Silver 1

Monitor Audio Silver 1 Manual de usuario

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ESPAñOL
monitoraudio.com 57
Índice
Índice 57
Introducción 58
Silver 1 59
Silver 2 59
Silver 6 59
Silver 8 59
Silver 10 59
Silver Centre 59
Silver FX 59
Colocación 60
Posicionamiento audiovisual 60
Posicionamiento óptimo para altavoces audiovisuales 60
Configuración de conmutadores de Silver FX 61
Posicionamiento para 2 canales 63
Colocación de Silver FX 63
Fijación de Silver FX a una pared 64
Fijación de pedestal 64
Rejillas 64
Pie con punta 65
Para suelos enmoquetados 65
Para suelos duros/de madera 65
Conexión de los cables de los altavoces 66
Conexión de hilos desnudos 66
Cableado sencillo 66
Clavijas de punta cónica 66
Bicableado/biamplificación 66
Tapones de puertos 67
Rodaje 67
Especificaciones 68
Introducción
Visto el extraordinario éxito de su prototipo, el RX, la reciente serie Silver Series anticipa
el desarrollo de los altavoces de gama media con nuevos modelos y tecnologías. Se han
perfeccionado las funciones que ya introducían los prestigiosos altavoces de la serie Platinum
y Gold, y se han incorporado a la serie Silver las últimas innovaciones en ingeniería de
altavoces. Mientras que Silver 1, 2, 6, Silver Centre y Silver FX conservan el factor formal de
sus predecesores, Silver 8 presenta un diseño de tres vías, y la nueva incorporación a la familia,
Silver 10, ofrece un formato vertical escalonado con dos unidades de graves de 8” para lograr
una respuesta más profunda, dinámica y consistente en habitaciones grandes.
Nuevas unidades de graves y gamas medias
A diferencia de los conos convencionales, que incluyen una abertura central para la bobina
móvil, los conos abollonados C-CAM
®
con tecnología RST
®
(Rigid Surface Technology) de la
serie Silver presentan la forma de un plato radiante ininterrumpido que, de por sí, tiene mayor
fuerza y superficie. La bobina móvil va acoplada debajo de un motor más grande, formando un
conjunto de altavoz más eficaz e innovador.
Además, los modelos Silver 8 y 10 cuentan con una unidad de gamas medias de 4” de reciente
desarrollo que funcionan en su propia caja optimizada y amortiguada para proporcionar unas
frecuencias medias de gran precisión. Tiene una bobina móvil corta que "cuelga" por debajo
del entrehierro magnético para garantizar que permanezca en todo momento dentro de este, lo
que reduce considerablemente la modulación y hace que la distorsión sea muy baja.
Nueva unidad de agudos
Se ha eliminado la distorsión debida a la compresión del aire en la parte trasera de la cúpula
de la unidad de agudos gracias al nuevo diseño de la unidad de agudos C-CAM de 25 mm
de Silver, que da a una amplia cámara de carga trasera que produce una resonancia mucho
menor y una mejor amortiguación en general. La respuesta de frecuencia de la nueva unidad
de agudos es más precisa a frecuencias más bajas para que la transferencia con la unidad
de graves/gamas medias resulte más natural y uniforme. Al tiempo que se ha mejorado la
extensión de las altas frecuencias, se ha reducido la ruptura mediante mejoras en la geometría
del cono y el mecanismo del altavoz.
Otras características del diseño
A fin de reducir la coloración de la caja acústica, la nueva serie Silver sigue fijando las unidades
con un solo perno, como ya se hacía en RX. Cada perno actúa como anclaje rígido, pero
también elimina la necesidad de fijaciones convencionales, logrando separar la unidad y el bafle
frontal y suprimir así otra fuente de resonancia.
NOTA: Si este perno acabara aflojándose con el tiempo, o si lo ha hecho durante el
transporte, utilice la llave hexagonal suministrada para volver a apretarlo. Solo tiene
que apretarse un cuarto de vuelta una vez que el perno comience a ofrecer resistencia.
