Craftsman 919167200 El manual del propietario

Categoría
Compresores de aire
Tipo
El manual del propietario
MAN IAL
DEL
PERADOR
IMPORTANTE:
Leer las pautas de seguridad y
todas ias Instrucciones Cuidado-
sarnente antes de operar.
®
COMPRESOR DE AIRE
DE LUBRICACIC)N
PERMANENTE
MONTADO EN EL TANQUE
PAUTAS DE SEGURiDAD
ENSAMBLAJE
OPERAC|ON
IVlANTENiMiENTO
DIAGNOST|CO DE PROBLEMAS
Sears, Roebuck and Co., Hoffman Estates, |L 60179 U.S.A.
MG2-OILFREE Rev. 7/26199
TABLA DE CONTENIDOS
P_gina
PAUTAS DE SEGURIDAD ................................................................................................. 3
TABLA DE ADVERTENCIAS ............................................................................................. 3
GLOSARIO ........................................................................................................................ 5
ACCESORIOS PARA USAR CON COMPRESORES DE AIRE DE SEARS ....................... 5
INFORMACION GENERAL ............................................................................................... 5
DESCRIPCION DE LA OPERACION ................................................................................. 6
ENSAMBLAJE ................................................................................................................... 7
INSTALACiON Y ASENTAMiENTO ................................................................................... 7
Ubicaci6n del Compresor de Aire ............................................................................... 7
Aceite y Lubricaci6n .................................................................................................... 7
Cordones de Extensi6n ............................................................................................... 7
Voltaje y Proteccion Contra la Corriente ..................................................................... 7
Instrucciones para Conexi6n a Tierra ......................................................................... 8
Procedimientos Para el Asentamiento ........................................................................ 8
PROCEDIMIENTOS PARA OPERAR ................................................................................ 9
MANTENIMIENTO ........................................................................................................... 10
Filtro de Aire - Inspecci6n y Reemplazo ................................................................... 10
VAIvula de Chequeo - Reemplazo ............................................................................. 10
VAIvula de Seguridad - Inspecci6n ........................................................................... 10
Motor ......................................................................................................................... 1 0
Almacenamiento ....................................................................................................... 10
GUiA DE DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS ................................................................... 11
COMO ORDENAR REPUESTOS .................................................................................... 14
GARANT_ ...................................................................................................................... 14
2-SP
GLOSSARY
CFM: Pies cQbicos por minuto
SCFM: Pies cQbicos estandar por minuto; una unidad
de medida del aire producido.
PSIG: Libras por pulgada cuadrada leidas en el
man6metro, una unidad de medida de presi6n.
ASME: American Society of Mechanical Engineers
(Sociedad Americana de Ingenieros Meca.nicos);
hecho, probado, inspeccionado y registrado para
cumplir con los estandares de ASME.
Registrado por UL: Este producto esta registrado
por Underwriters Laboratories, Inc. (UL). Muestras de
este producto hart sido evaluadas por UL y cumplen
con los Estb,ndares aplicables de seguridad de UL.
PRESION DE ARRANQUE: Cuando el motor esta
apagado, la presi6n de aire va disminuyendo confor-
me usted continQa usando el accesorio. Cuando la
presiSn del tanque cae a cierto bajo nivel, el motor
arranca automaticamente. Esa baja presi6n a la cual
el motor arranca automaticamente, se llama "presiSn
de arranque"
PRESION DE CORTE: Cuando usted arranca el com-
presor de aire y empieza a funcionar, el aire dentro
del tanque comienza a acumularse hasta cierto nivel
de presiSn a la cual el motor se apaga
automa.ticamente para proteger su tanque de aire de
presiones que exceden su capacidad. La presiSn a
lacual el motor se apaga se llama "presi6n de corte".
ACCESORIOS PARA USAR CON LOS
COMPRESORES DE AIRE DE SEARS
PISTOLAS
PULVERIZADORAS
DESEMPOLVADORES
PISTOLAS APLICADORAS
DE MASILLA
PARA LAVADORAS A
PRESION PISTOLAS
SOPLETES DE ARENA
BROCHAS DEAIRE
FILTROS DEAIRE
MANDRILES NEUMATICOS
PARA RUEDAS
TANQUES DE PINTURA
TANQUES DEAIRE
EQUIPOS INFLADORES
JUEGOS DECONEXION
RAPIDA (varios tama_os)
MEDIDORES DE VISCOSIDAD
REGULADORES DE PRESION
DE AIRE
LUBRICADORES
PULVERIZADORES
HERRAMIENTAS
NEUMATICAS
Lijadoras
Taladros
Llaves de Impacto
Martillos
MANGUERA NEUMATICA
1/4", 5/16" o 3/8" Diam. Int.
De varias longitudes
CLAVADORES/
ENGRAPADORAS
Para usar en:
Terrazas/Plataformas
Agricultura
Techos
Forros de paredes
Exteriores
Acabados
Carpinteria
Tapiceria
Enmarcados
LIMPIEZA DE DRENAJES
PISTOLAS
DESEMPOLVADORAS
INFORMACION GENERAL
Usted ha comprado una unidad compresora de aire
consistente en una bomba compresora de aire
monoetapica de un solo cilindro, un tanque de aire,
ruedas, asa e instrumentos y controles relacionados.
Este compresor de aire no requiere aceite. Ahora
usted puede gozar de todos los beneficios que le
brinda tener un compresor de aire sin tener que
comprar, agregar o cambiar aceite.
Su compresor de aire puede usarse para operar
pistolas pulverizadoras de pintura, herramientas
neuma.ticas, pistolas aplicadoras de masilla, pistolas
aplicadoras de grasa, sopletes de aire para limpiar,
sopletes de arena, inflar Ilantas o neum&ticos y
juguetes de plastico, rociar herbicidas, insecticidas,
etc. Se requiere un regulador de aire para la mayoria
de las aplicaciones.
Cuando fuese necesario, se debe usar un
transformador de aire independiente que combine las
funciones de regulaci6n de aire y/o eliminaci6n de
humedad y suciedad.
Estos accesorios pueden comprarse en la mayoria
de Tiendas Sears o por medio del Catalogo de
Herramientas Electricas/Neuma.ticas de Sears.
5- SP
DESCRIPCION DE
Bomba de A[re Comprimido: Para comprimir aire,
el pist6n se mueve de arriba a abajo en el cilindro. En
la carrera hacia abajo, el aire ingresa por las v_.lvulas
de admisi6n. La valvula de saiida permanece cerrada.
Cuando el pist6n corre hacia arriba, el aire se
comprime. Las valvulas de admisi6n se cierran y el
aire comprimido es forzado a salir por las valvulas de
salida a trav@s del tubo de salida por la valvula de
chequeo hacia eJ tanque de aire. El aire no estb,
disponible para trabajar hasta que el compresor eleve
la presi6n en el tanque por encima de Io requerido en
el punto de salida de aire.
V&Jvuia de Chequeo: Cuando el compresor de aire
esta operando, la vAIvula esta abierta, permitiendo que
el aire comprimido entre al tanque. Cuando el
compresor de aire Ilegue a la "presi6n de corte", la
va.ivula de chequeo se "cierra", haciendo que el aire
se quede dentro del tanque de aire.
V_lvula de Alivio de Presi6n: La va.lvula de alivio de
presi6n que se encuentra al lado del interruptor de
presi6n est&. diseSada para dejar escapar aire
comprimido del cabezal del compresor
autom6,ticamente y del tubo de saJida cuando el
compresor de aire alcance la presi6n de "corte" o se
apague. Si el aire no sale, el motor tratarA de arrancar
pero sin Iograrlo. La vAIvula de alivio de presi6n le
permite al motor volver a arrancar libremente. Cuando
el motor deja de funcionar, se escucha escapar aire
de la vAIvula por algunos segundos. No deben
escucharse fugas de aire cuando el motor est@
funcionando.
Jnterruptor de Presi6n: El interruptor de presi6n hace
arrancar el motor automAticamente cuando la presi6n
baja del niveJ de presi6n de "arranque" fijado en la
fAbrica. Tambi@n apaga el motor cuando la presi6n
del tanque de aire sube hasta el nivel de "corte" fijado
en la fabric&
LA OPERACION
Valvula de Apagado: girar la perilla contra el sentido
del reloj para abrir la va.lvula y en el sentido del reloj
para cerrarla.
