Haba 4150 El manual del propietario

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El manual del propietario

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Juego Habamaaß Nº 4150
El muñeco de nieve
Un juego de competición para 2-4 jugadores a partir de 4 años,
con una variante para jugadores mayores de 6 años.
Idea: Nicol Schöpe
Ilustraciones: Petra Brobst
Duración del juego: 15-20 minutos aprox..
¡Bien! ¡Está nevando! Vamos a hacer un muñeco
de nieve con 3 bolas de nieve: una para la cabeza,
otra para la barriga y otra para los pies. No te olvides
del sombrero, los ojos y la nariz: ya tienes el muñeco
de nieve.
Contenido del juego
1 tablero del juego
4 bolas de nieve grandes (pies del muñeco de nieve)
4 bolas de nieve medianas (barriga)
4 bolas de nieve pequeñas (cabeza con ojos, nariz y sombrero)
1 dado con puntos (1-3)
Objetivo del juego
¿Quién será el primero en montar las bolas y hacer el muñeco de nieve?
Preparación
Cada jugador escoge un color y coloca las bolas de nieve de este color
(pies, barriga, cabeza) en la casilla de salida de su color. Si sólo juegan 2
o 3 jugadores, las otras piezas se retiran del juego y se dejan en la caja.
Preparad el dado.
Instrucciones cortas:
a partir de 4 años
Pies, barriga, cabeza
en casilla de salida
19
ESPAÑOL
20
Cómo se juega
El jugador que se acuerde de cuándo nevó por última vez, empieza. Si no
os ponéis de acuerdo, empieza el jugador más pequeño.
Se juega en el sentido de las agujas del reloj. El que empieza, tira el dado
una vez y mueve la bola de nieve el número de puntos indicados en el
dado. Cada jugador empieza desde la primera casilla de color (1ª casilla
del circuito).
A tener cuenta:
Cada jugador empieza a jugar con las bolas grandes de nieve (los pies
del muñeco de nieve) hasta que llegue a una de las casillas de su color
que llevan al final del circuito. Ahora ya podéis utilizar la bola mediana
(barriga) y finalmente la cabeza.
Necesitáis tener una bola en las casillas de llegada (de tu color) antes de
poder utilizar la siguiente bola.
Si hay varias bolas en el tablero (una o más en las casillas de llegada y
otra en el circuito) puedes escoger la bola con la que quieres avanzar.
Atención:
Si una bola de nieve llega a una casilla sol, tiene que retroceder hasta
la próxima casilla libre (si no se podría derretir)
Si una bola de nieve llega a una casilla ocupada, tiene derecho a
avanzar hasta la próxima casilla libre. Excepción: si la próxima casilla
libre es una casilla sol, la bola retrocede hasta la casilla libre anterior
a la casilla sol.
Se permite saltar por encima de las bolas de nieve de otros jugadores.
Si la última casilla del circuito antes de las casillas de llegada está
ocupada, el jugador tiene derecho a avanzar directamente a la 1ª
casilla de su color.
Tirar el dado
Objetivo:
colocar
1. pies,
2. barriga,
3. cabeza,
avanzando hasta
final del circuito
casilla sol: retroceder
casilla ocupada:
avanzar
saltar
no mover
Casilla de
llegada
Casillas de
llegada 1,2,3
Casilla de salida
Casilla sol
1ª casilla
del circuito
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Si no puedes mover ninguna de tus bolas de nieve ni te quedan más
en las casillas de salida, pasa el turno y le das el dado al siguiente
jugador.
En las casillas de llegada, tus bolas de nieve no pueden saltarse unas
a otras, pero sí montar el muñeco de nieve colocándolas una encima
de otra y avanzando conjuntamente (barriga sobre los pies,
cabeza sobre la barriga).
Se llega a la última casilla con el número exacto de puntos del dado.
Fin del juego
El primer jugador que monta su muñeco de nieve y llega a la última
casilla de llegada gana la partida. Los otros jugadores pueden continuar
el juego hasta que el segundo o tercer muñeco de nieve llegue a la
última casilla.