La tecnología de puertos HiVe de Monitor Audio, evolucionada a partir de la serie Platinum, se
emplea en todos los modelos de subwoofer salvo Centre, FX y W12. HiVe usa un diseño estriado
recto para acelerar el flujo de aire y reducir las turbulencias con la finalidad de conseguir unos
graves más potentes y nítidos y una respuesta transitoria superior. En los filtros de cruce se han
empleado condensadores con película de polipropileno e inductores de núcleo de acero laminado
y núcleo de aire para que la integridad de la señal sea siempre la mejor posible. Todos los modelos
de la nueva serie Silver ofrecen mayor sensibilidad, menos distorsión y mayor impedancia que
sus predecesores, lo cual aumenta las posibilidades de conexión con otros equipos.
Serie Silver58
monitoraudio.com 59
Silver 1
El nuevo y compacto Silver 1 cuenta con una unidad de graves/gamas medias C-CAM
®
de 6”
con tecnología RST de cono abollonado en una configuración clásica de control de dos vías.
Por su gran potencia y rendimiento dinámico, Silver 1 es la elección ideal para habitaciones de
tamaño pequeño-mediano con sistemas de cine estéreo de dos canales o multicanal.
Silver 2
Silver 2 cuenta con una potente unidad C-CAM de graves/gamas medias de 8” con tecnología
RST presentada en un compacto diseño de montaje vertical de dos vías. Su tamaño y rendimiento
superior general proporcionan un espacio dinámico excelente con los graves potenciados que
suelen asociarse a los modelos de pie. Por su resolución excepcional, combinada con una
gran potencia y un rendimiento dinámico notable, Silver 2 resulta idóneo para habitaciones de
tamaño medio-grande con sistemas de cine estéreo de dos canales o multicanal.
Silver 6
Silver 6 usa una configuración de 2,5 vías para sacar partido a una unidad de graves C-CAM de 6” y
otra unidad de graves/gamas medias C-CAM de 6”, ambas con tecnología RST. Las unidades van
dentro de cámaras acústicas separadas dentro del diseño de caja para ofrecer una sintonización
diferencial que mejora el rendimiento y reduce aún más la extensión de las frecuencias bajas.
Por su excelente dinámica, combinada con un carácter de sonido rítmico natural y unos graves
rigurosos y controlados, Silver 6 destaca al transmitir música y audio cinematográfico.
Silver 8
Silver 8 presenta un nuevo diseño de tres vías con la unidad de gamas medias C-CAM de 4”
y tecnología RST flanqueada por unidades de graves C-CAM de 6” de largo alcance con RST.
Desarrollada para Silver, esta configuración especial está optimizada para lograr una mayor
precisión en una banda de frecuencias crítica para producir un magnífico enfoque de gamas
medias y graves potenciados. La caja acústica, más alta y menos profunda, y la amortiguación
mejorada permiten una mayor flexibilidad a la hora de ubicar los altavoces, al tiempo que su
mayor sensibilidad e impedancia facilitan que Silver 8 llene la habitación con su dinámica,
aunque se trate de espacios más amplios.
Silver 10
Silver 10 es un modelo totalmente nuevo, que presenta una configuración de tres vías en un
sistema de torre de suelo de gran tamaño. En el caso de Silver 10, la unidad de gamas medias
C-CAM de 4” con tecnología RST está flanqueada por unidades de graves C-CAM de 8” de
largo alcance con RST. El diseño acústico es similar al del Silver 8, pero el tamaño mejorado de
la unidad permite al Silver 10 cubrir la mayor de las habitaciones con un audio de banda ancha
ostensible pero natural.
Silver Centre
Silver Centre es compacto y dispone de unidades C-CAM de graves/gamas medias de 6”
con tecnología RST en una disposición familiar: gamas medias-agudos-gamas medias. Silver
Centre ha sido puesto a punto para emular el carácter tonal de sus compañeros de serie y para
que el escenario de sonido no presente una sola fisura en aplicaciones multicanal.