V_lvula de Seguridad: Si el interruptor de presi6n
no apaga el compresor de aire en la presi6n de corte
prefijada, la va.lvula de seguridad protegera, el tanque
contra laalta presi6n activAndose a la presi6n prefijada
en fb,brica (ligeramente ma.s alta que la presi6n de
corte fijada).
Regulador: La presi6n de aire proveniente del tanque
de aire estA controlada por la perilla del regulador.
Girar la perilla en el sentido del reloj para aumentar la
presi6n y contra el sentido del reloj para reducir la
presi6n. Para evitar reajustes menores despu@s de
hacer cambios en la presi6n fijada, siempre Ilegar a
una presi6n superior a la deseada desde un nivel in-
ferior de presi6n. Cuando se reduce la presi6n,
siempre bajarla ma.s abajo del nivel deseado y luego
subirla hasta el nivel que se desee. Dependiendo del
requerimiento de presi6n de cada accesorio en par-
ticular, la presi6n de salida deberA ajustarse mientras
se opera el accesorio.
Medidor de Presi6n de Salida: El regulador de
presi6n indica la presi6n en la salida del regulador.
Esta presi6n la controla el regulador y siempre es
menor o igual a la presi6n del tanque. Ver los
"Procedimientos de Operaci6n".
Medidor de Presi6n del Tanque: El medidor de
presi6n del tanque indica la presi6n dentro del tanque
de reserva.
Sistema de Enfriamiento: Este compresor tiene un
sistema de enfriamiento avanzado. En el nQcleo de
este sistema de enfriamiento hay un ventilador
especialmente disenado. Es perfectamente normal
que el ventilador bore grandes cantidades de aire por
los orificios de ventilaci6n. Se sabe que el sistema
de enfriamiento esta funcionando cuando expele aire.
6-SP
ENSAMBLAJE
Herrarnientas Necesarias Para El
Ensamblaje
Una Ilave dado o Ilave de boca de 9/16" para
fijar las ruedas.
Una Ilave dado o Ilave de boca de 3/8" para
ajustar los tornillos del asa.
Instalaci6n de las Ruedas, Asas, Banda de
Caucho para Pata de Apoyo
LAS RUEDAS Y EL ASA NO PROVEEN SUFICIENTE
ESPACIO MBRE, ESTABIMDAD NI SOPORTE PARA
SUBIR Y BAJAR ESCALERAS O ESCALONES
RODANDO LA UNIDAD. LA UNIDAD DEBE
LEVANTARSE O RODARSE POR UNA RAMPA.
Fijar el asa insert&ndolo en la montura del compresor
y alinear los dos orificios para perno a cada lado.
Instalar los cuatro tornillos, dos a cada lado. Ajustar
firmemente.
2_
3_
AI instalar las ruedas, ser& necesario fijar o
sujetar un lado del equipo, porque el
compresor tiende a voltearse.
Instalar un perno tope y una tuerca en cada rueda.
Ajustar firmemente. El equipo se nivelarB, si las
ruedas se instalan apropiadamente.
Lavar y secar la parte de abajo de la pata del tanque
de aire opuesta alas ruedas. Retirar el papel pro-
tector del lado autoadhesivo de la banda de caucho.
Fijar la banda de caucho en la parte de la pata que
da al suelo. Presionar firmemente para fijar en
posici6n.
PROCEDIMIENTOS PARA LA
INSTALACION Y ASENTAMIENTO
Ubicaci6n del Compresor de Aire
Ubicar el compresor de aire en un B.realimpia, seca y
bien ventilada. Elfiltro de aire debe mantenerse libre de
obstrucciones que puedan reducir el suministro de aire
pot el compresor. El compresor de aire debe ubicarse
por Io menos a 12" de la pared o cualquier obstrucci6n
que pueda interferir con el flujo de aire. El cabezal y la
cubierta del compresor de aire estAn dise5ados para
permitir el enfriamiento apropiado.
Aceite y Lubricaci6n
Esta unidad no necesita lubricaci6n ni aceite.
Cordones de Extensi6n
Para evitar la caida de voltaje, p6rdida de potencia del
motor y el sobrecalentamiento, usar una manguera mB.s
larga en vez de cord6n de extensi6n.
Si se hace necesario usar un cord6n de extensi6n:
Utilizar s61o cordones de extensi6n de 3 alambres,
enchufe con espiga para conexi6n a tierra, y un
tomacorriente compatible con el enchufe del
compresor.
Que est_ en buenas condiciones.
Que no tenga mAs de 50 pies de largo.
Calibre 12 (AWG) o mAs grueso. (El grosor del cable
es mayor cuanto menor sea su n0mero, tambi6n
pueden usarse cordones de calibre 10 AWG y 8
AWG. NO USAR CORDONES DE CALIBRE 14 NI
16 AWG.)
Modelos de 120 Voltios Modelos de 240 Voltios
AJambre
Enchufe de 15 Amp Tornacordente Enchuf÷ de 20 Amp Tornacordente
con conexi6n
a tierra
_ Espiga par
Espiga para Tierra -_
Voltaje y Protecci6n de los Circuitos
Para los requerimientos de protecci6n de voltaje y
circuitos del compresor, referirse al Manual de Lista de
Repuestos. Usar s61oun fusible o interruptor de circuito
del mismo amperaje que el circuito en el cual est&
operando el compresor de aire. Si el compresor de aire
est& conectado a un circuito protegido por fusibles, usar
0nicamente fusibles de retardo de doble elemento.
7- SP
PROCEDIMIENTOS PARA LA
INSTALACION Y ASENTAMIENTO
Ciertos modelos de compresores de aire pueden operar
en circuito de 15 Amp. si es que:
1. El suministro de voltaje al circuito es normal.
2. El circuito no se usa para suministrar electricidad a
otros equipos, artefactos, luces, etc.
3. Los cordones de extensi6n cumplen con las
especificaciones.
4. El circuito estA equipado con interrupter de circuito
de 15 Amp. o un fusible de retardo de 15 Amp.
Si no puede cumplirse alguna de las condiciones
mencionadas arriba, o si la operaci6n del compresor
causa interrupciones repetidas de energfa, puede ser
necesario operar el compresor en un circuito de 20 Amp.
No es necesario cambiar el juego de cables.
Si se va a reparar o reemplazar el cord6n o enchufe, el
alambre para tierra debe mantenerse separado de los
alambres conductores de corriente. Nunca conectar el
alambre para tierra a una espiga plana del enchufe. El
alambre para conexi6n a tierra tiene aislamiento de color
verde que puede tener franjas amarillas.
Si no se entienden estas instrucciones completamente,
o si se tienen dudas en cuanto a que el compresor est_
conectado a tierra apropiadamente, hacer verificar la
instalaci6n per un electricista calificado.
|NSTRUCCiONES PARA
CONECTAR A TiERRA
RIESGO DE CHOQUE ELECTRICO En case
de cortocircuito_ la conexi6n a tierra reduce
el riesgo de cheque el_ctrico facUitando el
escape de la cerriente. Este cempreser de
aire debe conectarse a tierra
apropiadamente.
Este compresor port_til de aire est_ equipado con un
cord6n que tiene un alambre para conectar a tierra y un
enchufe adecuado para tierra. El enchufe debe
conectarse a un tomacorriente instalado a tierra de
acuerdo con los c6digos y ordenanzas locales. El
tomacorriente debe tener la misma configuraci6n que el
enchufe. Ver lailustraci6n. NO USAR ADAPTADORES.
Inspeccionar el cord6n y el enchufe antes de usarlo. No
usarlo si muestra seSas de estar dafiado.
LA CONEXION INADECUADA A TIERRA
PUEDE RESULTAR EN CHOQUE ELECTRICO.
No modificar el enchufe que se ha provisto.
Si no encaja en el tomacorriente, un
electricista calificado debe instalar un
tomacorriente adecuado.
Procedirnientos para el
Asentarniento
Si no se observan las instrucciones para el
asentamiento abajo indicadas, se pueden
causar series dafios.
