Haba 6994 El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

19
ESPAÑOL
Ansia de tesoros
U
n bullicioso
j
ue
g
o de acción para 2 a 4 osados piratas de 7 a 99 años.
Con "efecto Fex" para aumentar el grado de difi cultad
.
Auto
r
es
:
T
reo Game Des
ig
ner
s
Asesoramiento especializado
:
Laura Walk
y
Wiebke Evers, ZN
L
Il
ust
r
ac
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o
n
es
:
Pete
r Pf
e
iff
er
Ilustración de la "fi gura Fex“: Son
j
a Hanse
n
D
uración de una partida
:
10 - 15 m
i
nutos.
Contenido del juego
4
co
f
res del tesoro de colores, 4 grupos de cartas de piratas de 5 unidades cada uno,
4
cartas de cofre del tesoro, 1 carta de brújula (= brújula), 4 bolsas de tela, 1 Pirata Fex,
1
manua
l
d
e instruccione
s
b
o
l
sas
d
e tela
pirata Fe
x
c
arta de brú
j
ul
a
ca
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tas
de
co
fr
e
de
l
teso
r
o
(
anterior: lado del colo
r
/
d
etrás: lado del símbolo
)
1
g
rupo completo de cartas de pirat
a
co
fr
e
de
l
teso
r
o
(colo
r
/
símbolo pirata)
20
ESPAÑOL
Preparación del juego
Cada jugador coge un grupo de cartas de pirata y una bolsa. Meted el grupo de cartas
en
l
a
b
o
l
sa. Los grupos so
b
rantes
d
e cartas
d
e pirata no se necesitarán y vo
l
vemos a
co
l
ocar
l
os en
l
a ca
j
a.
P
oned ahora en cada co
f
re del tesoro una carta de co
f
re del tesoro con la cara coloreada
b
oca arriba, si bien los colores de cofre y carta deben diferenciarse. A continuación, cerrad
los co
f
res
y
distribuidlos en la habitación a una distancia considerable unos de otros.
A
l hacerlo, elegid lugares que cualquiera pueda alcanzar
f
ácilmente, por ejemplo el suelo,
la estantería, el alféizar de la ventana, etc. ¡Es importante que todos los jugadores sepan
d
ónde está cada co
f
re!
Luego poned la carta de brújula sobre el suelo en el centro de la habitación y colocad al
P
ir
ata
F
e
x
e
n
c
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a.
Pi
sta
:
¡
La
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úsque
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a
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tesoro resu
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ta aún más interesante si se amp
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ía e
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área
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e juego y en vez
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e tener
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u
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itación se
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d
o e
l
piso,
l
a casa o inc
l
uso e
l
j
ar
d
ín!
Desarrollo del juego
J
ugaréis de
f
orma simultánea. Colocad cada uno la punta de vuestro pie sobre
l
a
b
rúju
l
a y pronuncia
d
juntos
l
a seña
l
d
e inicio: “¡Seamos piratas Fex,
l
istos, ya!”
A
hora cada uno deberá correr con su bolsa de tela lo más rápido posible hacia un co
f
re
cualquiera del tesoro.
Á
brelo y mira en su interior. El color de la carta de cofre del tesoro te indica el color del
co
f
re hacia el que debes corres al continuación. Pero antes tienes que co
g
er una carta
cualquiera de pirata de tu bolsa y ponerla sobre la carta de co
f
re del tesoro. Cierra el
cofre de nuevo y vuelve a colocarlo en su sitio.
E
n cuanto ha
y
a una carta de pirata en un co
f
re del tesoro, el color de la carta de co
f
re del
tesoro ya no es determinante, sino siempre el color de la carta de pirata situada encima
.
Ejemplo:
T
ras la señal de inicio, Marco corre hacia el cofre rojo del tesoro y lo abre. La carta de
co
f
re del tesoro que ha
y
dentro es amarilla. A continuación, saca la carta azul de pirata de
s
u bolsa y la coloca encima de la carta amarilla de co
f
re del tesoro. Luego cierra el co
f
re,
l
o pone de nuevo en su sitio y sale corriendo hacia el cofre amarillo del tesoro. El siguiente
j
u
g
ador, que abre el co
f
re ro
j
o del tesoro, tiene que correr acto se
g
uido hacia el co
f
re
azul del tesoro
.