Silver FX
El diseño del bafle, discretamente perfilado y angulado, del nuevo altavoz surround Silver FX
incluye una unidad de graves/gamas medias C-CAM de 6” con tecnología RST en la parte
frontal y dos unidades de agudos C-CAM en los laterales. Puede empotrarse en paredes
laterales o traseras y sus características de dispersión cambian con tan solo accionar un
conmutador que permite elegir entre funcionamiento dipolar o bipolar.
ESPAñOL
Colocación
Posicionamiento audiovisual
En las páginas siguientes se incluyen ilustraciones que muestran la posición óptima
y sugieren cómo colocar las aplicaciones audiovisuales. Encontrará consejos para
configurar un sistema de 2 canales en la página 7.
Los altavoces delanteros, y en algunos casos traseros, que van de pie en el suelo y
sobre soportes deberían colocarse con una separación aproximada de 1,8 m - 2,5 m
y estar a unos 25 cm de la pared.
Si al reproducir música, los graves suenan demasiado altos o retumban en la
habitación, aléjelos de las paredes laterales/traseras. Si no es posible, pruebe con los
tapones de puertos suministrados (no incluidos con Silver FX ni Silver Centre). Véase
la página 11.
Silver Centre debería colocarse apuntando a la posición habitual del espectador, a
una altura cercana a la del oído. Si está más bajo o alto, use algún pie de goma (se
suministran pies pequeños) para angularlo ligeramente.
FX debería colocarse según las ilustraciones mostradas y aprox. a 60 cm por encima
de la altura del oído en posición de escucha. Si desea obtener más información,
consulte la página 7.
Posicionamiento óptimo para altavoces audiovisuales
22°
30°
90°
110°
135°
150°
Central
Izquierdo
Derecho
Surround
derecho
Surround
izquierdo
Trasero
Surround
izquierdo
Trasero
Surround
derecho
Serie Silver60
Dipolar
Bipolar
IZQUIERDO
Dipolar
Bipolar
DERECHO
Dipolar
Bipolar
IZQUIERDO
Dipolar
Bipolar
DERECHO
monitoraudio.com 61
Configuración de conmutadores de Silver FX
ESPAñOL
Posicionamiento para 2 canales
Si se va a usar en un sistema de 2 canales, la posición de escucha y los altavoces
deberían formar un triángulo equilátero. Los altavoces deben colocarse con una
separación aproximada de 1,8 - 3 m. Lo ideal es que estén a 20 - 45 cm de la pared
trasera y a 1 m de las laterales.
Se recomienda encarecidamente experimentar al colocar unos altavoces por primera
vez, ya que cada entorno y las preferencias del usuario difieren de una instalación a
otra. Si, por ejemplo, los graves se oyen poco, pruebe a acercar los altavoces a la
pared. Haga lo contrario si los graves se oyen demasiado fuertes. Consulte también
la información de la página 11 relativa a los tapones de puertos. Si pierde la imagen
estéreo, pruebe a darle unos leves "toquecitos". El sonido debería parecer que se
origina en un punto central entre los altavoces, no en los propios altavoces.
Colocación de Silver FX
NOTA: Si se usan dos altavoces Silver FX en un sistema 7.1, tendrá que
utilizar el altavoz derecho para el sonido surround trasero izquierdo y el altavoz
izquierdo para el sonido surround trasero derecho. Ello se debe al ajuste de
fase de las unidades de agudos.
Los altavoces Silver FX están vinculados, concretamente a las unidades derecha e
izquierda. Ambas pueden configurarse en modo bipolar (funcionamiento normal) o
dipolar. El ajuste de fábrica es el bipolar.
En modo bipolar, todas las unidades del altavoz (de gamas medias/graves y agudos)
están en fase. Esta función está diseñada para cuando se coloca el FX como altavoz
trasero/surround en un sistema de 5.1 canales típico, o alternativamente, en un
sistema de 7.1 canales sin un segundo par de FX como altavoz trasero/surround.