Se requiere seguir este procedimiento s61ouna vez, antes
de poner el compresor de aire en servicio.
1. Fijar la palanquita del interrupter OFF/AUTO de
presi6n en la posici6n de "OFF" (Apagado).
2. Conectar el cord6n de extensi6n en eltomacorriente
adecuado.
3.
.
5.
6.
Girar el regulador en el sentido del reloj abri_ndolo
completamente para evitar que se acumule presi6n
de aire dentro del tanque.
Mover la palanquita de OFF/AUTO a "AUTO". El
compresor arrancar&
Dejar funcionar el compresor per 15 minutes.
Asegurarse que el regulador est_ abierto y que no
haya acumulaci6n de presi6n en el tanque.
Despu_s de 15 minutes, cerrar el regulador girando
la perilla contra el sentido del reloj. Elaire se IlenarA
hasta que alcance la presi6n de corte y el motor se
apagar& Ahora el compresor estA listo para usarse.
8-SP
1.
PROCEDIMIENTOS
Antes de conectar la manguera de aire o accesorios,
asegurarse que la palanquita "OFF/AUTO" est_ en
la posici6n de "OFF" y que la vAIvula interruptora est_
cerrada.
2. Conectar la manguera y los accesorios.
3.
.
6.
5.
EL EXCESO DE PRESION DE AIRE GENERA
RIESGOS DE EXPLOSION. $EGUIR
CUIDADOSAMENTE LOS PASOS 3 Y 5 CADA
VEZ QUE SE USE EL COIVIPRESOR.
El aire comprimido proveniente del equipo
puede tenet condensaci6n de agua. No rociar
en materiales que puedan da_arse con aire sin
filtrar. AIgunas herramientas y dispositivos
neumAticos pueden requerir aire filtrado. Leer
las instrucciones del dispositivo o herramienta
neumAtica.
Verificar los rangos de presi6n maxima para los
dispositivos y herramientas neumAticas. La salida del
regulador de presi6n nunca debe exceder la presi6n
maxima.
Si el compresor no viene provisto de un regulador,
instalar uno antes de usar los accesorios.
Colocar la palanquita de "OFF/AUTO" en "AUTO" y
permitir que el tanque acumule presi6n. El motor se
detendrA cuando la presi6n Ilegue al nivel de corte.
Abrir el regulador girAndolo en elsentido del reloj. Fijar
el regulador a la presi6n correcta. El compresor estA
listo para usarse.
DE OPERACION
Siempre operar el compresor de aire en Areas bien
ventiladas, libres de vapores de gasolina y de otros
solventes.
7. No operar el compresor cerca del Area de
pulverizaci6n.
AI Terminar:
8. Mover la palanquita de "OFF/AUTO" a la posici6n
de "OFF".
9. Girar el regulador contra el sentido del reloj y fijar la
presi6n en cero.
10. Retirar la herramienta neumAtica o accesorio.
11.
Abrir el regulador y lentamente permitir que se drene
el aire del tanque. Cerrar el regulador cuando la
presi6n del tanque est6 en aproximadamente 20 PSI.
12. Drenar el agua del aire del tanque.
EL AGUA DEL AIRE SE CONDENSARA
DENTRO DEL TANQUE DE AIRE Y SI NO SE
DRENA, EL AGUA CORROERA Y DEBILITARA
ELTANQUE DE AIRE CAUSANDO UN RIESGO
DE RUPTURA.
Abrir la vAIvula de salida o de drenaje con la presi6n del
tanque en aproximadamente 20 PSI.
NOTA
Si la vAIvula se salida se atraca, soltar toda la
presi6n de aire. Desmontar la vAIvula,
limpiarla y volverla a instalar.
13. Despu_s de drenar el agua, cerrar la Ilave de salida
o Ilave de drenaje. Ahora se puede guardar el
compresor.
9- SP
MANTENIMIENTO
LA UNIDAD ENTRA EN FUNCIONAM[ENTO AUTOMATiCAMENTE CUANDO ESTA ACTiVADA EN "ON" O "AUTO". AL
HACERLE MANTENIM[ENTO LISTED PUEDE QUEDAR EXPUESTO A LAS FUENTES DE VOLTAJE, PARTES MOV[BLES O
AIRE COMPR[MIDO QUE PUEDEN CAUSAR DA_IOS PERSONALES. ANTES DE [NTENTAR HACER REPARACiONES,
DESCONECTAR EL COMPRESOR Y ALIVIAR TODA LA PRESION DEL A[RE DEL TANQUE.
TODA OPERAC[ON DE MANTENiMIENTO O REPARACiON NO MSTADA,
DEBE HACERLA PERSONAL DE SERViCiO CALIFiCADO.
Filtro de Aire = [nspecci6n y Reempiazo 8 Voiver a poner el tubo de alivio de presi6n y ret6n.
Superficies ca[ientes. Riesgo de Ouemadura.
A[ retirar [a cubierta del fi[tro los cabeza[es de[
cornpresor quedan expuestos. Antes de hacer[e
servicio a[ compresor, dejar que se enfrie.
9. Volver a poner el tubo de salida y ajustar las
tuercas superiores e inferiores.
10. Volver a colocar el cobertor.
Valvula de Seguridad =Inspecci6n
Ret_n de[ Fi[tro
Filtro J v
Mantener el filtro de aire limpio en todo momento. No
operar el compresor sin el filtro de aire.
Un filtro sucio impedirAque el compresor opere a maxima
capacidad. Verificar que el filtro de aire est6 limpio antes
de usar el compresor.
Si la vAIvula de seguridad no funciona
apropiadamente, e[ tanque puede
sobrecargarse de presi6n y romperse o
reventar. Antes de arrancar el compresor, jalar
el anillo en la vAIvula de seguridad para
asegurarse que la vAIvula opera libremente. Si
la vAivuia se atraca o no opera con suavidad,
reemplazarla con otra del mismo tipo.
Motor
Valvula de Chequeo = Reemplazo
Antes de Darle Servicio:
Desconectar o interrumpir el suministro
el_ctrico al compresor.
Dejar escapar e[ aire de[ compresor.
= Dejar que se enfrie el compresor.
El motor el6ctrico tiene un protector t_rmico automAtico
de sobrecarga. Si el motor recalienta por cualquier raz6n,
el protector t_rmico apaga el motor. Debe permitirse
que el motor se enfrie antes de volverlo a arrancar. El
compresor arrancarA automAticamente al enfriarse.
Si el protector de sobrecarga apaga el motor con
frecuencia, buscar un posible problema de voltaje.
Tambi_n se puede sospechar de bajo voltaje cuando:
1. El motor no alcanza la maxima velocidad o potencia.
1. Dejar escapar todo el aire del tanque y desconectar
el equipo.
2. Quitar el cobertor.
3. Aflojar las tuercas superiores e inferiores y quitar el
tubo de salida.
4. Quitar el tubo de alivio de presidn y el ret_n.
5. Desenroscar la vAIvula de chequeo (contra el sentido
del reloj) usando una Ilave de dado.
6. Verificar que el disco de la vAIvula se mueva
libremente dentro de la vAIvula de chequeo y que el
resorte mantenga el disco en la posici6n cerrada
superior. La vAlvula de chequeo puede limpiarse
con un solvente, tal como un removedor de pinturas
y barnices.
7. Aplicarle sellador a larosca de la vAIvula de chequeo.
Reinstalar la vAIvula de chequeo (girar en el sentido
del reloj).
2. Se queman los fusibles al arrancar el motor; la
intensidad de las luces disminuye.
Almacenaje
Asegurarse de hacer Io siguiente antes de almacenar el
compresor de aire:
1. Leer las secciones "Mantenimiento" y
"Procedimientos para Operar" y hacerle el
mantenimiento necesario.
2. Asegurarse de drenar el agua del aire acumulada en
el tanque de aire.
3. Proteger el corddn el_ctrico y manguera neumAtica
de daffos (tales como pisarlos o pasar pot encima).
Enrollarlos sin ajustar, alrededor del asa del
compresor.
Guardar el compresor de aire en un lugar seco y
limpio.
