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Operación básica
Almacenamiento y Servicio
Panel posterior
Almacenamiento
Para evitar que se agote la batería, todo el equipo conectado debe apagarse y desconectarse del
UPS. Presione y mantenga presionado el botón ON/OFF (Encendido/Apagado/Reserva) durante un
segundo. Su UPS se apagará completamente (quedará desactivado) y estará listo para ser
almacenado. Si planea almacenar su UPS por un período prolongado de tiempo, recargue
completamente sus baterías cada tres meses. Conecte el UPS en una toma de CA con energía,
enciéndalo manteniendo presionado el interruptor ON/OFF (ENCENDIDO/APAGADO) durante un
segundo, y permita que las baterías se recarguen 24 horas. Si deja descargadas las baterías del
UPS durante un período prolongado de tiempo, sufrirán una pérdida de capacidad permanente.
Servicio
Tripp Lite también pone a su disposición una variedad de Garantías extendidas y Programas de
servicio técnico en el sitio. Si desea más información sobre el servicio técnico, visite www.
tripplite.com/support. Antes de devolver su producto para servicio técnico, siga estos pasos:
1.
Revise la instalación y los procedimientos de operación que se encuentran en este manual para
asegurarse de que el problema de servicio no se debe a una mala lectura de las instrucciones.
2. Si el problema persiste, no se comunique ni devuelva el producto al mayorista. En cambio,
visite www.tripplite.com/support.
3.
Si el problema exige servicio técnico, visite www.tripplite.com/support y haga clic en el enlace
Devoluciones de productos. Desde aquí puede solicitar un número de Autorización de Material
Devuelto (RMA), que se necesita para el servicio técnico. En este sencillo formulario en línea
se le solicitarán los números de serie y modelo de la unidad, junto con otra información
general del comprador. El número RMA y las instrucciones para el envío se le enviarán por
correo electrónico. La presente garantía no cubre ningún daño (directo, indirecto, especial o
consecuencial) del producto que ocurra durante el envío a Tripp Lite o a un centro de servicio
técnico de Tripp Lite autorizado. Los productos enviados a Tripp Lite o a un centro de servicio
técnico de Tripp Lite autorizado deben tener prepagos los cargos de transporte. Escriba el
número RMA en el exterior del embalaje. Si el producto se encuentra dentro del período de
garantía, adjunte una copia de su recibo de venta. Envíe el producto para servicio técnico mediante
un transportador asegurado a la dirección que se le proporcionó cuando solicitó el número RMA.
Conectores para protección coaxial: Conectores coaxiales “F” chapados en oro
protegen al equipo conectado deteniendo las sobretensiones en una línea simple
para satélite DSS, cable o antena. Conecte un cable coaxial desde el conector de
la pared directamente al conector coaxial rotulado “IN.” Conecte un cable coaxial
desde el conector coaxial rotulado “OUT” directamente al dispositivo que debe
proteger. El UPS siempre debe ser el primer elemento conectado en línea desde el
conector coaxial de pared. El UPS debe estar conectado en una toma de corriente
alterna bipolar con toma de tierra para que funcione la protección contra
sobretensiones en la línea coaxial. Asegúrese de que los cables coaxiales
conectados a las antenas parabólicas, antenas convencionales, etc., también
estén puestos a tierra. La conexión de su equipo a estos conectores es opcional.
Su UPS funcionará correctamente sin esta conexión.
Puerta de reemplazo de la batería: En condiciones normales, las baterías
originales de este sistema UPS tienen varios años de vida útil. Sólo deberá
reemplazar la batería personal técnico calificado. Véase “Advertencias sobre las
baterías”, en la sección sobre seguridad. Si requiere reemplazar la batería de su
UPS, visite Tripp Lite en la web en http://www.tripplite.com/products/battery-finder/
para localizar la batería de reemplazo específica para su UPS.
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