Akai Professional MPC5000 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
;
GUÍA DE INICIO RÁPIDO (ESPAÑOL)
ÍNDICE
INFORMACIÓN BÁSICA ..........................................................................................................15
1. Botón [MAIN] (Principal) .......................................................................................15
2. Botones de funciones - [F1] - [F6].........................................................................15
3. Campos y rueda [DATA] (Datos) ..........................................................................16
4. Cursor y botones [CURSOR]................................................................................16
5. Botón [MODE] (Modo) ..........................................................................................16
6. Botón [WINDOW] (Ventana).................................................................................16
T
UTORIAL DEL MPC5000 ....................................................................................................17
REPRODUCCIÓN DE UN TEMA DEMO ......................................................................................17
CÓMO INTERPRETAR UN PROGRAMA PREDETERMINADO..........................................................17
CÓMO GRABAR UNA INTERPRETACIÓN CON LOS PADS.............................................................18
Cómo eliminar la interpretación de un pad específico .............................................18
C
ÓMO REPRODUCIR VARIAS SECUENCIAS EN SERIE ................................................................18
Cómo seleccionar la secuencia en tiempo real .......................................................18
Cómo reproducir la secuencia en el orden seleccionado ........................................19
Cómo usar el botón NEXT SEQ ..............................................................................19
C
ÓMO GRABAR UNA MUESTRA ..............................................................................................20
Cómo preparar la grabación....................................................................................20
Cómo iniciar la grabación ........................................................................................20
Cómo asignar el sonido grabado a un pad..............................................................21
C
ÓMO CREAR UN LOOP CON UNA MUESTRA DE FRASE.............................................................22
Cómo ajustar los puntos de inicio y fin de la muestra..............................................22
Cómo grabar en secuencia......................................................................................22
Cómo configurar el mismo número de barras en la muestra y la secuencia ...........23
Cómo configurar el mismo tempo para la muestra y la secuencia...........................23
C
ÓMO INTERPRETAR PROGRAMAS DE SINTETIZADOR ..............................................................23
CÓMO GRABAR EN DISCO DURO............................................................................................24
CÓMO GUARDAR DATOS Y AUDIO ..........................................................................................25
O
TRAS FUNCIONES ÚTILES ...................................................................................................25
Arpegiador ...............................................................................................................25
Efectos con sincronización al tempo........................................................................25
Cursor Q-Link ..........................................................................................................25
A
!$%%%
# $%%%      :M- . +  )* ( 
+M-RP-*(
)-+)-.)&
5)*(+)
)*M:M
*(&
SALIDAS ESTÉREO
9 :M


959#
5)P0 4:R)+U:M-
)))P&
)P
#$%%%+)*)+*
Q0P94&)-**>
%&
95 9#!V#$%%%M&
También puede conectar auriculares a los zócalos PHONE (fonográficos) del MPC5000. Para más información acerca de la conexión de
dispositivos, consulte la sección 'Cómo usar el MPC5000 con dispositivos externaos' del Manual de referencia.
%6&
#$%%%&
Cuando encienda el MPC5000, aparece la pantalla de inicio y luego se cargan
automáticamente los datos internos. Después de cargar los datos, aparece la página
MAIN (Principal).
%;&
9*W  . U  T%?  .T
04)X.Y+)(P
1598!9!20)P4&
Al pulsar el botón [PLAY START] se inicia la reproducción del tema demo desde el
comienzo.
Para detener la reproducción, pulse el botón [STOP] (Parar).
Cuando pulse el botón [PLAY], el MPC5000 iniciará la reproducción en el punto donde usted la detuvo la última vez.
)U)PT%? .T-)()&
*1 9!92)X.Y&
P))*)
9- :  )  )* )  
)&    )*    ) X*Y
0*4)Q*9"0)4*))&
%@&
:     )P    *Q&  
:)04&
%$&
5*-   (   )   )
7*7&
%3&
#  ) 7*7- )Q    1 9!92 )
)*.)&
Puede seleccionar cualquier programa de la memoria girando la rueda [DATA] en el campo “Program”.
%A&
))&#$%%%))*)&
Puede tocar hasta 64 pads conmutando entre el banco de pads A hasta el D, pero las muestras no se pueden asignar a todos los pads.