IO-SP
GUiA DE DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS
AL HACER EL MANTENIMIENTO PUEDEN QUEDAR EXPUESTAS LAS FUENTES DE VOLTAJE, PARTES
MOVIBLES O FUENTES DE AIRE COIVIPRIMIDO QUE PUEDEN CAUSAR DAI_IOSPERSONALES. ANTES
DE INTENTAR HACER REPARACIONES, DESCONECTAR DEL COMPRESOR Y AMVIAR LA PRESION
DE AIRE DEL TANQUE.
PROBLEMA
Presi6n excesiva en eltanque.
La vAIvula de presi6n salta.
Fuga de aire por las uniones.
Fugas de aire por el interruptor
de presi6n de la vAIvula de
alivio o desfogue.
Fugas de aire por las costuras
del tanque de aire.
CAUSA
El interruptor de presi6n no apaga
el motor cuando lapresi6n alcanza
el nivel de "corte'.
El nivel de la presi6n de "corte"
estA muy alto.
Los acoples del tubo no estAn Io
suficientemente ajustados.
Interruptor de presi6n de la vAIvula
de alivio defectuoso.
VAIvula mariposa defectuosa en el
mOltiple.
Asiento de la v6.1vulade chequeo
da_ado.
Tanque de aire defectuoso.
SOLUClON
Mover la palanquita del interruptor de presi6n a
la posici6n de "OFF". Si @stono apaga el mo-
tor, los contactos el@ctricos se han fundido y
pegado, reemplazar el interruptor de presi6n.
Devolver la unidad a un distribuidor autorizado
para que verifique, ajuste o reemplace el
interruptor.
Ajustar los acoples donde se escuche que el
aire escapa. Verificar las uniones con una
soluci6n de agua jabonosa. NO
SOBREAJUSTAR.
Retirar y reparar la v_lvula de alivio.
Verificar si la clavija al rondo de la vAIvula de
al[vio de presi6n estA atracada, reemplazarla si
no se mueve libremente.
Una vAIvula de chequeo defectuosa produce
constantes fugas de aire por la vAIvula de alivio
de presi6n cuando hay presi6n en el tanque y
el compresor estA apagado. Retirar y limpiar o
reemplazar la vAIvula.
Inspeccionar y reemplazar el ensamblaje supe-
rior del multiple.
Reemplazar el tanque de aire. No reparar la
fuga.
NO PERFORAR, SOLDAR, NI IVIODIFICAR EL
TANQUE DE AIRE EN FORMA ALGUNA
PORQUE SE DEBILITARA Y PUEDE
ROMPERSE O EXPLOTAR.
Fugas de aire entre el Fuga pot el sello. Ajustar los pernos a 8 pie-Lbs. Si @sto no
cabezal y placa de la vAIvula, detiene la fuga, reemplazar la empaquetadura.
La presi6n en el medidor del
regulador cae cuando se
conecta un accesorio.
Es normal que ocurra una "ligera"
caida de presi6n.
Si hay una caida de presi6n excesiva cuando
se conecta un accesorio, ajustar el regulador
siguiendo las instrucciones de la pAgina 6.
NOTA
Ajustar la presi6n regulada bajo condiciones
de flujo (mientras se usa el accesorio).
11-SP
GUIA DE DIAGN()STICO DE PROBLEMAS (Continuaci6n)
PROBLEMA CAUSA SOLUCION
Fugadeaireporlavalvulade Posible defecto en la valvula de Operar la valvula de seguridad manualmente
seguridad, seguridad, bajando el anillo. Si la fuga persiste, reemplazar la
valvula.
Sonido de golpes. Desmontar, limpiar o reemplazar.
Disminuir la cantidad de aire en uso.
Valvula de chequeo defectuosa.
Uso prolongado con aire excesivo.
El compresor no es Io suficientemente
grande para las necesidades.
El compresor no provee
suficiente aire para operar los
accesorios.
El motor no funciona ni arranca
automaticamente.
Fuga de aire continua pot la
perilla del regulador. El
regulador de presi6n no cierra
la salida de aire.
Restricci6n de aire en el filtro de
entrada.
Hueco en la manguera.
El flujo por la valvula de chequeo esta
restringida.
Fugas de aire.
El interruptor de protecci6n de
sobrecarga del motor ha saltado.
La presi6n del tanque excede la
presi6n de "corte" del interruptor.
Calibre o largo del cable de extensi6n
equivocado.
Valvula de chequeo se ha atascado
abierta.
Conexiones electricas sueltas.
Posible capacitador o motor
defectuoso.
Presencia de pintura que se ha
rociado dentro de las partes del mo-
tor.
Fusible volado, el interruptor del
circuito ha saltado.
La valvula de alivio de pres16n no ha
descargado la presi6n.
Valvula de escape defectuosa.
Partes internas del regulador sucias
o daSadas.
Verificar el requerimiento de aire del accesorio. Si
es mayor que el SCFM o que la presi6n suministrada
pot el compresor de aire, usted necesita un
compresor mas grande.
Limpiar o cambiar el filtro de entrada de aire. No
operar el compresor dentro del area de pintado.
Verificar y reemplazar si es necesario
Desmontar, limpiar o reemplazar.
Ajustar las conexiones. (Ver la Secci6n Fugas de
Aire en la Gufa de Diagn6stico de Problemas).
Dejar que el motor se enfrie y el interruptor de
sobrecarga se reposicionara por si solo.
El motor arrancara autom_,ticamente cuando la
presi6n del tanque caiga por debajo del nivel de
"arranque" del interruptor de presi6n.
Verificar que el calibre y Iongitud del cable sean los
adecuados.
Desmontar, limpiar o reemplazar.
Verificar la conexi6n del cable dentro del interruptor
de presi6n y area de la caja terminal.
Devolver a un Centro de Servicio Autorizado para
inspecci6n y reemplazo si es necesario.
Hacer revisar en un Centro de Servicio Autorizado.
No operar el compresor dentro del area de pintado.
Vet la advertencia sobre vapores inflamables.
1. Detectar fusibles volados en la caja de fusibles y
reemplazar si es necesario. Reposicionar el
interruptor de circuitos. No usar un fusible o
interruptor de circuito de mayor capacidad que
el especificado para su circuito.
2. Verificar que el fusible sea el adecuado; s61o los
fusibles de retardo son aceptables.
3. Verificar si existen condiciones de bajo voltaje y/
o si el cord6n de extensi6n es el adecuado.
4. Desconectar los demas artefactos electricos del
circuito u operar el compresor en un circuito
propio.
Drenar la linea empujando la palanquita en el
interruptor de presi6n a la posici6n de "OFF". Si
la valvula no se abre de nuevo, reemplazarla.
Inspeccionar y reemplazar si es necesario.
Limpiar o reemplazar el regulador o las partes
internas.
12-SP
MANUAL DEL
OPERADOR
AI ordenar repuestos, siempre dar
la siguiente informaci6n:
Modelo No.
oNQmero de Parte
Descripci6n de la Parte
Nombre del Articulo
COMPRESOR DE AIRE
CON GARANTiA
COMPLETA DE UN ANO
Si este compresor de aire falla debido a de-
fectos de material o fabricaci6n, durante un
periodo de un ano apartir de lafecha de com-
pra, DEVOLVERLO AL CENTRO/DEPARTA-
MENTO DE SERVICIO DE SEARS M,_SCER-
CANO EN CUALQUIER PARTEDE ESTADOS
UNIDOS Y SEARS LO REPARARA SIN COS-
TO ALGUNO. Sl ESTE COMPRESOR DE
AIRE FUE COMPRADO DE ORCHARD
SUPPLY HARDWARE DEVOLVERLO AL
ORCHARD SUPPLY HARDWARE MAS CER-
CANO EN CUALQUER PARTEDE ESTADOS
UNIDOS Y ORCHARD SUPPLY HARDWARE
LO REPARARA SIN COSTO ALGUNO.
Si el compresor se usa para fines comerciales
o para alquiler, la garantia s61o cubrira los pri-
meros 90 dfas posteriores a la fecha de com-
pra.
Esta garantia le otorga ciertos derechos lega-
les especificos y usted puede tenet otros de-
rechos que varian de un estado a otro.
CRSFTSMSN
COMPRESOR DE AIRE
DE LUBRICACI( N PERMANENTE
MONTADO EN EL TANQUE
Para solicitar servicio de reparaci6n o
repuestos que usted necesite, llamar
de 7 am a 7 pro, los 7 dias de la semana al
1 =800=366=PART
(1-800-366-7278)
Para servicio de reparaci6n en su domicilio
de electrodom_sticos de las principales
marcas, llamar las 24 horas del dia,
los 7 dias de la semana al
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Repuestos y Reparaci6n de Sears
en su &tea, Ilamar las 24 horas
del d{as, los 7 dias de la semana al
1=800=488= 1222
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Contrato de Mantenimiento de Sears
o para averiguar sobre algQn Contrato
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Amerlca's Repair Specialists
A
Sears, Roebuck and Co., Hoffman Estates, IL 60179 U.S.A.

Transcripción de documentos

MAN IAL DEL PERADOR ® COMPRESOR DE AIRE DE LUBRICACIC)N PERMANENTE MONTADO EN EL TANQUE • PAUTAS DE SEGURiDAD ENSAMBLAJE OPERAC|ON IVlANTENiMiENTO DIAGNOST|CO DE PROBLEMAS IMPORTANTE: Leer las pautas de seguridad y todas ias Instrucciones Cuidadosarnente antes Sears, MG2-OILFREE de operar. Roebuck Rev. 7/26199 and Co., Hoffman Estates, |L 60179 U.S.A. TABLA DE CONTENIDOS P_gina PAUTAS TABLA DE SEGURIDAD ................................................................................................. 3 ............................................................................................. 3 DE ADVERTENCIAS GLOSARIO ........................................................................................................................ ACCESORIOS PARA USAR CON COMPRESORES INFORMACION GENERAL DESCRIPCION DE LA OPERACION ENSAMBLAJE INSTALACiON Ubicaci6n DE AIRE DE SEARS ....................... ............................................................................................... ................................................................................. 5 5 5 6 ................................................................................................................... 7 Y ASENTAMiENTO ................................................................................... 7 de Aire ............................................................................... 7 del Compresor Aceite y Lubricaci6n .................................................................................................... Cordones de Extensi6n ............................................................................................... 7 7 Voltaje y Proteccion Contra la Corriente ..................................................................... Instrucciones para Conexi6n a Tierra ......................................................................... Procedimientos Para el Asentamiento ........................................................................ 7 8 8 PROCEDIMIENTOS MANTENIMIENTO PARA OPERAR ................................................................................ ........................................................................................................... Filtro de Aire - Inspecci6n y Reemplazo ................................................................... VAIvula de Chequeo - Reemplazo ............................................................................. VAIvula de Seguridad - Inspecci6n ........................................................................... Motor ......................................................................................................................... Almacenamiento ....................................................................................................... GUiA DE DIAGNOSTICO COMO ORDENAR GARANT_ DE PROBLEMAS REPUESTOS ................................................................... .................................................................................... ...................................................................................................................... 2-SP 9 10 10 10 10 10 10 11 14 14 GLOSSARY CFM: PRESION Pies cQbicos por minuto SCFM: Pies cQbicos estandar por minuto; una unidad de medida del aire producido. PSIG: Libras por pulgada cuadrada leidas en el man6metro, una unidad de medida de presi6n. ASME: American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Meca.nicos); hecho, probado, inspeccionado y registrado para cumplir con los estandares de ASME. Registrado por UL: Este producto esta registrado por Underwriters Laboratories, Inc. (UL). Muestras de este producto hart sido evaluadas por UL y cumplen con los Estb,ndares aplicables de seguridad de UL. DE ARRANQUE: Cuando el motor esta apagado, la presi6n de aire va disminuyendo conforme usted continQa usando el accesorio. Cuando la presiSn del tanque cae a cierto bajo nivel, el motor arranca automaticamente. Esa baja presi6n a la cual el motor arranca automaticamente, se llama "presiSn de arranque" PRESION DE CORTE: Cuando usted arranca el compresor de aire y empieza a funcionar, el aire dentro del tanque comienza a acumularse hasta cierto nivel de presiSn a la cual el motor se apaga automa.ticamente para proteger su tanque de aire de presiones que exceden su capacidad. La presiSn a la cual el motor se apaga se llama "presi6n de corte". ACCESORIOS PARA USAR CON LOS COMPRESORES DE AIRE DE SEARS • • • • • • • • • • PISTOLAS PULVERIZADORAS DESEMPOLVADORES PISTOLAS APLICADORAS DE MASILLA PARA LAVADORAS A PRESION PISTOLAS SOPLETES DE ARENA BROCHAS DEAIRE FILTROS DEAIRE MANDRILES NEUMATICOS PARA RUEDAS TANQUES DE PINTURA TANQUES DEAIRE EQUIPOS INFLADORES • • • • • JUEGOS DECONEXION • RAPIDA (varios tama_os) MEDIDORES DE VISCOSIDAD REGULADORES DE PRESION DE AIRE LUBRICADORES PULVERIZADORES HERRAMIENTAS NEUMATICAS Agricultura Techos Forros de paredes Exteriores Acabados Lijadoras Taladros • Llaves de Impacto Martillos MANGUERA NEUMATICA • • 1/4", 5/16" o 3/8" Diam. Int. De varias longitudes INFORMACION CLAVADORES/ ENGRAPADORAS Para usar en: Terrazas/Plataformas Carpinteria Tapiceria Enmarcados LIMPIEZA DE DRENAJES PISTOLAS DESEMPOLVADORAS GENERAL Usted ha comprado una unidad compresora de aire consistente en una bomba compresora de aire monoetapica de un solo cilindro, un tanque de aire, ruedas, asa e instrumentos y controles relacionados. sopletes de arena, inflar Ilantas o neum&ticos y juguetes de plastico, rociar herbicidas, insecticidas, etc. Se requiere un regulador de aire para la mayoria de las aplicaciones. Este compresor de aire no requiere aceite. Ahora usted puede gozar de todos los beneficios que le brinda tener un compresor de aire sin tener que comprar, agregar o cambiar aceite. Cuando fuese necesario, se debe usar un transformador de aire independiente que combine las funciones de regulaci6n de aire y/o eliminaci6n de humedad y suciedad. Su compresor de aire puede usarse para operar pistolas pulverizadoras de pintura, herramientas neuma.ticas, pistolas aplicadoras de masilla, pistolas aplicadoras de grasa, sopletes de aire para limpiar, Estos accesorios pueden comprarse en la mayoria de Tiendas Sears o por medio del Catalogo de Herramientas Electricas/Neuma.ticas de Sears. 