PowerStroke PSI2000 Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia
O
F
F
O
N
ADVERTENCIA:
Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este producto. Todas
las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE PSi2000
UTILISATION DU GÉNÉRATEUR
APAGADO DE LA UNIDAD
1
1
ADVERTENCIA:
No conecte la unidad al sistema eléctrico
de un edificio a menos que el generador y el
interruptor de transferencia se hayan instalado
correctamente y que un electricista calificado
haya verificado la salida de energía eléctrica. La
conexión debe aislar la corriente del generador
del servicio público y debe cumplir con todas
las leyes y los códigos eléctricos pertinentes.
IMPORTANTE !
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe por completo y luego siga los lineamientos
en la página 16.
1
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
Si necesita más ayuda, visite nuestra página web en
www.powerstroketools.com o llámenos al 1-877-617-3501
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas
8 y 9).
• Cercióresequeelgeneradorpuedasuministrarsuficientesvatiosdepotenciacontinua(enmarcha)yde
sobrecorriente(alarrancar)paralosequiposquedeseealimentaralmismotiempo.Vealapágina8para
calcularlacantidadtotaldealimentacióneléctricanecesaria.
• Pongaenmarchaelmotorsinequiposconectadosalgenerador
• Enchufeyactivelaprimeracarga,preferiblementelamáximacargaquetenga.
• Dejequeseestabilicelasalidadelgenerador(elmotormarchauniformementeyeldispositivoacoplado
funcionacorrectamente).
• Enchufeyactivelasiguientecarga.
• Nuevamente,dejequeelgeneradorseestabilice.
• Répéterlesdeuxétapesprécédentespourchaquechargesupplémentaire.
IMPORTANTE:Nuncaañadamáscargasquelasquepermitalacapacidaddelgenerador.Tengaespecial
cuidado al considerar las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 8 y 9.)
PROBLEMA CAUSAPOSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. El interruptor del motor está en apagado
(OFF).
No hay combustible.
Gasolina pasada o agua pasada en la
gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
Está cerrada la válvula de combustible
(OFF).
Bujía defectuosa, sucia o con separación
incorrecta.
La palanca de anegador está en la posición
RUN (FUNCIONAMIENTO).
El motor almacenado sin tratamiento ni va-
ciado de gasolina, o reabastecido de gasolina
de mala calidad.
Filtro de combustible sucio.
Ponga el interruptor del motor en encendido (ON).
Llene el tanque de combustible.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible
nuevo.
El motor posee un apagado por poco aceite. Si el nivel del
lubricante del motor es bajo, debe llenarse antes de que la
unidad arranque. Revise el nivel del lubricante del motor,
y reabastézcalo si es necesario.
Abra la válvula (ON).
Reemplace la bujía.
Desplace izquierda de la palanca del anegador hasta la
posición START (ARRANQUE).
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de
gasolina fresca la unidad.
Reemplazar del filtro de combustible o comuníquese con
un centro de servicio autorizado.
Cuesta trabajo arrancar el
motor
Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible
nuevo.
Comuníquese con un centro de servicio autorizado.
Le falta potencia al motor. Elemento de filtro de aire obstruidos.
El motor almacenado sin tratamiento ni va-
ciado de gasolina, o reabastecido de gasolina
de mala calidad.
Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie o reemplace
según sea necesario.
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de
gasolina fresca la unidad.
No funciona el receptáculo de
corriente alterna. El disyuntor está en apagado (OFF).
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Ponga en encendido (ON) el disyuntor de corriente alterna.
Pruebe con un dispositivo diferente.
El generador produce un ruido
como de “cascabeleo” o “ex-
plosiones”.
Un leve ruido ocasional de “cascabeleo” o
“explosiones” si la carga es pesada no debe
ser causa de preocupación. No obstante, si
tal cascabeleo o explosiones ocurren con
una carga normal a velocidad estable del
motor, el problema puede ser la marca de
gasolina utilizada.
Cambie a una marca diferente de gasolina, y asegúrese
de que sea de un octanaje de 86 por lo menos. Si el prob-
lema continúa, comuníquese con un centro de servicio
autorizado.