B
P*()P)
*()P)*)-**&
%&
(P19"2))Q*"95&
%6&
#)X.Y-*()P&
Puede seleccionar cualquier secuencia para grabar una interpretación, pero aquí seleccione una que diga 'unused' (sin usar).
%;&
<+)7!704+).*()P&
Los datos de la interpretación se graban en una pista en la secuencia. Puede seleccionar cualquier pista, pero aquí seleccione '01-Track 01'.
%@&
)*.)&
Q(P)*)-XP))*
7)Q*;*R&
%$&
*)(P1#20(4+)(P1598!9!2&
La grabación comenzará después del conteo de 4 beats.
%3&
!.)*W&
Por defecto, la secuencia se ajusta a 2 barras. Después de grabar por 2 barras, el MPC5000 comienza a reproducir la interpretación grabada
desde el principio. Ahora conmuta del modo RECORD (Grabación) al modo OVERDUB (Sobregrabación). Verá que se enciende el LED
OVERDUB. En modo OVERDUB, puede agregar partes a su grabación original.
%A&
(*(P+))(P1!2&
%B&
(P1598!9!2)))P*(M&(P15982
)P)P.Q&
%C&
  * )P- ) (  /  )   :*(P
)(1#2D1598!9!2&
%&
**Q)+*(-)(P1598!9!2)
(P1<# 2&
De esta forma se reproduce la interpretación ya grabada y es posible agregar la nueva interpretación usando los pads.
#9../$/$,$/9,/,=-
%&
)(P1598!9!2)(P1<# 2&
%6&
+*)(P1#9#204+*)).&)
-)(*(P*)))R&
  )X.Y-)*(:)P))&
)-))&
 '";         CD 24 .     
,EFGH!
P):
=+):&))
("0!4&
#9./$//.,$/
%&
#  ) X.Y   )Q* 9"-  
.))&
%6&
(P1598!9!2))P
&
%;&
  ) X.Y   )P +
J)P/)&
Al seleccionar una secuencia en el campo “Sequence” durante la reproducción, la
pantalla cambia como se muestra.
Después de reproducir la secuencia ya seleccionada hasta el final, el MPC5000 comienza a reproducir la secuencia que seleccionó en el campo
de secuencia siguiente. Repitiendo este paso, es posible reproducir varias secuencias continuamente.
C
#9.$,$$//$/
))-
"&
%&
(P1 #2+*19 $20"40!4&
De esta forma aparece la página SONG (Tema), donde puede seleccionar el orden
de las secuencias a reproducir.
%6&
#  ) X*Y-    + ( 
04
%;&
:X0#*4Y0,4+
))1 9!92&
Tenga en cuenta que el nombre de la secuencia que elige está ahora en Step 1 (Paso 1) y que '(End of song)' se desplazó debajo de Step 1.
%@&
70#*47+J.)P&
Asigne las secuencias en el orden deseado repitiendo los pasos 3 y 4.
%$&
(P1598!9!2&
La secuencia asignada se reproducirá en el orden seleccionado.
,"EF#$%FCH&!
!
#9./$9)4 ')5
    .  )  P-
*))&#PW))::-
.()&9Q-
):P(J
:(:&
9)(P1"#E!#2))Q**&
5      ) B   (  
&5))P)>
(JM.+3(&
#)(3):M-.)3@()&
%&
#)7.7-.))&
%6&
)&
%;&
.)P-)&
El número y nombre de la secuencia seleccionada aparecen debajo de la lista de secuencias, como se muestra en la imagen de la derecha. El
MPC5000 conmuta a la secuencia siguiente después de reproducir la secuencia actual hasta el final.
 , " E F    $'( ')*'$' 2 4 
CH+!
6%
P*(
#  P- )Q  *(    + ) 
 *(   )&    P P
*(ZP*) 
*(P"!)$%%%&
#J) /) P ( *(P  
)   & " (-  $%%% ) *(
.    [  P- M-
)- )   + [ ) . 
)   $%%% )    PH
(P  I )*-   * H ,  
="H5"#0*QHR4&
#9.,$,/$/$/+$//9
%&
95 9 #5\"#9) 
=""$%%%&
%6&
9*W.1="H5"#20,*QHR4U5"#):-+
.1"!#5#!20P4)1="2&
%;&
(P1 #2+*19 @20# 40(4&
De esta forma aparece la página RECORD (Grabar)
%@&
)M   & <.  :    ) +
J  :   ) 1# 9"2 0 
*(P4&
Importante: Si el medidor va demasiado lejos a la derecha, el sonido se distorsiona,
pero si el nivel de sonido es demasiado bajo, la muestra adquiere mucho ruido.
