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Tabla 7: Fallas comunes y soluciones
N.°
sensor
Fallos Soluciones
Posibles problemas en el modo MANUAL
1
El controlador no se ENCIENDE.
Verifique el voltaje de la batería.
Verifique el fusible en el suministro de la batería.
Verifique la continuidad entre la terminal positiva de la
batería y la terminal n.° 2 del controlador.
Verifique la continuidad entre la terminal negativa de la
batería y la terminal n.° 1 del controlador.
2
El controlador no puede arrancar el
motor.
Verifique el voltaje de la batería.
Ingrese “Modo de configuración” en el controlador y
verifique la configuración para la salida “ARRANQUE”.
Además, verifique que la salida “ARRANQUE” funciona
correctamente midiendo el voltaje de salida.
Ingrese “Modo de configuración” en el controlador y
verifique la configuración del método “DESCONEXIÓN DE
CIGÜEÑAL”.
3
La alarma “Parada de emergencia”
se activa, incluso cuando no se
presiona la parada de emergencia.
Verifique si la llave de “Parada de emergencia” funciona
bien. Verifique también su cableado.
Ingrese “Modo de configuración” en el controlador y
verifique la configuración de la polaridad “PARADA DE
EMERGENCIA”.
4
El controlador genera “Alarmas de
parada” o “Alarmas de advertencia”
que no son necesarias
Verifique el sensor/la llave correspondiente y el cableado.
Ingrese “Modo de configuración” en el controlador y
verifique la configuración del umbral correspondiente.
5
El motor se ejecuta, pero el
controlador muestra que el grupo
electrógeno está “APAGADO”.
Verifique si las terminales del controlador reciben la señal
de MPU (si se usó) y la señal principal de voltaje del
alternador (fase R/L1).
Verifique si LOP y LLOP funcionan bien. También verifique
su cableado hacia el controlador.
6
El controlador muestra el valor de
PF incorrecto, o kW o la corriente
de carga.
Verifique el cableado del voltaje de la fase del alternador
correspondiente y el CT hacia el controlador.
Verifique la relación de CT (si la lectura de kW o de
corriente tiene fallas).
7
El controlador muestra un voltaje
incorrecto de la red de suministro o
un voltaje incorrecto del alternador
principal.
Verifique el cableado de la fase correspondiente al
alternador.
8
El controlador muestra una lectura
incorrecta para un sensor de LOP,
nivel de combustible y temperatura.
Verifique el sensor correspondiente y el cableado.
Ingrese “Modo de configuración” en el controlador y
verifique la calibración para el sensor correspondiente en
la configuración.
9
El controlador muestra RPM
incorrectas del motor.
Verifique la conexión de MPU y la configuración (si
habilitadas).
Verifique el cableado de la fase R del alternador principal y
el neutro hacia el controlador.