Aflojar aproximadamente media vuelta la
pieza superior del primer tornillo de purga
de aire convencional / el tornillo de purga de
aire hueco; al mismo tiempo, sujetar la pieza
inferior del tornillo de purga de aire con una
llave de horquilla (figura 1) para que no se
separe de la pinza del freno.
En esta posición, la bola de retención tapa
el orificio de circulación por efecto del resorte,
de forma que el sistema de frenos está sel-
lado sin presión.
Tampoco puede salir líquido de frenos por
el tornillo de purga de aire convencional / el
tornillo de purga de aire hueco ni entrar aire
en el sistema de frenos.
Si la pieza superior se abre demasiado, la
función de retención dejará de tener efecto.
Si no está suficientemente abierta, la bola
golpeará al asiento superior (se oirá un ruido
parecido a "clac") y el líquido no podrá cir-
cular.
Conectar un tubo que vaya desde un reci-
piente para recoger el líquido de frenos usado
a la conexión correspondiente del tornillo de
purga de aire convencional / el tornillo de purga
de aire hueco (figura 2).
Accionar el cilindro del freno principal (p.ej.
con la maneta del freno de mano) para for-
zar la salida del líquido de frenos por el tor-
nillo de purga de aire y hacia el recipiente
colector
Soltar la maneta del freno de mano. La bola
de retención cerrará inmediatamente el ori-
ficio de circulación, impidiendo que el líquido
de freno usado y el aire puedan volver a
penetrar en el sistema de frenos.
Repetir esta operación hasta que la purga dé
los resultados deseados. (No hay burbujas
de aire en el líquido de frenos que sale (figura
2), el freno tiene un punto de resistencia
óptimo).
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