Configure el nivel tan alto como sea posible sin llegar al borde derecho.
#9./$/+$//9
%$&
9J) .)M&
%3&
1,320# 40(4)M*(&
El MPC5000 se pone en modo Record Enable (Habilitación de grabación) y espera la señal entrante. Comenzará la grabación cuando el
reproductor de CD comience a reproducir y se registre un umbral de señal de audio.
Pulsando el botón [CANCEL] (Cancelar) se sale del modo de habilitación de grabación y se reinicializa el MPC5000. Pulsando el botón [F6] por
segunda vez, la grabación comienza sin esperar la entrada.
   "F /01 2 '# 342%"4  .  E   !,6777
IE"FJ"F
%A&
1#2) )M
)&
El MPC5000 comienza a grabar automáticamente cuando el reproductor de CD
comienza la reproducción y la pantalla cambia como se muestra.
Si el nivel de grabación es demasiado bajo, el MPC5000 no registra el audio
entrante y puede no iniciar la grabación cuando usted reproduzca el CD. En este
caso, vuelva al paso 4 y ajuste el nivel nuevamente con la perilla [ REC GAIN].
%B&
(P1,320!404)*(P&
Si no pulsa [F6], el MPC5000 detendrá la grabación cuando se alcanza el tiempo
máximo de grabación configurado en el campo 'Time' o cuando se llena su RAM.
%C&
  $%%%*(-))
&
%&
<.   *( )  (P 1,@2 05984
0)4&
Si pulsa el botón [F4], puede reproducir la muestra grabada hasta que suelte el
botón. Si no le gusta la grabación, puede eliminarla pulsando el botón [F2]
(RETRY) (Reintentar).
6
#9./+/$+$///,/
%&
)X9*)Y09*)4+)Q1 9!92&
(U)*)Q&
El número de este pad se muestra en el campo Assign to pad.
%6&
(P1,$20K##404&
De esta forma se cierra esta pantalla y se vuelve a la página RECORD.
Ahora puede tocar la muestra grabada con los pads. Golpee el pad que seleccionó en el paso 1 para asegurarse de que se reproduzca el sonido
grabado.
 B C,D
E !8-$ 2,4 ,      9       9
   , #% 8! 2,4 .      C,D   E 
 , E F    F   9    F
CFD!
 ' "  F  H   ;     . 
,EFFCFD!
 '""JF
, #% 8!,EFFGH=,.I
!
66
P)
#P-)QP&J
P-.J)H+*J)
)&
(PTP*(T)Q*;+*(&
)-*()(0(-6(L&4&
""F.JJ
3
#9./6/$,2-/.$/
)-J)+
 . P  )M  )    & 
J)+-!04&
%&
(P1 #2+*19 $20!404&
De esta forma conmuta al modo TRIM, donde puede editar las muestras.
%6&
#  R )-   .    
1 9!92&
%;&
)XY04+J)&
Puede cambiar el punto de inicio girando la rueda [DATA] o moviendo el cursor Q1.
Ajuste este punto de modo que el primer beat de la frase se toque cuando usted golpee el pad. Puede verificar el sonido golpeando cualquier
pad de 1 a 12.
;K"J
;"
%@&
)X#T0,4+J)&
Puede cambiar el punto de fin girando la rueda [DATA] o moviendo el cursor Q2.
/,83=1 E E  -!!,6777  
2F4*F;
.;E.E"
;F;

#9.+$//$/
)P-**>
%&
(P19"2))Q*))&
%6&
#)X.Y-.*XY&
%;&
)Q7!704+J.)04&
%@&
#)X*Y-).*P*(&
*())(P1598!9!2)(P
1#2&9-:*(P))!#
# !0#P))4)M&
%$&
(P1 #2+*19 ;20!## !40#P))4&
Aparece la página STEP EDIT como se muestra.
%3&
)7"7094+*1 9!92)7%%&%&%%%7&
%A&
(P1<# 2&
El LED del botón se enciende para indicar que está en modo STEP EDIT.