5- SP DESCRIPCION DE LA OPERACION Bomba de A[re Comprimido: Para comprimir aire, el pist6n se mueve de arriba a abajo en el cilindro. En la carrera hacia abajo, el aire ingresa por las v_.lvulas de admisi6n. La valvula de saiida permanece cerrada. Cuando el pist6n corre hacia arriba, el aire se comprime. Las valvulas de admisi6n se cierran y el aire comprimido es forzado a salir por las valvulas de salida a trav@s del tubo de salida por la valvula de chequeo hacia eJ tanque de aire. El aire no estb, disponible para trabajar hasta que el compresor eleve la presi6n en el tanque por encima de Io requerido en el punto de salida de aire. V&Jvuia de Chequeo: Cuando el compresor de aire esta operando, la vAIvula esta abierta, permitiendo que el aire comprimido entre al tanque. Cuando el compresor de aire Ilegue a la "presi6n de corte", la va.ivula de chequeo se "cierra", haciendo que el aire se quede dentro del tanque de aire. V_lvula de Alivio de Presi6n: La va.lvula de alivio de presi6n que se encuentra al lado del interruptor de presi6n est&. diseSada para dejar escapar aire comprimido del cabezal del compresor autom6,ticamente y del tubo de saJida cuando el compresor de aire alcance la presi6n de "corte" o se apague. Si el aire no sale, el motor tratarA de arrancar pero sin Iograrlo. La vAIvula de alivio de presi6n le permite al motor volver a arrancar libremente. Cuando el motor deja de funcionar, se escucha escapar aire de la vAIvula por algunos segundos. No deben escucharse fugas de aire cuando el motor est@ funcionando. Jnterruptor de Presi6n: El interruptor de presi6n hace arrancar el motor automAticamente cuando la presi6n baja del niveJ de presi6n de "arranque" fijado en la fAbrica. Tambi@n apaga el motor cuando la presi6n del tanque de aire sube hasta el nivel de "corte" fijado en la fabric& 6-SP Valvula de Apagado: girar la perilla contra el sentido del reloj para abrir la va.lvula y en el sentido del reloj para cerrarla. V_lvula de Seguridad: Si el interruptor de presi6n no apaga el compresor de aire en la presi6n de corte prefijada, la va.lvula de seguridad protegera, el tanque contra la alta presi6n activAndose a la presi6n prefijada en fb,brica (ligeramente ma.s alta que la presi6n de corte fijada). Regulador: La presi6n de aire proveniente del tanque de aire estA controlada por la perilla del regulador. Girar la perilla en el sentido del reloj para aumentar la presi6n y contra el sentido del reloj para reducir la presi6n. Para evitar reajustes menores despu@s de hacer cambios en la presi6n fijada, siempre Ilegar a una presi6n superior a la deseada desde un nivel inferior de presi6n. Cuando se reduce la presi6n, siempre bajarla ma.s abajo del nivel deseado y luego subirla hasta el nivel que se desee. Dependiendo del requerimiento de presi6n de cada accesorio en particular, la presi6n de salida deberA ajustarse mientras se opera el accesorio. Medidor de Presi6n de Salida: El regulador de presi6n indica la presi6n en la salida del regulador. Esta presi6n la controla el regulador y siempre es menor o igual a la presi6n del tanque. Ver los "Procedimientos de Operaci6n". Medidor de Presi6n del Tanque: El medidor de presi6n del tanque indica la presi6n dentro del tanque de reserva. Sistema de Enfriamiento: Este compresor tiene un sistema de enfriamiento avanzado. En el nQcleo de este sistema de enfriamiento hay un ventilador especialmente disenado. Es perfectamente normal que el ventilador bore grandes cantidades de aire por los orificios de ventilaci6n. Se sabe que el sistema de enfriamiento esta funcionando cuando expele aire. ENSAMBLAJE Herrarnientas Necesarias Para El Fijar el asa insert&ndolo en la montura del compresor y alinear los dos orificios para perno a cada lado. Instalar los cuatro tornillos, dos a cada lado. Ajustar firmemente. Ensamblaje • Una Ilave dado o Ilave de boca de 9/16" para fijar las ruedas. • Una Ilave dado o Ilave de boca de 3/8" para ajustar los tornillos del asa. Instalaci6n de las Ruedas, Asas, Banda Caucho para Pata de Apoyo AI instalar las ruedas, ser& necesario fijar o sujetar un lado del equipo, porque el compresor tiende a voltearse. de 2_ LAS RUEDAS Y EL ASA NO PROVEEN SUFICIENTE ESPACIO MBRE, ESTABIMDAD NI SOPORTE PARA SUBIR Y BAJAR ESCALERAS O ESCALONES RODANDO LA UNIDAD. LA UNIDAD DEBE LEVANTARSE O RODARSE POR UNA RAMPA. 3_ Instalar un perno tope y una tuerca en cada rueda. Ajustar firmemente. El equipo se nivelarB, si las ruedas se instalan apropiadamente. Lavar y secar la parte de abajo de la pata del tanque de aire opuesta alas ruedas. Retirar el papel protector del lado autoadhesivo de la banda de caucho. Fijar la banda de caucho en la parte de la pata que da al suelo. Presionar firmemente para fijar en posici6n. PROCEDIMIENTOS PARA LA INSTALACION Y ASENTAMIENTO Ubicaci6n del Compresor de Aire Ubicar el compresor de aire en un B.rea limpia, seca y bien ventilada. El filtro de aire debe mantenerse libre de obstrucciones que puedan reducir el suministro de aire pot el compresor. El compresor de aire debe ubicarse por Io menos a 12" de la pared o cualquier obstrucci6n que pueda interferir con el flujo de aire. El cabezal y la cubierta del compresor de aire estAn dise5ados para permitir el enfriamiento apropiado. Aceite Modelos de 120 Voltios Enchufe de 15 Amp Tornacordente Enchuf÷ de 20 Amp Tornacordente con conexi6n a tierra y Lubricaci6n Esta unidad no necesita lubricaci6n ni aceite. Cordones Modelos de 240 Voltios AJambre _ de Extensi6n Espiga para Tierra Para evitar la caida de voltaje, p6rdida de potencia del motor y el sobrecalentamiento, usar una manguera mB.s larga en vez de cord6n de extensi6n. Si se hace necesario usar un cord6n de extensi6n: • Utilizar s61o cordones de extensi6n de 3 alambres, enchufe con espiga para conexi6n a tierra, y un tomacorriente compatible con el enchufe del compresor. • Que est_ en buenas condiciones. Que no tenga mAs de 50 pies de largo. Calibre 12 (AWG) o mAs grueso. (El grosor del cable es mayor cuanto menor sea su n0mero, tambi6n pueden usarse cordones de calibre 10 AWG y 8 AWG. NO USAR CORDONES DE CALIBRE 14 NI 1 6 AWG.) 7- SP Voltaje Espiga par -_ y Protecci6n de los Circuitos Para los requerimientos de protecci6n de voltaje y circuitos del compresor, referirse al Manual de Lista de Repuestos. Usar s61o un fusible o interruptor de circuito del mismo amperaje que el circuito en el cual est& operando el compresor de aire. Si el compresor de aire est& conectado a un circuito protegido por fusibles, usar 0nicamente fusibles de retardo de doble elemento. PROCEDIMIENTOS PARA LA INSTALACION Y ASENTAMIENTO Ciertos modelos de compresores de aire pueden operar en circuito de 15 Amp. si es que: 1. El suministro de voltaje al circuito es normal. 2. El circuito no se usa para suministrar electricidad otros equipos, artefactos, luces, etc. 3. Los cordones de extensi6n especificaciones. 4. El circuito estA equipado con interrupter de circuito de 15 Amp. o un fusible de retardo de 15 Amp. cumplen con a conectarse a un tomacorriente instalado a tierra de acuerdo con los c6digos y ordenanzas locales. El tomacorriente debe tener la misma configuraci6n que el enchufe. Ver la ilustraci6n. NO USAR ADAPTADORES. Inspeccionar el cord6n y el enchufe antes de usarlo. No usarlo si muestra seSas de estar dafiado. las LA CONEXION INADECUADA A TIERRA PUEDE RESULTAR EN CHOQUE ELECTRICO. Si no puede cumplirse alguna de las condiciones mencionadas arriba, o si la operaci6n del compresor causa interrupciones repetidas de energfa, puede ser necesario operar el compresor en un circuito de 20 Amp. No es necesario cambiar el juego de cables. Si se va a reparar o reemplazar el cord6n o enchufe, el alambre para tierra debe mantenerse separado de los alambres conductores de corriente. Nunca conectar el No modificar el enchufe que se ha provisto. Si no encaja en el tomacorriente, un electricista calificado debe instalar un tomacorriente adecuado. Procedirnientos Asentarniento alambre para tierra a una espiga plana del enchufe. El alambre para conexi6n a tierra tiene aislamiento de color verde que puede tener franjas amarillas. Si no se entienden estas instrucciones completamente, o si se tienen dudas en cuanto a que el compresor est_ conectado a tierra apropiadamente, hacer verificar la instalaci6n per un electricista calificado. |NSTRUCCiONES PARA CONECTAR A TiERRA Si no se observan las instrucciones para el asentamiento abajo indicadas, se pueden causar series dafios. Se requiere seguir este procedimiento s61ouna vez, antes de poner el compresor de aire en servicio. 1. Fijar la palanquita del interrupter OFF/AUTO presi6n en la posici6n de "OFF" (Apagado). 2. Conectar el cord6n de extensi6n en el tomacorriente adecuado. . apropiadamente. Este compresor port_til de aire est_ equipado con un cord6n que tiene un alambre para conectar a tierra y un enchufe adecuado para tierra. El enchufe debe 8-SP de Girar el regulador en el sentido del reloj abri_ndolo completamente para evitar que se acumule presi6n de aire dentro del tanque. 3. RIESGO DE CHOQUE ELECTRICO En case de cortocircuito_ la conexi6n a tierra reduce el riesgo de cheque el_ctrico facUitando el escape de la cerriente. Este cempreser de aire debe conectarse a tierra para el Mover la palanquita de OFF/AUTO compresor arrancar& a "AUTO". El 5. Dejar funcionar el compresor per 15 minutes. Asegurarse que el regulador est_ abierto y que no haya acumulaci6n de presi6n en el tanque. 6. Despu_s de 15 minutes, cerrar el regulador girando la perilla contra el sentido del reloj. El aire se IlenarA hasta que alcance la presi6n de corte y el motor se apagar& Ahora el compresor estA listo para usarse. DE OPERACION PROCEDIMIENTOS 1. Antes de conectar la manguera de aire o accesorios, asegurarse que la palanquita "OFF/AUTO" est_ en la posici6n de "OFF" y que la vAIvula interruptora est_ cerrada. 2. Conectar la manguera y los accesorios. 6. Siempre operar el compresor de aire en Areas bien ventiladas, libres de vapores de gasolina y de otros solventes. 7. No operar el compresor pulverizaci6n. cerca del Area de AI Terminar: EL EXCESO DE PRESION DE AIRE GENERA RIESGOS DE EXPLOSION. $EGUIR CUIDADOSAMENTE LOS PASOS 3 Y 5 CADA VEZ QUE SE USE EL COIVIPRESOR. 8. Mover la palanquita de "OFF/AUTO" de "OFF". a la posici6n 9. Girar el regulador contra el sentido del reloj y fijar la presi6n en cero. 10. Retirar la herramienta neumAtica o accesorio. 11. Abrir el regulador y lentamente permitir que se drene el aire del tanque. Cerrar el regulador cuando la presi6n del tanque est6 en aproximadamente 20 PSI. El aire comprimido proveniente del equipo puede tenet condensaci6n de agua. No rociar en materiales que puedan da_arse con aire sin filtrar. AIgunas herramientas y dispositivos neumAticos pueden requerir aire filtrado. Leer las instrucciones del dispositivo o herramienta neumAtica. 3. . 5. 12. Drenar el agua del aire del tanque. Verificar los rangos de presi6n maxima para los dispositivos y herramientas neumAticas. La salida del regulador de presi6n nunca debe exceder la presi6n maxima. EL AGUA DEL AIRE SE CONDENSARA DENTRO DEL TANQUE DE AIRE Y SI NO SE DRENA, EL AGUA CORROERA Y DEBILITARA EL TANQUE DE AIRE CAUSANDO UN RIESGO DE RUPTURA. Si el compresor no viene provisto de un regulador, instalar uno antes de usar los accesorios. Abrir la vAIvula de salida o de drenaje con la presi6n del tanque en aproximadamente 20 PSI. Colocar la palanquita de "OFF/AUTO" en "AUTO" y permitir que el tanque acumule presi6n. El motor se detendrA cuando la presi6n Ilegue al nivel de corte. NOTA Abrir el regulador girAndolo en el sentido del reloj. Fijar el regulador a la presi6n correcta. El compresor estA listo para usarse. Si la vAIvula se salida presi6n limpiarla de aire. y volverla se atraca, Desmontar a instalar. soltar toda la la vAIvula, 13. Despu_s de drenar el agua, cerrar la Ilave de salida o Ilave de drenaje. Ahora se puede guardar el compresor. 9- SP MANTENIMIENTO LA UNIDAD ENTRA EN FUNCIONAM[ENTO AUTOMATiCAMENTE CUANDO ESTA ACTiVADA EN "ON" O "AUTO". AL HACERLE MANTENIM[ENTO LISTED PUEDE QUEDAR EXPUESTO A LAS FUENTES DE VOLTAJE, PARTES MOV[BLES O AIRE COMPR[MIDO QUE PUEDEN CAUSAR DA_IOS PERSONALES. ANTES DE [NTENTAR HACER REPARACiONES, DESCONECTAR EL COMPRESOR Y ALIVIAR TODA LA PRESION DEL A[RE DEL TANQUE. TODA OPERAC[ON DE MANTENiMIENTO O REPARACiON NO MSTADA, DEBE HACERLA PERSONAL DE SERViCiO CALIFiCADO. Filtro de Aire = [nspecci6n y Reempiazo 8 Voiver a poner el tubo de alivio de presi6n 9. Volver a poner el tubo de salida y ajustar las tuercas superiores e inferiores. Superficies ca[ientes. Riesgo de Ouemadura. A[ retirar [a cubierta del fi[tro los cabeza[es de[ 10. Volver a colocar el cobertor. cornpresor quedan expuestos. Antes de hacer[e servicio a[ compresor, dejar que se enfrie. Valvula de Seguridad J v Mantener el filtro de aire limpio en todo momento. operar el compresor sin el filtro de aire. = Inspecci6n Si la vAIvula de seguridad no funciona apropiadamente, e[ tanque puede sobrecargarse de presi6n y romperse o reventar. Antes de arrancar el compresor, jalar el anillo en la vAIvula de seguridad para asegurarse que la vAIvula opera libremente. Si la vAivuia se atraca o no opera con suavidad, reemplazarla con otra del mismo tipo. Ret_n de[ Fi[tro Filtro y ret6n. No Un filtro sucio impedirA que el compresor opere a maxima capacidad. Verificar que el filtro de aire est6 limpio antes de usar el compresor. Motor Valvula de Chequeo = Reemplazo Antes de Darle Servicio: El motor el6ctrico tiene un protector t_rmico automAtico de sobrecarga. Si el motor recalienta por cualquier raz6n, el protector t_rmico apaga el motor. Debe permitirse que el motor se enfrie antes de volverlo a arrancar. El compresor arrancarA automAticamente al enfriarse. • Desconectar o interrumpir el suministro el_ctrico al compresor. • Dejar escapar e[ aire de[ compresor. Si el protector de sobrecarga apaga el motor con frecuencia, buscar un posible problema de voltaje. Tambi_n se puede sospechar de bajo voltaje cuando: = Dejar que se enfrie el compresor. 1. El motor no alcanza la maxima velocidad o potencia. 2. 1. Dejar escapar todo el aire del tanque y desconectar el equipo. Se queman los fusibles al arrancar intensidad de las luces disminuye. 2. Quitar el cobertor. 3. Aflojar las tuercas superiores e inferiores y quitar el tubo de salida. 4. Quitar el tubo de alivio de presidn y el ret_n. 5. Desenroscar la vAIvula de chequeo (contra el sentido del reloj) usando una Ilave de dado. 6. Verificar que el disco de la vAIvula se mueva libremente dentro de la vAIvula de chequeo y que el resorte mantenga el disco en la posici6n cerrada superior. La vAlvula de chequeo puede limpiarse con un solvente, tal como un removedor de pinturas y barnices. 7. el motor; la Almacenaje Asegurarse de hacer Io siguiente antes de almacenar el compresor de aire: 1. Leer las secciones "Mantenimiento" "Procedimientos para Operar" y hacerle mantenimiento necesario. 