Learning Resources LER 3008 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Blank Clock Ideas
• Introduce Roman numerals as a different time format and use the clock as a visual aid.
• As an assessment tool or small-group activity, have students write in clock times.
• Quiz students using dots instead of numbers.
Aprende conceptos básicos de tiempo con el reloj de esferas cambiantes. Enseña unidades de
tiempo individuales con dos esferas de reloj intercambiables de doble cara que marcan las
horas, los minutos y los cuartos de hora con minutos en una pantalla analógica. Personaliza
las lecciones con una base de reloj blanca y un rotulador de borrado en húmedo.
Advertencia: Para asegurarte que el rotulador no deja una marca permanente, pruébalo en
una esquina del reloj. No uses un rotulador de borrado en seco.
Haz que los alumnos de la clase participen en la explicación o que exploren el reloj formando
pequeños grupos. Las manecillas dirigibles mantienen correctamente la relación entre las
horas y los minutos.
Cambio de las esferas del reloj
1. Para cambiar las esferas del reloj, aprieta suavemente
las pestañas de la manecilla de los minutos y sácala del
reloj. (Mira la figura A.)
2. Gira la esfera superior en sentido anti-horario, e inclina
el reloj para quitar la esfera de la base.
3. Quita la segunda esfera de la misma manera.
4. Quita ambos círculos para poder acceder a la base de
reloj blanca.
5. Cuando hayas encontrado la esfera que deseas, coloca
las demás en el fondo y fíjalas haciéndolas girar en
sentido horario.
6. Coloca la esfera seleccionada encima de las otras,
sujetándola de la misma forma.
7. Vuelve a montar la manecilla de los minutos
introduciéndola suavemente por encima de la aguja de
las horas y alineando las muescas. (Mira la figura B.)
8. La manecilla de los minutos se enganchará en su sede y
el reloj estará listo para ser usado.
9. Si usas la base blanca, primero escribe las horas que
quieras en el reloj y luego vuelve a colocar la manecilla
de los minutos como antes.
Las horas AM y PM
Explora los conceptos de AM y PM usando la esfera de reloj que lleva señaladas sólo las horas.
Empieza preguntando a los alumnos cuántas horas tiene un día (veinticuatro). Pregúntales
cuántas horas se muestran en un reloj analógico.
Explícales que hay doce horas para AM (antemeridianas) y PM (postmeridianas). Pregunta a
los alumnos qué sucede en el tiempo transcurrido desde las 12 AM hasta la 1 PM. Para aclarar
este concepto, mueve las manecillas en sentido horario desde la 1 AM. Haz que los alumnos
cuenten en voz alta cada hora transcur
rida. Cuando lleguen a las 12 AM, pr
egúntales qué
hora viene después (1 PM). Sigue el ejercicio de la misma forma.
Imparte esta lección con la esfera de los minutos para afianzar los conceptos de recuento
de minutos.
Los cuartos de hora
Cuando los alumnos se vayan familiarizando con los conceptos de tiempo, introduce los
cuartos de hora usando la esfera de los minutos y de los cuar
tos de hora. Comenta con los
figura A
figura B
alumnos conceptos tales como “el cuarto de hora”, “menos cuarto” y “y cuarto”, y
pregúntales qué significan estos términos. Muéstrales el reloj y explícales que las horas están
divididas en intervalos de quince minutos. Explícales la esfera de las cuatro horas y que el
espacio que hay entre los números es igual.
Coloca las manecillas a las 3:45 y diles que esta hora también se puede leer como las cuatro
menos cuarto. Marca otra hora y haz que los alumnos la digan en voz alta. Ponles otros
ejemplos de “menos cuarto” hasta que se hayan familiarizado con este concepto. Sitúa la
hora en las 3:15 y explícales que se trata de las tres y cuarto. Matiza el hecho de que las
horas se pueden decir de varias formas.
Amplía esta lección usando la base de reloj blanca para escribir horas exactas, tales como la
una en punto, las dos en punto, etc. Comentad otras maneras de decir la hora, tales como “y
media”, “pasadas”, “menos veinte”, “y diez”, etc.