%B&
)).*&
El evento de este pad se introduce en el punto de 001.01.00. Si golpea un pad
diferente por error, seleccione la entrada incorrecta y pulse [F4] (DELETE)
(Eliminar).
%C&
(P1!2&
De esta forma se desactiva el modo STEP EDIT.
6;
#9.-+$/$..>.$/$$//.$/2//
  :  *  6 ( ) &    *(  (U  6 (-  +
)(&#(-W(  -.J
W().&
%&
(P19"2))Q*))&
%6&
)Q7704&
%;&
)Q    1 9!92 )   )
=9"# ##"# 5#"!= 0( *  
4&
%@&
*  W  (   ) X"' 5*Y
0":*4+)(P1,$21 !20=4&
#9.-+$/$...,,/$//.$/2//
,-.J))+&
%&
19"2))Q*))&
%6&
(P1598!9!2))&
%;&
#)XY-J)&
Si el final de la frase se superpone con el comienzo de la siguiente, ajuste el tempo a un valor más lento. Si hay una parte de silencio entre las
frases, ajústelo a un valor más rápido. También puede golpear el botón [TAP TEMPO] en sincronismo con el loop para lograr una sincronización
gruesa.
'!,6777"J
";"JC;D
 " .          H =@ 'F 
!
P))*M
:P$%%%)*P*:
7M7&#)*
.  *    *( ):-    
  U  7R (:7&  )
 : (   (J ( + )
J+)-U)))
*&
  Q)    )*  M- * 
*>
%&
(P18"!=2&
De esta forma se abre la página SYNTH (Sintetizador).
Cuando se pulsa el botón [SYNTH], va a la primera pista de sintetizador de la
secuencia. Si no hay pistas con programas de sintetizador asignados, agrega una.
%6&
9J)QM&
La primera pantalla que verá en el modo SYNTH es la página BASIC (Básicos).
Puede editar aquí los parámetros más comunes.
Para editar los parámetros en la pantalla, puede usar los controles Q-LINK
correspondientes, como se muestra en la tabla de la derecha. El uso de Q-Links
para editar programas de sintetizador le permite afinar rápidamente el sonido que
desea, tal como en un sintetizador analógico real.
%;&
:?5+*))&
Escuche cómo cada control cambia el sonido del programa de sintetizador. Algunos lo cambian radicalmente y otros son más sutiles. La clave
de la sección del sintetizador es la experimentación.
  ?5 +  )Q* 9- (Q . ) * : )*  M Q) +
Q&#M)Q-)Q*<-<,-<9-5,
-.)P)*/.(&(Q
P))*M-:)R;&
6@
P*(
P:R$%%%*(P&MP1# "2-
1=" "2  1H, "2   )    -  )( *( )-   :-
*::-::[)Q*([&)*()
)&
 .    *(     -    9-   .  W R  
.)*(Z&#$%%%7)(*(
&!(U)))-*(+M
))&
#J) *(P)   - )).
-M-P-*-).*(&
%&
95 9 #5\"#9) 
=""$%%%&
%6&
9*W  .   1="H5"#2 0,*QH
R4 U  5"# ) :  - + .  
1"!#5#!20P4)
1="2&
%;&
1 #2+19 320= # 40(P4
))Q*= #&
%@&
.**)
)7*7&
%$&
1,320 !40=4&
De esta forma se agregan pistas de audio al tema actual y la pantalla es la que se
muestra a la derecha.
%3&
)770,4+J
&
Para nuestro ejemplo, elijamos 'ANALOG' (Analógica).
%A&
  )   .  ( *(  
M. + - *  ) )  
)757+77&
En nuestro ejemplo, seleccionamos las pistas 1 y 2.
%B&
9))(1,$2059409M.4+1,32094
094&
%C&
)M.*(&
Ajuste la perilla [REC GAIN] para obtener el mejor nivel de volumen sin recorte ni distorsión.
%&
1#2+1598!9!2&
De esta forma se inicia el proceso de grabación.
&
() J&
Pulse el botón [STOP] para parar la grabación cuando termine.