21
ESPAÑOL
Importantes re
g
las piratas
:
Si la carta de
p
irata su
p
erior com
p
arte el mismo color
q
ue la carta de cofre del tesoro,
entonces puedes ele
g
ir hacia qué si
g
uiente co
f
re del tesoro quieres correr
.
Pista:
¡No pongas nunca una carta de pirata del mismo
color en el co
f
re,
y
a que si lo haces se lo pones
f
ácil a tus
contrincantes piratas!
Si la carta de
p
irata situada arriba muestra la fl echa de retorno,
entonces tienes que re
g
resar corriendo hacia el cofre del tesoro
d
el que acababas de venir.
Sin son varios los
p
iratas
q
ue corren hacia el mismo cofre del
tesoro, ten
d
réis que a
b
rir
l
o en e
l
or
d
en en e
l
que
ll
e
g
uéis a é
l.
I
m
p
ortante:
¡Tampoco o
l
vi
d
es nunca en estos casos co
l
ocar primero una
d
e tus cartas
d
e pirata en e
l
c
o
f
re antes volver a echar a correr
!
Final del juego
El
j
ue
g
o termina en cuanto un
j
u
g
a
d
or
h
a conse
g
ui
d
o poner su quinta
y
ú
l
tima carta en
u
n co
f
re del tesoro y se ha apoderado a continuación como primer Pirata Fex de la carta
d
e
b
rúju
l
a. ¡Menu
d
o pirata estás
h
ec
h
o! No
l
o
d
u
d
es: ¡Ya pue
d
es comenzar a surcar
l
os
mares con capitán Diente
d
e Sa
bl
e
y
su tripu
l
ación!
H
onor
pi
rata
¡Los piratas son
h
om
b
res
y
mu
j
eres
d
e
h
onor! Por eso es innecesario
d
ecir que siempre
respetan todas las reglas. Sin embargo, si al
nal del juego se tuviese la sospecha de que
e
l ganador ha hecho trampas y no ha corrido siempre hacia el cofre del tesoro correcto,
t
enéis la posibilidad de comprobarlo: recorred desde el co
f
re del tesoro inicial todos los
c
o
f
res y controlad sus cartas de pirata y las cartas situadas debajo. Así podréis veri
car si
h
a gana
d
o con
h
onor pirata o es un pirata tramposo.
P
ero se
g
ún
l
o
d
ic
h
o: ¡Es cuestión
d
e
h
onor pirata atenerse a
l
as re
gl
as
y
no evitar
l
as
!
Variante de juego “La gran confusión”
S
i
y
a sois expertos piratas en e
l
j
ue
g
o
b
ásico, e
l
capitán Diente
d
e Sa
bl
e os p
l
antea aqu
í
u
n nuevo desa
f
ío: ¡los símbolos piratas!
R
igen las mismas reglas del juego básico con las siguientes variaciones:
Co
l
ocad
l
as
ca
r
tas
de
co
fr
e
de
l
teso
r
o
co
n l
a
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de
l
s
ím
bo
l
o
boca
a
rri
ba
e
n l
os
co
fr
es
del tesoro.
En esta modalidad de juego, el color de la carta superior ya no es decisivo, sino el
símbolo re
p
resentado en ella. ¡Tendréis
q
ue correr a continuación hacia el cofre del
t
esoro que ten
g
a ese símbolo en la tapa!
2
2
ESPAÑOL
Efecto Fex:
¡A
h
ora e
l
j
ue
g
o
g
ana en
d
inamismo con
l
a interv
e
e
nción
d
e
l
P
irata Fex! Fex pondrá a prueba vuestra
exibilidad, control de im
-
pulsos y memoria de trabajo, aspectos todos ellos que necesitaréis para ganar
i
é
i
l
a
b
úsque
d
a
d
e
l
tesoro
d
e
l
Capitán Diente
d
e Sa
bl
e. En este caso
l
o que cuenta es
reaccionar rápida y previsoramente, pero también reorientarse con agilidad y tomar
nuevas direcciones de forma es
p
ontánea.
Atención por
l
o tanto: en
l
as tur
b
u
l
entas variantes con Fex
d
e “Ansia
d
e tesoros”
se espera de vosotros una cabeza
f
ría y unos pies ligeros
.
Variante de juego “¡El pirata Fex se enoja mientras tanto!”
¡
A
h
ora e
l
capitán Diente
d
e Sa
bl
e se
l
a
j
ue
g
a a
l
máximo
y
envía a
l
pirata Fex a
l
a caza
d
e
tesoros! Decidid vosotros mismos si queréis jugar con los colores o los símbolos piratas.
R
igen
l
as mismas reg
l
as
d
e
l
juego
b
ásico con
l
as siguientes variaciones
:
Poned al principio al pirata Fex
j
unto a un co
f
re cualquiera del tesoro.
Seleccionad una acción de Fex: por ejemplo, aplaudir tres veces con las palmas, hacer
cinco fl exiones de rodillas, correr a
g
atas hasta el si
g
uiente cofre, etc.
Si durante el transcurso del
j
ue
g
o lle
g
áis hasta el co
f
re,
j
unto al cual se encuentra Fex,
p
rimero tendréis
q
ue hacer la acción de Fex seleccionada.
Después de que ha
y
áis colocado vuestra carta de pirata en el cofre, llevaos al pirata
Fex hasta el co
f
re si
g
uiente
y
ponedlo al lado. Ahora el
j
u
g
ador que lle
g
ue a ese co
f
re
d
es
p
ués de vosotros deberá
p
rimero realizar la acción de Fex, colocar una carta en el
cofre, llevarse a Fex, etc
.
Quien consi
g
a en primer lu
g
ar tocar el compás, después de haber repartido sus cartas
d
e pirata, se proclama vencedor. Sin son varios los jugadores que lo consiguen, todos
e
ll
os
g
anan.
Pista:
Si queréis entrenar vuestra memoria, podéis intercambiar entre juegos las tapas
d
e los cofres del tesoro. ¡Así tendréis que recordar cada vez qué símbolo corresponde
a qué co
f
re!
Variante de juego: “¡El gran motín!”
E
sta variante es para piratas experimenta
d
os, que
y
a
h
an pro
b
a
d
o a menu
d
o
l
as otras
d
os
v
ariantes. Son aplicables las re
g
las del
j
ue
g
o básico
y
de las dos variantes mencionadas
con las siguientes variaciones:
Ju
g
aréis por turnos con
l
os co
l
ores
y
sím
b
o
l
os piratas. Comenzaréis con
l
os co
l
ores
.
Si llegáis a un co
f
re junto al cual se encuentra el Pirata Fex, tendréis que correr con la
gura de Fex hacia la brújula y gritar “Motín de símbolos”, para que pueda escucharlo
ca
d
a
j
u
g
a
d
or. En ese momento, co
b
ran importancia
l
os sím
b
o
l
os piratas,
y
l
os co
l
ores
la pierden. Luego lleváis la
gura hasta el co
f
re siguiente.
Si un jugador se dirige ahora hacia la fi gura de Fex, tendrá que correr de nuevo hacia la
b
j
u
l
a
y
g
ritar “Motín
d
e co
l
ores”. A
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Dear Children and Parents,
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Chers enfants, chers parents,
Vous pouvez
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artie Pièces détachées.
Geachte ouders, lieve kinderen
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Cari bambini e cari genitori,
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Queridas crianças, queridos pais,
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o, consultar a pá
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Kære børn, kære forældre,
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Kära barn, kära föräldrar,
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Fit fürs Lernen
Förderung
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reiches Lernen und den kontrollierten Um
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enen Emotionen. So werden Kinder mit viel Spa
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und Spannun
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Lernen
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T
he Fex
g
ames have been developed b
y
HABA in co-operation with the
T
ransfer Center for Neuroscience and Learning (ZNL) at the University of Ulm.
T
hese games foster children’s executive functions. Executive functions control
o
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g
and behavior and are there
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ore vital
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ul learnin
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and
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g
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f
one’s emotions. In this sense, havin
g
lots o
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f
un and
e
xcitement makes children fit for learning
!
Les jeux Fex ont été développés par HABA en coopération avec le centre
d
e trans
f
ert pour neuro-sciences et apprentissa
g
e éducati
f
ZNL (Trans
f
erzentrum
f
ür Neurowissenschaften und Lernen) de l’université d’Ulm (Allemagne). Ils con
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s
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écut
iv
es
r
é
g
issent notre pensée et notre comportement et sont donc une condition essentielle
pour apprendre avec succès et contrôler ses propres émotions. Les en
f
ants sont ainsi
préparés à leur apprentissage éducatif à l’aide de moyens ludiques et divertissants !
D
e Fex-spellen van HABA worden in samenwerkin
g
met het Transfercentru
m
v
oor neurowetenschappen en leren (ZNL) aan de universiteit van Ulm ontwikkeld.
Z
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Executieve
f
uncties sturen ons denken en
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n daarmee een belan
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e voor een succesvo
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moties. Zo worden kinderen met veel plezier en spanning
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it om te leren
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j
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os Fex (Funciones e
j
ecutivas)
f
ueron desarrollados por HABA en
c
olaboración con el Centro de Transferencias para las Ciencias Neurológicas y del
A
prendiza
j
e (ZNL) de la Universidad de Ulm. Fomentan las
f
unciones e
j
ecutivas
d
e los niños. Las
f
unciones e
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ecutivas
g
obiernan nuestro pensamiento
y
nuestra
c
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ucta y son, por tanto, una con
d
ición previa importante para e
l
apren
d
izaje
e
xitoso y para el manejo controlado de las emociones propias. De esta manera,
los niños se mantienen en
f
orma
p
ara a
p
render con mucha diversión e interés
.
I giochi Fex sono stati creati da HABA in collaborazione con il Transfer
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ZNL
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(
Centro di transfert
p
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e per l’apprendimento
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dell’Università di Ulm. Questi
g
iochi incen
-
t
ivano le funzioni esecutive dei bambini. Il nostro pensiero e le nostre azioni sono
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egolate da funzioni esecutive che sono pertanto un’importante premessa per un
processo
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rendiment
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roccio controllato con le
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Fex - Fit fürs Lernen
Fex - Fit for learning
Fex - Prêts à apprendre! · Fex - Fit om te leren!
Fex – ¡En forma para aprender! · Fex – In forma per imparare!
TL
83299
1
/
1
3
Art. Nr.:
6994

Transcripción de documentos

Ansia de tesoros Un bullicioso juego de acción para 2 a 4 osados piratas de 7 a 99 años. Con "efecto Fex" para aumentar el grado de dificultad. Autores: Asesoramiento especializado: Ilustraciones: Ilustración de la "figura Fex“: Duración de una partida: Treo Game Designers Laura Walk y Wiebke Evers, ZNL Peter Pfeiffer Sonja Hansen 10 - 15 minutos. Contenido del juego 4 cofres del tesoro de colores, 4 grupos de cartas de piratas de 5 unidades cada uno, 4 cartas de cofre del tesoro, 1 carta de brújula (= brújula), 4 bolsas de tela, 1 Pirata Fex, 1 manual de instrucciones cofre del tesoro (color / símbolo pirata) pirata Fex ESPAÑOL carta de brújula bolsas de tela cartas de cofre del tesoro (anterior: lado del color / detrás: lado del símbolo) 1 grupo completo de cartas de pirata 19 Preparación del juego Cada jugador coge un grupo de cartas de pirata y una bolsa. Meted el grupo de cartas en la bolsa. Los grupos sobrantes de cartas de pirata no se necesitarán y volvemos a colocarlos en la caja. Poned ahora en cada cofre del tesoro una