22204911 Rev. D ES-11
ES
Esta sección proporciona una lista de los fallos más frecuentes, sus causas y las acciones correctivas correspondientes. Algunas
de las acciones correctivas pueden ser llevadas a cabo por el operario o el personal de mantenimiento, y otras pueden requerir
la asistencia de un técnico cualicado de Ingersoll Rand o el distribuidor.
AVISO
Consulte el manual del propietario del motor para obtener más información sobre la resolución de posibles
problemas del motor.
PROBLEMA PUNTOS DE
VERIFICACIÓN PROBLEMA PUNTOS DE
VERIFICACIÓN
Desgaste anormal del pistón, anilla
o cilindro 4, 7, 8, 14, 19, 26 Alto consumo de aceite 1, 4, 8, 13, 14, 15, 17, 22
Gotas en la entrega de aire 1, 5, 6, 11, 13, 14, 20 Ruidos o traqueteo 2, 11, 12, 14, 15, 16
La unidad no alcanza la velocidad
necesaria 2, 6, 11, 16
Humedad en el cárter o aspecto
“lechoso” en el lubricante a base
de petróleo u oxidación en los
cilindros
8, 9
La unidad tarda en alcanzar la
velocidad correcta 6, 18, 21 Aceite en el aire de descarga
(bombeo de aceite) 4, 8, 13, 14, 22, 23
La unidad se sobrecalienta en
exceso 3, 10, 11 Fuga de aceite en la junta del eje 17
Ruido excesivo durante el
funcionamiento de la unidad 2, 6, 7, 11, 12, 16, 18 La válvula de seguridad/descarga
se abre repentinamente 1, 11, 20
Arranques y paradas excesivos 5, 18, 23
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PUNTOS DE
VERIFICACIÓN CAUSA PROBABLE POSIBLE SOLUCIÓN
1Entrada y/o ltro del tubo de descarga sucio o
atascado. Limpie o reemplace.
2Rueda de la banda o polea del motor de partida
sueltas, juego excesivo en el eje del motor o
bandas de la transmision sueltas.
Revise la tension y alineacion de la rueda de la banda,
polea del motor de partida, ciguenal, y banda de
transmision. Repare o reemplace segun sea necesario.
3 Ventilation inadecuada en la rueda de la banda. Ubique el compresor en una posicion con mejor
ventilacion.
4 Lubricante poco viscoso. Drene el lubricante y vuelva a llenar con uno
adecuado.
5Filtraciones de aire en la tuberia de descarga de
aire. Revise la tuberia y las conexiones.
6 Lubricante demasiado viscoso. Drene el lubricante y vuelva a llenar con uno
adecuado.
7 Muy poco lubricante. Agregue lubricante al carter hasta el nivel adecuado.
8 Se esta usando lubrlcante tlpo detergente. Drene el lubricante y vuelva a llenar con uno
adecuado.
9Ciclos de operacion muy cortos. Compresor
ublcado en area humeda o rnojada. Ciclos de operacion muy cortos.
10 Bandas de transmision muy apretadas o mal
alineadas. Ajuste Ias bandas a la tension y alineacion adecuadas.
11 Valvulas del compresor rotas, carbonizadas,
sueltas o con ltraciones. lnspeccione las valvulas. Limpie o reemplace segun
sea necesario.
12 Acumulacion de carbono sobre el o los pistones. Limpie el o los pistones.Repare o reemplace segun sea
necesarlo.
13
Anillos del pistón dañados o desgastados (rotos,
rugosos o rayados).
Espacio nal o separacion lateral excesiva.
Los anillos del piston no estan asentados, estan
pegados a las ranuras o los espacios nales no
estan escalonados.
Ajuste los anillos del piston.
14 Cilindros o pistones rayados, gastados o cortados. Repare o reemplace segun sea necesarlo.
15 Cojinetes de la varilla de union, pasador del
piston o del munon gastados o cortados. Inspeccione todo. Repare o reemplace segun sea
necesarlo.
RELEASED 16/Apr/2018 18:50:16 GMT