Ideas para el reloj blanco
• Introduce el concepto de los números romanos como otro formato diferente para dar las
horas y usa el reloj como ayuda visual.
• Haz que los alumnos escriban horas como actividad en pequeños grupos o como
herramienta para evaluar lo que han aprendido.
• Hazles un examen usando puntos en lugar de números.
Pour apprendre les concepts de base sur le temps par le biais du changements de faces
de l’horloge. Enseignez les unités individuelles de temps avec deux faces à deux côtés,
interchangeables, de l’horloge, qui présentent les heures, les minutes, les quarts d’heure
avec les minutes et un affichage analogue. Adaptez les leçons au niveau de vos élèves en
vous servant de la base blanche de l’horloge et un marqueur effaçable à l’eau.
Attention : pour vous assurer que votre marqueur ne laisse pas de marque permanente,
essayez-le sur un coin de l’horloge. Il ne faut pas utiliser de marqueur effaçable à sec.
Faites participer vos élèves à la démonstration à la classe ou faites leur explorer l’horloge en
petits groupes. Les aiguilles maintiennent les rapports corrects entre les heures et
les minutes.
Comment changer les faces de l’horloge
1. Pour changer les faces de l’horloge, serrez doucement
ensemble les deux languettes qui se trouvent sur
l’aiguille des minutes et retirez l’aiguille des minutes
de l’horloge. (Voir figure A).
2. Tournez la face supérieure dans le sens contraire à celui
des aiguilles d’une montre et inclinez l’horloge vers
l’avant pour enlever la face de la base.
3. Enlevez la deuxième face de l’horloge de la
même manière
4. Enlevez les deux anneaux pour accéder à la base
blanche de l’horloge.
5. Dès que vous avez trouvé la face de l’horloge que vous
voulez utiliser, mettez la face non utilisée sur la base et
tournez-la dans le sens des aiguilles d’une montre pour
la fixer en place.
6. Mettez la face de l’horloge que vous voulez utiliser sur
le dessus et fixez-la en place de la même manière.
7. Remettez l’aiguille des minutes en place en
l’introduisant doucement au dessus de l’aiguille des
heures, en alignant les encoches. (Voir la figure B).
figure A
figure B

Transcripción de documentos

Blank Clock Ideas • Introduce Roman numerals as a different time format and use the clock as a visual aid. • As an assessment tool or small-group activity, have students write in clock times. • Quiz students using dots instead of numbers. Aprende conceptos básicos de tiempo con el reloj de esferas cambiantes. Enseña unidades de tiempo individuales con dos esferas de reloj intercambiables de doble cara que marcan las horas, los minutos y los cuartos de hora con minutos en una pantalla analógica. Personaliza las lecciones con una base de reloj blanca y un rotulador de borrado en húmedo. Advertencia: Para asegurarte que el rotulador no deja una marca permanente, pruébalo en una esquina del reloj. No uses un rotulador de borrado en seco. Haz que los alumnos de la clase participen en la explicación o que exploren el reloj formando pequeños grupos. Las manecillas dirigibles mantienen correctamente la relación entre las horas y los minutos. Cambio de las esferas del reloj 1. Para cambiar las esferas del reloj, aprieta suavemente las pestañas de la manecilla de los minutos y sácala del reloj. (Mira la figura A.) 2. Gira la esfera superior en sentido anti-horario, e inclina el reloj para quitar la esfera de la base. 3. Quita la segunda esfera de la misma manera. 4. Quita ambos círculos para poder acceder a la base de reloj blanca. figura A 5. Cuando hayas encontrado la esfera que deseas, coloca las demás en el fondo y fíjalas haciéndolas girar en sentido horario. 6. Coloca la esfera seleccionada encima de las otras, sujetándola de la misma forma. 7. Vuelve a montar la manecilla de los minutos introduciéndola suavemente por encima de la aguja de las horas y alineando las muescas. (Mira la figura B.) 8. La manecilla de los minutos se enganchará en su sede y el reloj estará listo para ser usado. 9. Si usas la base blanca, primero escribe las horas que quieras en el reloj y luego vuelve a colocar la manecilla de los minutos como antes. figura B Las horas AM y PM Explora los conceptos de AM y PM usando la esfera de reloj que lleva señaladas sólo las horas. Empieza preguntando a los alumnos cuántas horas tiene un día (veinticuatro). Pregúntales cuántas horas se muestran en un reloj analógico. Explícales que hay doce horas para AM (antemeridianas) y PM (postmeridianas). Pregunta a los alumnos qué sucede en el tiempo transcurrido desde las 12 AM hasta la 1 PM. Para aclarar este concepto, mueve las manecillas en sentido horario desde la 1 AM. Haz que los alumnos cuenten en voz alta cada hora transcurrida. Cuando lleguen a las 12 AM, pregúntales qué hora viene después (1 PM). Sigue el ejercicio de la misma forma. Imparte esta lección con la esfera de los minutos para afianzar los conceptos de recuento de minutos. Los cuartos de hora Cuando los alumnos se vayan familiarizando con los conceptos de tiempo, introduce los cuartos de hora usando la esfera de los minutos y de los cuartos de hora. Comenta con los alumnos conceptos tales como “el cuarto de hora”, “menos cuarto” y “y cuarto”, y pregúntales qué significan estos términos. Muéstrales el reloj y explícales que las horas están divididas en intervalos de quince minutos. Explícales la esfera de las cuatro horas y que el espacio que hay entre los números es igual. Coloca las manecillas a las 3:45 y diles que esta hora también se puede leer como las cuatro menos cuarto. Marca otra hora y haz que los alumnos la digan en voz alta. Ponles otros ejemplos de “menos cuarto” hasta que se hayan familiarizado con este concepto. Sitúa la hora en las 3:15 y explícales que se trata de las tres y cuarto. Matiza el hecho de que las horas se pueden decir de varias formas. Amplía esta lección usando la base de reloj blanca para escribir horas exactas, tales como la una en punto, las dos en punto, etc. Comentad otras maneras de decir la hora, tales como “y media”, “pasadas”, “menos veinte”, “y diez”, etc. Ideas para el reloj blanco • Introduce el concepto de los números romanos como otro formato diferente para dar las horas y usa el reloj como ayuda visual. • Haz que los alumnos escriban horas como actividad en pequeños grupos o como herramienta para evaluar lo que han aprendido. • Hazles un examen usando puntos en lugar de números. Pour apprendre les concepts de base sur le temps par le biais du changements de faces de l’horloge. Enseignez les unités individuelles de temps avec deux faces à deux côtés, interchangeables, de l’horloge, qui présentent les heures, les minutes, les quarts d’heure avec les minutes et un affichage analogue. Adaptez les leçons au niveau de vos élèves en vous servant de la base blanche de l’horloge et un marqueur effaçable à l’eau. Attention : pour vous assurer que votre marqueur ne laisse pas de marque permanente, essayez-le sur un coin de l’horloge. Il ne faut pas utiliser de marqueur effaçable à sec. Faites participer vos élèves à la démonstration à la classe ou faites leur explorer l’horloge en petits groupes. Les aiguilles maintiennent les rapports corrects entre les heures et les minutes. Comment changer les faces de l’horloge 1. Pour changer les faces de l’horloge, serrez doucement ensemble les deux languettes qui se trouvent sur l’aiguille des minutes et retirez l’aiguille des minutes de l’horloge. (Voir figure A). 2. Tournez la face supérieure dans le sens contraire à celui des aiguilles d’une montre et inclinez l’horloge vers l’avant pour enlever la face de la base. 3. Enlevez la deuxième face de l’horloge de la même manière figure A 4. Enlevez les deux anneaux pour accéder à la base blanche de l’horloge. 5. Dès que vous avez trouvé la face de l’horloge que vous voulez utiliser, mettez la face non utilisée sur la base et tournez-la dans le sens des aiguilles d’une montre pour la fixer en place. 6. Mettez la face de l’horloge que vous voulez utiliser sur le dessus et fixez-la en place de la même manière. 7. Remettez l’aiguille des minutes en place en l’introduisant doucement au dessus de l’aiguille des heures, en alignant les encoches. (Voir la figure B). figure B
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