En modo dipolar, las unidades de agudos orientadas hacia atrás están desfasadas
respecto a las demás unidades de gamas medias/graves y agudos. Es mejor usar
esta configuración cuando se usan los dos pares de FX como parte de un sistema
de 7.1 canales, con los altavoces FX ocupando posiciones en las paredes laterales y
trasera. Tenga en cuenta que los FX son para la izquierda y la derecha, aunque eso
no importa si se usan en modo bipolar. Es esencial que se coloquen correctamente
si se emplean en un sistema de 7.1 canales. Véase el apartado de posicionamiento
de la página 4.
NOTA: Antes de cambiar sus altavoces FX de modo bipolar a dipolar,
asegúrese de que los cables del altavoz estén desconectados de los
altavoces. Eso ayuda a proteger el amplificador.
monitoraudio.com 63
ESPAñOL
Fijación de Silver FX a una pared
PRECAUCIÓN: Tendrá que determinar dónde irán fijados los Silver FX y cuál
es la estructura de la pared. Por razones de seguridad, si no está seguro de
poder proporcionarles una sujeción segura, no intente fijar los altavoces a
la pared; contrate los servicios de un profesional competente y cualificado.
PRECAUCIÓN: Asegúrese de que no pasen tuberías de agua ni cables de
electricidad por donde se vayan a poner los soportes de pared. Realice el
procedimiento con seguridad y no deje cables sueltos.
Con el altavoz Silver FX no se suministran tornillos de fijación a la pared ni enchufes.
Use fijaciones adecuadas para el tipo de pared donde se colocarán los FX.
Para fijar los FX a la pared, recomendamos el uso de la plantilla de fijación incluida
dentro de la caja de cartón del embalaje.
Fijación de pedestal
Modelos de suelo solamente
Los modelos Silver 6, 8 y 10 llevan pedestales para mejorar la estabilidad y
respuesta acústica. Los pedestales van sujetos en su sitio mediante los pernos M10
suministrados. No son esenciales si se cuenta con poco espacio. Si opta por no usar
pedestales, acople los pies con punta directamente a la caja.
Antes de colocar el pedestal, asegúrese de que la superficie del suelo esté despejada
de objetos duros/afilados. Para acoplar el pedestal, ponga la caja boca abajo. Coloque
el pedestal en la caja acústica asegurándose de que quede bien orientado, alineando
los orificios de los pernos con las piezas de inserción de la caja. Use los pernos para
sujetar el pedestal a la caja acústica. Apriételos poco a poco al principio y asegúrese
de que el pedestal quede bien fijado a la caja acústica. Acople los pies al pedestal
antes de darle la vuelta al altavoz. (Lea las instrucciones contiguas). Las puntas sirven
para mejorar la calidad del sonido y el rendimiento de los graves.
Rejillas
Todos los altavoces de la serie Silver llevan rejillas cubiertas con una tela acústicamente
transparente. Las rejillas se sujetan en su sitio de manera invisible mediante imanes en
la propia rejilla y en la caja acústica (salvo el FX).
Para colocarlas, primero asegúrese de identificar correctamente la parte superior y
la inferior (donde va el emblema) y alinéela con la caja acústica. Los imanes deberían
atraerse y colocarla en posición.
FX viene con las rejillas montadas de fábrica. Si quiere quitarlas, apártelas con cuidado
de la caja acústica con la punta de los dedos. En cada caja acústica van montadas
tres rejillas separadas.
PRECAUCIÓN: Quite siempre las rejillas antes de levantar o mover los
altavoces.
Serie Silver64
Pie con punta
Para suelos enmoquetados
Modelos de suelo solamente
El pie con punta de la serie Silver tiene una especie de pico que se clava en los suelos
con moqueta y también una almohadilla blanda de polímero para suelos de madera
o de baldosas.
Asegúrese de que por debajo de la moqueta no
pasen cables que las puntas pudieran dañar.