2. Asegurarse de drenar el agua del aire acumulada en el tanque de aire. 3. Proteger el corddn el_ctrico y manguera neumAtica de daffos (tales como pisarlos o pasar pot encima). Enrollarlos sin ajustar, alrededor del asa del compresor. Guardar el compresor de aire en un lugar seco y Aplicarle sellador a la rosca de la vAIvula de chequeo. limpio. Reinstalar la vAIvula de chequeo (girar en el sentido del reloj). IO-SP y el GUiA DE DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS AL HACER EL MANTENIMIENTO PUEDEN QUEDAR EXPUESTAS LAS FUENTES DE VOLTAJE, PARTES MOVIBLES O FUENTES DE AIRE COIVIPRIMIDO QUE PUEDEN CAUSAR DAI_IOS PERSONALES. ANTES DE INTENTAR HACER REPARACIONES, DESCONECTAR DEL COMPRESOR Y AMVIAR LA PRESION DE AIRE DEL TANQUE. PROBLEMA Presi6n excesiva en el tanque. La vAIvula de presi6n salta. SOLUClON CAUSA El interruptor de presi6n no apaga el motor cuando la presi6n alcanza el nivel de "corte'. Mover la palanquita del interruptor de presi6n a la posici6n de "OFF". Si @sto no apaga el motor, los contactos el@ctricos se han fundido y pegado, reemplazar el interruptor de presi6n. El nivel de la presi6n de "corte" estA muy alto. Devolver la unidad a un distribuidor autorizado para que verifique, ajuste o reemplace el interruptor. Fuga de aire por las uniones. Los acoples del tubo no estAn Io suficientemente ajustados. Ajustar los acoples donde se escuche que el aire escapa. Verificar las uniones con una soluci6n de agua jabonosa. NO SOBREAJUSTAR. Fugas de aire por el interruptor de presi6n de la vAIvula de alivio o desfogue. Interruptor de presi6n de la vAIvula de alivio defectuoso. Retirar y reparar la v_lvula de alivio. VAIvula mariposa defectuosa en el mOltiple. Verificar si la clavija al rondo de la vAIvula al[vio de presi6n estA atracada, reemplazarla no se mueve libremente. de si Una vAIvula de chequeo defectuosa produce constantes fugas de aire por la vAIvula de alivio de presi6n cuando hay presi6n en el tanque y el compresor estA apagado. Retirar y limpiar o reemplazar la vAIvula. Fugas de aire por las costuras del tanque de aire. Asiento de la v6.1vulade chequeo da_ado. Inspeccionar y reemplazar el ensamblaje superior del multiple. Tanque de aire defectuoso. Reemplazar el tanque de aire. fuga. No reparar la NO PERFORAR, SOLDAR, NI IVIODIFICAR EL TANQUE DE AIRE EN FORMA ALGUNA PORQUE SE DEBILITARA Y PUEDE ROMPERSE O EXPLOTAR. Fugas de aire entre el cabezal y placa de la vAIvula, Fuga pot el sello. Ajustar los pernos a 8 pie-Lbs. Si @sto no detiene la fuga, reemplazar la empaquetadura. La presi6n en el medidor del regulador cae cuando se conecta un accesorio. Es normal que ocurra una "ligera" caida de presi6n. Si hay una caida de presi6n excesiva cuando se conecta un accesorio, ajustar el regulador siguiendo las instrucciones de la pAgina 6. Ajustar la presi6n de flujo (mientras 11-SP NOTA regulada bajo condiciones se usa el accesorio). GUIA DE DIAGN()STICO DE PROBLEMAS (Continuaci6n) PROBLEMA CAUSA SOLUCION Fugadeaireporlavalvulade seguridad, Posible defecto seguridad, Sonido de golpes. Valvula de chequeo defectuosa. Desmontar, limpiar o reemplazar. El compresor no provee suficiente aire para operar los accesorios. Uso prolongado Disminuir la cantidad de aire en uso. en la valvula de con aire excesivo. El compresor no es Io suficientemente grande para las necesidades. Verificar el requerimiento de aire del accesorio. Si es mayor que el SCFM o que la presi6n suministrada pot el compresor de aire, usted necesita un compresor mas grande. Restricci6n entrada. Limpiar o cambiar el filtro de entrada de aire. No operar el compresor dentro del area de pintado. de aire en el filtro de Hueco en la manguera. Verificar y reemplazar si es necesario El flujo por la valvula de chequeo esta restringida. Desmontar, limpiar o reemplazar. Ajustar las conexiones. (Ver la Secci6n Fugas de Aire en la Gufa de Diagn6stico de Problemas). Fugas de aire. El motor no funciona ni arranca automaticamente. El interruptor de protecci6n sobrecarga del motor ha saltado. de La presi6n del tanque excede presi6n de "corte" del interruptor. la Dejar que el motor se enfrie y el interruptor sobrecarga se reposicionara por si solo. de El motor arrancara autom_,ticamente cuando la presi6n del tanque caiga por debajo del nivel de "arranque" del interruptor de presi6n. Calibre o largo del cable de extensi6n equivocado. Verificar que el calibre y Iongitud del cable sean los adecuados. Valvula de chequeo abierta. Desmontar, limpiar o reemplazar. Conexiones electricas Posible capacitador defectuoso. Fuga de aire continua pot la perilla del regulador. El regulador de presi6n no cierra la salida de aire. Operar la valvula de seguridad manualmente bajando el anillo. Si la fuga persiste, reemplazar la valvula. se ha atascado sueltas. o Verificar la conexi6n del cable dentro del interruptor de presi6n y area de la caja terminal. motor Devolver a un Centro de Servicio Autorizado inspecci6n y reemplazo si es necesario. para Presencia de pintura que se ha rociado dentro de las partes del motor. Hacer revisar en un Centro de Servicio Autorizado. No operar el compresor dentro del area de pintado. Vet la advertencia sobre vapores inflamables. Fusible volado, el interruptor circuito ha saltado. 1. Detectar fusibles volados en la caja de fusibles y reemplazar si es necesario. Reposicionar el interruptor de circuitos. No usar un fusible o interruptor de circuito de mayor capacidad que el especificado para su circuito. 2. Verificar que el fusible sea el adecuado; s61o los fusibles de retardo son aceptables. 3. Verificar si existen condiciones de bajo voltaje y/ o si el cord6n de extensi6n es el adecuado. 4. Desconectar los demas artefactos electricos del circuito u operar el compresor en un circuito propio. del La valvula de alivio de pres16n no ha descargado la presi6n. Drenar la linea empujando la palanquita en el interruptor de presi6n a la posici6n de "OFF". Si la valvula no se abre de nuevo, reemplazarla. Valvula de escape defectuosa. Inspeccionar Partes internas del regulador o daSadas. sucias 12-SP y reemplazar si es necesario. Limpiar o reemplazar el regulador o las partes internas. CRSFTSMSN MANUAL DEL OPERADOR AI ordenar repuestos, siempre dar la siguiente informaci6n: Para solicitar servicio de reparaci6n o repuestos que usted necesite, llamar de 7 am a 7 pro, los 7 dias de la semana al 1 =800=366=PART • Modelo No. oNQmero de Parte Descripci6n COMPRESOR DE AIRE DE LUBRICACI( N PERMANENTE MONTADO EN EL TANQUE (1-800-366-7278) de la Parte Para servicio de reparaci6n en su domicilio de electrodom_sticos de las principales marcas, llamar las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana al Nombre del Articulo 1 =800=4= R E PA! R (1-800-473-7247) COMPRESOR DE AIRE CON GARANTiA COMPLETA DE UN ANO Si este compresor de aire falla debido a defectos de material o fabricaci6n, durante un periodo de un ano a partir de lafecha de compra, DEVOLVERLO AL CENTRO/DEPARTAMENTO DE SERVICIO DE SEARS M,_S CERCANO EN CUALQUIER PARTE DE ESTADOS UNIDOS Y SEARS LO REPARARA SIN COSTO ALGUNO. Sl ESTE COMPRESOR DE AIRE FUE COMPRADO DE ORCHARD SUPPLY HARDWARE DEVOLVERLO AL ORCHARD SUPPLY HARDWARE MAS CERCANO EN CUALQUER PARTE DE ESTADOS UNIDOS Y ORCHARD SUPPLY HARDWARE LO REPARARA SIN COSTO ALGUNO. Si el compresor se usa para fines comerciales o para alquiler, la garantia s61o cubrira los primeros 90 dfas posteriores pra. 1 =800=488= 1 222 Para informaci6n sobre la compra de un Contrato de Mantenimiento de Sears A o para averiguar sobre algQn Contrato existente, Ilamar de 9 am a 5 pro, de Lunes a S&bado al 1=800=827=6655 a la fecha de com- Esta garantia le otorga ciertos derechos legales especificos y usted puede tenet otros derechos que varian de un estado a otro. Sears, Para la ubicaci6n del Centro de Repuestos y Reparaci6n de Sears en su &tea, Ilamar las 24 horas del d{as, los 7 dias de la semana al Roebuck Amerlca's and Co., Hoffman Repair Specialists Estates, IL 60179 U.S.A.
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Craftsman 919167200 El manual del propietario

Categoría
Compresores de aire
Tipo
El manual del propietario

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