QP(*(P-)RB&

Transcripción de documentos

;   GUÍA DE INICIO RÁPIDO (ESPAÑOL) ÍNDICE   INFORMACIÓN BÁSICA ..........................................................................................................15 1. Botón [MAIN] (Principal) .......................................................................................15 2. Botones de funciones - [F1] - [F6].........................................................................15 3. Campos y rueda [DATA] (Datos) ..........................................................................16 4. Cursor y botones [CURSOR] ................................................................................16 5. Botón [MODE] (Modo) ..........................................................................................16 6. Botón [WINDOW] (Ventana).................................................................................16 TUTORIAL DEL MPC5000 ....................................................................................................17 REPRODUCCIÓN DE UN TEMA DEMO ......................................................................................17 CÓMO INTERPRETAR UN PROGRAMA PREDETERMINADO ..........................................................17 CÓMO GRABAR UNA INTERPRETACIÓN CON LOS PADS .............................................................18 Cómo eliminar la interpretación de un pad específico .............................................18 CÓMO REPRODUCIR VARIAS SECUENCIAS EN SERIE ................................................................18 Cómo seleccionar la secuencia en tiempo real .......................................................18 Cómo reproducir la secuencia en el orden seleccionado ........................................19 Cómo usar el botón NEXT SEQ ..............................................................................19 CÓMO GRABAR UNA MUESTRA ..............................................................................................20 Cómo preparar la grabación ....................................................................................20 Cómo iniciar la grabación ........................................................................................20 Cómo asignar el sonido grabado a un pad ..............................................................21 CÓMO CREAR UN LOOP CON UNA MUESTRA DE FRASE.............................................................22 Cómo ajustar los puntos de inicio y fin de la muestra..............................................22 Cómo grabar en secuencia......................................................................................22 Cómo configurar el mismo número de barras en la muestra y la secuencia ...........23 Cómo configurar el mismo tempo para la muestra y la secuencia...........................23 CÓMO INTERPRETAR PROGRAMAS DE SINTETIZADOR ..............................................................23 CÓMO GRABAR EN DISCO DURO ............................................................................................24 CÓMO GUARDAR DATOS Y AUDIO ..........................................................................................25 OTRAS FUNCIONES ÚTILES ...................................................................................................25 Arpegiador ...............................................................................................................25 Efectos con sincronización al tempo........................................................................25 Cursor Q-Link ..........................................................................................................25 A   ! $%%% # $%%%          : M- .  +   ) *  (     + M -R  P   - * (   )  -+ )-.)      & 5  )  * (    + )       ) *  M     : M   * (&      SALIDAS ESTÉREO  9   : M             9 59# 5    ) P 0  4 :R  )  +U  : M-   )    )      ) P & ) P    # $%%%        +   ) *  )             +  *      Q      0  P 9  4&  )    -* * > %&  95 9#!V#$%%%M & También puede conectar auriculares a los zócalos PHONE (fonográficos) del MPC5000. Para más información acerca de la conexión de dispositivos, consulte la sección 'Cómo usar el MPC5000 con dispositivos externaos' del Manual de referencia. %6& #  $%%%& Cuando encienda el MPC5000, aparece la pantalla de inicio y luego se cargan automáticamente los datos internos. Después de cargar los datos, aparece la página MAIN (Principal). %;& 9*W   . U    T%?   . T 0  4 ) X. Y+)( P  1598!9!20   ) P 4& Al pulsar el botón [PLAY START] se inicia la reproducción del tema demo desde el comienzo. Para detener la reproducción, pulse el botón [STOP] (Parar). Cuando pulse el botón [PLAY], el MPC5000 iniciará la reproducción en el punto donde usted la detuvo la última vez. )U       ) P   T%?   . T- ) (  )     &       *    1 9!92 ) X. Y& P   )   ) * )      9 - :     )     ) *  )          )&      ) *        )  X * Y 0 * 4)Q* 9 "0  )4* )  )& %@& :       ) P        * Q  &     : )     0  4& %$& 5* -    (       )      )  7 * 7& %3& #   )  7 * 7- )Q     1 9!92 )    ) * . )  & Puede seleccionar cualquier programa de la memoria girando la rueda [DATA] en el campo “Program”. %A&  ) )&#$%%% )   ) * )    & Puede tocar hasta 64 pads conmutando entre el banco de pads A hasta el D, pero las muestras no se pueden asignar a todos los pads. B  P * (    ) P   )  * (   ) P      ) * )      -* * & %& ( P 19 "2)    )Q*  " 95& %6& # ) X. Y-   * (   ) P & Puede seleccionar cualquier secuencia para grabar una interpretación, pero aquí seleccione una que diga 'unused' (sin usar). %;& <+   ) 7! 704+ ) .* (   ) P & Los datos de la interpretación se graban en una pista en la secuencia. Puede seleccionar cualquier pista, pero aquí seleccione '01-Track 01'. %@&  ) * . )  &  Q ( P ) * )    - XP   )   ) *     7 )Q* ;*R& %$&   *) ( P 1#20 ( 4+)( P 1598!9!2& La grabación comenzará después del conteo de 4 beats. %3& ! . )*W    & Por defecto, la secuencia se ajusta a 2 barras. Después de grabar por 2 barras, el MPC5000 comienza a reproducir la interpretación grabada desde el principio. Ahora conmuta del modo RECORD (Grabación) al modo OVERDUB (Sobregrabación). Verá que se enciende el LED OVERDUB. En modo OVERDUB, puede agregar partes a su grabación original. %A&    ( * (P + )  )  ( P 1!2& %B& ( P 1598!9!2)  )    ) P * (  M & ( P 15982  ) P  ) P  .Q    & %C&    *    ) P - ) (       /     )       : * (P  )   (  1#2D1598!9!2& %&  * * Q)   +* ( -)( P 1598!9!2     )   ( P 1<# 2& De esta forma se reproduce la interpretación ya grabada y es posible agregar la nueva interpretación usando los pads. „ #9../$/ $,$ /9 ,/,=- %&   )  ( P 1598!9!2     )  ( P 1<# 2& %6& +  * )  ( P 1#9#20  4+* )).  &  )       -) (  * (P * )))R  &           )  X. Y- ) * (    :   ) P  )  )  & )    -)    ) &   '   "  ;            CD 24 .          ,E F  GH     !      P  )  :     =+    )  :    &    )   )   (       "0!4& „ #9./$/ / .,$/ %& #   )  X. Y   )Q*  9 "-     . )  )  & %6& ( P 1598!9!2)    ) P   & %;&    )  X. Y     ) P  + J) P/  )  & Al seleccionar una secuencia en el campo “Sequence” durante la reproducción, la pantalla cambia como se muestra. Después de reproducir la secuencia ya seleccionada hasta el final, el MPC5000 comienza a reproducir la secuencia que seleccionó en el campo de secuencia siguiente. Repitiendo este paso, es posible reproducir varias secuencias continuamente. C  „ #9.$,$ $/ /$/   )       )    -   "& %& ( P 1 #2+* 19 $20"40!4& De esta forma aparece la página SONG (Tema), donde puede seleccionar el orden de las secuencias a reproducir. %6& #   )  X *Y-      +  (   0 4 %;& :  X0#   *4Y0, 4+    )  )     1 9!92& Tenga en cuenta que el nombre de la secuencia que elige está ahora en Step 1 (Paso 1) y que '(End of song)' se desplazó debajo de Step 1. %@&  70#   *47+J . )    P & Asigne las secuencias en el orden deseado repitiendo los pasos 3 y 4. %$& ( P 1598!9!2& La secuencia asignada se reproducirá en el orden seleccionado.  ,"  E F  #$%    FCH  &!  !      „ #9. /$ 9 )4 ')5        .  )      P - * )   )&#  P W)   )   :: -  .(    )  &9Q- ) :    P       (J    :  ( :& 9) ( P 1"#E!#2) )Q*  * & 5        )   B    (     &5 )    ) P  )>  (J M. +3 ( & #) (   3):M- .)    3@    (  )& %& # ) 7. 7-  . )  )  & %6&    )   & %;&     . )    P -   )& El número y nombre de la secuencia seleccionada aparecen debajo de la lista de secuencias, como se muestra en la imagen de la derecha. El MPC5000 conmuta a la secuencia siguiente después de reproducir la secuencia actual hasta el final.   , "   E  F      $'( ')*'$' 2     4    CH  +    !       6%   P * (    #   P - )   Q  * (      + )        * (      )&        P  P  * (    Z  P*   )            * (P  "!)   $%%%& # J)  /)     P   (  * (P     )     &  "  ( -  $%%% ) * (   .        [     P - M -  ) - )      +  [ )  .  )      $%%% )        P H  ( P   I )*-     * H ,     ="H5 "#0 * Q HR 4& „ #9.,$,/$/$/+$//9 %&    95 9 # 5\"#9   )          =" "$%%%& %6& 9*W  .     1="H5 "#2 0, * Q H R 4 U   5 "#)  :    -+ .  1 "!#5#!20P   4)   1="2& %;& ( P 1 #2+* 19 @20# 40 ( 4& De esta forma aparece la página RECORD (Grabar) %@& ) M   & <  .  :      )  + J  :     )  1# 9 "2 0    * (P 4& Importante: Si el medidor va demasiado lejos a la derecha, el sonido se distorsiona, pero si el nivel de sonido es demasiado bajo, la muestra adquiere mucho ruido. Configure el nivel tan alto como sea posible sin llegar al borde derecho. „ #9./$/+$//9 %$& 9J )     . ) M   & %3& 1,320# 40 ( 4)   M * ( & El MPC5000 se pone en modo Record Enable (Habilitación de grabación) y espera la señal entrante. Comenzará la grabación cuando el reproductor de CD comience a reproducir y se registre un umbral de señal de audio. Pulsando el botón [CANCEL] (Cancelar) se sale del modo de habilitación de grabación y se reinicializa el MPC5000. Pulsando el botón [F6] por segunda vez, la grabación comienza sin esperar la entrada.      " F /01 2 '# 34 2%"4     .  E       !,6777  IE "F     J    " F %A&  1#  2    )      )    M   )    & El MPC5000 comienza a grabar automáticamente cuando el reproductor de CD comienza la reproducción y la pantalla cambia como se muestra. Si el nivel de grabación es demasiado bajo, el MPC5000 no registra el audio entrante y puede no iniciar la grabación cuando usted reproduzca el CD. En este caso, vuelva al paso 4 y ajuste el nivel nuevamente con la perilla [ REC GAIN]. %B& ( P 1,320!40  4)   * (P & Si no pulsa [F6], el MPC5000 detendrá la grabación cuando se alcanza el tiempo máximo de grabación configurado en el campo 'Time' o cuando se llena su RAM. %C&     $%%%     * ( - )   )    & %& <  .    * ( )    ( P  1,@2 05984 0)  4& Si pulsa el botón [F4], puede reproducir la muestra grabada hasta que suelte el botón. Si no le gusta la grabación, puede eliminarla pulsando el botón [F2] (RETRY) (Reintentar). 6  „ #9./+/$+$/// ,/ %&  ) X9*  )Y09*  )4   +)Q  1 9!92& (U    )* )Q     & El número de este pad se muestra en el campo Assign to pad. %6& ( P 1,$20K##40   4& De esta forma se cierra esta pantalla y se vuelve a la página RECORD. Ahora puede tocar la muestra grabada con los pads. Golpee el pad que seleccionó en el paso 1 para asegurarse de que se reproduzca el sonido grabado.   B                       C,D    E !8-$ 2, 4 ,           9            9    , #% 8! 2,4 .       C,D    E       , E  F       F     9      F CF D !         '   "    F      H      ;          .  ,E F    FCF  D !         '   "  "         J     F    , #% 8! , E  F     F GH   = ,       .    I  !      66   P     )     # P -)   QP          &  J       P  -   .J )    H   +* J)   )  &     ( P TP * (   T)Q* ;+* (   &     )  -* () ( 0( -6( L&4&   "    "F . J  J        3            „ #9./6  /$,  2-/.  $/     )  - J  )    +      . P   ) M  )      &   J  )    +  -  ! 0 4& %& ( P 1 #2+* 19 $20! 40  4& De esta forma conmuta al modo TRIM, donde puede editar las muestras. %6& #   R  )  -     .        1 9!92& %;&  ) XY0  4+J)    & Puede cambiar el punto de inicio girando la rueda [DATA] o moviendo el cursor Q1. Ajuste este punto de modo que el primer beat de la frase se toque cuando usted golpee el pad. Puede verificar el sonido golpeando cualquier pad de 1 a 12.  ;           K     "   J        ;            "   %@&  ) X# T0, 4+J)    & Puede cambiar el punto de fin girando la rueda [DATA] o moviendo el cursor Q2.           /,83 =1     E   E  -!  !,6777                     2 F  4*  F    ;       .    ;             E  . E  "    ;         F          ;                       „ #9.+$//$ /     )    P  -* * > %& ( P 19 "2)    )Q* )  )& %6& # ) X. Y-   .*X Y& %;&  ) Q 7! 704+J. )0  4& %@& # ) X * Y- ).* P * (&  * (       )   )    ( P  1598 !9!2    )   ( P  1#2&9    -     :   * (P ) )    !# # !0#P ) ) 4)      M  & %$& ( P 1 #2+* 19 ;20!## !40#P ) ) 4& Aparece la página STEP EDIT como se muestra. %3&  ) 7"709 4+*  1 9!92)   7%%&%&%%%7& %A& ( P 1<# 2& El LED del botón se enciende para indicar que está en modo STEP EDIT. %B&  )).  *   & El evento de este pad se introduce en el punto de 001.01.00. Si golpea un pad diferente por error, seleccione la entrada incorrecta y pulse [F4] (DELETE) (Eliminar). %C& ( P 1!2& De esta forma se desactiva el modo STEP EDIT. 6;  „ #9.-+ $/$..>.$/$$//.  $/2/ /     :   *   6 (  )    &    * (  (U   6 ( -  + ) (& #  ( -   W   (              -     . J  W (  ) .    & %& ( P 19 "2)    )Q* )  )& %6&  ) Q 7 70 4& %;& )Q     1 9!92 )      )  =9"# ##"# 5#"!= 0(   *    4& %@&  *   W   (     )  X"' 5 *Y 0": *4+)( P 1,$21  !20=  4&  „ #9.-+ $/$.. .,,/$//.  $/2/ / ,  -   . J ) )  + & %& 19 "2)    )Q* )  )& %6& ( P 1598!9!2)  )   & %;& # ) XY-J)  & Si el final de la frase se superpone con el comienzo de la siguiente, ajuste el tempo a un valor más lento. Si hay una parte de silencio entre las frases, ajústelo a un valor más rápido. También puede golpear el botón [TAP TEMPO] en sincronismo con el loop para lograr una sincronización gruesa.  ' !,6777 "J                  "       ;    "J  C  ; D     "   .                        H   =@ 'F       !       P   )  ) *  M    :  P $%%%  ) *  P* :   7 M 7&# ) *         .   *        * (  ) : -            U     7R  ( :7&   )    :  (       (J  (  + ) J   +)  -U  ) )    ) *  &      Q)       ) *    M - *   * > %& ( P 18"!=2& De esta forma se abre la página SYNTH (Sintetizador). Cuando se pulsa el botón [SYNTH], va a la primera pista de sintetizador de la secuencia. Si no hay pistas con programas de sintetizador asignados, agrega una. %6& 9J ) Q  M   & La primera pantalla que verá en el modo SYNTH es la página BASIC (Básicos). Puede editar aquí los parámetros más comunes. Para editar los parámetros en la pantalla, puede usar los controles Q-LINK correspondientes, como se muestra en la tabla de la derecha. El uso de Q-Links para editar programas de sintetizador le permite afinar rápidamente el sonido que desea, tal como en un sintetizador analógico real. %;& :  ?5 +* ) )& Escuche cómo cada control cambia el sonido del programa de sintetizador. Algunos lo cambian radicalmente y otros son más sutiles. La clave de la sección del sintetizador es la experimentación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e esta forma se agregan pistas de audio al tema actual y la pantalla es la que se muestra a la derecha. %3&  ) 7  70, 4+J     & Para nuestro ejemplo, elijamos 'ANALOG' (Analógica). %A&    )    .  (  * (      M.  +  - *    )  )       ) 7 57+7 7& En nuestro ejemplo, seleccionamos las pistas 1 y 2. %B& 9 ) )   (  1,$2059409   M. 4+1,32094 09    4& %C& ) M  .* ( & Ajuste la perilla [REC GAIN] para obtener el mejor nivel de volumen sin recorte ni distorsión. %& 1#2+1598!9!2& De esta forma se inicia el proceso de grabación. &  ( )   J   & Pulse el botón [STOP] para parar la grabación cuando termine.  Q P  ( * (P    - )R B     &
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59
  • Page 60 60
  • Page 61 61
  • Page 62 62
  • Page 63 63
  • Page 64 64
  • Page 65 65
  • Page 66 66
  • Page 67 67
  • Page 68 68
  • Page 69 69

Akai Professional MPC5000 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario