utilizado para ajustar el volumen
del altavoz. El tono de prueba sale por los altavoces de
las siguientes dos formas:
• Cuando se ha seleccionado NORMAL, WIDE o 3 STEREO
El tono de prueba sale por los altavoces delantero
izq., central, delantero der. y traseros (excepto en el
modo 3 STEREO) en ese orden.
Delantero izq. Delantero der.
Central
Tono de prueba
3 STEREO
Trasero
(izq., der.)
NORMAL/WIDE
• Cuando se selecciona el modo PHANTOM
El tono de prueba sale por los altavoces delanteros y
traseros alternadamente.
Delantero (izq., der.)
Tono de prueba
Trasero
(izq., der.)
PHANTOM
Vea el cuadro de la página 20 para más detalles sobre la
salida del tono de prueba de otros campos de prueba
que no sean PRO LOGIC.
11ES
Posición de las partes y funciones básicas del amplificador
Descripciones de las partes del
panel delantero
Este capítulo contiene información sobre la posición y
función de los botones y controles del panel delantero
y explica las funciones básicas del amplificador.
1
7
8
2
3
9
!™
1 Interruptor 1/u
Presione para conectar y desconectar el
sintoamplificador.
!¡
4
!º
6
5
3 Botón 5.1 CH/DVD
Presione para seleccionar el equipo conectado a las
tomas 5.1 CH/DVD. Se enciende el indicador 5.1
CH/DVD cuando se ha seleccionado el equipo.
Nota
Antes de conectar el sintoamplificador compruebe que el
control MASTER VOLUME está girado completamente
hacia la izquierda para no dañar los altavoces.
2 Teclas de función
Pressione estos botones para seleccionar el
componente que desea utilizar.
4 Control MASTER VOLUME
Después de conectar el equipo seleccionado, gire
para ajustar el volumen.
5 Botón MUTING
Presione para silenciar el sonido. El indicador a
MUTING se enciende cuando se silencia el sonido.
Para escuchar o contemplar
Preione
Videocintas
VIDEO
Programas de television,
receptor de Satélite o
discos laser
TV/SAT (TV/LD)
MiniDiscos or cintas de audio
MD/TAPE
discos compact os
CD
Programas de radiodifusión
TUNER
Para seleccionar
Discos analógics
PHONO
(excepto STR-DE435)
Altavoces conectados a los terminales
SPEAKERS FRONT A
A
Reproductor DVD/
Decodificador AC-3
5.1 CH/DVD
Altavoces conectados a los terminales
SPEAKERS FRONT B
B
Después de seleccionar el equipo, conecte el equipo
seleccionado para reproducir la fuente de
programa.
6 Control BALANCE
Gire para ajustar el balance entre los altavoces
delanteros.
7 Selector SPEAKERS
Ajuste de acuerdo a los altavoces delanteros que
desea activar.
Altavoces conectados a ambos terminales
SPEAKERS FRONT A y B (conexión en
paralelo)
A + B*
No se escucha por los altavoces delanteros
OFF
*
12ES
Ajuste a
No ajuste a A+B cuando el campo de sonido está activado.
Si desea seleccionar ambos juegos de altavoces delanteros,
asegúress de conectarlos con una impedancia nominal de 8
ohmios o superior.
Posición de las partes y funciones básicas del amplificador
Toma PHONES
Conecte los auriculares.
Nota
Para utilizar los auriculares, mueva el selector SPEAKERS
a OFF para escuchar el sonido por los auriculares.
8 Botón DISPLAY
Presione varias veces para cambiar la información
en la pantalla de la siguiente forma:
v
0 Botón TONE
Presione para activar o desactivar los efectos de
tono. Se enciende el indicador TONE cuando el
efecto de tono está activado.
Tenga en cuenta que si ha ajustado el tono mediante
los botones MENU </> y +/–, el tono ajustado se
escuchará cada vez que active el efecto de tono.
Botón BASS BOOST
Presione para aumentar los graves en los altavoces
delanteros. El indicador BASS BOOST se enciende
cuando se conecta la función.
Nombre de índice del equipo o emisora prefijada*
v
Frecuencia o indicación de botón FUNCTION**
v
Campo de sonido aplicado al equipo
*
**
El nombre de índice aparece sólo cuando se ha asignado uno de
los equipos o una emisora prefijada (consulte la página 21).
La indicación Frecuencia aparece sólo cuando se ha seleccionado
el sintonizado.
9 Utilice los siguientes botones para disfrutar del
sonido ambiental. Para más detalles, consulte
“Disfrute de los sonidos ambientales” desde la
página 17.
Botón SOUND FIELD ON/OFF
Presione para activar o desactivar el campo de
sonido.
Botón SOUND FIELD MODE +/–
Presione para seleccionar el campo de sonido
dentro del grupo seleccionado.
!¡ Indicador TONE
Se enciende cuando se conecta el efecto de tono.
Indicador BASS BOOST
Se enciende cuando se conecta el reforzador de
graves.
Cuando desea disfrutar de sonidos de alta calidad
Realice el siguiente procedimiento para no pasar por los
circuitos de control de sonido.
1 Ajuste SOUND FIELD ON/OFF a desactivado.
2 Ajuste TONE ON/OFF a desactivado.
3 Ajuste BASS BOOST a desactivado.
El resultado es una salida de sonido estéreo de dos
canales de los altavoces delanteros, que es una
reproducción fiel de la fuente de programa.
!™ Los siguientes botones son para el sintonizador
integrado Para más detalles, consulte “
Sintonización de emisoras” desde la página 15.
Tenga en cuenta que los botones sólo funcionan
cuando se ha seleccionado el sintonizador.
Botones PRESET TUNING +/–
Pulsando este botón se buscan todas las emisoras
prefijadas.
Botones TUNING +/–
Pulsando este botón se buscan las emisoras de
radio disponibles.
(continued)
13ES
Posición de las partes y funciones básicas del amplificador
@¡
!£
!¢
!£ Los siguientes botones son para el sintonizador
integrado. Para más detalles, consulte
“Sintonización de emisoras” desde la página 15.
Botón AM
Selecciona la banda AM.
Botón FM
Selecciona la banda FM.
Botón FM MODE
Si destella “STEREO” en la pantalla y la recepción
de FM estéreo es mala, presione este botón. El
sonido no será en estéreo pero se escuchará mejor.
!ª!∞
!¶
@º !§ !•
!¶ Botón SET UP
Presione este botón una vez, y emplee los botones
MENU </> para seleccionar cualquiera de las
siguientes indicaciones. La indicación seleccionada
aparece en la pantalla y podrá hacer los ajustes con
los botones de cursor.
Cuando aparece Se puede
CTR MODE
Seleccionar uno de los cuatro modos
centrales (página 10)
REAR GAIN
Aumentar la gama de altavoces traseros
en 5 dB (página 11)
AUTO
FUNCTION*
Especificar si deben o no encenderse o
apagarse los componentes Sony
conectados mediante cables de Control
A1 II al seleccionarse mediante los
botones de función (página 23)
2 WAY SETUP*
ctivar o desactivar la respuesta a las
señales de control remoto enviadas
mediante control remoto de 2 vías
(página 23)
Botón MEMORY
Presione para memorizar una emisora prefijada.
!¢ TLos siguientes botones funcionan con el
sintonizador incorporado. Para más detalles
consulte “Sintonización de emisoras” desde la
página 15. Tenga en cuenta que el botón PTY
funciona sólo cuando se ha seleccionado el
sintonizador.
Botónes Numeric buttons (1 a 0)
Permiten introducir valores numéricos.
Botón SHIFT
Selecciona una página de memoria para las
emisoras prefijadas.
Botón DIRECT
Pulsando este botón se accede directamente a la
frecuencia de una emisora.
!∞ Botones MENU ( / )
Después de presionar el botón SUR, NAME, BASS/
TREBLE o SET UP, utilice estos botones para hacer
ajustes específicos (vea las páginas 19 y 21).
14ES
!§ Botones +/–
Después de pulsar los botones MENU, puede
utilizarlos para reallizar ajustes específicos (vea las
páginas 19 y 21).
* STR-DE535 solamente.
!• Pulse los botones siguientes para asignar un
nombre a las emisoras prefijadas o a las fuentes de
programa. Para más información, consulte “Indice
de emisoras prefijadas y fuentes de programa” en la
página 21.
Botón NAME
Pulsando este botón se puede introducir el nombre
de las emisoras prefijadas y de las fuentes de
programa (a excepción de 5.1 CH/DVD).
Botón ENTER
Para almacenar los nombres.
!ª Botón SUR
Para ajustar los parámetros de sonido, pulse este
botón (vea las página 19).
@º Botón BASS/TREBLE
Para ajustar el tono, pulse este botón (vea las página
19).
@¡ Botón DIMMER
Pulsando este botón puede ajustar el visor en
cualquiera de los cuatro niveles de brillo.
Operaciones del receptor
Operaciones del receptor
Para recibir otras emisoras
Recepción de programas de
radiodifusión
Repita los pasos 3 a 5.
Si el indicador STEREO permanece apagado
Este receptor le permitirá introducir directamente la
frecuencia de una emisora utilizando las teclas
numéricas (sintonía directa).
Si no conoce la frecuencia de la emisora deseada,
consulte “Recepción de programas de radiodifusión
explorando emisoras (sintonía automática)” de este
página.
Presione FM MODE cuando reciba un programa de FM
estéreo.
Si un programa de FM estéreo se oye distorsionado
El indicador STEREO parpadeará. Presione FM MODE
para cambiar a monoaural (MONO). Usted no tendrá
efecto estéreo, pero la distorsión se reducirá. Para
volver al modo estéreo, presione de nuevo esta tecla.
Antes de comenzar, cerciórese de haber:
• Conectado una antena de FM o AM al receptor como
se indica en la página 5.
• Seleccionado el sistema de altavoces apropiado.
(Consulte “Descripciones de las partes del panel
delantero” de la página 12.)
1/u
AM
(encendido) TUNING +/–
FM
Si no puede sintonizar una emisora, y los números
introducidos parpadean
Compruebe si ha introducido la frecuencia correcta. Si
no es correcta, presione DIRECT y vuelva a introducir la
frecuencia deseada.
Si los números introducidos continúan parpadeando, la
frecuencia no estará utilizándose en su zona.
MASTER VOLUME
Para contemplar programas de teledifusión con
emisión simultánea en FM
Cerciórese de sintonizar el programa de emisión simultánea
en el televisor (o la videograbadora) y en el receptor.
Teclas
numéricas
1
DIRECT FM MODE
Si introduce una frecuencia no cubierta por el
intervalo de sintonía
TUNER
El valor introducido se redondeará automáticamente
por exceso o defecto hasta el valor más cercano cubierto.
Presione 1/u (encendido) para conectar la
alimentación del receptor.
Los intervalos para la sintonía directa son:
FM: intervalo de 50 kHz
AM: Intervalo de 9 kHz (Para cambiar el intervalo a 10
kHz, modelos pria Australia, Singapur y Malasia
consulte la página 25)
2
Presione TUNER.
Se sintonizará la última emisora recibida.
3
Presione FM o AM para seleccionar emisoras de
FM o de AM.
Recepción de programas de radiodifusión
explorando emisoras (sintonía automática)
4
Presione DIRECT.
5
Presione las teclas numéricas para introducir la
frecuencia.
Si no conoce la frecuencia de la emisora deseada, podrá
hacer que el receptor explore todas las emisoras
recibibles hasta localizar dicha emisora.
Ejemplo 1: FM 102,50 MHz
1
0
2
5
1
6
3
5
Presione TUNER.
Se sintonizará la última emisora recibida.
2
Presione FM o AM para seleccionar FM o AM.
3
Presione TUNING + o –.
Pulse el botón + para obtener una frecuencia
superior, o – para conseguir una menor. Cuando
llegue al final de la banda, el receptor saltará
automáticamente al extremo puesto. Cada vez
que se reciba una emisora, el receptor parará la
exploración. Para continuar explorando, presione
de nuevo la tecla.
0
Ejemplo 2: AM 1350 kHz
(intervalo de 10 kHz)
1
(intervalo de 9 kHz)
1
3
5
0
Cuando sintonice emisoras de AM, ajuste la
orientación de la antena de cuadro de AM hasta
obtener la óptima recepción.
15ES
Operaciones del receptor
Memorización de emisoras de
radiodifusión
Seguramente deseará memorizar en el receptor las
emisoras que escuche más a menudo a fin de no tener
que sintonizarlas cada vez. El receptor podrá
almacenar un total de 30 emisoras de FM o de AM.
Usted podrá almacenar emisoras en números de
memorización compuestos por tres caracteres (A, B, C)
y números (0-9). Por ejemplo, podrá almacenar una
emisora en el número de memorización A1, B6, C9, etc.
Teclas
PRESET
numéricas TUNING +/–
MENU </>
NAME
Sintonía de emisoras memorizadas
(sintonía memorizada)
Usted podrá sintonizar directamente una emisora
introduciendo su número de memorización. Si no sabe
qué emisoras están memorizadas en los números,
podrá sintonizar explorando las emisoras
memorizadas.
1
Presione TUNER.
Se recibirá la última emisora sintonizada.
2
Presione SHIFT para seleccionar un carácter (A, B,
o C), y después presione el número.
Por ejemplo, seleccione A y después presione 7
para sintonizar la emisora memorizada como A7.
Usted podrá sintonizar explorando las emisoras
memorizadas
SHIFT
1
MEMORY
TUNER
+/–
ENTER
Presione TUNER.
Se sintonizará la última emisora recibida.
2
Sintonice la emisora deseada.
Si no está familiarizado con la forma de sintonizar
una emisora, consulte “Recepción de programas
de radiodifusión” de la página anterior.
3
Presione MEMORY.
“MEMORY” aparecerá durante algunos segundos.
Realice los pasos 4 y 5 antes de que desaparezca
“MEMORY”.
4
Presione SHIFT para seleccionar un carácter
(A, B, o C). Cada vez que presione SHIFT, en el
visualizador aparecerá la letra “A”, “B”, o “C”.
Si desaparece “MEMORY”, vuelva a comenzar desde
el paso 3.
5
Mientras esté visualizándose MEMORY, presione
el número deseado (0 a 9).
6
Repita los pasos 2 a 5 para memorizar otras emisoras.
Para cambiar una emisora memorizada
Almacene una nueva emisora en el número que desee cambiar.
Nota
Si deja el cable de alimentación desconectado durante
aproximadamente una semana, las emisoras almacenadas se
borrarán de la memoria del receptor, y usted tendrá que
volver a memorizarlas.
16ES
Presione en primer lugar TUNER y después PRESET
TUNING + o – para seleccionar la emisora deseada.
Cada vez que presione las teclas, los números de
memorización cambiarán de la forma siguiente:
n A1 ˜ A2 ˜… ˜ A0 ˜ B1 ˜ B2 ˜ … ˜ B0 N
n C0 ˜ … ˜ C2 ˜ C1N
Utilización de sonido perimétrico
Disfrute de los sonidos
ambientales
Puede disfrutar de los sonidos ambientales
seleccionando uno de los “campos de sonido”
prefijados en su sintoamplificador Puede disfrutar del
sonido de una sala de cine o concierto en su propio
hogar. Puede incluso programar su propio campo de
sonido ajustando los parámetros.
Los campos de sonido se clasifican en tres
tipos.
Un de ellos es“CINEMA”. Los campos de sonido
CINEMA son para disfrutar las películas grabadas en
videocintas o discos láser. El tipo CINEMA incluye
cuatro campos de sonido, agrupados a su vez en dos
tipos. El campo de sonido PRO LOGIC puede utilizarse
para reproducir un sonido ambiental simple. Cuando
se selecciona el campo de sonido PRO LOGIC, el
receptor utiliza el sistema Dolby Pro Logic para
descodificar el software cifrado de Dolby Surround con
el fin de reproducir un sonido completamente
envolvente. El sonido ambiental se reproduce
exactamente como el ingeniero de sonido del programa
quería que sonaran. Dentro del tipo CINEMA se han
diseñado otros campos de sonido para añadir más
efectos de eco mediante la incorporación de la
tecnología Digital Cinema Sound. Cuando seleccione
uno de estos campos de sonido el sintoamplificador
agrega los efectos de reflejo y eco que se escuchan en
una sala de cine normal al decodificar el sonido Dolby
Pro Logic Surround. Disfrute del sonido como si
estuviera en una sala de cine.
Utilización de sonido perimétrico
El tercer tipo es “MUSIC”. Cuando se selecciona un
campo de sonido de este tipo, el receptor añade el eco
al sonido estéreo normal de 2 canales. Estos campos de
sonido pueden aplicarse cuando se reproduzca un
disco compacto o se vea programas de TV para
producir los efectos ambientales de una sala de
conciertos o de un club de jazz.
Para disfrutar al máximo de los sonidos Dolby Pro
Logic Surround, realice el procedimiento de “Ajuste
Dolby Surround” desde la página 10 para seleccionar el
modo central y ajustar el volumen de los altavoces.
SOUND FIELD
ON/OFF
SOUND FIELD
TONE
MODE +/–
SUR
SET UP
MENU </>
BASS/TREBLE
+/–
ENTER
Otro tipo es “VIRTUAL”. El modo Virtual permite
disfrutar de un entorno con sonido ambiental
empleando dos altavoces delanteros, como mínimo,
para crear altavoces ‘virtuales’ inexistentes. La persona
que escucha podrá sentir los efectos ambientales
utilizando los altavoces delanteros solamente.
17ES
Utilización de sonido perimétrico
Descripción de los campos de sonido
Selección de un campo de
sonido
Tipo
MODE (campo de
CINEMA
PRO LOGIC
Decodifica los
programas procesados
con Dolby Pro Logic
Surround.
C(inema) STUDIO
Reproduce las
características de
sonido de una sala de
cine. Ideal para ver
películas normales.
N(ight) THEATER
Ajusta el tono para ver
una película a bajo
volumen de noche.
MONO MOVIE
Crea un ambiente como
en el cine para ver
películas con pista de
sonido monoaural.
V DOLBY
Emplea los altavoces
delanteros para crear
efectos de sonido
perimétrico.
V SURROUND**
Emplea los altavoces
delanteros y el central
para crear efectos de
sonido perimétrico.
HALL
Reproduce la acústica
de una sala de
conciertos rectangular.
Ideal para sonidos
acústicos suaves.
JAZZ CLUB
Reproduce la acústica
de un club de música
jazz.
DISCO*
Reproduce la acústica
de una discoteca.
CHURCH*
Reproduce la acústica
de una iglesia de
piedra.
LIVE HOUSE
Reproduce la acústica
de una sala de
espectáculos en vivo
para 300 personas.
STADIUM*
Reproduce la sensación
de estar en un estadio
al aire libre grande.
Ideal para deportes o
sonidos de música con
instrumentos eléctricos.
GAME
Escuche el máximo
impacto de audio de los
videojuegos. Ajuste la
máquina de juegos al
modo de estéreo si el
juego tiene capacidad
de sonido estéreo.
Se puede disfrutar del sonido ambiental simplemente
seleccionando uno de los campos de sonido prefijados
de acuerdo al programa que desea escuchar.
1
2
Presione SOUND FIELD ON/OFF para conectar
el campo de sonido.
El campo de sonido utilizado aparece en la
pantalla.
Pulse SOUND FIELD MODE +/– varias veces
para seleccionar el campo de sonido que desee.
Consulte el cuadro de este página para más
detalles sobre cada campo de sonido.
El sintoamplificador memoriza el último campo de
sonido seleccionado para cada fuente de programa
(programación de campo de sonido)
Cuando seleccione una fuente de programa, el campo
de sonido utilizado en último lugar vuelve a activarse.
Por ejemplo si se estaba escuchando un disco compacto
con un campo de sonido HALL, al cambiar a otra fuente
de programa y después volver al disco compacto,
vuelve a activarse el HALL. En el caso del sintonizador,
los campos de sonido para la banda AM o FM y para las
emisoras prefijadas se memorizan por separado.
Se puede identificar un disco o video codificados
con Dolby Surround por la caja
Algunos videos y discos láser pueden estar codificados
con el sonido Dolby Surround aunque no diga nada en
la caja.