carta de cofre del tesoro con la cara coloreada boca arriba, si bien los colores de cofre y carta deben diferenciarse. A continuación, cerrad los cofres y distribuidlos en la habitación a una distancia considerable unos de otros. Al hacerlo, elegid lugares que cualquiera pueda alcanzar fácilmente, por ejemplo el suelo, la estantería, el alféizar de la ventana, etc. ¡Es importante que todos los jugadores sepan dónde está cada cofre! Luego poned la carta de brújula sobre el suelo en el centro de la habitación y colocad al Pirata Fex encima. Pista: ¡La búsqueda del tesoro resulta aún más interesante si se amplía el área de juego y en vez de tener lugar en una habitación se lleva a cabo en todo el piso, la casa o incluso el jardín! Desarrollo del juego ESPAÑOL 20 Jugaréis de forma simultánea. Colocad cada uno la punta de vuestro pie sobre la brújula y pronunciad juntos la señal de inicio: “¡Seamos piratas Fex, listos, ya!” Ahora cada uno deberá correr con su bolsa de tela lo más rápido posible hacia un cofre cualquiera del tesoro. Ábrelo y mira en su interior. El color de la carta de cofre del tesoro te indica el color del cofre hacia el que debes corres al continuación. Pero antes tienes que coger una carta cualquiera de pirata de tu bolsa y ponerla sobre la carta de cofre del tesoro. Cierra el cofre de nuevo y vuelve a colocarlo en su sitio. En cuanto haya una carta de pirata en un cofre del tesoro, el color de la carta de cofre del tesoro ya no es determinante, sino siempre el color de la carta de pirata situada encima. Ejemplo: Tras la señal de inicio, Marco corre hacia el cofre rojo del tesoro y lo abre. La carta de cofre del tesoro que hay dentro es amarilla. A continuación, saca la carta azul de pirata de su bolsa y la coloca encima de la carta amarilla de cofre del tesoro. Luego cierra el cofre, lo pone de nuevo en su sitio y sale corriendo hacia el cofre amarillo del tesoro. El siguiente jugador, que abre el cofre rojo del tesoro, tiene que correr acto seguido hacia el cofre azul del tesoro. Importantes reglas piratas: • Si la carta de pirata superior comparte el mismo color que la carta de cofre del tesoro, entonces puedes elegir hacia qué siguiente cofre del tesoro quieres correr. Pista: ¡No pongas nunca una carta de pirata del mismo color en el cofre, ya que si lo haces se lo pones fácil a tus contrincantes piratas! • Si la carta de pirata situada arriba muestra la flecha de retorno, entonces tienes que regresar corriendo hacia el cofre del tesoro del que acababas de venir. • Sin son varios los piratas que corren hacia el mismo cofre del tesoro, tendréis que abrirlo en el orden en el que lleguéis a él. Importante: ¡Tampoco olvides nunca en estos casos colocar primero una de tus cartas de pirata en el cofre antes volver a echar a correr! Final del juego El juego termina en cuanto un jugador ha conseguido poner su quinta y última carta en un cofre del tesoro y se ha apoderado a continuación como primer Pirata Fex de la carta de brújula. ¡Menudo pirata estás hecho! No lo dudes: ¡Ya puedes comenzar a surcar los mares con capitán Diente de Sable y su tripulación! Variante de juego “La gran confusión” Si ya sois expertos piratas en el juego básico, el capitán Diente de Sable os plantea aquí un nuevo desafío: ¡los símbolos piratas! Rigen las mismas reglas del juego básico con las siguientes variaciones: • Colocad las cartas de cofre del tesoro con la cara del símbolo boca arriba en los cofres del tesoro. • En esta modalidad de juego, el color de la carta superior ya no es decisivo, sino el símbolo representado en ella. ¡Tendréis que correr a continuación hacia el cofre del tesoro que tenga ese símbolo en la tapa! ESPAÑOL Honor pirata ¡Los piratas son hombres y mujeres de honor! Por eso es innecesario decir que siempre respetan todas las reglas. Sin embargo, si al final del juego se tuviese la sospecha de que el ganador ha hecho trampas y no ha corrido siempre hacia el cofre del tesoro correcto, tenéis la posibilidad de comprobarlo: recorred desde el cofre del tesoro inicial todos los cofres y controlad sus cartas de pirata y las cartas situadas debajo. Así podréis verificar si ha ganado con honor pirata o es un pirata tramposo. Pero según lo dicho: ¡Es cuestión de honor pirata atenerse a las reglas y no evitarlas! 21 Efecto Fex: ¡Ahora el juego gana en dinamismo con la interveención del Pirata Fex! Fex pondrá a prueba vuestra flexibilidad, control de impulsos y memoria de trabajo, aspectos todos ellos que necesitaréis i éi para ganar la búsqueda del tesoro del Capitán Diente de Sable. En este caso lo que cuenta es reaccionar rápida y previsoramente, pero también reorientarse con agilidad y tomar nuevas direcciones de forma espontánea. Atención por lo tanto: en las turbulentas variantes con Fex de “Ansia de tesoros” se espera de vosotros una cabeza fría y unos pies ligeros. Variante de juego “¡El pirata Fex se enoja mientras tanto!” ¡Ahora el capitán Diente de Sable se la juega al máximo y envía al pirata Fex a la caza de tesoros! Decidid vosotros mismos si queréis jugar con los colores o los símbolos piratas. Rigen las mismas reglas del juego básico con las siguientes variaciones: • Poned al principio al pirata Fex junto a un cofre cualquiera del tesoro. • Seleccionad una acción de Fex: por ejemplo, aplaudir tres veces con las palmas, hacer cinco flexiones de rodillas, correr a gatas hasta el siguiente cofre, etc. • Si durante el transcurso del juego llegáis hasta el cofre, junto al cual se encuentra Fex, primero tendréis que hacer la acción de Fex seleccionada. • Después de que hayáis colocado vuestra carta de pirata en el cofre, llevaos al pirata Fex hasta el cofre siguiente y ponedlo al lado. Ahora el jugador que llegue a ese cofre después de vosotros deberá primero realizar la acción de Fex, colocar una carta en el cofre, llevarse a Fex, etc. • Quien consiga en primer lugar tocar el compás, después de haber repartido sus cartas de pirata, se proclama vencedor. Sin son varios los jugadores que lo consiguen, todos ellos ganan. ESPAÑOL Pista: Si queréis entrenar vuestra memoria, podéis intercambiar entre juegos las tapas de los cofres del tesoro. ¡Así tendréis que recordar cada vez qué símbolo corresponde a qué cofre! Variante de juego: “¡El gran motín!” Esta variante es para piratas experimentados, que ya han probado a menudo las otras dos variantes. Son aplicables las reglas del juego básico y de las dos variantes mencionadas con las siguientes variaciones: • Jugaréis por turnos con los colores y símbolos piratas. Comenzaréis con los colores. • Si llegáis a un cofre junto al cual se encuentra el Pirata Fex, tendréis que correr con la figura de Fex hacia la brújula y gritar “Motín de símbolos”, para que pueda escucharlo cada jugador. En ese momento, cobran importancia los símbolos piratas, y los colores la pierden. Luego lleváis la figura hasta el cofre siguiente. • Si un jugador se dirige ahora hacia la figura de Fex, tendrá que correr de nuevo hacia la brújula y gritar “Motín de colores”. Ahora se jugará de nuevo según los colores, etc. 22 Liebe Kinder, liebe Eltern, unter www.haba.de/Ersatzteile können Sie ganz einfach nachfragen, ob ein verlorengegangenes Teil des Spielmaterials noch lieferbar ist. Dear Children and Parents, At www.haba.de/Ersatzteile it‘s easy to ask whether a missing part of a toy or game can still be delivered. Chers enfants, chers parents, Vous pouvez demander tout simplement si la pièce de jeu que vous avez perdue est encore disponible sur www.haba.fr dans la partie Pièces détachées. Geachte ouders, lieve kinderen via www.haba.de/Ersatzteile kunt u heel eenvoudig navragen of kwijtgeraakte delen van het spelmateriaal nog kunnen worden nabesteld. Queridos niños, queridos padres: en www.haba.de/Ersatzteile pueden ver si todavía disponemos de una pieza de juego que hayan perdido. Cari bambini e cari genitori, sul sito www.haba.de/Ersatzteile (ricambi) potete informarvi se un pezzo mancante del gioco è ancora disponibile. Queridas crianças, queridos pais, Se perdeu a peça de um jogo, consultar a página www.haba.de/Ersatzteile para ver se há peças de reposição. Kære børn, kære forældre, på hjemmesiden www.haba.de/Ersatzteile kan du helt enkelt spørge om en tabt del/brik af spillematerialet stadigvæk kan leverres. Kära barn, kära föräldrar, se hemsidan www.haba.de/Ersatzteile , när du vill fråga om det finns en reservdel till den leksak som kommit bort. Fråga helt enkelt om vi kan leverera den. -GFXGU)[GTGMGMMGFXGU5\½NČM # YYYJCDCFG'TUCV\VGKNGKPVGTPGVGUE®OGPGI[U\GTIJ O´FQPOGIªTFGMNĒFJGVKMJQI[CL¢VªMGNXGU\GVV FCTCDLCOªIOGITGPFGNJGVĒG Fex - Fit fürs Lernen Fex - Fit for learning Fex - Prêts à apprendre! · Fex - Fit om te leren! Fex – ¡En forma para aprender! · Fex – In forma per imparare! The Fex games have been developed by HABA in co-operation with the Transfer Center for Neuroscience and Learning (ZNL) at the University of Ulm. These games foster children’s executive functions. Executive functions control our thinking and behavior and are therefore vital for successful learning and the controlling of one’s emotions. In this sense, having lots of fun and excitement makes children fit for learning! Les jeux Fex ont été développés par HABA en coopération avec le centre de transfert pour neuro-sciences et apprentissage éducatif ZNL (Transferzentrum für Neurowissenschaften und Lernen) de l’université d’Ulm (Allemagne). Ils contribuent à favoriser les fonctions exécutives des enfants. Les fonctions exécutives régissent notre pensée et notre comportement et sont donc une condition essentielle pour apprendre avec succès et contrôler ses propres émotions. Les enfants sont ainsi préparés à leur apprentissage éducatif à l’aide de moyens ludiques et divertissants ! Los juegos Fex (Funciones ejecutivas) fueron desarrollados por HABA en colaboración con el Centro de Transferencias para las Ciencias Neurológicas y del Aprendizaje (ZNL) de la Universidad de Ulm. Fomentan las funciones ejecutivas de los niños. Las funciones ejecutivas gobiernan nuestro pensamiento y nuestra conducta y son, por tanto, una condición previa importante para el aprendizaje exitoso y para el manejo controlado de las emociones propias. De esta manera, los niños se mantienen en forma para aprender con mucha diversión e interés. I giochi Fex sono stati creati da HABA in collaborazione con il Transferzentrum für Neurowissenschaften und Lernen“ (ZNL) (Centro di transfert per le neuroscienze e per l’apprendimento) dell’Università di Ulm. Questi giochi incentivano le funzioni esecutive dei bambini. Il nostro pensiero e le nostre azioni sono regolate da funzioni esecutive che sono pertanto un’importante premessa per un processo di apprendimento efficace e per un approccio controllato con le proprie emozioni. In tal modo i bambini, divertiti e incuriositi, saranno in perfetta forma per imparare! Habermaaß GmbH • August-Grosch-Straße 28 - 38 96476 Bad Rodach, Germany • www.haba.de Art. Nr.: 6994 De Fex-spellen van HABA worden in samenwerking met het Transfercentrum voor neurowetenschappen en leren (ZNL) aan de universiteit van Ulm ontwikkeld. Ze bevorderen de executieve functies van de kinderen. Executieve functies sturen ons denken en gedrag en zijn daarmee een belangrijke voorwaarde voor een succesvol leerproces en het gecontroleerd omgaan met eigen emoties. Zo worden kinderen met veel plezier en spanning fit om te leren! 1/13 Förderung exekutiver Funktionen Die Fex-Spiele wurden von HABA in Zusammenarbeit mit dem Transfer Zentrum für Neurowissenschaften und Lernen (ZNL) an der Universität Ulm entwickelt. Sie fördern die exekutiven Funktionen der Kinder. Exekutive Funktionen steuern unser Denken und Verhalten und sind damit eine wichtige Voraussetzung für erfolgreiches Lernen und den kontrollierten Umgang mit den eigenen Emotionen. So werden Kinder mit viel Spaß und Spannung fit fürs Lernen! TL 83299 Fit fürs Lernen
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Haba 6994 El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario
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