Variante más difícil
Variante para 2-4 jugadores a partir de 6 años.
Objetivo del juego
¿Quién será el primero en hacer un muñeco de nieve completo y
llegar al final?
Preparación
Cada jugador coge las 3 bolas de nieve del mismo color y las coloca en la
casilla de salida. Preparar el dado.
Cómo se juega
Como en el juego básico, los jugadores tiran el dado por turnos en el
sentido de las agujas del reloj, y moviendo según el número que salga en
el dado. En esta variante las bolas de nieve no pueden adelantarse las
unas a las otras, pero es posible hacer el muñeco de nieve y montarlas
una encima de la otra en cualquier momento y avanzar así (siempre
respetando el orden: pies, barriga, cabeza). Se empieza con la bola de
nieve grande (pies), después con la barriga y finalmente con la cabeza.
El jugador puede mover libremente las bolas de nieve que quiera, pero
siempre tiene que mover una, a menos que no pueda.
Montar y avanzar
Objetivo con puntos
exactos
¿Muñeco completo
en llegada?
a partir de 6 años
Pies, barriga y cabeza
en salida
tirar dado y avanzar
juntando partes
siguiendo oden pies,
barrigas, cabeza
ESPAÑOL
22
Atención:
No puedes saltar tus propias bolas de nieve, pero sí las de los otros
jugadores.
Si una bola cae a una casilla sol tiene que retroceder hasta la
siguiente casilla libre. Si dos o tres bolas montadas en muñeco de
nieve llegan a una casilla sol, sólo retrocederá la bola de encima.
Debe abandonar la casilla sol en la próxima tirada.
Si una o más bolas de nieve llegan a una casilla ocupada puedes
moverla hasta la siguiente casilla libre. Si es una casilla sol, la bola de
encima debe retroceder hasta una casilla libre.
Si no puedes mover ninguna bola de nieve (por ejemplo al final del
juego) no puedes hacer nada y es el turno del siguiente jugador.
Si la última casilla antes de la casilla de llegada está ocupada,
puedes avanzar directamente hasta la primera casilla de llegada de tu
color.
Sea una sola bola de nieve o el muñeco entero, sólo puedes alcanzar
la última casilla con el número exacto de puntos en els dado.
Fin del juego
El primer jugador que hace el muñeco de nieve y llega al final gana el
juego. Los otros jugadores pueden continuar la partida hasta que termine
el segundo y tercer ganador.
no adelantar
partes propias
Casilla sol: retroceder
a casilla libre
casilla ocupada:
avanzar
¿no puedes mover?
Llegada: puntos
exactos
¿Muñeco completo
en llegada? Ganador
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Attenzione:
E’ proibito superare le proprie palline di neve ma è permesso
saltare sopra quelle degli altri giocatori.
Se una pallina di neve arriva sulla casella sole, verrà retrocessa alla
prima casella libera dietro la casella sole. Se due o tre palline montate
a cavalcioni arrivano alla casella sole, la pallina più alta dovrà essere
retrocessa. Il giocatore dovrà in ogni caso lasciare la casella sole al
prossimo turno.
Se una o più palline di neve arrivano su una casella occupata, esse
possono avanzare alla casella libera successiva. Se questa casella
libera è una casella sole, la pallina più alta dovrà venire retrocessa.
Se nessuna pallina di neve può essere mossa, (per esempio verso la
fine del gioco), il giocatore passa il turno.
Se l’ultima casella prima di quella d’arrivo (=casella di colore) è
occupata, il giocatore ha diritto di avanzare direttamente alla prima
casella del suo colore.
La pallina di neve o il pupazzo di neve devono arrivare direttamente
alla fine ottenendo con il dado il numero esatto di punti.
Fine del gioco
Vince la partita colui che porta per primo il proprio pupazzo di neve
all’arrivo. Si può continuare il gioco per sapere chi sarà il secondo e il
terzo.
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