iv
Esta Garantía Limitada se aplica sólo a los productos de hardware de las marcas HP y Compaq (designados en esta
Garantía como “Productos HP de Hardware”) vendidos o alquilados por la empresa Hewlett-Packard, cualquiera de
sus sucursales o filiales internacionales, afiliados, vendedores autorizados o distribuidores de un país o una región
determinados (designados en esta Garantía Limitada como “HP”) que vayan acompañados de esta Garantía
Limitada. El término “Producto HP de Hardware” está limitado a los componentes de hardware y al firmware que se
requiera con tales componentes. El término “Producto HP de Hardware” NO INCLUYE ninguna aplicación o programa
de software, ni productos o periféricos que no sean de la marca HP. Todos los productos o periféricos que no sean de
la marca HP, y por lo tanto no formen parte del término “Producto HP de Hardware”, como sistemas de
almacenamiento externo, pantallas, impresoras u otros periféricos, se proporcionan “TAL CUAL” sin garantía de HP.
No obstante, los fabricantes, proveedores o editores de productos que no sean de la marca HP, pueden
proporcionarle sus propias garantías de forma directa.
HP garantiza que los Productos HP de Hardware que usted haya adquirido o alquilado en HP no presentan defectos
en materiales o mano de obra durante el periodo de Garantía Limitada, siempre que se usen de forma normal. El
periodo de Garantía Limitada empieza en la fecha de la compra o alquiler del Producto HP de Hardware, o en la fecha
en que HP finalice la instalación. El recibo fechado, ya sea de venta o de entrega, muestra la fecha de compra o
alquiler del producto, y será la prueba de adquisición o alquiler en una fecha determinada. Es posible que se le exija
mostrar la prueba de compra o alquiler para que pueda recibir servicio de garantía. Usted tiene derecho a recibir
servicios de garantía de hardware según los términos y condiciones de este documento, en caso que su Producto HP
de Hardware necesite ser reparado durante el periodo de Garantía Limitada.
A no ser que se especifique lo contrario, y en la medida en que lo permita la ley aplicable, los nuevos Productos HP de
Hardware pueden ser fabricados ya sea usando únicamente materiales nuevos o usando materiales nuevos y usados,
siendo estos últimos equivalentes a los nuevos en rendimiento y fiabilidad. HP puede reparar o reemplazar Productos
HP de Hardware (a) con productos nuevos o con productos y piezas previamente usados, siendo estos últimos
equivalentes a los nuevos en rendimiento y fiabilidad, o (b) con productos equivalentes al producto original, en caso
de que éste se haya dejado de fabricar. Se garantiza que las piezas de repuesto no presenten defectos en materiales
o mano de obra durante noventa (90) días, o durante el resto del periodo de Garantía Limitada del Producto HP de
Hardware en el cual han sido reemplazadas o instaladas, aplicándose el periodo más largo de los dos.
Durante el periodo de Garantía Limitada, HP reparará o reemplazará, a su discreción, cualquier componente
defectuoso. Cualquier pieza o producto de hardware extraído bajo esta Garantía Limitada pasa a ser propiedad de
HP. En el caso poco probable de que un Producto HP de Hardware presente fallos de forma repetida, HP podrá, a su
discreción, proporcionarle, o bien (a) una unidad de reemplazo elegida por HP que sea equivalente en rendimiento a
su Producto HP de Hardware, o (b) devolverle el dinero de la compra o alquiler (menos los intereses) en lugar de
reemplazar el producto. Ésta es la única compensación por productos defectuosos.
Excepciones
HP no garantiza que el funcionamiento de este producto sea ininterrumpido ni que esté libre de errores. HP no se
hace responsable de los daños causados que sean consecuencia de un fallo al seguir las instrucciones precisas del
Producto HP de Hardware en cuestión.
Esta Garantía Limitada no es aplicable a productos de consumo o material fungible ni tampoco se extiende a ningún
producto cuyo número de serie haya sido extraído, dañado o se vea defectuoso (a) como resultado de un accidente,
uso incorrecto, abuso, contaminación, mantenimiento o calibración inadecuados o inapropiados u otras causas
externas; (b) por una operación fuera de los parámetros de uso especificados en la documentación del usuario que se
adjuntaba con el producto; (c) por software, interfaces, piezas o suministros no proporcionados por HP; (d) por
mantenimiento o preparación inapropiada del lugar; (e) por infección de un virus; (f) pérdida o daño durante el
transporte; (g) por modificación o reparación por alguien distinto a (i) HP, (ii) un proveedor de servicio técnico
autorizado por HP, o (iii) su propia instalación de piezas aprobadas por HP o reemplazables por el usuario final si
estuvieran disponibles para su producto en el país o región de la reparación.
Recurso exclusivo
EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, estos términos y condiciones constituyen el acuerdo
completo y exclusivo de garantía entre usted y HP en cuanto al Producto HP de Hardware que ha adquirido o
alquilado. Estos términos y condiciones reemplazan todos los acuerdos y declaraciones anteriores, incluyendo las
declaraciones realizadas en los textos relativos a ventas publicados por HP, las indicaciones que haya podido recibir
por parte de HP o un agente o empleado de HP – que puedan haberse realizado en relación a la compra o alquiler del
Producto HP de Hardware. Ningún cambio en las condiciones de esta Garantía Limitada es válido a menos que se
haya hecho de forma escrita y haya sido firmado por un representante autorizado de HP.
ID5220_ID5280.book Page iv Thursday, July 13, 2006 7:30 PM