O
N
O
F
F
ADVERTENCIA:
Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este producto. Todas
las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE PSi2000B SERIE
Coloque el interruptor de ralentí automático en la posición de APAGADO
(O) (vea la página 14).
5
6
Permita que el motor funcione 15 a 30 segundos y, después,
desplace izquierda la palanca del anegador en la posición RUN
(FUNCIONAMIENTO). (Vea la página 14.)
7
APAGADO DE LA UNIDAD
Gire el interruptor de encendido y apagado/válvula
de combustible a APAGADO (O) (vea la página 14).
1
ADVERTENCIA:
No conecte la unidad al sistema eléctrico de un edificio a menos que el generador y el interruptor de transferencia se hayan
instalado correctamente y que un electricista calificado haya verificado la salida de energía eléctrica. La conexión debe aislar la
corriente del generador del servicio público y debe cumplir con todas las leyes y los códigos eléctricos pertinentes.
¡IMPORTANTE!
PALANCA DEL
ANEGADOR
EN LA POSICIÓN
FUNCIONAMIENTO
Desplace de la palanca del anegador hasta la posición START
(ARRANQUE) (vea la página 14).
3
PALANCA DEL
ANEGADOR EN
LA POSICIÓN
ARRANQUE
Tire del arrancador retráctil para arrancar el motor (vea página 14).
1Agregue toda la botella de aceite que se provee a la générateur (vea la
página 13).
4
Agregue combustible. Llene hasta una altura de 25,4 mm (1 pulg.)
abajo del cuello del tanque. (Vea la página 13).
2
ARRANQUE DE LA UNIDAD POR PRIMERA VEZ
Ubique la unidad sobre una superficie plana para que el motor esté
nivelado. Quite la varilla para medir el nivel de aceite, límpiela,
vuelva a colocarla en el orificio (pero no la enrosque) y verifique el
nivel de lubricante.
Este es un motor de cuatro tiempos. No mezcle el lubricante y el
combustible.
Mezcle el estabilizador de combustible con la gasolina, siguiendo las
instrucciones del fabricante, antes de llenar el tanque.
AVISO:
No utilice combustibles E15 o E85
con este producto. Esto constituye una violación a la ley federal,
dañará la unidad y anulará la garantía. Utilice únicamente
gasolina sin plomo que contiene hasta 10% de etanol.
POSICIÓN
APAGADO
O
N
OF
F
O
F
F
D
C
P
R
O
T
E
C
T
O
R
T
H
R
OT
T
LE
S
M
A
R
T
O
F
F
O
N
1
2
0
V
.
C
O
V
E
R
L
OA
D
I
N
D
I
C
A
T
O
R
:
12
V
5
A
O
U
T
P
U
T
L
O
W
O
I
L
A
L
A
R
M
ON
/P
U
S
H
A
L
A
R
M
Cerciórese que el interruptor del encendido y apagado/válvula de
combustible en la posición de ENCENDIDO (I) (vea la página 14).
1
INTERRUPTOR
DEL ENCENDIDO Y
APAGADO/ VÁLVULA
DE COMBUSTIBLE
EN LA POSICIÓN DE
ENCENDIDO (I)
INTERRUPTOR DE ENCENDIDO Y
APAGADO/VÁLVULA
DE COMBUSTIBLE EN LA
POSICIÓN
DE APAGADO (O)
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
USANDO EL GENERADOR
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas
8 y 9).
• Cerciórese que el generador pueda suministrar suficientes vatios de potencia continua (en marcha) y de
sobrecorriente (al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 9 para
calcular la cantidad total de alimentación eléctrica necesaria.
• ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador
• Enchufe y active la primera carga, preferiblemente la máxima carga que tenga.
• Deje que se estabilice la salida del generador (el motor marcha uniformemente y el dispositivo acoplado
funciona correctamente).
• Enchufe y active la siguiente carga.
• Nuevamente, deje que el generador se estabilice.
• Repeta anteriores dos pasos para cada carga adicional.
IMPORTANTE: Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial cuidado
al considerar las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 8 y 9.)
1
1
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe por completo y luego siga los lineamientos
en la página 18.
1
¡Aproveche al máximo su compra! Dirijase a
www.powerstroketools.com y registre en linea su
nueva herramienta. En caso de tener dudas sobre el
funcionamiento o mantenimiento de su producto,
llame al 1-877-617-3501.
O
N
O
F
F
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. El interruptor del motor está en APAGADO (O).
No hay combustible.
Gasolina pasada o agua pasada en la gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
Bujía defectuosa, sucia o con separación incor-
recta.
La palanca de anegador está en la posición RUN
(FUNCIONAMIENTO).
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Filtro de combustible sucio.
Ponga el interruptor del motor en ENCENDIDO (I).
Llene el tanque de combustible.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible
nuevo.
El motor posee un apagado por poco aceite. Si el nivel
del lubricante del motor es bajo, debe llenarse antes de
que la unidad arranque. Revise el nivel del lubricante del
motor, y reabastézcalo si es necesario.
Reemplace la bujía.
Desplace izquierda de la palanca del anegador hasta la
posición START (ARRANQUE).
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de
gasolina fresca la unidad.
Comuníquese con un centro de servicio calificado.
Cuesta trabajo arrancar
el motor Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible
nuevo.
Comuníquese con un centro de servicio calificado.
Le falta potencia al motor. Está sucio el filtro de aire.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie o reemplace
según sea necesario.
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de
gasolina fresca la unidad.
No funciona el receptáculo
de corriente alterna. Está defectuoso el dispositivo conectado.
El generador es sobrecargado.
Pruebe con un dispositivo diferente.
Quite cargas y apriete el botón de reajuste.
No funciona el
receptáculo de C.C. El disyuntor está enganchada
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Desconecte todas las cargas del generador. Coloque
el interruptor de ralentí automático en la posición de
APAGADO (O) y luego oprima el disyuntor de CC (vea
la figura 18).
Pruebe con un dispositivo diferente.
El generador produce un
ruido como de “cascabe-
leo” o “explosiones”.
Un leve ruido ocasional de “cascabeleo” o “explo-
siones” si la carga es pesada no debe ser causa
de preocupación. No obstante, si tal cascabeleo o
explosiones ocurren con una carga normal a velocidad
estable del motor, el problema puede ser la marca
de gasolina utilizada.
Cambie a una marca diferente de gasolina, y asegúrese
de que sea de un octanaje de 86 por lo menos. Si el
problema continúa, comuníquese con un centro de
servicio calificado.
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, comuníquese con el servicio al cliente o con un centro de
servicio calificado para solicitar asistencia.
AVISO:
Como propietario equipo, usted es responsable de que se realice el mantenimiento obligatorio que se indica en esta Mantenimiento. Le
recomendamos que guarde todos los comprobantes relacionados con el mantenimiento de su equipo. Negligencia o falta del mantenimiento
indicado puede aumentar las emisiones, reducir la eficiencia del combustible, perjudicar el funcionamiento, provocar daños irreversibles
al motor y anulará su garantía.