Nota
Cuando utilice campos de sonido, no seleccione ambos
altavoces (A+B) con el selector SPEAKERS.
Efectos
sonido)
VIRTUAL
MUSIC
* STR-DE535 solamente.
** Solamente al emplear 5.1 CH/DVD.
18ES
Utilización de sonido perimétrico
Campos de sonido personales
Se pueden ajustar algunos de los parámetros de sonido
apropiados para su situación especial.
Una vez seleccionado un campo de sonido personal,
los cambios se memorizan permanentemente en la
memoria (a menos que desenchufe el sintoamplificador
durante una semana). Se puede cambiar un sonido
personal haciendo nuevos ajustes en los parámetros.
Vea el cuadro de la página 20 para los parámetros
ajustables para cada campo de sonido.
Para obtener el mejor sonido Dolby Pro
Logic Surround
Realice los procedimientos de “Selección del modo
central” y “Ajuste del volumen de altavoz” en las
páginas 10 antes de elegir un campo de sonido
personal.
Cambio del tiempo de retardo (DELAY)
(sólo campo de sonido PRO LOGIC)
Se puede mejorar el sonido Dolby Pro Logic Surround
con un retardo mayor en la salida del sonido de los
altavoces traseros (tiempo de retardo). Se puede
seleccionar un retardo de 15, 20 ó 30 mseg. Elija un
retardo corto cuando los altavoces traseros están en
una habitación grande o alejados de su posición de
escucha.
1
Empiece a reproducir una fuente de programa
codificada con Dolby Surround.
2
Presione SUR.
3
Pulse MENU </> para seleccionar “DELAY xxms.”
Aparece el tiempo de retardo seleccionado en ese
momento.
4
Ajuste del volumen de los altavoces
traseros y central (REAR/CENTER)
Si tiene la sensación de que el volumen de los altavoces
traseros o central no es el más apropiado (incluso
después de ajustar el volumen de los altavoces para el
Dolby Pro Logic Surround), realice el siguiente
procedimiento para ajustar el volumen.
Tenga en cuenta que el ajuste de volumen de altavoces
se aplicará a todos los campos de sonido.
1
Presione SUR.
2
Pulse MENU </> para seleccionar “REAR xxdB”
or “CENTER xxdB.”
3
Pulse +/– para ajustar el volumen del altavoz.
Se puede seleccionar un nivel de volumen de –15
dB a +10 dB en intervalos de 1 dB.
Ajuste del tono (BASS/TREBLE)
Ajuste el tono (graves o agudos) de los altavoces
delanteros para obtener un sonido óptimo. Se puede
ajustar independientemente el tono para cada campo
de sonido.
1
Presione BASS/TREBLE.
2
Pulse MENU </> para seleccionar “BASS xxdB”
or “TREBLE xxdB.”
3
Pulse +/– para ajustar el nivel de tono.
Se puede seleccionar un nivel de tono de –10 dB a
+10 dB en intervalos de 2 dB.
4
Presione TONE para que se encienda el indicador
TONE.
Se pueden desconectar los ajustes de tono sin
borrarlos
Los ajustes de tono se memorizan por separado para
cada campo de sonido. Presione el botón TONE para
que se apa que el indicador TONE.
Pulse +/– para cambiar el tiempo de retardo.
Cambio del nivel de efecto (EFFECT) (todos
los campos de sonido excepto PRO LOGIC)
Se puede especificar el efecto ambiental (es decir su
presencia) en seis niveles.
1
Presione SUR.
2
Pulse MENU </> para seleccionar “EFFECT xx.”
El nivel de efecto utilizado actualmente aparece en
la pantalla.
3
Pulse +/– para cambiar el nivel del efecto.
Reinicialización de los campos de sonido
personales a los ajustes de fábrica
1
Si está conectado el aparato presione 1/u
(encendido) para desconectarlo.
2
Mantenga oprimido SOUND FIELD ON/OFF y
presione 1/u (encendido).
Aparece “SUR CLEAR” en la pantalla y todos los
campos de sonido vuelven simultáneamente a sus
valores originales.
(Continúa)
19ES
Utilización de sonido perimétrico
Parámetros que puede ajustar para cada campo de sonido
Campo de sonido
Type
MODE
Desactivado
––
––
Activad
CINEMA
PRO LOGIC
Parámetros
DELAY
EFFECT
r
REAR
CENTER
TONE
r
Ausencia de sonido
Depende del modo central
(consulte la página 10)
ra)
rb)
r
a)
b)
r
r
Salida del tono de prueba
C STUDIO
r
r
N THEATER
r
r
r
MONO MOVIE
r
r
r
VIRTUAL
V DOLBY
r
MUSIC
HALL
r
JAZZ CLUB
De los altavoces delanteros y
traseros alternadamente
r
Ausencia de sonido
r
r
r
r
r
De los altavoces delanteros y
traseros alternadamente
DISCO*
r
r
r
CHURCH*
r
r
r
LIVE HOUSE
r
r
r
STADIUM*
r
r
r
GAME
r
r
r
Parámetros que puede ajustar para cada campo de sonido cuando se utilice 5.1 CH/DVD
Campo de sonido
Type
MODE
Desactivado
––
––
Activad
CINEMA
C STUDIO
VIRTUAL
Parámetros
DELAY
REAR
CENTER
TONE
r
r
r
r
r
r
r
N THEATER
r
r
r
r
V SURROUND
r
r
r
* STR-DE535 solemente
a) Se puede ajustar sólo cuando el modo central está en
PHANTOM, NORMAL o WIDE (consulte la página 10).
b) e puede ajustar sólo cuando el modo central está en 3 STEREO,
NORMAL o WIDE (consulte la página 10).
Nota
Para ajustar el volumen de los altavoces con un tono de
prueba como en las página 10, seleccione el campo de sonido
PRO LOGIC. La salida del tono de prueba en los demás
campos de sonido es sólo para verificar si se escucha la
salida de los altavoces o no.
20ES
EFFECT
Salida del tono de prueba
En el siguiente orden:
delantero (izq.), central,
delantero (der.), trasero (der),
trasero (izq.)
De los altavoces delanteros y
central alternativamente
Otras funciones
Indice de emisoras prefijadas y
fuentes de programa
Se puede entrar un nombre de hasta 8 caracteres para
prefijar emisoras (índice de emisora) y fuentes de
programa. Estos nombres índice (por ejemplo “VHS”)
aparecen en la pantalla del sintoamplificador cuando
se selecciona una emisora o fuente de programa.
Esta función es útil cuando hay varios equipos del
mismo tipo. También es útil para identificar equipos
conectados a tomas para otro tipo de equipo, por
ejemplo cuando se conecta un segundo tocadiscos de
discos compactos en las tomas MD/TAPE.