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, comuníquese con un centro de servicio autorizado para
solicitar asistencia.
Los siguientes síntomas pueden indicar problemas que afectan el nivel de emisiones de la unidad:
Arranque difícil o paro del motor después de arrancar
Marcha lenta irregular
Falla o retardo en la combustión, con la unidad bajo carga
Combustión secundaria (combustión retardada)
Sale humo negro del escape o consumo elevado de combustible
Si encuentra cualquiera de estos síntomas, permita que inspeccionen y reparen la unidad en un centro de servicio autorizado.
DÉMARRAGE DE L’APPAREIL
1
Abastecimiento de lubricante. Consulte la página 13 del manual de operador para obtener más
detalles.
1
GirelaválvuladecombustibleaAPAGADOantesdeagregaraceite.
Ubiquelaunidadsobreunasuperficieplanaparaqueelmotoresténive-
lado. Quite la varilla para medir el nivel de aceite, límpiela, vuelva a colo-
carlaenelorificio(peronolaenrosque)yverifique el nivel de aceite.
DÉMARRAGE DE L’APPAREIL (CONTINUADO)
MONTAJE INICIAL
Abastecimiento de combustible. Consulte la página 13 del manual de operador para obtener más
detalles.
1
NOUTILICECOMBUSTIBLESE15OE85ENESTAUNIDAD.
ESTOCONSTITUYEUNAVIOLACIÓNALALEYFEDERAL,
DAÑARÁLAUNIDADYANULARÁSUGARANTÍA.
Coloque el interruptor de ralentí automático en la
posición de APAGADO(O) (Vea la página 13.)
2
4
6
Gire la interruptor de encendido/apagado a posición
ON(ENCENDIDO)(Vea la página 14.) Permita que el motor funcione 15 - 30 segundos y,
después, desplace izquierda la palanca del anegador
en la posición RUN(FUNCIONAMIENTO)(Vea la
página 14.)
7
PALANCADELANEGADOR
ENLAPOSICIÓN
FUNCIONAMIENTO
Desplace de la palanca del anegador hasta la
posición START(ARRANQUE) (Vea la página 14.)
5
PALANCADEL
ANEGADORENLA
POSICIÓNARRANQUE
Tirant la poignée de démarrage à rappel jusqu’à
ce que le moteur démarre (6 fois maximum). (Vea
page 14.)
15-30 S
15-30 S
Abra la rejilla de la tapa del combustible (Vea la
página 13.)
3
Presione y sostenga el interruptor de encendido/
apagado hasta que el motor se detenga. (Vea la
página 14.)
12Cierre la rejilla de la tapa del combustible. . (Vea
la página 14.)
POSICIÓN
APAGADO
O
N
OF
F
O
F
F
D
C
P
R
O
T
E
C
T
O
R
T
H
R
OT
T
LE
S
M
A
R
T
O
F
F
O
N
1
2
0
V
.
C
O
V
E
R
L
OA
D
I
N
D
I
C
A
T
O
R
:
12
V
5
A
O
U
T
P
U
T
L
O
W
O
I
L
A
L
A
R
M
ON
/P
U
S
H
A
L
A
R
M
O
F
F
D
C
P
R
O
T
E
C
T
O
R
T
H
R
OT
T
LE
S
M
A
R
T
O
F
F
O
N
1
2
0
V
.
C
O
V
E
R
L
OA
D
I
N
D
I
C
A
T
O
R
:
12
V
5
A
O
U
T
P
U
T
L
O
W
O
I
L
A
L
A
R
M
ON
/P
U
S
H
A
L
A
R
M
O
N
OF
F
O
F
F
D
C
P
R
O
T
E
C
T
O
R
T
H
R
OT
T
LE
S
M
A
R
T
O
F
F
O
N
1
2
0
V
.
C
O
V
E
R
L
OA
D
I
N
D
I
C
A
T
O
R
:
12
V
5
A
O
U
T
P
U
T
L
O
W
O
I
L
A
L
A
R
M
ON
/P
U
S
H
A
L
A
R
M
O
F
F
O
N
  • Page 1 1

PowerStroke PSI2000 Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia