Página | 24
Tabla 7: Fallas comunes y soluciones
N.°
sensor
Fallos Soluciones
Posibles problemas en el modo MANUAL
1
El controlador no se ENCIENDE.
•
Verifique el voltaje de la batería.
•
Verifique el fusible en el suministro de la batería.
•
Verifique la continuidad entre la terminal positiva de la
batería y la terminal n.° 2 del controlador.
•
Verifique la continuidad entre la terminal negativa de la
batería y la terminal n.° 1 del controlador.
El controlador no puede arrancar el
motor.
•
Verifique el voltaje de la batería.
•
Ingrese “Modo de configuración” en el controlador y
verifique la configuración para la salida “ARRANQUE”.
Además, verifique que la salida “ARRANQUE” funciona
correctamente midiendo el voltaje de salida.
•
Ingrese “Modo de configuración” en el controlador y
verifique la configuración del método “DESCONEXIÓN DE
CIGÜEÑAL”.
3
La alarma “Parada de emergencia”
se activa, incluso cuando no se
presiona la parada de emergencia.
•
Verifique si la llave de “Parada de emergencia” funciona
bien. Verifique también su cableado.
•
Ingrese “Modo de configuración” en el controlador y
verifique la configuración de la polaridad “PARADA DE
EMERGENCIA”.
4
El controlador genera “Alarmas de
parada” o “Alarmas de advertencia”
que no son necesarias
•
Verifique el sensor/la llave correspondiente y el cableado.
•
Ingrese “Modo de configuración” en el controlador y
verifique la configuración del umbral correspondiente.
El motor se ejecuta, pero el
controlador muestra que el grupo
electrógeno está “APAGADO”.
•
Verifique si las terminales del controlador reciben la señal
de MPU (si se usó) y la señal principal de voltaje del
alternador (fase R/L1).
•
Verifique si LOP y LLOP funcionan bien. También verifique
su cableado hacia el controlador.
6
El controlador muestra el valor de
PF incorrecto, o kW o la corriente
de carga.
•
Verifique el cableado del voltaje de la fase del alternador
correspondiente y el CT hacia el controlador.
•
Verifique la relación de CT (si la lectura de kW o de
corriente tiene fallas).
7
El controlador muestra un voltaje
incorrecto de la red de suministro o
un voltaje incorrecto del alternador
principal.
•
Verifique el cableado de la fase correspondiente al
alternador.
8
El controlador muestra una lectura
incorrecta para un sensor de LO P,
nivel de combustible y temperatura.
•
Verifique el sensor correspondiente y el cableado.
•
Ingrese “Modo de configuración” en el controlador y
verifique la calibración para el sensor correspondiente en
la configuración.
9
El controlador muestra RPM
incorrectas del motor.
•
Verifique la conexión de MPU y la configuración (si
habilitadas).
•
Verifique el cableado de la fase R del alternador principal y
el neutro hacia el controlador.