Otras funciones
Grabación
Este receptor facilita la grabación en y desde los
componentes conectados al mismo. Usted no tendrá
que conectar directamente componentes de
reproducción y grabación: una vez seleccionada una
fuente de programas en el receptor, podrá grabar y
editar como lo haría normalmente utilizando los
controles de cada componente.
Antes de comenzar, cerciórese de haber conectado
adecuadamente todos los componentes.
Teclas de función
Notas
• No se puede entrar más de un nombre para cada emisora
prefijada o fuente de programa.
• No es posible crear un índice para componentes
conectados a las tomas 5.1 CH/DVD.
1
Para crear un índice de una emisora prefijada.
Sintonice la emisora memorizada a la que desee
asignar un nombre.
Componente para
reproducción (fuente
de programas)
Componente para grabación
(Deck de minidiscos, deck de
cassettes,videograbadora)
Para crear el índice de una fuente de programa.
Seleccione la fuente (componente) de programas a
la que desee asignar nombre y, a continuación,
proceda con el paso 2.
ç: Flujo de la señal de audio
c: Flujo de la señal de vídeo
2
Presione NAME.
En el visualizador parpadeará el cursor.
Grabación en un minidisco o en un cassette
de audio
3
Utilice + o – para seleccionar el carácter deseado.
4
Presione MENU < o > para mover el cursor hasta
la posición del carácter siguiente.
5
Repito los pasos 3 y 4 para introducir hasta 8
carácteres.
6
Presione ENTER para almacenar los nombres.
Si comete un error
Presione repetidamente MENU < o > de forma que el
carácter que desee cambiar parpadee en el
visualizador, y después utilice + o – para seleccionar el
carácter deseado.
Para asignar un número índice a otras emisoras
Repita los pasos 2 a 4.
Para borrar el nombre de la fuente de programas
Presione NAME y después el botón de la misma fuente
de programas. Presione ENTER para eliminar el
nombre (excepto TUNER).
Usted podrá grabar un minidisco o un cassette
utilizando el receptor. Si necesita ayuda, consulte el
manual de instrucciones de su deck de minidiscos o de
su deck de cassettes.
1
Presione una de las teclas de función para
seleccionar la fuente de programas.
2
Prepare el componente y déjelo listo para
reproducir.
Por ejemplo, inserte un disco compacto en el
reproductor de discos compactos.
3
Inserte un cassette en blanco en el deck para
grabación y, si es necesario, ajuste el nivel de
grabación.
4
Inicie la grabación en el deck para grabación y
después ponga en reproducción el componente.
(Continúa)
21ES
Otras funciones
Grabación en una cinta de vídeo
STR-DE435 solamente
Es posible grabar desde un TV, un receptor de satélites
o un reproductor de LD mediante el receptor. También
puede añadir audio desde una gran variedad de
fuentes de audio al editar una cinta de vídeo. Consulte
el manual de instrucciones de la videograbadora para
obtener más información.
1
Pulse TV/SAT (TV/LD) para seleccionar la fuente
de programa.
2
Prepare el componente en cuestión para la
reproducción. Por ejemplo, encienda el TV y
sintonizador de TV.
3
Inserte una cinta de vídeo virgen en la
videograbadora para realizar la grabación.
4
Inicie la grabación con la videograbadora.
SLEEP
>/.
Pulse SLEEP en el mando a distancia mientras la unidad se
encuentra encendida.
Cada vez que pulse SLEEP, la hora cambia tal como se
muestra a continuación.
n 2:00:00 n 1:30:00 n 1:00:00 n 0:30:00 n OFF
Es posible sustituir el audio mientras edita una cinta
de vídeo
En el punto donde desee comenzar a añadir otro sonido,
pulse otro botón de función (por ejemplo, CD) e inicie la
reproducción. El sonido del componente seleccionado
se grabará encima del audio original.
Para reanudar la grabación del sonido original, pulse el
botón de función TV/SAT (TV/LD).
El visor se atenúa después de especificar la hora.
Puede especificar la hora con total libertad
Primero pulse SLEEP en el telemando y, a continuación,
especifique la hora deseada mediante las teclas del
cursor (> or .).
La hora de desconexión cambiará en intervalos de 1
minutos. Es posible especificar un máximo de 5 horas.
Nota
No es posible grabar la señal de audio y vídeo durante el
modo 5.1 CH/DVD.
Es posible comprobar el tiempo restante hasta la
desconexión del amplificador
Pulse SLEEP en el mando a distancia. El tiempo restante
aparece en el visor.
Uso del temporizador de
desconexión automática
Mediante los controles del telemando, es posible
programar el amplificador para que se apague
automáticamente a hora que especifique.
STR-DE535 solamente
SLEEP
>/.
22ES
Otras funciones
El botón SET UP permite
realizar los siguientes ajustes
El botón SET UP permite realizar los siguientes ajustes.
Ajuste de la función automática de Control
A1 II
La activación del parámetro de la función automática
de Control A1 II permite encender automáticamente
componentes Sony mediante los cables de Control A1
II (consulte la página 6) al presionar el botón de
función correspondiente. La función automática (Auto
Function) está activada de fábrica.
Ajuste del sistema de control remoto de 2
vías
El sistema de control remoto de 2 vías de este receptor
se ha ajustado en fábrica en la posición “ON˝.
Normalmente, podrá emplear el receptor con este
ajuste.
No obstante, si desea utilizar este receptor junto con
otro componente que también sea compatible con el
sistema de control remoto de 2 vías, asegúrese de
realizar la siguiente operación para limitar la respuesta
a las señales enviadas desde los telemandos.
Para el empleo con la unidad TA-E9000ES
Realice los siguientes pasos para desactivar (OFF) el
sistema de control remoto de 2 vías de esta unidad.
Igualmente, asegúrese de que la unidad TA-E9000ES
está encendida cuando emplee esta unidad.
1
Presione SET UP.
2
Presione MENU </> para seleccionar “AUTO
FUNCTION”.
Para el empleo con otros componentes que
presenten el logotipo
3
Presione +/– para seleccionar “A-FUNC ON” o
“A-FUNC OFF”.
Desactive (OFF) el sistema de control remoto de 2 vías
del otro componente. Para más información, consulte
el manual de instrucciones suministrado con los otros
componentes.
Para el empleo con reproductores de CD CDP-CX260
o CDP-CX88ES
Desactive (OFF) el interruptor del adaptador de control
remoto de la unidad CDP-CX260 o CDP-CX88ES. Para
más información, consulte el manual de instrucciones
suministrado con la CDP-CX260 o CDP-CX88ES.
Igualmente, cuando utilice conjuntamente varios
componentes de sistema de control remoto de 2 vías,
colóquelos juntos con el fin de poder realizar
fácilmente operaciones mediante control remoto.
1
Presione SET UP.
2
Presione menu</> para seleccionar “2WAY
SETUP”.
3
Presione +/– para seleccionar “2WAY ON” o
“2WAY OFF”.
23ES
Información adicional
Solución de problemas
Si experimenta cualquiera de las dificultades siguientes
cuando utilice el receptor, use esta guía de solución de
problemas para tratar de resolver el problema. Si el
problema persiste, consulte a su proveedor Sony más
cercano.
No hay sonido, o solamente se oye sonido de nivel muy
bajo.
/ Compruebe si los altavoces y los
componentes están conectados con seguridad.
/ Compruebe si ha seleccionado el componente
correcto en el receptor.
/ Compruebe si ha pregionado correctamente
las teclas SPEAKERS (consulte la página 12).
/ Pulse MUTING o MUTING en el mando a
distancia si se activa el indicador MUTING.
/ El dispositivo protector del receptor se ha
activado debido a un cortocircuito
(“PROTECTOR” parpadeará). Desconecte la
alimentación del receptor, elimine el
cortocircuito, y vuelva a conectarla.
No puede obtenerse el efecto perimétrico.
/ Cerciórese de activar la función de campo
acústico.
/ Cerciórese de que los altavoces delanteros
estén conectados a los terminales SPEAKERS
A.
/ Cerciórese de que las teclas SPEAKERS A y B
estén presionadas cuando esté utilizando dos
juegos de altavoces.
El sonido de los altavoces izquierdo y derecho está
desequilibrado o invertido.
/ Compruebe si los altavoces y los
componentes están conectados correctamente
y con seguridad.
/ Ajuste el control BALANCE.
No aparecon imágenes o èstas no se van claramente en
la pantalla del televisor.
/ Seleccione la función apropiada en el
receptor.
/ Coloque el televisor alejado de los
componentes de audio.
Se oye zumbido o ruido considerable.
/ Compruebe si los altavoces y los
componentes están conectados con seguridad.
/ Compruebe si los cables conectores están
alejados de un transformador o motor, y a 3
metros por lo menos de un televisor o una
lámpara fluorescente.
/ Aleje su televisor de los componentes de
audio.
/ Cerciórese de conectar un conductor de
puesta a tierra al terminal de tierra.
/ Las clavijas y las tomas están sucias. Frótelas
con un paño ligeramente humedecido en
alcohol.
No es posible grabar.
/ Compruebe si los componentes están
correctamente conectados.
/ No es posible grabar audio procedente de
una fuente de programa conectada a las
tomas 5.1 CH/DVD.
No se oye sonido a través del altavoz central.
/ Seleccione el modo central apropiado
(consulte la página 10).
/ Ajuste apropiadamente el volumen de los
altavoces (consulte la página 10).
24ES
No es posible sintonizar emisoras.
/ Compruebe si las antenas están conectadas
con seguridad.
Ajuste las antenas y, si es necesario, conecte
una antena exterior.
/ La intensidad de la señal de las emisoras es
débil (cuando utilice la sintonía automática).
Use la sintonía directa (consulte la página 15
y 25).
/ No se han memorizado emisoras, o las
emisoras memorizadas se han borrado
(cuando sintonice con la exploración de
emisoras memorizadas). Memorice las
emisoras (consulte la página 16).
No hay sonido o solamente se oye sonido de nivel muy
bajo a través de los altavoces traseros.
/ Seleccione el modo central apropiado
(consulte la página 10).
/ Ajuste apropiadamente el volumen de los
altavoces (consulte la página 10).
/ Cerciórese de activar la función de modo
perimétrico de campo acústico.
El telemando no funciona.
/ Apunte con el telemando hacia el sensor de
control remoto
(STR-DE535) o
g (STR-DE435) del receptor.
/ Elimine los obstáculos entre el telemando y el
receptor.
/ Si las pilas del telemando están débiles,
reemplace ambas por otras nuevas.
/ Cerciórese de seleccionar la función correcta
en el telemando.
Información adicional
Entradas
Especificaciones
Sección del amplificador
Salida de
potencia
Modo estéreo
Modelo para Canadá:
(8 ohmios de 20 Hz a 20
kHz, menos del 0,09%
de distorsion armónica
total)
100 W + 100 W
Sección del sintonizador de AM
Sensibilidad
PHONO
(STR-DE535 4 mV
solamente)
50
kiloohmios
86 dB
CD, 5.1 CH/
DVD,MD/
50
TAPE, TV/ 250 mV
kiloohmios
SAT (TV/
LD), VIDEO
96 dB
Salidas
Modelos para Australia,
Singapur, Malasia y otros
países:
Potencia nominal:
(8 ohmios a 1 kHz, 0,7%
THD)
100 W + 100 W
Potencia de referencia:
(8 ohmios de 20 Hz a 20
kHz, menos del 0,09%
de distorsion armónica
total)
95 W + 95 W
Modo
perimétrico
y 5.1 CH/DVD
(Referenciá)
Modelo para Canadá:
(8 ohmios a 1 kHz, 0,8%
THD)
Delanteros: 100 W/canal
Central*: (solamente en el
modo PRO LOGIC)
100 W
Traseros*: 100 W/canal
Modelos para Australia,
Singapur, Malasia y otros
países:
Potencia nominal:
(8 ohmios a 1 kHz, 0,7%
THD)
Delanteros: 100 W/canal
Central*: (solamente en el
modo PRO LOGIC)
100 W
Traseros*: 100 W/canal
Potencia de referencia:
(8 ohmios de 20 Hz a 20
kHz, menos del 0,09%
de distorsion armónica
total)
Delanteros: 95 W/canal
Central*: (solamente en el
modo PRO LOGIC)
95 W
Traseros*: 95 W/canal
Potencia RMS: (8 ohmios a
1 kHz, 10% THD)
Delanteros: 135 W/canal
Central*: (solamente en el
modo PRO LOGIC)
135 W
Traseros*: 135 W/canal
Respuesta en
frecuencia
PHONO: Curve de
ecualización de RIAA
±0.5 dB
(STR-DE535 solamente)
TV/SAT (TV/LD), CD,
MD/TAPE, VIDEO, 5.1
CH/DVD:
10 Hz - 50 kHz ± 1dB
Impe- Señal/ruido
dancia
MD/TAPE REC OUT:
Tensión: 250 mV
Impedancia: 10
kiloohmios
VIDEO AUDIO OUT:
Tensión: 250 mV
Impedancia: 10
kiloohmios
WOOFER:
Tensión: 2 V
Impedancia: 1
kiloohmios
PHONES: Acepta
auriculares de baja y
alta impedancia
Silenciamiento
Completo
BASS BOOST
+8 dB a 70 Hz
TONE
±8 dB a 100 Hz y 10 kHz
Sección del sintonizado
Sintonizador superheterodino de, FM estéreo,
FM/AM
Sección del sintonizador de FM
Gama de
sintonía
87,5 - 108,0 MHz
Terminales de
antena
75 ohmios,
desequilibrada
Frecuencia
intermedia
10,7 MHz
Sensibilidad
Monaural: 18,3 dBf,
4,5 µV
Estéreo: 38,3 dBf,
45 µV
Gama de
sintonía
Modelos para Australia,
Singapur y Malasia
531 - 1602 kHz (9 kHz
step)
Modelo para Canadá:
530-1710 kHz (10 kHz
step)
531-1710 kHz (9 kHz
step)
Otros países:
530-1610 kHz (10 kHz
step)
531-1602 kHz (9 kHz
step)
Antena
Antena de cuadro
Frecuencia
intermedia
450 kHz
Sensibilidad
útil
50 dB/m (a 999 kHz)
Señal/ruido
54 dB (a 50 mV/m)
Distorsión
armónica
0,5% (50 mV/m, 400 Hz)
Selectividad
AT 9 kHz: 35 dB
AT 10 kHz: 40 dB
Usted podrá cambiar el intervalo de sintonia
de AM a 10 kHz (excepto con los modelos
para Australia, Singapur y Malasia).
Después de haber sintonizado cualquier
emisora de AM, disconecte la alimentación
del receptor. Mantenga pulsada la tecla
PRESET TUNING + y presione la tecla
1/u (encendido). Cuando cambie el
intervalo, se borrarán todas las emisoras
memorizadas. Para volver al intervalo de 9
kHz, repita el procedimiento.
Sección de video
Sensibilidad
útil
11,2 dBf, 1 µV (IHF)
Señal/ruido
Monaural: 76 dB
Estéreo: 70 dB
Distorsión
armónica a
1 kHz
Monaural: 0,3%
Estéreo: 0,5%
Separación
45 dB a 1 kHz
Respuesta en
frecuencia
30 Hz - 15 kHz
Selectividad
60 dB a 400 kHz
+0,5
–2
dB
Entradas
VIDEO, TV/SAT (TV/LD),
5.1 CH/DVD:
1Vp-p 75 ohmios
Salidas
VIDEO, MONITOR:
1 Vp-p, 75 ohmios
Generales
Sistema
Sección del sintonizador:
Sistema sintetizador
digital controlado por
cuarzo con bucle de
enganche de fase
Sección del
preamplificador:
Ecualizador de tipo
NF de bajo ruido
Sección del amplificador
de potencia: SEPP
complementario puro
Alimentación
Modelo para Canadá:
120 V CA, 60 Hz
Modelo para Australia:
240 V CA, 50 Hz
Modelos para Singapur y
Malasia:
230 V CA, 50/60 Hz
(Continúa)
25ES
Información adicional
Otros países:
120/220/240 V CA, 50/
60 Hz
Consumo
Modelo para Canadá:
300 VA
Modelos para Australia,
Singapur y Malasia:
195 W
Otros países:
245 W
Tomacorriente
de CA
Modelo para Canadá:
STR-DE435:
1 Conmutable, 120 W/
1A max
STR-DE435: 2 Conmutable,
120 W/1A max
Modelos para Australia,
Singapur y Malasia:
1 Conmutable, 100 W
max
Modelos para otros países:
2 Conmutable, 100 W
max
• Transición del sonido desde los
altavoces
Sonido
directo Reflexiones
cercanas
Reverberación
Nivel
Tiempo
Tiempo de
reflexión cercana
Un modo de decodificación del Dolby
Surround es el Dolby Pro Logic Surround que
produce cuatro canales a partir del sonido de
dos canales. Comparado con el anterior
sistema Dolby Surround, el sistema Dolby
Pro Logic Surround reproduce la distribución
de izquierda a derecha más naturalmente,
poniendo cada sonido precisamente en su
lugar. Para disfrutar de las ventajas del Dolby
Pro Logic Surround deberá instalar un par de
altavoces traseros y un altavoz central. Los
altavoces traseros producen un sonido
monoaural.
430 x 157 x 366 mm
Masa (Aprox.)
STR-DE535: 11,4 kg
STR-DE435: 10,8 kg
• Modo NORMAL
Accesorios
suministrados
Consulte la página 4
Seleccione el modo NORMAL si posee
altavoces delanteros y traseros, y un
altavoz central pequeño. Como un altavoz
pequeño no puede producir suficientes
graves, el sonido de graves del canal
central sale a través de los altavoces
delanteros.
Altavoz
Altavoz
Altavoz
delantero
central
delantero
izquierdo
derecho
* Dependiendo del ajuste del campo de
sonido y de la fuente, puede omitirse el
sonido.
Altavoz trasero
izquierdo
Altavoz trasero
derecho
• Modo WIDE
Seleccione el modo WIDE si posee
altavoces delanteros y traseros, y un
altavoz central grande. Con el modo
WIDE, podrá aprovechar plenamente las
ventajas del sonido Dolby Surround.
Glosario
Sonido perimétrico
Sonido que se compone de tres elementos:
sonido directo, sonido reflejado cerca
(reflexiones cercanas), y sonido reverberativo
(reverberación). Las condiciones acústicas de
escucha del sonido afectarán la forma en la
que se oirán estos tres elementos del sonido.
Estos elementos del sonido se combinan de
forma tal que usted podrá sentir realmente el
tamaño y el tipo de una sala de conciertos.
• Tipos de sonido
Reflexiones cercanas
Reverberación
Altavoz
delantero
izquierdo
Altavoz
central
Altavoz trasero
izquierdo
Altavoz
delantero
derecho
Altavoz trasero
derecho
• Modo PHANTOM
Sonido directo
ES
26
Altavoz trasero
derecho
Seleccione el modo 3 STEREO si posee
altavoces delanteros y central, pero carece
de altavoces traseros. El sonido del canal
trasero saldrá a través de los altavoces
delanteros para permitirle experimentar
cierto sonido perimétrico sin utilizar
altavoces traseros.
Altavoz
delantero
izquierdo
Altavoz
central
Altavoz
delantero
derecho
Modo central
Dimensiones
Diseño y especificaciones sujetos a cambio
sin previo aviso.
Altavoz trasero
izquierdo
Altavoz
delantero
derecho
• Modo 3 STEREO
Dolby Pro Logic Surround
Ajuste de los altavoces para realzar el modo
Dolby Pro Logic Surround. Para obtener el
mejor sonido perimétrico posible, seleccione
uno de los cuatro modos centrales siguientes
de acuerdo con su sistema de altavoces.
La especificación se ha medido bajo la
condición de
• 230 V CA 50 Hz (modelos para Singapur
y Malasia).
• 240 V CA 50 Hz (modelo para Australia).
Altavoz
delantero
izquierdo
Seleccione el modo PHANTOM si posee
altavoces delanteros y traseros, pero carece
de altavoz central. El sonido del canal
central saldrá a través de los altavoces
delanteros.
Tiempo de retardo
Tiempo entre el sonido perimétrico de salida
a través de los altavoces delanteros y traseros.
Ajustando el tiempo de retardo de los
altavoces traseros, podrá experimentar la
sensación de presencia. Aumente el tiempo
de retardo cuando haya colocado los
altavoces en una sala pequeña o cerca de su
posición de escucha, y acórtelo cuando los
haya colocado en una sala grande o
separados de su posición de escucha.
Dolby Digital (AC-3)
Este formato de sonido para los cines es más
avanzado que el Dolby Pro Logic Surround.
En este formato, los altavoces traseros
reproducen un sonido estéreo con una gama
de frecuencias ampliada y hay un canal
independiente de altavoz para graves
secundario. Este es el formato “5.1” porque el
canal del altavoz para graves secundario se
cuenta como 0,1 canal (ya que funciona sólo
cuando se necesita un efecto de graves
profundos). Los seis canales de este formato
se graban por separado para una superior
separación de canales. Además, como todas
las señales se procesan digitalmente, existe
menos degradación de la señal. El nombre
“AC-3” viene del hecho de que es el tercer
método de codificación de audio desarrollado
por Dolby Laboratories Licensing
Corporation.
5.1 CH/DVD
Estas tomas se utilizaron para entrar las
señales de audio decodificadas con el Dolby
Digital (AC-3) para que pueda disfrutar del
sonido ambiental de 5,1 canales. Utilice estas
tomas para conectar un decodificador Dolby
Digital (AC-3) o una platina DVD con
decodificador AC-3 integrado.
Emisora memorizada
Emisora de radiodifusión almacenada en la
memoria del receptor. Después de haber
“memorizado” emisoras, no tendrá que
sintonizarlas cada vez. Cada emisora
almacenada tiene asignado su propio número
de memorización, que le permitirá
sintonizarla rápidamente.
Índice alfabético
A, B
Ajuste
nivel de efecto 19
tiempo de retardo 19, 26
tono 19
volumen 12
volumen de los altavoces 10
Almacenamiento de emisoras
de radiodifusión. Consulte
Memorización
Altavoces
conexión 7, 8
selección del sistema de
altavoces 12
C
Campo de sonido
personales 19
selección 18
Conexión de antenas 5
Conexión de componentes de
audio 5, 6
Conexión de componentes de
vídeo 6, 7
Conexiones
altavoces 7, 8
antenas 5
componentes de audio 5, 6
cables de alimentación de
CA 9
componentes de vídeo 6, 7
descripción general 4
E, F
R
Recepción de programas de
radiodifusión
directamente 15
utilizando emisoras
memorizadas 16
Edición. Consulte Grabación
Emisora memorizada 16
Exploración
emisoras de radiodifusión
16
emisoras memorizadas 16
G, H, I, J, K, L
Grabación
en una cinta de audio 21
en una cinta de mini disco
21
en una cinta de video 22
Guía de referencia rápida 29
Indice de emisoras prefijadas y
fuentes de programa 21
M, N, O
Memorización
emisoras de radiodifusión
16
Modo central
modo NORMAL 10, 26
modo PHANTOM 10, 26
modo 3 STEREO 10, 26
modo WIDE 10, 26
S
Sintonía. Consulte Recepción
de programas de
radiodifusión
Sintonía automática 15
Sintonía de emisoras
memorizadas 16
Sintonía directa 15
Solución de problemas 24
Sonido Dolby Surround 10, 17
modo central 10, 26
Sonido perimétrico 17
T, U, V, W, X, Y, Z
Tiempo de retardo 19, 26
Tono de prueba 11
P, Q
Panel posterior 5, 6, 7, 9, 28
D
Desembalaje 4
Dolby Pro Logic Surround 10,
17
modo central 10, 26
Duplicación. Consulte
Grabación
27ES
Descripción del panel posterior
1
8
9 !º !¡
!™
!£
!¢
!∞
2
34 5 6 7
!¶
!§
1 Terminales de antena [ANTENNA
(AM y FM)]
7 Tomas para componente de vídeo
(VIDEO)
2 Terminal de puesta a tierra (y) (STRDE535 solamente)
8 5.1 CH/DVD
3 Tomas para giradiscos (PHONO)
(STR-DE535 solamente)
!º CTRL A1 II (STR-DE535 solamente)
!¢ Selector de tensión (VOLTAGE
SELECTOR) (excepto los modelos
para Canadá, Australia, Singapur y
Malasia)
!∞ Cable de alimentación de CA
!¡ WOOFER (STR-DE535-2 pines,
STR-DE435-1 pin)
!§ Tomacorriente de CA conmutable
(SWITCHED AC OUTLET)
!™ Terminales para altavoces
perimétricos (traseros)
(SPEAKERS REAR)
!£ Terminales para altavoz perimétrico
(central) (SPEAKERS CENTER)
!¶ Terminales para altavoces delanteros
[SPEAKERS FRONT (A/B)]
4 Tomas para reproductor de discos
compactos (CD)
5 Tomas para deck de minidiscos/
deck de cassettes (MD/TAPE)
6 TV/SAT (TV/LD)
28ES
!•
9 MONITOR
!• IMPEDANCE SELECTOR
Guía de referencia rápida
Memorización de
emisoras de
radiodifusión
Recepción de
programas de
radiodifusión
(sintonía directa)
Ejemplo: Memorización de
una emisora como
A7
Ejemplo: Recepción de FM
102,50 MHz
TUNER
FM
TUNER
Seleccione FM.
Select FM.
Selección de un
componente
Ejemplo 1: Reproducción de
un disco compacto
CD
Conecte la alimentación del
reproductor de discos compacts.
Tune
in thelastation
you
want.
Sintonice
emisora
deseada.
Inicie a reproducción.
Ejemplo 2:Contemplación de
una videocinta
MEMORY
DIRECT
VIDEO
SHIFT
1
0
2
5
Seleccione
Select A.
A.
0
7
Visualización
Conecte la alimentación de la
videograbadora.
Inicie a reproducción.
MHz
Exploración de
emisoras de
radiodifusión
Recepción de
emisoras
memorizadas
Utilización de
campos acústicos
preprogramados
Inicie a reproducción.
(sintonía automática)
Ejemplo: Exploración de
emisoras de FM
Ejemplo: Recepción de la
emisora número A7
TUNER
TUNER
SHIFT
FM
Ejemplo: Contemplación de
una película
codificada con
Dolby Surround de
un disco láser
Seleccione
Select A.
A.
VIDEO
Seleccione
Select
FM. FM.
7
SOUND FIELD
ON/OFF
— TUNING +
Para
continuar
To
continue
scanning.
la exploración.
— TUNING +
Exploración de
emisoras
memorizadas
TUNER
SOUND FIELD
—
MODE
+
MODE
Select
Seleccione
C.STUDIO
C. STUDIO.
Conecte la alimentación de
la videograbadora.
Inicie a reproducción.
—
PRESET
TUNING
+
29ES