El pie siempre viene totalmente preparado para
usarse en suelos enmoquetados. Lo único que
hace falta es fijarlo al pedestal (o caja acústica si
opta por no usar este). Para ello, enrosque los pies
completamente en las 4 piezas de inserción roscadas
de la parte inferior del pedestal/caja acústica. Si
la moqueta es muy gruesa, quite la almohadilla
blanda de polímero del pie para asegurarse de que
la punta la atraviese y se clave en el suelo. Con
mucho cuidado, ponga la caja acústica boca arriba.
Coloque la caja acústica en la posición deseada y compruebe que no cojee. Si lo
está, desenrosque la punta de la parte más baja y compruebe de nuevo. Repita este
proceso hasta que la caja acústica esté nivelada. Use la tuerca de bloqueo del pie
para sujetarlo en su sitio y para evitar que se produzcan vibraciones no deseadas.
Para suelos duros/de madera
Modelos de suelo solamente
El pie se puede usar sin puntas en suelos duros o en aquellos
para los que estas no sean apropiadas. Para ello, agarre con
cuidado la parte estriada de la punta y gírela en sentido contrario
a las agujas del reloj hasta desenroscar la punta por completo.
Tal vez le resulte más fácil si quita primero la almohadilla de
polímero para poder coger mejor la punta. La almohadilla se
debe poner otra vez en su sitio antes de nivelar la caja acústica
como se describió anteriormente.
Tuerca de
bloqueo
Conjunto
roscado
principal
Punta
Almohadilla
de
polímero
monitoraudio.com 65
ESPAñOL
Serie Silver66
Conexión de los cables de los altavoces
Conexión de hilos desnudos
Desenrosque los bornes de conexión, meta
el hilo desnudo por el orificio pasante y
apriete el borne para sujetar el hilo en su sitio.
Clavijas de punta cónica
Quite los tapones de plástico rojos y negros
de los terminales e introduzca las clavijas
de punta cónica (también llamadas tipo
banana) en los orificios expuestos.
Tal vez necesite un destornillador de punta
plana o un cuchillo para acceder a las clavijas.
Cableado sencillo
Conecte las clavijas de punta cónica/
hilo desnudo a los terminales. Conecte al
terminal superior, al inferior o diagonalmente
(se aconseja experimentar para lograr los
resultados deseados).
Deje las uniones de los terminales
en su sitio.
Bicableado/biamplificación
Conecte las clavijas de punta cónica/
hilo desnudo a los terminales superior e
inferior (positivo con positivo y negativo con
negativo).
DEBEN quitarse las uniones de los
terminales.
monitoraudio.com 67
Tapones de puertos
ADVERTENCIA: Hay que tener cuidado de no meter los tapones demasiado
en los puertos, ya que entonces el tapón de espuma podría perderse dentro
de la caja acústica.
Si el altavoz se va a instalar en una habitación pequeña, normalmente de 9 m2, o en
una habitación donde se sepa que se produce una respuesta de los graves acentuada,
sería deseable poner los tapones. No obstante, antes se recomienda experimentar
y probar a colocar el altavoz en distintas posiciones. Para que el rendimiento de los
altavoces sea óptimo, asegúrese de que no estén demasiado cerca de una pared o
de las esquinas de una habitación (véanse las sugerencias de las páginas 4 y 7).
Si la posición de los altavoces responde a razones estéticas o viene predeterminada
por la disposición de la habitación, o si experimenta graves acentuados, lea a
continuación el punto 1 de los altavoces Silver 1 y 2 y el punto 2 de los Silver 6, 8 y 10.
1. Recomendamos poner los tapones en los puertos cuando los altavoces de
estantería/soporte de pie (Silver 1 y 2) vayan a estar a menos de 20 cm de una
pared trasera (como en una estantería, en un mueble o en un soporte de pie
cerca de una pared). Así se reducirá el "retumbo" de los graves y los altavoces
rendirán mejor en estas condiciones.
2. Recomendamos poner los tapones en los puertos cuando los altavoces de pie
(Silver 6, 8 y 10) vayan a estar a menos de 45 cm de una pared trasera. Así
se reducirá el "retumbo" de los graves y los altavoces rendirán mejor en estas
condiciones.
¿Qué significa que los graves retumben?
El "retumbo" de los graves (a veces llamado realce) se produce generalmente cuando
la energía de los graves del altavoz "excita" los modos de la habitación y causa una
acentuación a una frecuencia o número de frecuencias concretas.
Al poner tapones en los puertos, la extensión general de los graves no se reduce, pero
sí la salida/energía de los graves en torno a la frecuencia de sintonía del puerto. Esto
hace que los graves retumben menos al tiempo que resultan más claros y parecen
más ágiles.
Se recomienda encarecidamente experimentar.
Rodaje
Los altavoces necesitarán un periodo de "rodaje" antes de alcanzar su rendimiento
óptimo. El proceso de rodaje de la serie Silver dura más o menos 60 - 70 horas
de reproducción. Durante el mismo, se recomienda no poner los altavoces a gran
volumen porque podrían dañarse. Durante este tiempo, notará que el sonido se abre
y cada vez es más nítido, ajustado y mucho más controlado.
ESPAñOL
Serie Silver68
Especificaciones
MODELO Silver 1 Silver 2 Silver 6 Silver 8 Silver 10 Silver Centre Silver FX
Configuración del sistema
2 vías 2 vías 2 ½ vías 3 vías 3 vías 2 vías (M - T - M) 2 vías
Respuesta de frecuencia
45 Hz - 35 KHz 40 Hz - 35 KHz 35 Hz - 35 KHz 32 Hz - 35 KHz 30 Hz - 35 KHz 45 Hz – 35 KHz 60 Hz – 35 KHz
Sensibilidad (1 W a1 M)
87 dB 88 dB 90 dB 90 dB 90 dB 90 dB 87 dB
Impedancia nominal
8 ohmios 8 ohmios 8 ohmios 4 ohmios 4 ohmios 8 ohmios 8 ohmios
Nivel de presión sonora máx.
110,8 dBA (par) 112,6 dBA (par) 115,5 dBA (par) 116,8 dBA (par) 117,8 dBA (par) 112,5 dBA 110,1 dBA (par)
Potencia (RMS) en vatios
100 W 120 W 150 W 200 W 250 W 150 W 85 W
Requisitos de amplificador
recomendados (RMS)
40 – 100 W 40 – 120 W 60 – 150 W 80 – 200 W 80 – 200 W 60-150 W 40-85 W
Alineación de graves
Bass Reflex.
Sistema de puertos
HiVe
®
Bass Reflex.
Sistema de puertos
HiVe
Bass Reflex de cámara
doble con sintonización
diferencial.
Sistema de puertos HiVe doble
Bass Reflex.
Sistema de puertos
HiVe doble
Bass Reflex.
Sistema de puertos
HiVe doble
Caja acústica hermética Caja acústica hermética
Frecuencia de cruce
3,0 KHz 2,0 KHz
F. bajas: 700 Hz
F. medias/altas: 2,7 KHz
F. bajas/medias: 500 Hz
F. medias/altas: 2,7 KHz
F. bajas/medias: 550 Hz
F. medias/altas: 2,7 KHz
2,6 KHz 2,2 KHz
Complementos del
altavoz
1 unidad de gamas medias/
graves con RST
®
de 6”
1 unidad de agudos
C-CAM
®
de cúpula dorada
de 25 mm
1 unidad de graves/gamas
medias de 8” con RST
1 unidad de agudos
C-CAM de cúpula dorada
de 25 mm
1 unidad de graves de 6”
con RST
1 unidad de gamas medias/
graves de 6” con RST
1 unidad de agudos
C-CAM de cúpula dorada
de 25 mm
2 unidades de graves de 6”
con RST
1 unidad de gamas
medias de 4” con RST
1 unidad de agudos
C-CAM de cúpula dorada
de 25 mm
2 unidades de graves de 8”
con RST
1 unidad de gamas
medias de 4” con RST
1 unidad de agudos
C-CAM de cúpula dorada
de 25 mm
2 unidades de graves/
gamas medias
de 6” con RST
1 unidad de agudos
C-CAM de cúpula dorada
de 25 mm
1 unidad de gamas
medias/graves de 6”
con RST
1 unidad de agudos
C-CAM de cúpula dorada
de 25 mm
Dimensiones de caja
acústica (sin incluir rejilla,
terminales ni pedestal)
(Al x An x P)
312 x 185 x 240 mm
12
5/16
x 7
5/16
x 9
7/16
pulg.
375 x 230 x 300 mm
14
3/4
x 9
1/16
x 11
13/16
pulg.
885 x 185 x 240 mm
34
13/16
x 7
5/16
x 9
7/16
pulg.
1000 x 185 x 300 mm
39
3/8
x 7
5/16
x 11
13/16
pulg.
1050 x 230 x 300 mm
41
5/16
x 9
1/16
x 11
13/16
pulg.
185 x 500 x 200 mm
7
5/16
x 19
11/16
x 7
7/8
pulg.
250 x 311 x 130 mm
9
13/16
x 12
1/4
x 5
1/8
pulg.
Dimensiones externas
(incluyendo terminales)
(Al x An x P)
312 x 185 x 263 mm
12
5/16
x 7
5/16
x 10
3/8
pulg.
375 x 230 x 323 mm
14
3/4
x 9
1/16
x 12
11/16
pulg.
885 x 185 x 263 mm
34
13/16
x 7
5/16
x 10
3/8
pulg.
1000 x 185 x 323 mm
39
3/8
x 7
5/16
x 12
11/16
pulg.
1050 x 230 x 323 mm
41
5/16
x 9
1/16
x 12
11/16
pulg.
185 x 500 x 223 mm
7
5/16
x 19
11/16
x 8
3/4
pulg.
250 x 311 x 130 mm
9
13/16
x 12
1/4
x 5
1/8
pulg.
Dimensiones externas
(incluyendo rejillas y
terminales) (Al x An x P)
312 x 185 x 275 mm
12
5/16
x 7
5/16
x 10
13/16
pulg.
375 x 230 x 335 mm
14
3/4
x 9
1/16
x 13
3/16
pulg.
885 x 185 x 275 mm
34
13/16
x 7
5/16
x 10
13/16
pulg.
1000 x 185 x 335 mm
39
3/8
x 7
3/16
x 13
3/16
pulg.
1050 x 230 x 335 mm
41
5/16
x 9
1/16
x 13
3/16
pulg.
185 x 500 x 235 mm
7
5/16
x 19
11/16
x 9
1/4
pulg.
250 x 311 x 143 mm
9
13/16
x 12
1/4
x 5
5/8
pulg.
Dimensiones externas
(incluyendo pedestal y
pies) (Al x An x P)
No disp. No disp.
936 x 245 x 300 mm
36
7/8
x 9
5/8
x 11
13/16
pulg.
1021 x 245 x 360 mm
40
3/16
x 9
5/8
x 14
3/16
pulg.
1071 x 290 x 360 mm
42
3/16
x 11
7/16
x 14
3/16
pulg.
No disp. No disp.
Peso (cada uno)
6.95kg (15lb 4oz) 9.7kg (21lb 6oz) 16.5kg (40lb 8oz) 23.33kg (51lb 6oz) 26.03kg (57lb 4oz) 9.6kg (21lb 2oz) 5.1kg (11lb 4oz)
Monitor Audio Ltd.
24 Brook Road
Rayleigh, Essex
SS6 7XJ
Inglaterra
Tel..: +44 (0)1268 740580
Fax: +44 (0)1268 740589
Correo electrónico: [email protected]
monitoraudio.com
Diseñado en el Reino Unido,
fabricado en China
© 2013. Versión 1
ESPAñOL
monitoraudio.co.uk
Dipolar
Bipolar
DIREITO
Dipolar
Bipolar
ESQUERDO
Dipolar
Bipolar
DIREITO
Dipolar
Bipolar
DIREITO
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