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Instalación / Funcionamiento 14
INSTALACIÓN
1. Esta unidad puede instalarse en un pozo de
sumidero de un mínimo de 12" (30 cm) de
diámetro y 12" (30 cm) de profundidad. El pozo
de sumidero puede estar construido de azulejos,
concreto, acero o plástico. Verifique los códigos
locales para
establecer cuáles son los materiales aprobados.
2. Instale la bomba sobre una base sólida y nivelada,
tan cerca como sea posible del centro del
sumidero. No cuelgue la bomba de la tubería
de descarga o del cable de alimentación.
La bomba debe estar nivelada (la
columna debe estar vertical)
mientras funciona. Si el motor está inclinado, el
interruptor interno de arranque/funcionamiento
puede recalentarse y dañar al motor.
3. La bomba no debe ser instalada sobre superficies
de arcilla, tierra o arena. Limpie el sumidero de
piedras pequeñas o gravilla que puedan tapar la
bomba. Mantenga limpia la rejilla de entrada de la
bomba.
4. Atornille la tubería de descarga en el cuerpo de la
bomba, evitando cuidadosamente de raspar o
torcer las roscas.
NOTA: No utilice compuestos ordinarios para
conexiones de tubos sobre el tubo plástico o la
bomba. Los compuestos para conexiones de tubos
pueden dañar tanto el plástico como la bomba.
5. Para reducir el ruido y las vibraciones del motor
puede conectarse una manguera de caucho corta
(1-5/8" [41 mm] de diámetro interno, p. ej.
manguera de radiador) a la tubería de descarga
cerca de la bomba, empleando grapas adecuadas.
Peligro de choque eléctrico.
La bomba está diseñada para
funcionar con 115V, 60 Hz y requiere un ramal
individual de 15 amperios de capacidad. Viene
equipada con un cordón de tres cables y enchufe
de tres púas para uso en tomas con contacto a
tierra para enchufes de tres púas. No corte la púa
de contacto a tierra. Para mayor seguridad, la
toma eléctrica siempre debe estar conectada
a tierra a un medio conveniente para la
electricidad, tal como una tubería de agua
enterrada, o un canal metálico de cables de
conducción o un sistema de conexión a tierra.
6. Ubique la Guía de la Varilla de Flotación (No. 6),
a unas 6" (16 cm) por debajo del motor. Instale la
guia en la columna con el tornillo provisto.
Peligro de inundación.
Asegúrese de que la guía
esté sujetada firmemente para que la varilla de
flotación quede en posición vertical y pueda
moverse de arriba abajo libremente. Si el flotador
está inclinado o se dobla, la bomba puede no
arrancar y provocar inundaciones.
7. Enrosque el flotador al extremo con rosca de la
varilla. La rosca de la varilla cortará la rosca en el
flotador anticorrosivo.
8. Inserte el otro extremo de la varilla (sin rosca) en
el ojo de la guía de la varilla.
9. Coloque un tope en la varilla de flotación antes de
pasar la varilla a través del ojo del interruptor de
la bomba. Coloque un segundo tope en la varilla
después de pasarla a través del ojo del interruptor.
Sitúe el segundo tope al mismo nivel que el
extremo de la varilla.
10. Ubique el tope inferior de la varilla a unas 8" (20
cm) del brazo de la palanca del interruptor. Con
el tope inferior de la varilla en esta posición,
la bomba tendrá ciclos automáticos de
aproximadamente 2-1/2" (6 cm) afuera y 10-12"
(25-30 cm) adentro. Para un ciclo más rápido,
sitúe el tope inferior de la varilla más cerca del
brazo de la palanca del interruptor.
11. Si la tubería de descarga está expuesta a una
atmósfera externa de temperaturas inferiores al
punto de congelamiento, parte de la tubería
expuesta debe instalarse de manera tal que el
agua que permanezca adentro drene a una boca
de descarga mediante gravedad. Ignorar esta
indicación puede ocasionar el congelamiento del
agua atrapada en la tubería de descarga, lo cual
puede a su vez dañar la bomba.
12. Instale una válvula de control interna (SIMER No.
FP0026-6D) para impedir el retroceso de líquidos
en dirección a la bomba, una vez que la misma se
apaga.
NOTA: Las válvulas de retención SIMER están
provistas de un agujero de purga del aire para
evitar que se formen burbujas de aire en la bomba.
Si utiliza una válvula de retención que no sea
Simer, taladre un agujero de 3,2 mm (1/8”) en la
tubería de descarga, justo arriba del cuerpo de la
bomba, pero debajo de la válvula de retención a
fin de evitar la formación de burbujas de aire.
13. Una vez instaladas todas las tuberías y controles,
la unidad está lista para funcionar.
14. Haga funcionar la bomba durante un ciclo para
verificar el funcionamiento del interruptor flotador.
El motor de la bomba está
equipado con un protector
térmico automático de restablecimiento y puede
volver a arrancar inesperadamente. Si el protector
salta es una indicación de que el motor está
sobrecargado porque la bomba está funcionando con
baja caída (restricción de baja descarga), voltaje
excesivamente alto o bajo, cableado eléctrico
inadecuado, conexiones del motor incorrectas o
de que el motor es defectuoso.
FUNCIONAMIENTO
No toque la bomba, el motor de la
bomba, la tubería de agua o de
descarga cuando la bomba está conectada a la fuente
de energía eléctrica. Siempre desconecte el cable de la
bomba (alimentación) antes de tocarla.
1. Enchufe esta unidad en un tomacorriente de 115
voltios, en un ramal individual, con un disyuntor
de escape a tierra Clase A de 15 amperios.
Consulte a su electricista local para mayor infor-
mación y disponibilidad.
2. Llene el sumidero con agua. La bomba arrancará
automáticamente cuando el tope inferior de la
varilla active el brazo de la palanca del interruptor.
Cuando el tope superior de la varilla active el
brazo de la palanca del interruptor, la bomba
dejará de funcionar.
NOTA: No permita que la bomba funcione sin
agua.
Antes de intentar reparar la
bomba, desconéctela siempre
de la fuente de energía.
3. El motor está equipado con un protector térmico
automático de restablecimiento para proteger la
unidad de recalentamientos. Cuando el motor se
haya enfriado lo suficiente, el interruptor se
reactivará automáticamente y el motor volverá a
arrancar. Si el interruptor salta repetidamente
puede deberse a bajo voltaje, cables de extensión
muy largos, impulsor tapado, una caída muy baja
o carga baja, etc. La desconexión del protector
causará el quemado del motor.